10 Consejos para Actualizar el Proceso de Compra de tu Tienda en Línea

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10 Consejos para Actualizar el Proceso de Compra de tu Tienda en Línea

¿Alguna vez visitó una tienda local o una boutique de lujo, miró el artículo que desea comprar, escanea la etiqueta de precio bajo la vigilancia de un asistente de ventas solo para disculparse y dice que volverá o lo comprará? Día siguiente. Sin embargo, nunca regresó y eso lo dejó con un sentimiento de culpa sin conexión ante un vendedor al que nunca volvería a ver.

Los compradores en línea hacen eso todo el tiempo (excepto la parte de culpabilidad) y tienen sus razones para eso. Visitan tiendas en línea, revisan el catálogo para encontrar productos de tendencias, leen opiniones de compradores y comparan precios en diferentes tiendas. Para algunos minoristas exitosos, este viaje de un comprador en línea felizmente termina con un pago y un poco de efectivo deducido de la cuenta del comprador. Sin embargo, la imagen no siempre es tan optimista.

De acuerdo con el estudio del Instituto Baymard sobre estadísticas de abandono para el comercio electrónico, la tasa promedio de abandono de carros para 2018 fue de un impresionante 75,6%. Eso significa que más de la mitad de los visitantes de comercio electrónico nunca se convirtieron en clientes de compra dejando su experiencia de compra incompleta. Aquí hay una infografía que ilustra las tasas de abandono de carros para 2018 por industrias, tales como ventas al por menor, moda, viajes, organizaciones sin fines de lucro y finanzas:

viajes,juegos,retail Fuente: SaleCycle Blog

Una vez que haya establecido un comercio electrónico, se puede suponer que ha invertido una buena parte del tiempo y el dinero para crear su tienda en línea, realizar un montón de estudios de mercado y optimizar los motores de búsqueda que se encuentran en las primeras páginas de Google. o Bing, contrató a algunos de los mejores especialistas en marketing digital para asegurarse de que sus productos o servicios se estén vendiendo de manera increíble. Finalmente está viendo los primeros frutos de su arduo trabajo en forma de una alta tasa de visitantes. Lo último que puede pagar en esta etapa es ver a los visitantes que ganaron su sitio web con las manos vacías.

Las razones de tales experiencias de compra incompletas son numerosas: malas críticas de compradores previamente insatisfechos, precios altos injustificados, una interfaz complicada y poco amigable para el usuario, productos de baja calidad, por nombrar solo algunos. Un reciente estudio cuantitativo sobre la facilidad de pago realizado por Baymard Institute sugiere que el 58,6% de los compradores en línea no han realizado el proceso de pago y dicen que solo estaban navegando y no estaban listos para comprar. Sin embargo, si eliminamos este segmento de aquellos que solo están navegando, obtenemos la siguiente distribución por otras razones para abandonar un carrito:

statisticas Fuente: businessinsider.in

La mayoría de las razones ilustradas anteriormente involucran problemas mayores o menores con el proceso de pago, la mayoría de los cuales se pueden eliminar con algún esfuerzo que definitivamente valga la pena. Revisemos una lista de sugerencias para ayudarlo a que el proceso de compra sea un placer para sus clientes.

1. Hazlo simple

“La simplicidad es la máxima sofisticación”, eso es algo de lo que Leonardo da Vinci estaba convencido. Y la buena noticia es que funciona en todas las esferas en las que puedes pensar. Partir con su dinero nunca es algo particularmente agradable de hacer, así que asegúrese de que su cliente siga los pasos que le sean posibles al pagar por un producto que ya ha aterrizado en su carrito. Una buena regla general aquí es hacer que sea tan simple que su niño o su abuela puedan hacer una compra sin muchos problemas. Amazon, por ejemplo, ha agregado el botón de pedido con un solo clic para hacer que el proceso de compra sea muy fácil para sus clientes.

sistema de recomendaciion Fuente: amazon.com

Sin embargo, esta simplicidad tiene sus lados oscuros. De acuerdo con The Atlantic Amazon, hubo que devolver más de $ 70 millones para compras dentro de la aplicación hechas por niños sin el consentimiento de sus padres entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

2. Mejorar tus formularios

Supongamos que ha realizado su diligencia debida para conseguir que un posible comprador visite su tienda en línea. Él o ella ha pasado por un largo y cansado proceso de elegir lo mejor que hay. Lo último que su cliente desea ver ahora es un formulario torpe con mucho desplazamiento por hacer y campos para completar. Evite solicitar más información de la necesaria para realizar el pago. Manténlo lo más minimalista posible y a tus clientes les encantará.

3. Agregar múltiples opciones de pago

La segunda mejor cosa después de la simplicidad que los clientes aman es una elección. Agregue al menos tres opciones de pago para que sus clientes puedan elegir. Teniendo en cuenta las oportunidades ilimitadas que ofrece el comercio electrónico para realizar compras desde cualquier ubicación, es imperativo ofrecer a sus clientes algunos métodos de pago para que puedan elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Dependiendo del tipo de su industria, podría ser una buena idea considerar las criptomonedas como Bitcoin, junto con el dinero tradicional para mantenerse competitivo en la era cada vez mayor de las oportunidades digitales.

4. Añadir cuadro de código de descuento

Ofrecer productos o servicios de alta calidad a un precio razonable es una cosa. Hacer que su cliente se sienta privilegiado para obtener una oferta especial es otra. Según los datos recopilados y analizados por invespro.com, alrededor del 62% de las mujeres en línea, los compradores prestan atención a los descuentos y promociones, en comparación con el 57% de los compradores en línea.

rebajo box Fuente: theukdomain.uk

  • El 54% de los compradores vendrá productos secundarios en las tiendas de autos si los productos se suministran en un precio inferior a su original.
  • Casi dos terceras partes de los consumidores que se inclinan hacia fuera que la promoción o la cupón acostumbran a tomar el trato si ellos are wavering o están deshechos en la fabricación de la compra.
  • 30.6% de los usuarios de Internet de los usuarios a menudo utilizan descuentos y cupones para las compras de día a día, incluyendo las compras digitales y restaurantes en restaurantes, comparado con el 16.8% de los males.
  • Más del 70% de los usuarios de Internet de los usuarios que tienen descuentos tienen el efecto secundario en las adquisiciones de compra durante los festivales.
  • El 83% de los respondedores dijo que eran “poco probable” o “muy probable” para hacer clic en una oferta de descuento o promoción.

Esperaba, todas estas fechas debería ser más que suficiente para urge a agregar un código de descuento a su sitio web.

5. Opción de salida de invitado

Probablemente, todos ustedes han experimentado la pereza de crear una cuenta para comprar una vez en la vida. Teniendo en cuenta este punto, los minoristas en línea han simplificado el proceso de compra agregando una opción de compra de invitado. Es una solución práctica para las personas perezosas y para aquellos que tienen prisa. Además, permite a los compradores evitar la barrera común de ingresar tanta información sobre ellos.

La encuesta de SaleCycle descubrió que casi el 23% de los clientes han abandonado sus carritos debido al proceso de pago que requiere mucha información y tiempo. Al implementar una opción de pago de invitado, los minoristas les dan a los compradores la oportunidad de seguir adelante con su compra simplemente ingresando su dirección de correo electrónico.

Desde el otro lado, el registro también tiene sus ventajas, ya que los clientes no están obligados a ingresar su correo electrónico durante las compras repetidas. Por lo tanto, mantenga la oferta de registro siempre visible para los clientes, después de que completen una compra con la opción de pago de invitado.

El ejemplo presentado abajo es de John Lewis. Ofrece un proceso de pago simplificado ya sea ingresando su dirección de correo electrónico y creando una cuenta más tarde o usando los detalles de la cuenta existente.

checkout de seguridad Fuente: theukdomain.uk

En resumen, con la ayuda de la opción de pago con invitados, los compradores en línea evitan la barrera de cumplir una gran cantidad de información y disfrutan de su compra.

6. Proporcionar inicio de sesión social

Otro consejo útil para actualizar su tienda en línea es proporcionar un inicio de sesión social mientras realiza el pago. La estructura del cerebro humano le permite al usuario recordar solo algunas de las contraseñas establecidas, y las afortunadas suelen ser las redes sociales. Por lo tanto, al agregar un botón de inicio de sesión social en la página de pago, simplificará totalmente el proceso de pago.

online store Fuente: optimonk.com

En cuanto a la mayoría de los usuarios de redes sociales que han iniciado sesión, es cuestión de segundos verificar su identidad y pasar sin problemas al paso final de pago. Como resultado, obtiene clientes registrados que no están obligados a completar ninguna información.

7. Optimizar para móvil

Al tener tantos consumidores armados con teléfonos inteligentes por ahí, la optimización móvil es una opción imprescindible para las tiendas en línea. Se estima por Mobile Payments World, que el número de compradores móviles consistirá en el 56% de la población de consumidores en 2020.
No es sorprendente que este número vaya en aumento, pero los minoristas en línea tienen mucho que arreglar.

A veces, los usuarios de dispositivos móviles se enfrentan a muchos obstáculos durante el proceso de pago, lo que no es un hecho bien recibido para una tienda en línea. Veamos algunos errores comunes que los compradores móviles nunca aceptarán con vítores:

  • Botones cruciales difíciles de tocar
  • Formularios de pago desactualizados
  • Checkout terriblemente lento
  • Checkout fuera de foco CTA

En consecuencia, al corregir este tipo de errores comunes, optimizará su tienda en línea para mejorar la satisfacción del cliente.

8. Mostrar el precio final antes de pagar.

Una de las cosas más odiadas en el comercio electrónico son los precios ocultos. La gente nunca sentirá confianza y lealtad a un sitio web que cambia inesperadamente el precio total de compra durante el último paso. Por lo tanto, es mejor que muestres el precio final antes de pagar y evita los comentarios negativos de los clientes.

express checkout Fuente: optimonk.com

Además, al mostrar el monto total del pedido al cliente antes de hacer clic en el botón de pago, es más probable que regresen y agreguen algo más en el carrito. Al carecer de una política de precios clara y transparente, causará confusión para los clientes potenciales.

9. Recomendar productos relevantes en la página de pago.

Checkout es una gran oportunidad para recomendar productos relevantes a los clientes. Existe una opinión generalizada de que los clientes están en euforia durante el proceso de pago, lo que abre una oportunidad perfecta para aumentar la venta al cliente. Por lo tanto, utilizando este fructífero estado de ánimo del cliente, puede convencerlos de que compren más. Al agregarle un descuento bien pensado, obtendrá clientes listos para comprar más.

Además, puede recompensar a sus clientes en esta etapa con los productos o promociones realmente baratos que tiene actualmente. Un proceso de compra educado y amigable con el cliente es la garantía de mayores tasas de conversión y clientes recurrentes.
Desde el otro lado, tenga cuidado de no exagerar con las ventas adicionales, ya que su objetivo principal en el proceso de pago es tener un pedido realizado y no perder clientes en vano.

10. Optimizar errores y solucionarlos

Y finalmente, aquí viene la etapa de optimización de errores. Hay algunas herramientas de prueba, que no son costosas y se corrigen y corrigen cualquier error relacionado con el proceso de pago. Además, hay una opción completamente gratuita de pedir a amigos y familiares que prueben el sitio web e informen sobre posibles errores y mal funcionamiento.

Otra herramienta de ayuda y gratuita es Google Analytics. Le permitirá identificar el área problemática durante el proceso de pago. Un mayor número de usuarios que abandonan durante el proceso de pago es una señal de que hay un problema que debe solucionar.

Todo esto se trata de solucionar cualquier error posible y evitar que el cliente compre. Por lo tanto, al mismo tiempo, a los problemas, a los problemas, escalará su tienda en línea a otro nivel y mejorará las tasas de conversión de su sitio web.

Conclusión

Al tomar acciones optimizadas de acuerdo con estos consejos, cambiará cada vez más el proceso de pago de su tienda en línea.

Cualquier cliente dejará su tienda feliz y satisfecho si cumple con un sitio web fácil de navegar con múltiples opciones de pago, descuentos y promociones. También es esencial tener en cuenta a los usuarios de dispositivos móviles y facilitarles el proceso de pago.

Y no hace falta decir que los motores de recomendación también desempeñarán su papel crucial. Todos nosotros disfrutamos de un enfoque individual, ya sea en línea o en la tienda de ladrillo y mortero. Con el uso de incluso el motor de recomendación más simple, le mostrará a sus clientes que se preocupa por sus necesidades y deseos.
Gracias a estos consejos, cambiará todo el panorama de su sitio web mejorando las tasas de conversión y generando más ventas.

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