Estrategia importante de retención de clientes en la tienda virtual,  Overlay se destaca por su sentido práctico y capacidad de convertir una venta que posiblemente seria perdida. Diante desta função tão importante, saiba como configurar Overlay da SmartHint.

Para acceder a esta función, basta acceder a SmartHint y hacer clic en el menú “Overlay” conforme figura abajo.

Clic en el  ícono conforme es presentado en la imagen a través del número 1 y  en seguida, haga clic en la opción Overlay.

Configurar Overlay del SmartHint

Por patrón,  SmartHint ya crea dos Overlays, siendo aquellos:

Overlay “NO TE VAYAS” y “PromoCIÓN Relâmpago”.

Configurar Overlay da SmartHint - Lista de Overlays

Lista de Overlays

Configurar Overlay dE SmartHint tipo “NO TE VAYAS”:

El  tipo de Overlay “NO TE VAYAS” es encendido cuando un cliente esta navegando en la  tienda virtual y decide salir por cualquier motivo.

Regla: Cuando el cliente mueve el mouse para fuera de la área de la tienda virtual, automaticamente  Overlay es encendido.Overlay será presentado solamente una  vez por sesión.

Importante: Recuerde que para abandonar  Overlay es importante utilizar la ventana anónima del navegador, pues el control de visualización es hecho através de cookie, o sea, despues que apareció la primera vez, para que  Overlay sea presentado nuevamente, será necesario borra el cookie o abrir una nueva ventana anónima.

Ventana de configuración:

Configurar Overlay da SmartHint tipo Não Vá Embora

Overlay tipo Não Vá Embora

Através de este formulario es posible configurar todas las informaciones referente al Overlay.

Vea abajo la explicación y utilización de cada campo.

Tipo de acción: Se refiere a la  configuración del tipo de Overlay y de encendido  que será presentado. Esta opción ya viene pré-configurada por cual no será necesaria su alteración.

Nombre: es el nombre del Overlay. Esta información aparecerá en la ventana anterior que lista los Overlays existentes. Sirve para facilitar la identificación del Overlay.

Llamada principal: Deberá contener el  mensaje que será presentado para el cliente cuando  Overlay fuera encendido. Es el mensaje  de mayor impacto de este Overlay. Por patrón ya viene pre-configurado con este texto: “NO TE VAYAS!<br/>MIRA! TENEMOS MUCHO MÁS PARA TI :)” – O “<br/>” hará que el texto rompa la línea.

Texto adicional: Más información para presentar al usuario. Es común, Cuando es ofrecido um benefício promocional al cliente, presentar el siguiente texto: “Utilize el cupón <span class=”discount – cupon”>{{DiscountCoupon}}</span> al finalizar su compra”. La tag “<spam …></spam>” es utilizada para destacar el código del cupón promocional y  “{{DiscountCoupon}}” es la variable que será cambiada por el contenido informado en el campo “Código del cupón”.

Código del cupón: Si su estratégia es oferecer un cupón de descuento al cliente cuando el Overlay fuera encendido, el código de este cupón deberá ser informado en este campo. Caso no ofrezca oferta por cupón, deje este campo vacío. Ofrecer un cupon de descuento para el cliente es recomendado para aumentar las ventas.

 

Importante:  Cree el código de cupón que sea fácil memorizar como por ejemplo: “YO-QUIERO“, “PROMO“, “Y-MIO“ye asi por delannte. Al final, la intención es que el cliente utilize el benefício cierto?

 

 

% del cupón: Si fue informado el código del cupón en el campo anterior, informe el porcentaje de descuento que será ofrecido al cliente. Este porcentuaje será utilizado para calcular el nuevo valor del producto (con descuento) cuando el Overlay  lo presenta para el cliente.  Caso no ofrezca oferta por cupón, de este campo con valor cero.

Símbolo moneda: Símbolo de la moneda que será presentado nen el Overlay. Es recomendada la alteración de esta informacion para tiendas virtuales de otros países. Por patron, SmartHint deja “R$”, símbolo de la moneda Brasilera.

Tipo de recomendacion para visualizar no overlay: Este Overlay utiliza una vitrina de recomendación en el layout. En esta opcion, usted podrá escoger cual vitrina  SmartHint presentará al cliente cuando el Overlay aparece.

Activo: Cuando la caja esté verde, significa que el Overlay está activo.

Integrar Google Analytics?: Cuando la caja esté verde, significa que el Overlay va contabilizar dentro de Google Analytics las ventas  en las que el cliente fuera impactado. En el relatório del Analytics, va a  listar el Origen (source)=SmartHint y Media(media)=Overlay-Product-Offer

Vea en el ejemplo abajo como aparece el resultado de Overlay en Google Analytics.

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Configurar Overlay da SmartHint - Google Analytics Não vá embora

*Note este ejemplo que la tasa de conversión de Overlay (en la línea destacada en rojoo) es 5,63%, 10 veces mayor que la tasa de conversión total del siteio es de 0,52%

Quiere saber como ver este relato dentro de su Google Analytics? Clic aqui y sepa más.

Altere su marca: Como Overlay es presentado como Pop Up, es fuertemente recomendado insertar la marca de la empresa para mantener la identidad visual del Overlay con la tienda virtual. El tamaño del patrón es 424px x 114px.

Configurando estas informciones y dejando el Overlay Activado, ya estará funcionando en la tienda virtual.

Vea este ejemplo en donde las informaciones aparecerán en la Overlay.

Configurar Overlay da SmartHint Não Vá Embora

Comparativo de utilização dos campos do Overlay

Configurar Overlay de SmartHint tipo “OFERTA RELÂMPAGO”:

El tipo de Overlay “Oferta Relâmpago” es accionado cuando un cliente esta en el producto y se queda por más de 60 segundos.

Regla: Cuando el cliente mueve el mouse para fuera de la área de la tienda virtual, automaticamente  Overlay es encendido.Overlay será presentado solamente una  vez por sesión.

Importante: Recuerde que para abandonar  Overlay es importante utilizar la ventana anónima del navegador, pues el control de visualización es hecho através de cookie, o sea, despues que apareció la primera vez, para que  Overlay sea presentado nuevamente, será necesario borra el cookie o abrir una nueva ventana anónima.

Ventana de configuración:

Configurar Overlay da SmartHint tipo Oferta Relâmpago

Através de este formulario es posible configurar todas las informaciones referente al Overlay.

Vea abajo la explicación y utilización de cada campo.

Tipo de acción: Se refiere a la  configuración del tipo de Overlay y de encendido  que será presentado. Esta opción ya viene pré-configurada por cual no será necesaria su alteración.

Nombre: es el nombre del Overlay. Esta información aparecerá en la ventana anterior que lista los Overlays existentes. Sirve para facilitar la identificación del Overlay.

Llamada principal: Deberá contener el  mensaje que será presentado para el cliente cuando  Overlay fuera encendido. Es el mensaje  de mayor impacto de este Overlay. Por patrón ya viene pre-configurado con este texto: “NO TE VAYAS!<br/>MIRA! TENEMOS MUCHO MÁS PARA TI :)” – O “<br/>” hará que el texto rompa la línea.

Código del cupón: Si su estratégia es oferecer un cupón de descuento al cliente cuando el Overlay fuera encendido, el código de este cupón deberá ser informado en este campo. Caso no ofrezca oferta por cupón, deje este campo vacío. Ofrecer un cupon de descuento para el cliente es recomendado para aumentar las ventas.

 

Importante: Cree el código de cupón que sea fácil memorizar como por ejemplo: “YO-QUIERO“, “PROMO“, “Y-MIO“ye asi por delannte. Al final, la intención es que el cliente utilize el benefício cierto?

 

% del cupón: Si fue informado el código del cupón en el campo anterior, informe el porcentaje de descuento que será ofrecido al cliente. Este porcentuaje será utilizado para calcular el nuevo valor del producto (con descuento) cuando el Overlay  lo presenta para el cliente.  Caso no ofrezca oferta por cupón, de este campo con valor cero.

Símbolo moneda: Símbolo de la moneda que será presentado nen el Overlay. Es recomendada la alteración de esta informacion para tiendas virtuales de otros países. Por patron, SmartHint deja “R$”, símbolo de la moneda Brasilera.

Tipo de recomendacion para visualizar no overlay: Este Overlay utiliza una vitrina de recomendación en el layout. En esta opcion, usted podrá escoger cual vitrina  SmartHint presentará al cliente cuando el Overlay aparece.

Activo: Cuando la caja esté verde, significa que el Overlay está activo.

Integrar Google Analytics?: Cuando la caja esté verde, significa que el Overlay va contabilizar dentro de Google Analytics las ventas  en las que el cliente fuera impactado. En el relatório del Analytics, va a  listar el Origen (source)=SmartHint y Media(media)=Overlay-Product-Offer

Vea en el ejemplo abajo como aparece el resultado de Overlay en Google Analytics.

Configurar Overlay da SmartHint - Google Analytics Oferta Relâmpago

Google Analytics Oferta Relâmpago

*Note este ejemplo que la tasa de conversión de Overlay (en la línea destacada en rojoo) es 5,63%, 10 veces mayor que la tasa de conversión total del siteio es de 0,52%

Quiere saber como ver este relato dentro de su Google Analytics? Clic aqui y sepa más.

Altere su marca: Como Overlay es presentado como Pop Up, es fuertemente recomendado insertar la marca de la empresa para mantener la identidad visual del Overlay con la tienda virtual. El tamaño del patrón es 424px x 114px.

Configurando estas informciones y dejando el Overlay Activado, ya estará funcionando en la tienda virtual.

Vea este ejemplo en donde las informaciones aparecerán en la Overlay.

Configurar Overlay da SmartHint Oferta Relâmpago

Comparativo de utilização dos campos do Overlay

Si tuviese dudas de como configurar el Overlay, entre en contacto con nosotros haciendo clic aqui.

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