Ecommerce: 15 herramientas útiles para vender más

Posts recientes

Categorías

Tags

Conozca los recursos esenciales para aumentar la competitividad de su ecommerce.

Según la investigación Perfil del Ecommerce Brasileño 2018 ha revelado que hay 675 mil sitios dedicados a ecommerce en el pais. Ante un escenario tan competitivo, es importante aprovechar todos los recursos disponibles para garantizar la seguridad mejor rendimiento de su negocio.

Pensando en eso, seleccionamos 20 herramientas que todo gestor de ecommerce necesita conocer. Del análisis de datos a la personalización de las vitrinas, esos recursos fueron desarrollados para optimizar su compras y aumentar el volumen de ventas. ¡Sepa mas!

Herramientas fundamentales para ecommerce

1. Google Analytics Enchanced Ecommerce

La herramienta de Google Analytics se centra en el análisis de la información de las tiendas virtuales. Con ella es posible comprobar, por ejemplo, cuántos productos un potencial cliente visualiza y cuáles él agrega o retira de su carrito de compras. Esta característica puede proporcionar puntos de vista importantes sobre la aceptación y rechazo de determinados ítems, agilizando la toma de decisiones estratégicas para el negocio.

2. Tiny ERP

El software de ERP, o Enterprise Resource Planning, se ha desarrollado con enfoque en ecommerces y cuenta con más de 4 mil clientes de todos los tamaños. La herramienta centraliza todas las operaciones administrativas de su negocio en un solo espacio, optimizando procedimientos y garantizando la integración entre las áreas.

Con él, usted puede controlar el flujo de caja, hacer la gestión de stock, administrar la facturación, administrar las cuentas a pagar y recibir e incluso gestionar la atención al cliente.

Además de Tiny, las soluciones de gestión de ecommerce como Bling y cuenta azul también son muy buscados por los empresarios de la rama, por ser de fácil uso y buen costo x beneficio.

3. JivoChat

La aplicación es un gran facilitador de atención al cliente para ecommerce, ya que posibilita que usted responda críticas, sugerencias, quejas y dudas de usuarios de su tienda virtual, online.

La herramienta tiene opciones de servicio a través Chat en línea e Facebook Messenger y cuenta con funcionalidades como archivo de conversaciones anteriores, perfecto para que un asistente pueda comprender eventuales conversaciones iniciadas con otro colaborador.

4. Mejor Envío

La herramienta es una alternativa para quien desea trabajar con otras opciones de envío además de los Correos. Con el software, usted puede comparar precios y plazos de diferentes modalidades de transporte y los proveedores de servicios para elegir la que sea más conveniente para su negocio.

La aplicación también ofrece facilidades como acompañamiento de envío y no cobra mensualidad: el pago se hace sólo cuando se utiliza el servicio.

5. traje antigravedad

El objetivo de la plataforma de Google es proporcionar e-mails corporativos, medida fundamental para que el ecommerce gane credibilidad en la comunicación con clientes, socios y proveedores. Con el doble de capacidad de almacenamiento en la nube que Gmail, el servicio ofrece soporte 24 horas a través del teléfono y el correo electrónico.

6. tapones

El uso de servicios que facilitan las ventas en ecommerce puede llegar a ser un inconveniente si usted no puede trabajar con todos ellos. Este es el objetivo del Pluga, herramienta que realiza la integración de software y aplicaciones que facilitan su día a día, reuniendo a todos ellos en un solo espacio, optimizando la realización de los procedimientos.

7. juno

Solución para la emisión de cobros y la recepción de pagos por boletos bancarios y tarjeta de crédito. El software cuenta con herramientas de administración de clientes y pago de cuentas dentro de la plataforma. La ventaja de este recurso es que no hay burocracia, ni mensualidad.

8. Precio correcto

Ahora está comenzando su ecommerce y tiene muchas dudas sobre la formación de precios? La herramienta te ayuda a precificar tus productos teniendo en cuenta el margen de ganancia deseado. Además, monitorea indicadores financieros y ayuda en la creación de promociones.

9. SmartHint

Una de las mejores herramientas de ecommerce del mercado, SmartHint crea sistemas recomendaciones personalizadas y retención de clientes con el uso de inteligencia artificial. El recurso organiza la vitrina virtual de su tienda de acuerdo con el perfil de cada usuario, ofreciendo sugerencias alineadas con sus preferencias y aumentando las ventas.

Además, la herramienta también explora el gatillo de urgencia en la compra, con el uso de pop-ups de retención en las páginas del producto y en las situaciones de abandono del carrito, recurso que aumenta las posibilidades de conversión.

La herramienta es utilizada por más de 10.000 ecommerces en América Latina, Estados Unidos y Europa, incluyendo empresas de renombre cambiante, como Diesel y New Balance. Se estima que la utilización de los recursos de SmartHint aumenta las ventas en promedio 30%, lo que la convierte en un excelente diferencial para su tienda virtual.

10. PayPal

Una de las funciones de pago más utilizadas en el mundo, PayPal trabaja con varias banderas de tarjetas de crédito y tiene un sistema que facilita la administración de compras recurrentes. Además, la marca agrega credibilidad a su sitio, ya que el sistema es reconocido como seguro y eficiente entre usuarios acostumbrados a las compras virtuales.

11. Agendor

El sistema de gestión de atención al cliente ayuda en control del área comercial de su ecommerce. Con la herramienta, es posible crear y acompañar histórico de los clientes y de las negociaciones y también realizar la gestión de procedimientos relacionados al área.

12. Movidesk

La plataforma reúne recursos de Help Desk e Service Desk en una sola plataforma. Así, es posible gestionar un gran número de llamados, organizar las informaciones recolectadas y priorizar la atención. La función permite la configuración de chat en tiempo real y el desarrollo de una base de conocimiento para las preguntas frecuentes de los consumidores.

13. NFe.io

El software tiene como objetivo facilitar la gestión, emisión y envío de las notas fiscales para sus clientes. Con la herramienta, es posible automatizar esta etapa del proceso de venta, optimizando el flujo de trabajo y liberando a sus colaboradores para la realización de otras tareas.

14. Hotjar

La herramienta tiene como objetivo proporcionar a los propietarios y gestores de ecommerce puntos de vista sobre el comportamiento de los usuarios en su plataforma. Por medio de un mapa de calor, es posible descubrir dónde clientes y clientes potenciales más - y menos - hacen clic e incluso de qué manera mueven el ratón.

15. Salesforce

La solución de gestión de relaciones con el cliente es una de las más conocidas del mundo por su versatilidad y sus recursos. Con la herramienta, el equipo comercial de su e-commerce podrá gestionar información a gran escala, acompañar las interacciones con los usuarios y mejorar los esfuerzos de post venta.

Estos son sólo algunos de los recursos que pueden aumentar la competitividad de su ecommerce y ayudar a vender más.

Ahora que ya conoce algunas herramientas de ecommerce esenciales para vender más, aproveche para descubrir qué productos tienen el mayor potencial de crecimiento en 2019!

Solicite una demostración de la herramienta

Compartir: