Los Desafíos Principales

  • Proporcionar recomendaciones personalizadas basadas en acciones previas de los clientes, datos demográficos y otros datos personales.
  • Aumentar la tasa de conversión
  • Aumentar website tráfico y aumentar las ventas

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Sobre el cliente

Diesel es una empresa de estilo de vida internacional innovadora, que produce una amplia colección de jeans, ropa y accesorios. Desde su creación en 1978, Diesel ha experimentado un crecimiento extraordinario y ha pasado de ser un pionero líder en denim al mundo de la ropa casual de primera calidad, convirtiéndose en una verdadera alternativa al mercado de lujo establecido. Diesel produce al menos 3.000 productos nuevos cada temporada y cada uno se deriva de un proceso de enorme libertad creativa, que garantiza una innovación constante.
En los últimos años, Diesel se ha convertido en el mundo de la ropa casual de primera calidad, convirtiéndose en una verdadera alternativa al mercado de lujo establecido.

El diesel prospera con el cambio:cada nuevo producto se deriva de un proceso de enorme libertad creativa que garantiza una innovación constante. Las colecciones incluyen: Diesel, Diesel Black Gold y Diesel Kid.

Diesel no es solo ropa y denim: es un estilo de vida, que se ha interpretado a través de licencias con marcas líderes para desarrollar relojes y joyas (con Fossil), gafas (con Marcolin), fragancias (con L’Oreal), cascos (con AGV). , cochecitos (con Bugaboo) y una Colección Living completa (con Moroso – muebles, Foscarini – iluminación, Scavolini – Diesel cocina social, Seletti – vajilla y Berti – pisos de madera).

Diesel es una organización verdaderamente mundial. Está presente en más de 80 países con 5,000 puntos de venta, incluidas más de 400 tiendas propiedad de la empresa.

El Desafío

Los compradores en línea de todo el mundo prefieren comprar en sitios web que brindan una experiencia de usuario interactiva. Aquí es por qué las recomendaciones de productos son una parte crucial para cualquier tienda en línea exitosa. Con la ayuda del sistema de recomendación SmartHint, los clientes de Diesels disfrutan de recomendaciones personalizadas basadas en sus acciones anteriores, datos demográficos y datos personales. Ahora los productos diésel presentan productos más atractivos y sin fisuras.

Diesel tiene un público que entiende recibir recomendaciones personalizadas que coinciden con lo que buscan como incentivo para comprar el artículo. El sistema de recomendación SmartHint utiliza inteligencia artificial para identificar el perfil de compra de un consumidor. Esa es la razón principal por la que SmartHint entiende la interacción de comportamiento de los visitantes del sitio web de Diesel desde el momento en que visitan el sitio web hasta el momento en que lo dejan.

La Contribución de SmartHint

El motor de recomendación SmartHint se ejecuta principalmente en los datos proporcionados por los clientes. No necesita hacer una investigación de mercado para saber qué están dispuestos a comprar sus clientes en la tienda en línea, cuáles son sus productos preferidos, etc. Todo este arduo trabajo se realiza mediante el motor de recomendación y los algoritmos de aprendizaje automático. Así que veamos cómo SmarthHint ayudó a Diesel a lograr sus objetivos.

Ingresos altos: Las recomendaciones personalizadas de SmartHint impactan en los altos índices de conversión que las recomendaciones de productos no personalizados. SmartHint identificó el perfil de compra de un consumidor y ofrece recomendaciones personalizadas a los clientes.
Satisfacción del cliente: SmartHint mejora la experiencia del cliente con Diesel. La mayoría de las veces, los clientes tienden a mirar su último historial de navegación para encontrar mejores productos. Cuando abandonan el sitio y vuelven más tarde, es muy útil que los datos de coincidencia del perfil de sus clientes aún estén disponibles. Así es como se muestra en el sitio web de Diesel.

Recomendaciones personalizadas: A menudo tomamos en consideración las recomendaciones de amigos y familiares, porque confiamos en ellas. Saben lo que nos gusta más que nadie. Por lo tanto, de la misma manera, el motor de recomendaciones de productos SmartHint utiliza el filtrado basado en contenido para mostrar los productos que “también le pueden gustar”. La idea principal es que te gusta un producto, entonces también te gustarán los productos “similares”. A medida que el usuario realiza más acciones en el sitio web, el motor de recomendación se vuelve cada vez más preciso.

Más ventas: la recomendación inteligente proporciona a los clientes una recomendación precisa del producto que es similar a lo que ya les gusta. En general, a las personas les gusta que se les recomiende lo que les gustaría, y seguro que este tipo de recomendaciones aumentan las ventas del sitio web y retienen el tráfico.

Resultados de Diesel con SmartHint

SmartHint se esfuerza por ofrecer el mejor resultado a sus clientes. Como resultado, Diesel obtuvo un porcentaje de conversión de + 128,57% más después de la integración de SmartHint a su sitio web, que es + 30,20% del total de ingresos. Este considerable resultado se logró en 1 mes después de que SmartHint se integrara al sitio web, y las cifras aumentan mes a mes.

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