6 consejos para mejorar las fotos para el comercio electrónico

¿Ya paró para pensar que el mundo entero puede ver las fotos de su e-commerce?

Es lo mismo, por más que su tienda no tenga aún el número de accesos que usted espera, ella tiene potencial para ser conocida en todo el mundo simplemente por estar en Internet.

Pero para ampliar la visibilidad de la tienda virtual, algunos criterios deben estar alineados con los estándares necesarios para un buen rancho y ganar destaque entre tantas opciones que están disponibles en la red.

Mucho antes de la Internet existir, exponer los productos ya forma parte de la estrategia de ventas, a través de vitrinas, escaparates, catálogos o cualquier otra forma que ofrece la oportunidad del cliente de ver el producto antes de comprar. Y claro, no sería diferente en el comercio electrónico, por lo que optimizar las imágenes allí es indispensable.

En este escenario, las imágenes son grandes responsables por buena parte de las ventas, por eso, los productos necesitan ser atractivos y llamar la atención, ya que el verdadero objetivo es seducir al cliente para que él quiera adquirir la mercancía.

¿Cuáles son los consejos de buenas fotos para el comercio electrónico?

1) Usa fondos claros

La ventaja de utilizar colores claros como fondo de las fotos para el comercio electrónico, es facilitar la visualización y destacar los detalles del producto. Este es un método utilizado para que el mayor foco esté en la mercancía y no en otros detalles.

Si el producto es blanco, también es posible utilizar fondo blanco, pero esté atento para no perder la profundidad, pero si prefiere usar otro color, opte por colores neutros, el gris es una gran opción.

2) fidelidad de color

Nadie desea elegir un producto y recibir algo diferente de lo que se vio a la hora de la compra, ¿verdad?

Por eso, tome mucho cuidado y sea fiel en los colores de las imágenes de los productos, asegúrese de que los colores estén cerca del producto real.

3) Calidad de imagen

Utilice siempre imágenes con buena resolución, sobre todo si su tienda tiene la opción de zoom. Crea un estándar de calidad para seguir en todas las fotos, no dejes de invertir en ese criterio, pues las imágenes son grandes responsables de hacer que el consumidor desee comprar el producto.

Mantener la calidad de las fotos, pero cuidado con el tamaño de la imagen en alta resolución, pueden ser muy grandes y aumentar el tiempo de carga de la página, que puede interferir negativamente en la experiencia del consumidor y el rankeamiento de su tienda. Una buena sugerencia es buscar herramientas que disminuyen el tamaño de la imagen sin perder calidad.

4) Ver los detalles

Garantiza que el consumidor pueda observar los detalles de la imagen, principalmente si los productos tienen muchas particularidades y minucias. También se recomienda crear un patrón y utilizar siempre el mismo ángulo de imagen (horizontal o vertical).

Si su plataforma no ofrece la opción de zoom, puede buscar herramientas e instalar esta función en su tienda para que los clientes puedan analizar algunos detalles como la textura del producto, por ejemplo.   

5) No pongas demasiados efectos

Todo el mundo quiere ver fotos maravillosas, como portadas de revistas o redes sociales, pero generalmente esas producciones tienen un exceso de filtros, efectos, superposiciones y collages ya veces acaban perdiendo la veracidad, pero esa no es la intención de su tienda virtual, correcto ?

En el comercio electrónico la idea no es esa. Ofrezca imágenes de calidad y que llaman la atención, pero que estén cerca de la realidad del producto, para que el cliente no tenga sorpresas no deseadas al recibir el pedido.

6) Crea una foto de identidad para el comercio electrónico

Cada tienda tiene su identidad visual y algunos detalles que hacen que sean reconocidos por los clientes. Además de las fotos, las vitrinas pueden ayudar a crear este estándar para su tienda virtual.

Por ejemplo, las vitrinas de Kipling son diferentes de las vitrinas de la Diesel, al analizarlas, es posible ver algunas características que son estándar en las imágenes, como se muestra a continuación:

fotos para el comercio electrónico

fotos para el comercio electrónico

Las vitrinas también son imprescindibles para llamar la atención del cliente, principalmente cuando son costumbre y actúan como uno vendedor virtual ofreciendo las mejores opciones de compra basadas en las preferencias del consumidor.

Además de todo el cuidado con las fotos, tenga en cuenta la descripción del producto, nunca deje de informar los colores disponibles, tamaño, material utilizado, peso, funciones, voltaje, es decir, toda la información que es adicional a la foto de los elementos, estos los datos son importantes para que el cliente conozca mejor la mercancía.

Recuerde siempre que la vitrina de la tienda es el principal medio de llamar la atención de los consumidores y hacer que terminen una compra, por lo que prestar atención a cosas que sólo parecen detalles, pero hacen toda la diferencia en el diseño y la conversión del cliente, como es el caso de las fotos.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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