El futuro del comercio electrónico. ¿Cómo cambiará la tienda en línea en los próximos 10 años?

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El futuro del comercio electrónico. ¿Cómo cambiará la tienda en línea en los próximos 10 años?

Con tantas nuevas tecnologías y avances en la industria, el comercio electrónico sigue avanzando y conquistando nuevos territorios en el mundo virtual. Por lo tanto, muchos comerciantes han hecho sus predicciones sobre el futuro del comercio electrónico en los próximos 10 años. Entonces, veamos cómo se verán las tiendas en línea en un futuro próximo.

1. La venta al por menor global del comercio electrónico llegará a $ 4.9 trillones antes de 2021

Según las estadísticas, las ventas minoristas globales de comercio electrónico alcanzarán los $ 4.9 billones para 2021. Tendrá un crecimiento del 265% al pasar de $ 1.3 billones (2014) a $ 4.9 billones (2021). Estas cifras afirman una vez más que el futuro del comercio electrónico es estable y sin marcas de declive.

Sin embargo, con estos pasos de elevación, las ventas globales de comercio electrónico están retrasando el mercado minorista mundial. Se estima que para 2021 compondrá el 17.5% de todas las ventas minoristas globales.

Por ahora, no es un número grande, aunque las posibilidades de crecimiento son mayores con tantos avances tecnológicos. Sin embargo, existe una gran tendencia al comercio electrónico progresivo. Las tiendas físicas deben tener esto en cuenta y aprovechar las infraestructuras para llevar sus negocios fuera de línea a la plataforma en línea, ya que con la creciente industria de comercio electrónico, las tiendas físicas tienen pocas posibilidades de vencer a la competencia. También tienen que proporcionar su presencia en línea, de lo contrario perderán muchos clientes, que están comprando desde su casa de manera fácil, rápida y conveniente. También supone que las tiendas en línea deberían mejorar aún más sus marcas en el mundo virtual para mantener su posición.

2. Vehículos de envío automatizados

El futuro del comercio electrónico se vuelve más lucrativo con la idea de vehículos de envío automatizados. Son capaces de realizar el envío de diferentes volúmenes y todo esto sucede sin intervención humana.
Las ventajas del envío automatizado son numerosas, por nombrar algunas:

  • Reducción del tiempo de viaje y el costo de envío.
  • Reducción de accidentes
  • Una ausencia de error humano.
  • Reducción de emisiones de CO2.
  • La satisfacción del cliente

A partir de ahora, los drones están en la parte superior de los vehículos de envío automatizados. Pueden ayudar a entregar los pedidos en el lugar señalado dentro de unas pocas horas después de realizar el pedido. El gigante del comercio electrónico, Amazon, ya ha realizado inversiones en este campo para construir su propio sistema de entrega de aviones no tripulados.

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Los autos automáticos también están en la lista de vehículos de envío automatizados que se presentarán en un futuro cercano. Ellos pueden notificarle tan pronto como se acerquen a su lugar para que usted tome el pedido que hizo. Suena demasiado intrigante, pero todavía hay mucho trabajo en su desarrollo. En primer lugar, existe la necesidad de contar con extensos programas de software y sensores para que funcionen correctamente. En segundo lugar, deben probarse varias veces para asegurarse de que no causen ningún problema ni se salgan de las rutas programadas.

3. Compras sociales

Hoy las plataformas de redes sociales han ampliado su ámbito de actividad. Ahora han mejorado considerablemente sus capacidades de venta y presentan más valor que solo ser un canal de publicidad. Incluso los usuarios novatos y sin experiencia pueden comprar productos de forma rápida y cómoda en cualquier plataforma de redes sociales.

Los canales de medios sociales como Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook e incluso YouTube han desplegado botones de “comprar” que mejoran significativamente sus características de venta. Con la función “Publicable post”, Instagram permite a las empresas utilizar etiquetas y adhesivos de productos en sus publicaciones e historias en consecuencia. Cuando un visitante toca para ver la etiqueta o etiqueta de un producto, aparece información sobre su imagen, descripción y costo.

Esta función de comercio electrónico en las plataformas de redes sociales le ahorra tiempo y esfuerzo en comprar. La amplia implicación de las redes sociales en la venta hace una gran diferencia para las empresas, ya que se vuelven más transparentes y visibles para los círculos más amplios de clientes. Por lo tanto, es hora de prepararse para la venta social y crear formas más innovadoras de uso de la plataforma social. Así, con las plataformas de redes sociales las compras se han vuelto más cómodas y rápidas.

4. Compras transfronterizas

Existe una mayor tendencia entre los compradores a buscar productos fuera de su país de origen. Es por eso que el 57% de los compradores en línea han realizado una compra en el extranjero durante los seis meses anteriores.

Fuente: nielsen.com

Como podemos ver en el cuadro anterior, el porcentaje de compradores en línea que compran en el extranjero es de 63.4% en Europa, 57.9% en Asia-Pacífico, 55.5% en África, 54.6% en América Latina y 45.5% en América del Norte.
Este es un paso adelante hacia la globalización, por lo que, excepto por el fortalecimiento de su presencia global en el comercio electrónico, también invierta en tecnologías para que la experiencia del cliente para los compradores extranjeros sea más fluida.

5. Comercio electrónico B2B

El comercio electrónico Business to Business (B2B) consiste en vender productos y servicios entre empresas a través de tiendas en línea. En contraste con el comercio electrónico Business to Consumer (B2C), B2B se basa en la lógica de los compradores, en lugar de en la emoción.

Se explica de esta manera, que el comercio electrónico B2B requiere más consideración y toma de decisiones que B2C. Y por ahora, las tasas de ventas B2B son dos veces más altas en comparación con el comercio electrónico B2C.
Por ejemplo, solo en los EE. UU. Las ventas B2B alcanzarán los 1.184 billones de dólares para 2021.

Fuente: statista.com

Sin embargo, la experiencia de compra B2B es un poco más complicada que la de B2C. Los compradores B2B generalmente tienen que pasar por una serie de pasos antes de una verificación de compra, que incluye la interacción del representante de ventas, varias negociaciones y aprobaciones.

En otras palabras, los propietarios de negocios B2B deberían hacer que su proceso de transacción sea más impecable, lo que presume que es fácil realizar pedidos, negociar precios, gestionar pedidos e inventariarlos.

6. M-commerce

El entorno de compromiso del cliente se cambia frecuentemente con el uso de dispositivos móviles. Durante los años anteriores, el mercado móvil se ha desarrollado cada vez más y ahora posee el 70% del tráfico de comercio electrónico. En primer lugar, este uso generalizado de los dispositivos móviles para compras está condicionado por el deseo de realizar transacciones sin estar obligado a usar una computadora de escritorio. Las compras disponibles justo debajo de tus dedos están atrayendo, ¿no es así?

¿Quién negará el placer de comprar cuando y donde quiera? Por lo tanto, con tantas ventajas del comercio móvil, los compradores pueden navegar, buscar y comprar productos de manera fácil y rápida.

Con la contabilidad móvil generada $ 175.4 billones en ganancias, m-commerce seguirá logrando resultados más altos e involucrando nuevas tendencias. Es una alerta para los propietarios de negocios en línea que se unan a la revolución de m-commerce siguiendo estos pasos:

  • Haga que el proceso de compra sea fácil de usar

El proceso de compra que causa problemas y es desalentador no puede traer progreso a su negocio en m-commerce.

  • Iniciar una aplicación móvil

Teniendo en cuenta el hecho de que el 54% de los clientes usan aplicaciones para comprar, es hora de crear una aplicación móvil para su negocio.

  • Pon atención a ASO

App Store Optimization (ASO) se utiliza para aumentar la visibilidad de su aplicación en el mercado de aplicaciones.

  • Usar notificaciones push

El envío de ofertas especiales y descuentos a sus clientes puede tener un efecto reafirmante en sus clientes inactivos. Pueden volver y seguir comprando desde su aplicación.

7. Asistente de voz

Con el avance de la tecnología de voz, la imagen del comercio electrónico cambió una vez más. Al ser una de las tendencias recientes en el comercio electrónico, los asistentes de voz como Amazon Echo, Google Home y otros han cambiado totalmente la forma en que las personas interactúan con las marcas.

Amazon ha activado su función de compra de voz aún en 2016, lo que permite a las personas comprar artículos de vacaciones con Alexa.

Ahora el comercio de voz está en aumento y los consumidores lo adoptan enérgicamente. Además, se calcula que el comercio de voz alcanzará los $ 40 billones en ventas solo en los EE. UU.

8. Personalización del comercio electrónico.

Otra tendencia poderosa en el comercio electrónico es la personalización. Con el uso de varios motores de recomendación, hacer sugerencias relevantes para los compradores en línea se ha convertido en una cuestión de segundos. Dado que las expectativas del cliente relacionadas con la personalización aumentan, tiende a convertirse pronto en un estándar de comercio electrónico.

Con estrategias más sofisticadas, la personalización proporciona una experiencia de compra individualizada y orientada al cliente.

En realidad, los motores de recomendación utilizan datos de comportamiento de navegación, datos demográficos, historial de compras y otros datos necesarios para realizar recomendaciones personalizadas.
Existen numerosas formas de utilizar la personalización en el comercio electrónico.

Por ejemplo, puede utilizarlo en la sección del carrito de compras. Al crear recomendaciones específicas para el carrito, los artículos relevantes aparecerán tan pronto como el comprador agregue un determinado producto a su carrito. También aumentará las posibilidades de comprar ese producto relacionado.

9. Realidad virtual

La realidad virtual abre una nueva era en la experiencia del comercio electrónico. Es un gran campo de la industria del comercio electrónico que aún necesita exploración. Con el uso de dispositivos de realidad virtual, las personas pueden observar más de cerca los artículos que les interesan.

La capacidad de mirar un producto desde varios ángulos en casa es posible con las tecnologías de realidad virtual. Es indudable que mirar un producto a través de un auricular VR es más impresionante y realista que mirar imágenes en línea de dos dimensiones.

10. Servicio al cliente automatizado

Los sistemas automatizados reemplazarán a los departamentos de servicio al cliente en un futuro cercano. Con la implementación de ciertas palabras clave, las máquinas identificarán sus inquietudes. Al ingresar los detalles de su pregunta en el sitio web, le permitirá analizar la información recibida. Después de analizar el contenido proporcionado, el sitio web producirá una respuesta basada en las palabras clave encontradas y la forma en que están organizadas.

Agregar chatbots a su tienda de comercio electrónico cambiará cada vez más el panorama de servicio al cliente. Con el uso de chatbots lo harás;

  • Llegar a mas personas
  • Proporcionar respuestas oportunas
  • Ahorra tu tiempo y fuentes
  • Proporcionar mayor satisfacción al cliente.
  • Excluir error humano

11. Nuevas opciones de pago.

Agregar nuevas opciones de pago a su sitio web mejorará a los clientes para impulsar una transacción y facilitará y hará más competitivo el proceso de pago. Un sitio web que carece de canales de pago relevantes para varias opciones, no aumentará las compras ni la satisfacción del cliente. Las personas que usan Paypal le darían prioridad a la tienda en línea que la usa, y otros clientes que estén inclinados a usar Google Pay o Samsung Pay definitivamente querrán ver estos métodos de pago disponibles en su tienda. Además, con el avance de la criptomoneda, la variedad de opciones de pago se amplía, abriendo nuevas oportunidades de pago para los clientes. Por lo tanto, tiene que usar nuevas opciones de pago de acuerdo con las demandas de sus clientes para mantenerse competitivo y mantener a los clientes comprometidos.

En la actualidad, las empresas de comercio electrónico implementan ampliamente carteras digitales como Paypal, Google Pay o Samsung Pay. Debido a estas carteras, las personas realizan compras a través de transacciones electrónicas evitando la experiencia de compra por fricción.

En realidad, el 70% de los clientes presume que los pagos digitales superarán a los pagos en efectivo para 2030.

Otra opción de pago que es como una tormenta en el comercio electrónico es la criptomoneda. Se han extendido considerablemente recientemente. Estas monedas se crean para que las transacciones en línea sean más fáciles y rápidas para los clientes e incluso más baratas. Por lo tanto, los sitios web de comercio electrónico deben pensar en adoptar Bitcoin u otras criptomonedas adecuadas como método de pago para mantenerse actualizado en el mercado.
Los beneficios de bitcoin son numerosos para el comercio electrónico, por nombrar algunos:

  • Transacciones mas rapidas
  • Mayor seguridad
  • Menos honorarios de intermediarios
  • Bitcoin también abre una oportunidad para que las pequeñas empresas se involucren en el comercio electrónico global. Es realmente una buena manera de hacer transacciones confiables y seguras en todo el mundo.

Conclusión

El panorama en constante cambio del comercio electrónico intensifica el poder de compra de los consumidores en línea. La proliferación de usuarios de redes sociales, el avance continuo de la tecnología y la infraestructura muestran que el futuro del comercio electrónico es más dinámico y escalable.

Para poder enfrentar los desafíos de los próximos cambios en el comercio electrónico, se recomienda armar su sitio web con las tendencias mencionadas anteriormente. Con el uso de las tendencias analizadas, elevará su negocio al siguiente nivel.

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