BotaoBlog
  • Home
  • Tópicos
  • Webinars
  • Conteúdo Exclusivo
  • Cases de Sucesso
  • Login
  • Comece Agora!
Menu
  • Home
  • Tópicos
  • Webinars
  • Conteúdo Exclusivo
  • Cases de Sucesso
  • Login
  • Comece Agora!
Home » El Uso del Motor de Recomendación. Diesel: La Historia del Éxito

El Uso del Motor de Recomendación. Diesel: La Historia del Éxito

  • Rodrigo Schiavini
  • 05/03/2019

Los Desafíos Principales

  • Proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en acciones previas de los clientes, datos demográficos y otros datos personales.
  • Aumentar la tasa de conversión
  • Aumentar website tráfico y aumentar las ventas

+0%

porcentaje de conversión

+0%

ingresos

Sobre el cliente

Diesel es una empresa de estilo de vida internacional innovadora, que produce una amplia colección de jeans, ropa y accesorios. Desde su creación en 1978, Diesel ha experimentado un crecimiento extraordinario y ha pasado de ser un pionero líder en denim al mundo de la ropa casual de primera calidad, convirtiéndose en una verdadera alternativa al mercado de lujo establecido. Diesel produce al menos 3.000 productos nuevos cada temporada y cada uno se deriva de un proceso de enorme libertad creativa, que garantiza una innovación constante.
En los últimos años, Diesel se ha convertido en el mundo de la ropa casual de primera calidad, convirtiéndose en una verdadera alternativa al mercado de lujo establecido.

El diesel prospera con el cambio:cada nuevo producto se deriva de un proceso de enorme libertad creativa que garantiza una innovación constante. Las colecciones incluyen: Diesel, Diesel Black Gold y Diesel Kid.

Diesel no es solo ropa y denim: es un estilo de vida, que se ha interpretado a través de licencias con marcas líderes para desarrollar relojes y joyas (con Fossil), gafas (con Marcolin), fragancias (con L’Oreal), cascos (con AGV). , cochecitos (con Bugaboo) y una Colección Living completa (con Moroso – muebles, Foscarini – iluminación, Scavolini – Diesel cocina social, Seletti – vajilla y Berti – pisos de madera).

Diesel es una organización verdaderamente mundial. Está presente en más de 80 países con 5,000 puntos de venta, incluidas más de 400 tiendas propiedad de la empresa.

El Desafío

Los compradores en línea de todo el mundo prefieren comprar en sitios web que brindan una experiencia de usuario interactiva. Aquí es por qué las recomendaciones de productos son una parte crucial para cualquier tienda en línea exitosa. Con la ayuda del sistema de recomendación SmartHint, los clientes de Diesels disfrutan de recomendaciones personalizadas basadas en sus acciones anteriores, datos demográficos y datos personales. Ahora los productos diésel presentan productos más atractivos y sin fisuras.

Diesel tiene un público que entiende recibir recomendaciones personalizadas que coinciden con lo que buscan como incentivo para comprar el artículo. El sistema de recomendación SmartHint utiliza inteligencia artificial para identificar el perfil de compra de un consumidor. Esa es la razón principal por la que SmartHint entiende la interacción de comportamiento de los visitantes del sitio web de Diesel desde el momento en que visitan el sitio web hasta el momento en que lo dejan.

La Contribución de SmartHint

El motor de recomendación SmartHint se ejecuta principalmente en los datos proporcionados por los clientes. No necesita hacer una investigación de mercado para saber qué están dispuestos a comprar sus clientes en la tienda en línea, cuáles son sus productos preferidos, etc. Todo este arduo trabajo se realiza mediante el motor de recomendación y los algoritmos de aprendizaje automático. Así que veamos cómo SmarthHint ayudó a Diesel a lograr sus objetivos.

Ingresos altos: Las recomendaciones personalizadas de SmartHint impactan en los altos índices de conversión que las recomendaciones de productos no personalizados. SmartHint identificó el perfil de compra de un consumidor y ofrece recomendaciones personalizadas a los clientes.
Satisfacción del cliente: SmartHint mejora la experiencia del cliente con Diesel. La mayoría de las veces, los clientes tienden a mirar su último historial de navegación para encontrar mejores productos. Cuando abandonan el sitio y vuelven más tarde, es muy útil que los datos de coincidencia del perfil de sus clientes aún estén disponibles. Así es como se muestra en el sitio web de Diesel.

Recomendaciones personalizadas: A menudo tomamos en consideración las recomendaciones de amigos y familiares, porque confiamos en ellas. Saben lo que nos gusta más que nadie. Por lo tanto, de la misma manera, el motor de recomendaciones de productos SmartHint utiliza el filtrado basado en contenido para mostrar los productos que “también le pueden gustar”. La idea principal es que te gusta un producto, entonces también te gustarán los productos “similares”. A medida que el usuario realiza más acciones en el sitio web, el motor de recomendación se vuelve cada vez más preciso.

Más ventas: la recomendación inteligente proporciona a los clientes una recomendación precisa del producto que es similar a lo que ya les gusta. En general, a las personas les gusta que se les recomiende lo que les gustaría, y seguro que este tipo de recomendaciones aumentan las ventas del sitio web y retienen el tráfico.

Resultados de Diesel con SmartHint

SmartHint se esfuerza por ofrecer el mejor resultado a sus clientes. Como resultado, Diesel obtuvo un porcentaje de conversión de + 128,57% más después de la integración de SmartHint a su sitio web, que es + 30,20% del total de ingresos. Este considerable resultado se logró en 1 mes después de que SmartHint se integrara al sitio web, y las cifras aumentan mes a mes.

¡Instale y configure SmartHint en su tienda virtual ahora mismo!

Compartilhar:
Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador e diretor de negócios da SmartHint, também é diretor regional Paraná da ABComm, com mais de 10 anos de experiência em comércio eletrônico para grandes marcas dos mais variados segmentos.

Categorias

  • Tecnologia
  • Marketing e vendas
  • Loja virtual
  • Cases de sucesso
  • Sem categoria
  • Institucional
Menu
  • Tecnologia
  • Marketing e vendas
  • Loja virtual
  • Cases de sucesso
  • Sem categoria
  • Institucional

Posts recentes

funil de vendas
Marketing e vendas

Funil de vendas: o que é e quais os benefícios para o seu negócio

LEIA MAIS »
analise cohort
Marketing e vendas

Análise cohort: como usar a análise de grupos para melhorar seus resultados

LEIA MAIS »
indicadores de estoque
Marketing e vendas

3 indicadores de estoque para análise e controle do setor

LEIA MAIS »
buy box
Marketing e vendas

O que é e como funciona a buy box nos marketplaces?

LEIA MAIS »
EnglishPortuguêsEspañol

Utilizamos ferramentas e serviços de terceiros que utilizam cookies. Essas ferramentas nos ajudam a oferecer uma melhor experiência de navegação no site.

Ao clicar no botão “Aceitar” ou continuar a visualizar nosso site, você concorda com o uso de cookies em nosso site.

Inserir/editar link

Insira o URL de destino

Ou apontar para um conteúdo existente

    Nenhum termo de busca especificado. Exibindo os mais recentes. Pesquise ou use as teclas seta para cima/baixo para selecionar um item.
      SmartHint
      Privacy Overview

      This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

      Strictly Necessary Cookies

      Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings.

      If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.