Las 10 mejores plataformas de comercio electrónico en 2022

Una plataforma de comercio electrónico es un sistema preconfigurado que facilita la creación de un sitio web para ventas en línea, sin que el comerciante tenga que iniciar todas las configuraciones desde cero. Pero, como hay muchos tipos, es importante conocer las mejores plataformas de comercio electrónico y comprender cuál se adapta mejor a las necesidades de su negocio.


 

¿Sabes cuáles son los mejores plataformas de comercio electrónico y ¿cómo elegir uno para iniciar o impulsar un negocio? Si aún no lo sabes, bien. Bueno, eso es exactamente de lo que vamos a hablar en este artículo.

Y si estás leyendo este post ahora mismo, es muy probable que ya tengas un negocio online o que estés interesado en apostar por este mercado. Esto ya es un gran paso, después de todo, no es nuevo que el ecommerce está cada vez más en alza. Pero para tener éxito en un sector tan competitivo, la tienda virtual debe tener un buena estructura y contar con Funcionalidades imprescindible para cada caso. 

No importa si estás planeando abrir una tienda en línea o necesitas acelerar el crecimiento de tu comercio electrónico, hoy en día existen varias plataformas para las más diferentes necesidades. Por lo tanto, es importante conocer las mejores plataformas de comercio electrónico e identificar cuál es la adecuada para su negocio.

Algunos ofrecen funciones más simples, más accesibles y, a veces, gratuitas. Otros tienen características más robustas y, por lo tanto, son más caros. Pero sea cual sea el perfil y la etapa en la que se encuentre tu negocio, es importante contar con una herramienta de calidad. 

Para ayudarte en esta misión, enumeramos en orden alfabético los Las 10 mejores plataformas de comercio electrónico para 2022

1) Comercio de Adobe 

2) Comercio Dooca

3) JET

4) Tienda Integrada

5) Magazord

6) tienda en la nube

7) Comercio de Oracle

8) Shopify

9) Comercio de bandejas

10) VTEX

Para conocer detalles sobre cada uno de ellos y saber más sobre el universo de plataformas de comercio electrónico, consulte los siguientes temas:

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico?

Una plataforma de comercio electrónico es un sistema completo y preconfigurado que facilita la creación de un sitio web para ventas en línea — lo que llamamos e-commerce o tienda virtual. Esta facilidad se da porque la plataforma ofrece una estructura para que el comerciante pueda crear su tienda online, sin tener que empezar todas las configuraciones desde cero. 

Esto significa que es posible crear un sitio para una tienda virtual sin plataforma de comercio electrónico, pero es una tarea mucho más compleja, que demanda mucho más tiempo e inversiones, ya que es necesario contar con profesionales especializados para ello.

Tipos de plataforma de comercio electrónico

Básicamente, hay dos tipos de plataforma: la de código abierto (software de código abierto) y el SaaS (software como servicio). Y es que, aunque los dos son software que puede utilizar cualquier persona para realizar pagos, tienen grandes diferencias entre ellos.  

En el primer caso, el acceso a la estructura con las configuraciones iniciales se suele realizar mediante descarga, pero la personalización del sitio web, la integración con otras aplicaciones y el mantenimiento debe ser realizado por alguien con conocimientos técnicos en programación. Por supuesto, esto te da mucha más libertad para crear la tienda de manera personalizada, pero también requiere más costos y trabajo. 

Con una plataforma tipo SaaS, no es necesario descargarla, ya que está disponible en línea a través de la computación en la nube. Este es el modelo más práctico, ya que permite al usuario configurar y personalizar la tienda según sus necesidades, aunque no tenga experiencia ni conocimientos de programación.  

Además, con la plataforma de comercio electrónico SaaS, cualquier persona puede crear su tienda en minutos, realizando un registro rápido, y luego iniciar las configuraciones iniciales, como elegir la plantilla, registrar los productos e integraciones. Por lo tanto, esta es la opción más recomendada para quienes están iniciando un negocio en este mercado y no cuentan con conocimientos técnicos en TI.

Pero, además de tener una buena plataforma de comercio electrónico, el responsable de una tienda virtual también necesita estar al tanto de las principales fechas conmemorativas, festivos y eventos del sector. descarga nuestro Calendario de comercio electrónico 2022 ¡y mantente al tanto de todo!

¿Cómo elegir la mejor plataforma de comercio electrónico?

Además de conocer las principales soluciones disponibles en el mercado, para elegir la mejor plataforma de comercio electrónico para su negocio es importante ser consciente de algunos factores elementales. Consulta a continuación lo que no puede faltar en tu plataforma de comercio electrónico para que tu negocio despegue. 

1) Seguridad

2) Buena experiencia y usabilidad

3) Recursos para SEO

4) Integración con Google Analytics

5) Integración con redes sociales y otras apps

6) Infraestructura para manejar diferentes medios de pago

7) Personalización y personalización de funciones.

8) Servicio y soporte de calidad

Seguridad

Antes que nada, es necesario verificar si la plataforma elegida valora la seguridad tu información y la de tus clientes. Sabemos que Internet es increíble, pero también puede ser muy peligroso, ya que maneja una inmensa cantidad de datos confidenciales. Por lo tanto, es fundamental que la plataforma proporcione o se integre con soluciones antifraude, asegurando el secreto y la protección en las transacciones entre su tienda virtual y los consumidores. 

Buena experiencia y usabilidad.

Otro de los puntos básicos que contribuyen a que una plataforma esté entre las mejores plataformas de comercio electrónico es la capacidad de ofrecer una buena experiencia del usuario — con énfasis en la Usabilidad del site.

Esto incluye proporcionar una buena navegabilidad en la tienda, hacer que las compras en línea sean intuitivas; acelerar en transacciones; capacidad de respuesta, adaptando el diseño del sitio a todos los tamaños y tipos de pantalla; optimización del rendimiento del sitio web (WPO), entre otros.

saber todo sobre experiencia del usuario.

Recursos para SEO

SEO significa "optimización de motores de búsqueda" u "optimización de motores de búsqueda". Esto no es más que optimizar tu tienda virtual para que muéstrate a nosotros primeros resultados de busqueda en sitios como Google, Bing e yahoo

Sin duda, proporcionar recursos para optimizaciones SEO básicas y avanzadas en las páginas de productos y en el sitio web en su conjunto es una de las características que no pueden faltar en tu plataforma de comercio electrónico. Después de todo, de nada sirve tener una tienda en línea si nadie puede encontrarla en Internet.

Integración con Google Analytics

Algo que no puede faltar en una buena plataforma de comercio electrónico es la integración con el Google Analytics. Al fin y al cabo es una herramienta gratuita y super completa para análisis del comportamiento del usuario dentro de su sitio web. Con él podrás conocer en profundidad a tus consumidores, realizar acciones segmentadas e incluso comprobar si estos y otros acciones de Marketing están siendo realmente efectivos, incluidos los de SEO.

Integración con redes sociales y otras apps

As redes sociales son hoy uno de los principales medios de comunicación con el público, especialmente en el comercio electrónico. Por eso, las mejores plataformas de comercio electrónico tienen integración con ellas, tanto para crear contenido orgánico como para medios pagos. 

Pero, además, en ventas en línea es necesario pensar en todo lo que implica la experiencia de compra, desde el principio hasta el final del viaje. Por lo tanto, tan completa como es la plataforma de comercio electrónico, también es extremadamente importante que tenga integraciones con otras aplicaciones y tecnologías de asistencia; ERP; Busca; personalización y recomendación de productos; medios de pago; recuperación de carro; logística; cambio y devolución; centro de mercado; entre otros.

Infraestructura para manejar diferentes medios de pago

También es fundamental que la plataforma de comercio electrónico cuente con una infraestructura capaz de manejar diversos métodos de pago digitales y/o que permita una fácil integración con soluciones para este fin. 

Esto es importante, ya que los consumidores tienen diferentes necesidades y realidades: algunos prefieren pagar en efectivo con tarjeta de débito o boleto; plazo de la tarjeta de crédito; hacer una FOTO; o incluso realizar tu pago a través de aplicaciones como PayPal y Google Pay. 

Personalización de recursos

La capacidad de personalizar los recursos también es un punto importante a tener en cuenta, ya que ayuda a darle personalidad e identidad a su tienda. Compruebe si tiene su propio dominio, diferentes plantillas; facilidad para escalar banderas y vídeos; y otros elementos que ayudarán a componer la cara de tu marca en el comercio electrónico.

Servicio y soporte de calidad

por Por último, pero no menos importante: las mejores plataformas de comercio electrónico deben tener servicio y soporte de calidad para ayudarte a resolver problemas de forma rápida y asertiva. 

Después de conocer los factores cruciales para la contratación, queda entender su negocio y tomar la decisión más asertiva. Para facilitar esta misión, lea también: ¿Cómo elegir una plataforma de comercio electrónico para su tienda online?

¿Cuáles son las 10 mejores plataformas de comercio electrónico para usar en 2022?

Ahora que sabe qué es una plataforma de comercio electrónico, la diferencia entre el comercio electrónico y una tienda en línea, y cómo elegir una plataforma, consulte los detalles sobre las 10 mejores plataformas de comercio electrónico para usar en 2022.

comercio de adobe

A comercio de adobe, anteriormente Magento, es una plataforma líder de comercio electrónico de código abierto en innovación y libertad de personalización para marcas de la industria B2B y B2C. La empresa fue adquirida por Adobe en 2018, convirtiéndose en la solución más completa del mercado digital, con la adición de todas las tecnologías de marketing en la nube y inteligencia artificial que recibió. 

También tiene una sólida cartera de herramientas omnicanal, que ayudan a las empresas a integrar con éxito experiencias de compra digitales y físicas. La empresa cuenta con el respaldo de una red global de socios y desarrolladores que hacen que sus servicios estén disponibles en el mercado más grande de extensiones disponibles para descargar. 

Comercio de Dooca

A Comercio de Dooca ofrece una solución completa para administrar tiendas en línea y una experiencia accesible para los minoristas. La plataforma es SaaS, cuenta con un panel intuitivo y fácil de configurar para optimizar el tiempo de creación de una tienda virtual en la plataforma.

Además, Dooca ofrece temas personalizables gratuitos y diseño profesional, combinando sencillez, funciones exclusivas, más de 80 integraciones para facilitar los métodos de pago y envío, herramientas nativas y una prueba gratuita para todo aquel que quiera conocer la plataforma.

Más información sobre Dooca:

CHORRO

A CHORRO se especializa en tecnología de comercio electrónico y ofrece soluciones de alto rendimiento. Encima 20 años de experiencia en el mercado, cumple con los requisitos de los proyectos personalizados complejos, del mercado medio y de cola larga. Las soluciones tienen centrarse en la conversión y ofreciendo lo mejor experiencia para el consumidor final.

A ZapCommerce, para ventas por WhatsApp, y el JET NEO, una plataforma omnicanal y con un SLA del 99%, están presentes en las principales operaciones de comercio electrónico en Brasil y la inversión en tecnología es parte del ADN de esta plataforma. El protagonismo en el mercado fue conquistado con atendimiento personalizado y determinación para apoyar el crecimiento del negocio del cliente.

Un punto interesante es que JET también ofrece plataformas específicas para diferentes nichos, como moda, farmacia, bebidas, entre otros.

Mire el video a continuación para obtener más información sobre esta plataforma de comercio electrónico:

Tienda Integrada

A Tienda Integrada es considerada la plataforma de tiendas virtuales más querida en Brasil, con más de 1,5 millones de tiendas creadas. Es el único que permite que cualquier persona pueda comenzar y continuar sin tener que pagar nada. ambos en opciones pagas cuanto en gratis, nunca cobra comisiones por las ventas de productos.

Se preocupa por entregar un experiencia fácil y muy humano para cada tendero. Debe ser por eso que dicen que crear una tienda con ella es más rápido que hacer fideos.

Además de la tecnología, ofrece una red de apoyo completa: agencias de confianza; tienda de aplicaciones; Servicios extra; temas personalizados; mucho material educativo y un espacio público donde los comerciantes pueden hacer preguntas e intercambiar experiencias.

Todo esto en conjunto permite que cada persona desarrolle y optimice su negocio por su cuenta. Con una facturación total en la tienda de más de mil millones de reales, es una apuesta segura y rápida para cualquiera que quiera hacer realidad o hacer crecer esa idea de negocio. Por tanto, sin duda se encuentra entre las mejores plataformas de comercio electrónico.

En este video, puede aprender un poco más sobre esta plataforma:

magazord

O magazord es una plataforma que ofrece características completas, al brindar herramientas para la administración de tiendas en línea, ERP integrado, además de integraciones con docenas de operadores y mercados.

La solución de pago patentada de la plataforma permite configuraciones más rápidas de recibos y también brinda más seguridad al vender productos.

Con actualizaciones gratuitas y soporte experto, Magazord ofrece soluciones para logística, gestión de inventario además de una amplia gama de características, para crear tiendas en línea que brinden una Experiencia de compra más fácil y optimizada.

Nuvemshop

Con más de 70 mil tiendas activas, Nuvemshop es líder en comercio digital en América Latina y fue elegido mejor plataforma de comercio electrónico por la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) en 2020, siendo también galardonado en esta categoría en 2017 y 2019.

Entre las características ofrecidas, destacamos la disponibilidad de diseños modernos; aplicación para dispositivos móviles; integración con los mayores jugadores del mercado en las categorías de pago y logística; y asociación con otros canales de venta, como Instagram Shopping y Facebook Store. Cloudshop también ofrece cursos de comercio electronico gratis para ayudarlo a comenzar este viaje.

Tienda en la nube Siguiente

Cloudshop también tiene una solución para negocios en crecimiento, el Tienda en la nube Siguiente. La plataforma ofrece un administrador de comercio electrónico dedicado, una red de sucursales e integraciones con precios diferenciados para negocios que ya ganan más de R$ 70 por mes.

Cloudshop Next también ofrece un servicio preferencial y un equipo de servicios profesionales para crear recursos a medida para tiendas virtuales más complejas.

 Comercio de Oracle 

A Comercio de Oracle fue líder 11 veces seguidas en el Cuadrante Mágico de Gartner para Comercio Digital. es conocido por simplificar sistemas complejos, conectando datos de back-office, flujos de trabajo y políticas con la experiencia de la tienda en línea, y creando experiencias personalizadas para cada comprador, utilizando los datos del cliente para entregar el contenido y los productos adecuados de manera eficiente. 

Además, es una plataforma abierta y escalable que prioriza la integración de API. 

Más información en el vídeo: 

Shopify

A Shopify es una plataforma SaaS que nació en Canadá y ha estado revolucionando el comercio minorista global desde 2004. Su soluciones intuitivas, su ecosistema global con API abiertas y una potente App Store, con más de 5500 aplicaciones, han hecho de Shopify la preferencia de más de un millón de empresas en 175 países diferentes.

Sirviendo desde pequeños minoristas hasta grandes empresas corporativas, Shopify tiene en su cartera clientes globales como GE, SpaceX, Nestlé, Decathlon, Staples, entre otros. Marcas brasileñas como Grupo Arezzo, Zee.Dog, Grand Cru, Pampili, Sallve, La Bella Mafia, Cia Marítima y muchas otras también confían en Shopify para crear tiendas nacionales o internacionales de alto rendimiento.

Recuerda que Shopify nació pensando en democratizar el comercio electrónico, es decir, convertir lo que parece complejo en algo simple. Para ello, cuenta con un extenso contenido de ayuda, así como soporte comunitario y local. 

Vea a continuación cómo iniciar una prueba gratuita en esta plataforma de comercio electrónico:

Bandeja de comercio

Desde hace más de 18 años en el mercado, con la Bandeja de comercio el comerciante puede configurar la tienda virtual con ecosistema completo e integración con más de 20 mercados en un solo tablero. La plataforma también cuenta con más de 300 recursos para vender en internet, buscar y fidelizar a los clientes a través de múltiples canales con la máxima gestión. 

Tiene integración con WhatsApp y redes sociales y varios temas personalizables, con diseños gratuitos, opciones pagas, front-end abierto y hasta cuenta con partners certificados, si el cliente lo desea. También tiene opciones de pago, envío, recuperación de carro abandonado y marketing 100 % nativo de la plataforma. 

Conoce más sobre esta plataforma en el siguiente video:

VTEX

A VTEX También se encuentra entre las mejores plataformas de comercio electrónico, después de todo, es la primera y única solución de comercio global completamente integrada con mercado nativo y OMS, de lado a lado. Ayuda a las empresas minoristas, de fabricación, mayoristas, de abarrotes, de bienes de consumo y otras empresas verticales a vender más, operar de forma más eficiente y escalar sin barreras, proporcionando una experiencia única al cliente final. 

Su arquitectura basada en microservicios y poderosas herramientas de negocios e ingeniería permiten a VTEX proteger el futuro el negocio de sus clientes y libérelos de las actualizaciones de software. 

Los clientes de esta plataforma incluyen Sony, Walmart, Whirlpool, Coca-Cola, Stanley Black & Decker, Nestlé, Carrefour y más de 3 tiendas en línea en 45 países. La empresa fue nombrada Líder en plataformas de comercio digital IDC MarketScape Worldwide B2C's 2020 y clasificado como "Visionario" en el Cuadrante Mágico de Comercio Digital en Gartner 2020.

Conozca más sobre la plataforma VTEX:

Conclusión

Con el objetivo de ayudarte, reunimos aquí las mejores plataformas de comercio electrónico y todo lo que involucra este tema, para que estés preparado para tomar la mejor decisión. Como has visto, hay varias opciones para los más diferentes objetivos y perfiles. Entonces, evalúe su nicho, su público objetivo y comprenda qué opción se adapta mejor a sus necesidades.

Ahora échale un vistazo también 50 agencias de comercio electrónico!


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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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