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Conozca las posibilidades de ofrecer flete gratis en la tienda virtual

  • Rodrigo Schiavini
  • 06/09/2018

Hay palabritas mágicas que hacen el corazón acelerar, causan una falta de control y mucha, mucha voluntad de comprar. Es la famosa oportunidad imperdible, aquel empujón que el de envío gratis en la tienda virtual permite a los consumidores sentirse.

Según los datos del E-commerce Radar del 1º Semestre de 2018. "La representación del flete sobre las ventas es un indicador que está directamente ligado a la tasa de conversión y el abandono de carro, cuanto menor es el porcentaje del flete sobre las ventas, más los clientes tienden a completar la compra. El promedio del flete sobre las ventas es de 10,3%. '' '

Es una buena técnica para impulsar las ventas, esa estrategia funciona también como un marketing espontáneo pues generan indicaciones boca a boca, vía redes sociales, entre otras.

Si la tasa de flete es cero o cerca de eso, mayor el impulso del cliente para terminar una compra, sin embargo, aunque sea una gran causa para elevar el número de compras, ofrecer ese beneficio a los clientes no es tan fácil para los comerciantes porque estos costos deben ser remanejados.

No siempre es necesario ofrecer 100% de la tienda con el envío gratuito durante todo el año, existen diversas formas de poner en práctica acciones puntuales que traen resultado esperado tanto para el consumidor y para el comerciante.  

 

¿Cómo ofrecer flete gratis en la tienda virtual?

Para empezar a poner en práctica este plan, establezca el flete gratuito para distancias pequeñas, una sugerencia es para las direcciones más cercanas a su centro de distribución o sólo en la ciudad, para que usted acompañe el retorno de esa acción.

Otra opción es proporcionar el envío gratis en sólo algunos elementos de la tienda virtual, principalmente aquellos que suelen quedar parados en la acción. Esta es una gran estrategia para aumentar el giro de los productos e incluso hacer esa "quema de inventario".

Ofrecer un envío gratuito por encima de un valor determinado es una técnica de incentivo para que el consumidor aumente el valor alquiler medio de la compra en la tienda virtual, o sea, él aumenta el valor del gasto para conseguir el beneficio de no pagar nada por el flete.

Durante algunas épocas del año, en que el movimiento de ventas suele ser más bajo, planea ofrecer el flete gratuito combinado con una acción de marketing y hacer del limón una limonada, no deje que los períodos de bajas ventas alcancen su negocio.

Por supuesto, todas estas estrategias deben ser analizadas, planificadas y hasta mensuradas antes de que se pongan en práctica. Antes de hacer cualquier anuncio, haga cálculos y asegúrese de que esta acción no causará ningún perjuicio en sus presupuestos y por el contrario, presenta retorno sobre toda la inversión hecha.

en la tienda virtual

'' En el primer semestre de 2018 alrededor de 30% de las peticiones captadas tenían carga gratuita '' según los datos del E-commerce Radar.

Si desea que su tienda virtual también ofrezca ese beneficio, realice una planificación financiera, sepa analizar qué tipos, tamaños y pesos de los productos pueden ser bancados por los costos de su tienda.

Aunque no ofrezca ninguna opción de envío gratuito, coloque una calculadora de flete para que el cliente no necesite llegar hasta el final de la compra para ver cuál será la tasa de entrega, deje que se le informe sobre todos los valores e información hasta la llegada del producto producto.

PS: Mantente atento a no comprometer la tasa de ganancia de tu e-commerce y no poner tasas abusivas, que son las causas de muchas compras no ser finalizadas en la tienda virtual.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.

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