Cómo fortalecer tus anuncios de compras de Google

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Cómo fortalecer tus anuncios de compras de Google

Hoy en día, si los minoristas no quieren ceder su posición, tienen que seguir las noticias y tendencias que cambian con frecuencia en el mercado. Es decir, deben estar alertas ya que el panorama minorista es más competitivo hoy.

Al ser un importante canal de publicidad, Google Shopping Ads, también denominado Product Listing Ads, tiene un impacto positivo en la industria del comercio electrónico. Apareciendo en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda de Google, este tipo de anuncios ayuda a los minoristas a obtener más conversiones y aumentar las ventas.

Por lo tanto, es de suma importancia para los minoristas ejecutar campañas de Google Shopping de manera inteligente. La principal característica distintiva de Google Shopping Ads son.

  • Contienen imágenes de producto
  • Los anuncios aparecen en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda
  • Pueden incluir información adicional sobre el compromiso (precio, revisión, etc.)
  • Ellos apoyan las etapas de embudo de marketing

¿Cuáles son los beneficios de las campañas de compras?

Las ventajas de las campañas de compras son numerosas y hemos destacado las más significativas. Entonces, veamos cuáles son los beneficios de las campañas de Shopping que las hacen tan vitales para el comercio electrónico.

. Los anuncios de compra generan más tráfico

A diferencia de los anuncios de texto, los anuncios de compras generan un mayor porcentaje de clics (CTR) para las búsquedas relacionadas con las compras. En muchos casos, los anunciantes han registrado un CTR estándar doble o incluso triple.

. Proporcionan pistas mejor calificadas

Agregar la información de tu producto en tus anuncios aumentará tus posibilidades de obtener mejores clientes potenciales. Al buscar un determinado artículo, el cliente podrá comparar las características, el precio y otros puntos esenciales antes de optar por tus anuncios. Esto significa que cuando los usuarios hacen clic en sus anuncios, ya tienen una idea vívida del producto y tu costo. De esta manera, se convierten en compradores potenciales listos para comprar en tu tienda.

. Tienes una presencia más amplia

No hay ninguna limitación de cuántos de tus anuncios de Shopping pueden aparecer durante una sola búsqueda. Por ejemplo, los anuncios de compra y los anuncios de texto pueden aparecer juntos. Por lo tanto, tu alcance se duplica para una búsqueda.

. Obtienes datos competitivos

Puedes seguir el rendimiento de tu producto en cualquier etapa de granularidad. Incluso puede ver cuántos clics que un producto de una marca específica tiene para los zapatos de tacón alto. Incluso puedes obtener información sobre un panorama competitivo mediante el uso de evaluaciones comparativas.

¿Cómo funcionan las campañas de compras?

Ahora veamos cómo funcionan las campañas de Shopping que te traen más tráfico. Es llamativo que los anuncios de Shopping no incluyan ninguna palabra clave. Utilizan la información que usted ingresó en los datos de productos de Merchant Center. La información del producto contiene detalles sobre el producto que vende, y esta información ayuda a los motores de búsqueda a decidir si la búsqueda del usuario coincide con los detalles de su producto o no.

Puedes anunciar su producto utilizando uno de estos tres tipos de anuncios de Shopping:

Anuncios de compras de productos

Este tipo de anuncio se genera en base a la información proporcionada en Merchant Center. Se cobran utilizando el costo por clic (CPC). Cuando alguien hace clic en un anuncio que lleva a la página de destino de su sitio web, se le cobra.

Mostrar anuncios de compras

Puedes administrar estos anuncios en Google Ads agrupando productos similares. Esta forma de comprar permitirá a los usuarios comparar los artículos relacionados y elegir el correcto. Este tipo de anuncios se cobran como costo por compromiso (CPE). Esto sucede cuando el usuario abre el anuncio y lo mantiene así durante al menos 10 segundos.

Anuncios de catalogo local

Este tipo de publicidad utiliza la fuente de datos de anuncios de inventario local para atraer a los usuarios en la Red de Display de Google. Por lo tanto, le permiten dirigir el tráfico y se cobran utilizando CPE, en función de tocar, hacer clic o desplazarse por los anuncios.

Fuente de imagen : storegrowers.com

Consejos para fortalecer tus anuncios de compras de Google

Es un hecho innegable que los anuncios de compras son excelentes. Sin embargo, continúan mejorando y los minoristas que quieren aprovecharlos al máximo deberían tomar medidas directas. Hemos separado algunos pasos de acción para fortalecer sus anuncios de Shopping. Ahora vamos a discutir cada punto por separado.

1.Optimiza tus imágenes de producto

No hace falta decir que las imágenes de productos son una parte esencial de cualquier anuncio de Shopping. Para ofrecer una mejor comparación, Google combina las imágenes y los precios de los productos de los comerciantes, por lo que Google Shopping es una experiencia visual.
En caso de que desee ejecutar Google Shopping Ads, debe seguir las pautas de imagen que ofrece Google. A continuación se muestran las recomendaciones y prohibiciones de Google en relación con la calidad de la imagen.

Lo que no debes hacer

  • No utilice imágenes más pequeñas que 32×32 o más grandes que 64 megapíxeles
  • No utilice más de un producto en una sola imagen
  • No uses fondo estampado o multicolor
  • No uses logo o marca de agua
  • No agregue bordes alrededor de la imagen

Qué debes hacer para mejorar la calidad de la imagen

  • Usa fondo de color claro, blanco o gris
  • Mostrar el producto desde todos los lados.
  • Mostrar el producto en el tamaño correcto, no más grande o más pequeño
  • Evite las imágenes borrosas, el ruido o el exceso de imagen.

2. Crea una cuenta de Google Merchant

Merchant Center es una herramienta que le permite cargar tu producto, marca o tienda y ponerlo a disposición de los servicios de Google, como Shopping Ads. Para anunciar tus productos en Google, debes crear una cuenta de Merchant Center.

Además, a excepción de ser visible para millones de usuarios de Google, puede llevar a los clientes en línea a su tienda física utilizando las funciones de Google Shopping como la verificación “en existencia”.

3. Utilice el método de campaña múltiple para agrupar palabras clave

Con el uso de Google AdWords, puedes diferenciar entre una campaña de prioridad alta y una campaña de prioridad media. Lo mismo ocurre con las campañas de prioridad media y baja.
Por lo tanto, podrás crear tres campañas de compras con varias prioridades.

A. Campaña de alta prioridad

Con la ayuda de esta campaña, se activarán los anuncios de todas las coincidencias habituales de Google Shopping. Solo las palabras clave que se excluirán de la campaña serán las que haya cargado como negativas.

B. Campaña de prioridad media

En la medida en que la campaña de alta prioridad bloquee esta publicación, solo utilizará las palabras clave mencionadas como negativas en la campaña de alta prioridad.

C. Campaña de baja prioridad

Lo mismo está aquí. Dado que las campañas de alta prioridad y prioridad media bloquean esta, utilizará las palabras clave que ambas mencionan como negativas.
El punto más destacado relacionado con este sistema es que puedes generar cualquier tipo de jerarquía de campaña.

4. Optimizar los datos del producto

En general, la fuente de datos del producto forma la forma en que los anuncios se realizan en Google Shopping. Por lo tanto, debe proporcionar datos de productos de alta calidad para ejecutar campañas exitosas.

A continuación, puedes encontrar algunos consejos para configurar datos sólidos con buenos resultados.

A. Piensa estratégicamente en tus clientes

Utilice la información que tiene sobre tu producto y tu público objetivo para avanzar. Cree una mejor experiencia de compra al mejorar el proceso de compra, los datos del producto y la página de destino. Proporcione contenido enriquecido para permitir que sus clientes tomen decisiones informadas.

B. Resalte detalles importantes del producto

Incluye patrones tan importantes en tu título como edad, género, tamaño, color u otro contenido personalizado. Coloca el contenido más importante al principio del título.

C. Proporcione sus datos más precisos del producto

Proporcione la información más actualizada a tus clientes con respecto a precios, impuestos y otros. Organice su tipo de producto desde el más amplio al más estrecho.

D. Haga coincidir los datos de tu producto con tus páginas de destino

Utilice el mismo título y descripción del producto en tu página de destino. A los clientes no les gustan las páginas de destino con sinónimos u otros atributos.

5. Configurando tu primera campaña de compras de Google

Hay algunos pasos que debes seguir para crear anuncios de Compras y configurar una campaña de Compras. El primero es crear cuentas en Google Merchant Center y Google Ads, y luego vincularlas entre sí.

Tan pronto como tus productos se aprueben en Google Merchant Center, finalmente puede configurar una campaña de Google Shopping. Si aún no tienes una cuenta de Google Ads, regístrese para obtener una. Ir a través del asistente de configuración para ingresar tu negocio y detalles de pago.

El siguiente paso es crear tu campaña de compras y, a continuación, encontrarás la guía paso a paso:

  • Inicie sesión en su cuenta de AdWords
  • Luego, en la sección Campañas, elija + campaña, luego Compras
  • Elija un nombre para su campaña en “Seleccionar configuración de campaña”
  • Luego, agregue su identificador de comerciante (ID) que se encuentra en su cuenta de Google Merchant Center
  • En el país de venta, seleccione el país donde va a vender su producto.
  • En la configuración de Compras (avanzada), elija su prioridad de Campaña: baja, media o alta
  • Use la sección de filtro de inventario para limitar los elementos que desea anunciar, o para agregar otros filtros
  • Elija las ubicaciones que desea o no quiere que se anuncie su producto en la sección Ubicación
  • Al seleccionar Incluir socios de búsqueda, permite que sus anuncios aparezcan en la Red de búsqueda de Google y en el Socio de búsqueda de Google
  • Con la “Estrategia de oferta” podrá establecer su propio CPC máximo (costo por clic). Ingrese su oferta de CPC máximo en la sección “oferta predeterminada”
  • En la sección “Presupuesto” puede elegir “Presupuesto individual” o solicitar un presupuesto de una biblioteca compartida
  • Agregue otras opciones adicionales para la campaña, como la URL de seguimiento, el método de publicación o la programación de anuncios
  • Y finalmente, haga clic en guardar y continuar.
  • Este es el paso final, donde se le dirigirá a la página Crear grupos de anuncios. En la sección “Creación de grupos de anuncios, debe tomar decisiones sobre el proceso de organización de su campaña. Esta parte es individual y debe organizarla de acuerdo con los objetivos de su campaña.

La configuración y la administración son bastante diferentes de la configuración de los anuncios de texto tradicionales. Al crear anuncios de texto, crea campañas, grupos de anuncios y se centra en las palabras clave. Con Google Shopping Ads, Google determina cuándo se muestran los anuncios de sus productos. Consideran el feed de su sitio web y sus ofertas para consultas de búsqueda. Es por eso que los anuncios de compras tienen algunas similitudes con la optimización de motores de búsqueda.

Debes asegurarte de que tu producto cumpla con los requisitos de las políticas de compras de Google.

Puedes promocionar tus productos con campañas de Shopping de manera efectiva si proporcionas información detallada sobre tu producto. Con el uso de herramientas centradas en el comercio minorista, puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu producto durante un tiempo.

Debes enviar datos actualizados relacionados con los detalles de tu producto al menos cada 30 días, y debe ser relevante para los requisitos de Google.

Debes utilizar Google Merchant Center para enviar datos de productos con regularidad.

6. Experimentar con el precio

Una de las experiencias más incómodas en las compras es realizar ventas en todo el sitio y no reflejarlas en el precio del producto. Afortunadamente, entre los requisitos de Google, puede ver que el precio en la página de destino del detalle del producto debe ser el mismo que el monto anunciado. Por lo tanto, en caso de que tenga un 20% de descuento en su carrito, perderá el pop que tiene en Compras ya que el precio del artículo por separado no refleja eso.

En la medida en que Google Shopping es un gran canal para el comercio electrónico, tiene que estar de acuerdo con marcar cada producto en su tienda en un 20%. Es algo que debes experimentar con Google Shopping. Es más aplicable a los minoristas con un grupo más pequeño de productos.

Conclusión

Resumiendo podemos decir que los anuncios de compras generan excelentes resultados tanto para los anunciantes como para los usuarios. Esperamos que los consejos que analizamos en este artículo sean útiles para que su empresa dé un paso adelante en esta industria en constante cambio. Una cosa está clara, puede generar más tráfico y obtener clientes potenciales más efectivos con estas campañas de Shopping.

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