No hay duda de que el E-commerce (comercio electrónico) está progresando en el negocio. Según un informe de Statista, fue responsable de casi $2.3 trillones en ventas en 2017 y espera alcanzar $4.5 trillones en 2021.

De acuerdo, no hay nada más cautivador que ser tu propio jefe. Hoy puedes hacer que este objetivo esté más disponible ya que Internet hace que el comercio electrónico sea un callejón emocionante para el éxito.

Aunque, puede parecer un poco complicado para un principiante. Puede preguntarse cuál es su punto de inicio y cómo comenzar un negocio de comercio electrónico exitoso que genere ingresos.

Si estás pensando en comenzar un negocio de comercio electrónico y vender productos en línea, entonces debería revisar esta lista de verificación antes de continuar.

1. Empieza a planear tu negocio

Si alguien le dice que no puede iniciar un negocio, recuerde, o tienen miedo de intentarlo o temen que tenga éxito. Por lo tanto, antes de comenzar su plan de negocios, debe comprender qué tan serio es al respecto. Puede sonar aburrido, pero tiene que crear muchos documentos para que su empresa lo pruebe. En primer lugar, es mejor que cree un plan de negocios de una página para que sea más fácil para las partes interesadas comprender de qué se trata.

En segundo lugar, debe establecer sus objetivos, visión y misión. Luego, se recomienda explorar el mercado y comprender el núcleo de la industria en la que va a comercializar.

Y, finalmente, decidir sobre su público objetivo. ¿A quién vas a vender tus productos? ¿Cómo vas a apuntarles? ¿Cuáles son sus pasos para crear confianza y credibilidad en el público objetivo? Tan pronto como tenga todos los puntos mencionados arriba escritos en un documento, entonces es hora de pasar al segundo paso.

2. Investiga tu nicho de comercio electrónico y tu buyer persona

Identificando su nicho

Es muy probable que los sitios web de comercio electrónico se vean inundados con una gran cantidad de productos, categorías sin un enfoque real. Déjame ser honesto contigo, no es profesional. No importa si su presupuesto es masivo o no, no puede ser un Amazon o eBay si no tiene un nicho para una tienda de comercio electrónico productiva.

Elegir un nicho es una de las partes más importantes al iniciar una tienda de comercio electrónico. Por encima de todo, debe identificar las empresas exitosas. Se ha hecho ya que es un deber-tener.

Identifique el buyer persona

Después de identificar su nicho y tener un plan de negocios, puede tener la tentación de comenzar de inmediato, pero debe esperar. Antes de pensar en productos, debes pensar en las personas. No podrás vender sus productos si no conoces a sus clientes específicos.

Es por eso que debe responder las siguientes preguntas para comprender a sus buyer personas:

  • ¿Quiénes son ellos?
  • ¿Cuál es su trabajo?
  • ¿Cómo pasan su día?
  • ¿Cuál es su objetivo principal?
  • ¿A dónde se dirige la información?
  • ¿Qué priorizan para un vendedor?
  • ¿Cuáles son sus objeciones?

Se recomienda utilizar tres buyer personas al principio. Más tarde, podrías generar nuevos si es necesario.

Tan pronto como defina a las personas que son sus buyer personas, será más fácil planificar su calendario y liderar los esfuerzos de apoyo. Siempre tenga en cuenta su personalidad de alerta al crear contenido para redes sociales y publicaciones de blogs.

3. Decidir el nombre de tu negocio

Lo mínimo y no lo último que debe averiguar es que el nombre de su producto o si su dominio está registrado en cualquier otro negocio. En consecuencia, debe decidir su negocio y nombre de dominio en tándem y hacerlo diferente.Además, solo se beneficiará si su dominio y nombre de empresa o producto coinciden.

4. Aloje tu sitio web

El punto central del sitio en línea es el alojamiento web. En general, los servicios de alojamiento web no son baratos, por lo que debe utilizar todos sus recursos para ejecutar su sitio web de manera eficiente. Antes de elegir un alojamiento web barato, reconsidere su decisión, ya que puede ser confiable, pero no efectiva. Es por eso que debes leer las reseñas, investigar un poco y preguntar por tu negocio.

5 Elige una plataforma de e-commerce

Siguiendo a todas las etapas, después de seguir todos los pasos mencionados anteriormente, asegúrese de que su plataforma de comercio electrónico sea capaz de ampliar su mercado de comercio electrónico para aumentar la exposición.

Elegir una plataforma de comercio electrónico es importante para obtener tráfico. Tratar de usar correos electrónicos de agradecimiento, ventas adicionales y cupones para atraer a más visitantes.

Además, puede utilizar las plataformas Shopify, WIX, Woocemmerce para su negocio. Ofrecen algunas características básicas de ventas en línea que se adaptan perfectamente a las nuevas empresas de comercio electrónico. Por ejemplo, Shopify es uno de los líderes en esta industria con sus espléndidas funciones de administración de tiendas y páginas de productos fáciles de obtener.

Hay algunas plataformas latinoamericanas que funcionan bien para cualquier tienda de comercio electrónico como Mercado Livre, Extra, Linio, Submarino y otras. Podemos decir que el Mercado Livre es el mercado más importante de América Latina. A veces dicen que Mercado es el Ebay de América Latina, ya que actúa de manera similar a sus estrategias.

6. Asegure tu nombre de dominio y sitio web

La seguridad de cualquier tienda de comercio electrónico es de suma importancia. Con el fin de evitar cualquier experiencia desagradable, tienes que mantenerla segura.

  • Use contraseñas difíciles de adivinar para mantener segura su cuenta web
  • Use medidas antivirus y de software espía para mantener sus datos de inicio de sesión seguros
  • Mantenga su dominio actualizado con el registrador
  • Tenga en cuenta cuando su dominio debe ser renovado

Siguiendo estos puntos, minimizará el riesgo de ser atacado por hackers.

7. Agregue un certificado SSL a tu sitio web

La seguridad es el paso más importante para iniciar una tienda en línea. Por lo tanto, debe proporcionar a su sitio la mejor seguridad, por ejemplo, comprando un certificado SSL. Para un certificado SSL, su sitio web debe tener una dirección IP dedicada. Es necesario asegurarse de que el tráfico vaya directamente a su ID, no a otra parte.

Después de eso, necesitará un certificado SSL, que es como una tarjeta de identificación para su tienda. Es una contraseña larga para su sitio, y cada vez que la gente visita su tienda a través de HTTPS, se comprueba la contraseña para saber si coincide o no. Luego, su sitio web se verifica automáticamente y todo va y viene cifrado.

8. Determine tus productos y precios

Otro punto importante para comenzar una tienda de comercio electrónico es vender productos increíbles. El comercio electrónico es solo un canal para compartir tu artículo. Del mismo modo, su producto debe ser digno de su precio. Entonces, lo que vendas, asegúrate de que:

  • Encajar bien
  • No son terribles
  • Recuerda el objetivo que te has propuesto.
  • Trabajar correctamente

9. Averiguar las opciones de envío

Después de decidir los productos y los precios, es hora de planificar la tarifa de envío. Por lo general, los clientes están más inclinados al envío gratuito, antes del envío.

10. Hazlo legal

Al configurar una tienda en línea, lo último que pensamos son las consideraciones legales. Hay algunos pasos para hacer su negocio legal. Entonces, sea cauteloso y elija la estructura legal de su negocio. Varias compañías forman LLC, pero es mejor que investiguen para comprender qué es lo más conveniente para usted. Recuerde que los requisitos son específicos del estado y varían de estado a estado. En resumen, asegúrese de obtener toda la información necesaria para hacer que su negocio sea legal.

11. Agregue un sistema de recomendaciones a tu sitio web de E-commerce

Hoy en día, los sistemas de recomendación son ampliamente utilizados por las tiendas de comercio electrónico, ya que hacen que el proceso de compra sea más fácil y productivo. Los clientes obtendrán sus respuestas frustradas y efectivas basadas en sus intereses y necesidades. Por lo tanto, un sistema de recomendación de productos es lo que necesita para un inicio de negocios exitoso.

12. Empieza a comercializar temprano

Incluso si está listo para correr, será bueno configurar perfiles de redes sociales y crear el contenido necesario para su blog. Puede elegir la opción “próximamente”. Las personas que visiten su sitio web pueden registrarse para recibir actualizaciones.

13. Atraer clientes a tu tienda

Los tiempos de relleno de palabras clave ya se han ido, pero el SEO aún está vivo. Al crear cada página de su sitio, debe tener en cuenta las palabras clave y los términos de búsqueda. Además, no olvides dirigir el tráfico a tu sitio web.

Tiendas de comercio electrónico con una gran inversión de presupuesto en marketing online. Si no tiene los fondos necesarios, puede utilizar los boletines de mercadotecnia de comercio electrónico o escuchar los podcasts de mercadotecnia para comprender el núcleo de la industria.

Otra forma efectiva de atraer clientes es mediante anuncios sociales y anuncios de Google. En particular, para la audiencia de orientación, la orientación local es realmente útil. Por ejemplo, Google Adwords y Facebook permiten a los anunciantes dirigirse a la audiencia de su país, estado o código postal.

Además, los anuncios de Facebook le permiten seleccionar diferentes botones de llamada a la acción, como:

  • Llama ahora
  • Comprar ahora
  • Saber más
  • Registrarse

14. ¡Comienza a vender en línea!

El proceso de aprender a vender en línea puede ser agotador. Pero después de comprender cómo vender en línea de manera eficiente, le parecerá el trabajo más lucrativo. Del mismo modo, debes averiguar qué productos vendes.

Debe desarrollar una estrategia para vender en línea, como:

  • Vendiendo a través de tu tienda online.
  • Encontrar productos para vender en línea.
  • Atraer clientes a través de marketing.

En conclusión, puede iniciar su tienda de comercio electrónico de inmediato si puede seguir los puntos mencionados anteriormente. Por lo tanto, tener un plan de negocios concreto en su mente es un punto fundamental para una empresa de comercio electrónico. Luego viene la seguridad, el marketing, el uso del sistema de recomendaciones y otros puntos ya discutidos para cualquier negocio de comercio electrónico.

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