Es indudable que Internet ha cambiado totalmente la forma en que compramos. Hoy los compradores pueden comprar en cualquier tienda que quieran virtualmente y eso es genial. El proceso de compra se simplifica cada vez más y esa es la razón por la que la industria del comercio móvil está en auge.

Además, numerosos avances tecnológicos hacen que la experiencia de compra sea aún mejor. Entonces, no es sorprendente que los dispositivos móviles manejen más del 50% del tráfico de Internet.

Obviamente, los usuarios de dispositivos móviles no usan sus dispositivos solo para navegar en línea, también están comprando a través de tabletas, iPads y teléfonos inteligentes. De forma idéntica, el 62% de los usuarios móviles han realizado una compra a través de sus dispositivos durante los últimos seis meses.

Por lo tanto, el comercio móvil está en aumento, con un 44,7% de la cuota total de ventas de comercio electrónico de EE. UU. Prevista para 2019. Es un 5,1% más alta en comparación con las tasas de 2018 (fue de 39,6% en 2018).

Si usted es un minorista en línea, debe tener en cuenta la perspectiva del comercio móvil y familiarizarse con las últimas tendencias de la industria para adaptarse posteriormente.

En general, hay dos formas de comprar desde dispositivos móviles:

  • Comprar en sitios web utilizando dispositivos móviles
  • Comprar directamente desde aplicaciones móviles

Cabe señalar que tener un sitio web compatible con dispositivos móviles no es suficiente. Debe desarrollar una aplicación móvil para aumentar su oportunidad de ganancias. Por lo tanto, pasar a un dispositivo móvil y lanzar una aplicación móvil es un paso adelante para su negocio en línea.

Los analistas de Abode muestran un ejemplo bien fundamentado que demuestra la importancia del comercio móvil para negocios en línea. Han calculado que más de un tercio de las compras realizadas durante el Viernes Negro en 2018 se realizaron a través de teléfonos inteligentes con tasas de 29.1% más altas en comparación con 2017.

Con todo esto dicho y discutido, puede preguntar cuál es la esencia del comercio móvil que hace que las cosas se vean tan fascinantes. ¡Vamos a averiguarlo juntos!

¿Qué es el comercio móvil?

Es el proceso de compra y venta de productos y diversos servicios con el uso de dispositivos inalámbricos de mano. Los dispositivos pueden incluir teléfonos inteligentes, asistentes digitales personales (PDA), iPad y tabletas. Al ser considerada la próxima generación de comercio electrónico, la tecnología de m-commerce empuja a sus competidores con muchas ventajas en la mano.

Ahora, veamos cuáles son las diferencias entre estas dos plataformas que han cambiado la forma en que compramos de manera tan drástica.

¿Cuál es la diferencia entre m-commerce y e-commerce?

El comercio electrónico es la compra y venta de productos a través de sistemas electrónicos como Internet. M-commerce es el mismo proceso de compra y venta con el uso de dispositivos inalámbricos de mano a través de datos celulares.

En general, la diferencia entre estas dos plataformas es de 20 años; el comercio electrónico salió a la luz en la década de 1970 y el comercio móvil apareció en la década de 1990.

En general, hay muchas diferencias entre estos métodos de compra y cubriremos varios de ellos en este artículo.

  • La principal diferencia entre estas dos formas de compra es el uso de Internet. Si bien el uso de Internet es obligatorio para el comercio electrónico, no se requiere para el comercio móvil. Por otro lado, el modo fuera de línea puede no funcionar correctamente para algunas aplicaciones.
  • La segunda diferencia importante es la conectividad, que es considerablemente menor en el uso del comercio electrónico y bastante mayor en el comercio móvil, en función del mayor número de usuarios móviles.
  • Con el camino de la accesibilidad, también difieren. Está limitado por el primero, según la disponibilidad de Internet y la electricidad en varios lugares. Considerando que, el comercio m es accesible en cualquier lugar.
  • Y, finalmente, otra diferencia esencial es en su uso. Mientras que el comercio electrónico es menos simple en su uso condicionado por la interfaz y las funciones más sofisticadas, m-commerce tiene funciones más simplificadas.

Teniendo en cuenta todos estos factores, resulta obvio que el m-commerce tiene mucho que ofrecer a los compradores móviles. Será una solución práctica para muchos proveedores en línea que llevan su negocio al siguiente nivel. Ahora, veamos cómo el comercio móvil puede ayudar a que su negocio tenga éxito.

¿Cómo puede su negocio tener éxito en un mundo de m-commerce?

A fin de cuentas, vemos que el comercio móvil está en aumento. Es una industria en crecimiento y continúa creciendo a gran velocidad. Por lo tanto, hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles hará una gran diferencia en las tasas de conversión y no solo. Un sitio web apto para dispositivos móviles hace que sea 67% más probable que un comprador compre un producto o servicio en línea. Allied Market Research estima que el mercado global de pagos móviles aumentará en un 33% hasta 2022, hasta alcanzar los $ 3.388 billones.

En otras palabras, no hay salida para los minoristas en línea sin sitios web aptos para dispositivos móviles. Por lo tanto, hemos recogido varios pasos que mejorarán su negocio para satisfacer las demandas móviles de sus clientes y superar el rápido crecimiento del panorama del comercio móvil.

1. Crea una aplicación móvil personalizada y rica en contenido

El uso generalizado de las aplicaciones por parte de los compradores en línea está condicionado por estos factores; Las aplicaciones son más rápidas, más convenientes y fáciles de usar. Por lo tanto, perderá una gran cantidad de clientes sin tener su tienda disponible en una aplicación. Del mismo modo, cada cuarto de cinco usuarios de teléfonos inteligentes utiliza aplicaciones de minoristas, y uno de cada tres siempre realiza una compra.

Las principales características que deben tenerse en cuenta con respecto a las aplicaciones son las imágenes de productos de alta calidad, las revisiones de productos, los cupones móviles, etc. Además, el contenido de video es una buena manera de comunicarse con los clientes m para fines comerciales.

2. Optimiza tu tienda online para usuarios móviles

Para poder optimizar la experiencia de compra móvil para sus clientes, debe tener un diseño receptivo. La cuestión es que facilita el proceso de investigación para las personas. Además, permite a los usuarios completar las tareas previas y posteriores a la compra con sus teléfonos inteligentes.

3. Agiliza el proceso de compra

En realidad, los compradores móviles abandonan su carrito debido a un proceso de pago defectuoso. Para evitar esto, debe minimizar el número de pasos para realizar un pedido. También existe la opción de agregar constructores de “comprar con confianza” y brindar diversidad en los métodos de pago.

La adición de varias billeteras digitales a su tienda en línea capturará más usuarios móviles. Según Zion Market Research, se estima que la participación de mercado de la billetera digital aumentará en un 32% entre 2017-2022.

Por lo tanto, trabajar con plataformas de pago famosas como PayPal, Samsung Pay y Apple Pay ayudará considerablemente a generar confianza en su tienda.

4. Orquestar cuidadosamente la experiencia posterior a la compra

Los compradores de teléfonos móviles enfatizan la importancia de ejecutar envíos y devoluciones redirigidos con teléfonos inteligentes. Además, proporcionar notificaciones de envío y seguimiento en tiempo real puede mejorar la experiencia de compra para los usuarios móviles y hacer que regresen.

5. Integrate the mobile and in-store retail experience whenever possible

You can suggest an omnichannel shopping experience by making the mobile interface and brick-and-mortar store adjacent. Shoppers use their mobile devices in a store for comparing prices, being aware of coupons and promotions. Hence, it opens a lot of opportunities for in-store marketing.

6. Implementar una estrategia de entrega dinámica

Mientras optimiza su tienda en línea para compradores móviles, debe considerar las necesidades situacionales de sus consumidores. Es por eso que la ventana de tiempo de entrega y varias opciones de entrega cumplirán con los requisitos de sus clientes de inmediato. Por ejemplo, si alguien quiere un vestido nuevo con entrega inmediata, significa que está listo para pagar más. Por otro lado, los compradores que prefieren la entrega gratuita o de bajo costo deben tener opciones relevantes sugeridas para ellos. De esta manera, brindará un servicio satisfactorio para todo tipo de compradores.

7. Utilizar tecnología y APIs.

Para proporcionar una experiencia de compra sin problemas para sus compradores, debe utilizar soluciones de software adecuadas para mejorar el cumplimiento de tareas de m-commerce. Por ejemplo, puede utilizar las interfaces de programa de aplicación (API) para mostrar una fecha de entrega programada o para proporcionar varias opciones de envío.

Conclusión

El comercio móvil cambia rápidamente. Poco a poco, queda claro que los proveedores de comercio electrónico no pueden dejar de descuidar la presencia del comercio móvil en 2019. Pueden ofrecer una experiencia de comercio omnicanal bien organizada a clientes potenciales al optimizar su sitio web y hacerlo más compatible con dispositivos móviles. Además, al optar por el comercio móvil, los minoristas deben tener la seguridad y la experiencia del usuario como una prioridad máxima en sus mentes.

En resumen, al proporcionar una experiencia simplificada y fácil de usar a los compradores de dispositivos móviles, podrá satisfacer las necesidades de sus clientes y ubicar su negocio para el éxito en el panorama del comercio móvil.

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