10 Motivos de su tienda en línea No realizar bien

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10 Motivos de su tienda en línea No realizar bien

E-commerce es una de las industrias de punta más beneficiosas hoy en día. Al profundizar, usted tendrá una fantástica oportunidad de ganar grandes recetas con pocos recursos. Sin embargo, no todos los empresarios atrapan rápidamente la forma de las tiendas en línea, lo que lleva a muchos estrés hasta que finalmente puedan aprender con sus equívocos.

Por lo tanto, destrinchamos por separado 10 motivos que pueden causar ruidos en el trabajo de su tienda en línea.

1. Mala primera impresión

No es necesario decir que la primera impresión siempre importa en todas las áreas. Incluso en la industria del comercio electrónico, una mala primera impresión puede acarrear muchos problemas para los empresarios. Las causas de una mala impresión son numerosas, empezando por el diseño del sitio hasta el final de la navegación con ausencia de contacto de información y descuentos.

Para hacer que su tienda online se destaque del resto, se aconseja evitar errores cometidos por otros minoristas, por lo tanto, prepárese. Otra razón para que su sitio web no desempeñar tan bien puede ser una navegación pobre.

Es decir, teniendo una tienda en línea que utilice botones pequeños o imágenes pobres de los productos, acompañado de un diseño que acaba de herir la navegación no es alentado. La gente tiende a dejar una tienda en línea tan pronto se dan cuenta de que la navegación es complicada y empobrecida.

Cuando nos referimos a los sitios, la navegación desempeña un papel similar a un mapa de carreteras. Ella dirige al visitante a todas las secciones e informaciones diferentes en el sitio. Una navegación buena y clara proporciona a los visitantes una buena experiencia y los hace quedarse más tiempo, ayudando en el crecimiento.

Asegúrese de que su tienda responda a multi-dispositivos con grandes imágenes y botones. Google, por ejemplo, sugiere al menos 48 píxeles para botones de clic y blancos.

Otra cuestión importante a considerar es la información de los contactos. En principio, la información de contacto puede parecer un detalle menor para un sitio, pero cumple un papel significativo al agregar una mejor experiencia al usuario. No exponer la información de contacto es una negativa para los clientes. Cuando entran en un sitio, se supone que pueden ponerse en contacto con usted si es necesario. Limitar su acceso a una información de ubicación o número de teléfono puede llevar a una pérdida de confianza en la marca.

2. Su sitio no está optimizado con SEO

Por supuesto, todo empresario busca aparecer más alto en Google que sus competidores. Pero manejar una tienda en línea y no utilizar consejos y trucos de SEO es lo mismo que ir a ninguna parte.

Hay algunos pasos muy simples que ayudarán a su tienda, nueva o más antigua, adecuada a SEO. Vamos a confesarlos:

  • Búsqueda

Con la búsqueda de palabras clave y la búsqueda de competidores, usted será capaz de optimizar las páginas más importantes de su sitio.

  • Identifique los problemas

Después de las búsquedas, el siguiente paso es reparar errores que tu tienda tenga, mejorando el flujo de la misma.

  • Añadir contenido al blog

Un blog es un gran medio para el ranking de palabras clave necesarias. Usted puede optimizar cada blog para una palabra clave pero no más allá. Dentro de ese contexto, será importante contar con redactores experimentados a fin de proporcionar posturas de blog de alta calidad y adecuadas a SEO en su sitio.

Hay muchas maneras de optimizar su sitio web a SEO, por lo que elegir qué son aplicables a su sitio web.

3. Imágenes de producto pobres

Cuando se opera una tienda en línea, es imprescindible siempre recordar que el cliente no es capaz de tomar un producto con las manos y analizarlo. Dicho esto, provee imágenes de calidad, en ángulos diferentes, permitiendo que el cliente perciba por completo lo que usted está vendiendo.

Las imágenes de producto pobres con descripciones excesivamente técnicas están sentenciadas al fracaso, sin despertar ningún interés.

Usted presenciará la diferencia considerable en el interés de los clientes así que comenzar a usar imágenes de calidad representando su producto en todos los ángulos.

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4. Díficil proceso de checkout

No es ningún secreto que un proceso de checkout complejo es extremadamente frustrante. Conduce a una mala experiencia del usuario hasta el extremo de nunca volver. Un proceso de checkout corto y bien organizado facilita la situación y aumenta las tasas de conversión de su tienda, dirigiendo más ventas e ingresos.

Muchos clientes se ponen nerviosos cuando se requiere alguna forma de registro durante el proceso de checkout, entonces, si no quiere perderlos, es una buena idea añadir una opción de visitante en su sitio. Y más, ellos pueden completar tranquilamente el proceso de checkout y sólo después guardar su información al registrarse.

5. Opciones de flete escondidas

Se sabe que las personas abandonan un sinfín de carritos en línea todo el día justamente por costos de flete escondidos, que sólo aparecen al final del proceso de checkout. Ellas lo hacen por encontrar las tasas de flete muy altas y no se ven dispuestas a pagar tasas tan caras.

De acuerdo con las estadísticas, 75% de los clientes abandonan sus carritos de compra y 55% lo hacen como resultado de la carga. La mayor cuestión sobre el flete se refiere a las tasas de flete ocultas o demasiado caras.

Normalmente, las tasas de flete son la razón principal de la gente de dejar la página de la cesta de la compra hacia atrás. Por consiguiente, los minoristas en línea han desarrollado estrategias para eliminar esta barrera entre ellos y el cliente. Una de estas estrategias es hacer el flete gratuito, al menos a través de adhesiones anuales.

6. Ignorar usuarios de móviles

Teniendo en cuenta el hecho de que 50% del tráfico en línea de los usuarios de móvil, la actitud de ignorar el móvil en el universo del e-commerce sería un gran fracaso en comprender el presente y futuro del e-commerce. Las personas hoy en día usan las tabletas y los muebles como primer dispositivo de elección para las compras en línea.

Según la estadística, 40% de los usuarios fueron a la página del competidor debido a una mala experiencia de mobile y 84% tuvieron dificultades para realizar una transacción móvil.

Es decir, si usted quiere conquistar mayores tasas de conversión y aumentar las ventas de su sitio, hágalo intuitivo para móviles.

7. Ignorar promociones

Es siempre bueno recordar: nunca olvides las promociones. No importa el tipo de producto vendido o servicio ofrecido por usted, sin promociones bien elaboradas, usted no irá a ninguna parte.

En general, hay varios canales que se pueden utilizar para una promoción. Email marketing, medios sociales, Google ads y Facebook Ads son sólo algunos ejemplos.

Ver el caso de Google, que sugiere Google Display Network, Google Search Network y YouTube Network donde sus anuncios pueden aparecer. Esto ya depende de la estrategia y los objetivos de su sitio, así como del público objetivo que desea involucrar. Por último, corresponde a usted ya su presupuesto elegir cuáles de los canales discutidos es el correcto para promover su sitio.

8. Mirar en el público objetivo incorrecto

Cuando se trata de construir una tienda en línea, lo primero que se le pasa por la cabeza es el tiempo y el dinero que debe gastar. Bueno, sepa, como veremos a continuación, que no son suficientes para configurar una tienda que funcione bien con el grupo correcto de clientes. Incluso con contenido y marketing bien hechos y anuncios pagados, es posible que aún no logre los beneficios deseados.

Si ha invertido mucho dinero y esfuerzos en su negocio en línea, pero todavía se niega a ir más allá, entonces asegúrese de que esté mirando en el público correcto. Sin una búsqueda de público adecuada, usted nunca sabrá si tiene, seguramente, los clientes correctos, o no.

En este sentido, responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Quién es mi público objetivo?
  • ¿Qué quieren?
  • ¿Cuáles son sus necesidades que aún no se han alcanzado?

Incluso sin datos pesados ​​sobre sus clientes, usted todavía tiene herramientas para entender sus necesidades y hacer sugerencias relevantes. Aquí hay algunos sencillos pasos para seguir al tratar de encontrar el público objetivo correcto:

  • Hable con las personas

Con este simple paso, usted descubrirá si eligió al público objetivo correcto o no. Son muchos los casos donde una empresa asume conocer a su público objetivo y al final de cuentas el público relevante es muy diferente. En estos casos, es necesario hacer un cambio en el curso e ir en otra dirección. Esto se llama cambio pivotal en Lean Startup Methodology.

  • Consulte al cliente

La mejor forma de entender las necesidades de los clientes que le pagan es hacer una investigación con ellos. No es necesario realizar una búsqueda con todos ellos, unas 20 personas ya son suficientes para analizar lo que está mal con su tienda en línea.

Además, debido a las estrategias de remarketing o redireccionamiento usted puede conectar su sitio con sus visitantes. Tal estrategia le coloca en posición de disparar anuncios a un público definido. También funciona como método para expandir la marca, aumentando su exposición y conocimiento, enfocándose en personas específicas o compradores potencial.

Hoy en día, los dos principales canales utilizados para remarketing son Facebook y Google. Sin embargo, otras plataformas de terceros como Adroll y Retargeter también se utilizan.

9. Subestimar recomendaciones de producto

Hoy, una de las tecnologías de mejora más usadas y eficaces son las recomendaciones de producto. Con su uso, usted realiza recomendaciones relevantes a sus clientes a la medida de sus necesidades y requerimientos.

Incluso el mecanismo de recomendación más simple logra satisfacer a sus clientes al reducir el tiempo y el esfuerzo gastados en las búsquedas. Mecanismos de recomendación son de las técnicas más esenciales usadas en el e-commerce recientemente y su papel es enorme en la comprensión de las necesidades del cliente yendo al máximo contra ellos.

En consecuencia, subestimar recomendaciones de producto no es una decisión inteligente proveniente de un dueño de tienda en línea, ya que proporciona una mejor experiencia al cliente.

10. Política de precio incorrecta

Otro punto que toca el mal desempeño de una tienda online es el precio equivocado. En realidad, es uno de los puntos más duros de tratar. Por ejemplo, cuando usted pone el precio bajo, los clientes pasan a creer que el producto es de baja calidad también, pero cuando se pone altos precios, ellos ya salen a otra tienda.

Si consideramos las tasas y flete, la política de precios es aún más desafiante. Para encontrar el precio de oro medio usted debe utilizar la ayuda de investigación de mercado para determinar la política de precios. Sólo después de una investigación de mercado propia usted será capaz de entender las necesidades de sus clientes y aumentar el ROI de su sitio gracias a una política de precios acorde.

Conclusión

Para concluir todo lo que abordamos previamente, debemos agregar que al mantener los puntos discutidos, usted minimizará los riesgos de cometer errores vitales que influenciaría en la mala performance de su tienda. Además, investigaciones de mercado y conocimiento de la industria potencian su tienda para destacar en la multitud, sugiriendo productos de calidad y servicios a precios acordes.

Reforzar, no ignorar promociones, usuarios de móviles, ni mecanismos de recomendación, considerando que cumplir un papel crucial en el buen desempeño de su sitio. Al tomar ciencia y ejecutar los puntos mencionados, usted mejora continuamente el rendimiento de su sitio y lo lleva a otro nivel.

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    Compartir:
    2021-05-14T19:25:26+00:00

    Sobre el autor:

    Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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