8 consejos para vender más en la tienda virtual

En contra de la crisis, en 2017, el sector de comercio electrónico creció 12%, presentó valor de ticket promedio de R $ 310,00 y cerró el año con indicadores positivos de reducción del desempleo e inflación, o sea, un escenario propicio para quien quiere vender más en la tienda virtual.

Con el crecimiento de este sector, muchos retailers de tiendas físicas han apostado por una jornada laboral en el mundo online, con el fin de ampliar las posibilidades de venta y número de clientes, ya que en internet no hay fronteras.

En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información, se debe tener en cuenta que, en el caso de que se produzca un error, .

El e-commerce es un área muy nueva y muy diferente de la venta al por menor tradicional. Por lo tanto, muchos factores pueden estar causando ese bajo resultado de conversión. Entonces lo que hay que hacer para aumentar ese número y ¿vender más en la tienda virtual?

Para vender en internet es necesario ofrecer el máximo de informaciones posibles y estar atento a factores clave que llevaron al éxito de su tienda. Pensando en ayudarte, seleccionamos algunos consejos que te ayudar a tener un mejor resultado en esta etapa de crecimiento.

 

1.Invista en los buscadores

Para aumentar el número de visitantes dentro del sitio, usted puede invertir en los resultados de los buscadores (SEO y enlaces patrocinados). En ese espacio, el cliente escribe exactamente qué tipo de producto está buscando y esto también facilita una segmentación del público, es decir, el cliente que visita su tienda probablemente tiene más posibilidades de encontrar lo que estaba buscando.

 

2. Aparece en las redes sociales

Entre las redes sociales más utilizadas por los brasileños, están Facebook, YouTube, Instagram, Linkedin y Twitter, excelentes herramientas de comunicación, información, relación y también ventas. Allí están presentes consumidores de los más diversos segmentos, por lo que es tan importante que su marca esté también. Ellos han sido un gran canal para estrechar relaciones entre la empresa y el consumidor, además de ser muy utilizada para hacer búsquedas, sacar dudas, reclamar y elogiar a las empresas.

 

3. Certificación de seguridad del sitio

vender más en la tienda virtual _ smarthint

Asegúrate de que tu sitio se convierta en confianza para el consumidor, no oculte nada, introduzca una dirección física, teléfono, cnpj, razón social y tenga una certificación que indica que el sitio es realmente seguro para insertar sus datos. Además, invierta también en cuidados con la seguridad de su sitio, esté protegido para que los usuarios no intente aplicar golpes o hackear su página. Busque buenas herramientas de antifraude que garanticen la mayor seguridad, tanto para el cliente como para usted minorista.

 

4. Flete gratis

El porcentaje del flete sobre las ventas es un indicador que está directamente ligado a la tasa de conversión y abandono de carro en las tiendas virtuales, o sea, cuanto menor el valor de la tasa mayor el impulso del cliente para terminar una compra. Reducir o incluso restablecer el valor del flete, es una estrategia que hace que el consumidor tenga la sensación de estar ahorrando.

Hay varias maneras de ofrecer ese beneficio al cliente (a partir de un valor definido, exclusivamente en algunos ítems, sólo para algunas ciudades, durante un período de días, entre otros), pero atención, antes de arriesgar cualquiera de estas posibilidades, garantice que su tienda tiene condiciones de pagar esta demanda.

 

5. Cupón de descuento

Tener campaña de retención o pop-up dentro de su tienda es una gran oportunidad para vender más en la tienda virtual, además, es una acción diferente de lo que la mayoría de los comerciantes hacen que es ofrecer un descuento igual en productos generales.

De forma más asertiva, esta estrategia ofrece el descuento directo en el producto que el cliente está '' novio '' o hasta ya ha escogido pero por algún motivo no ha adquirido. En el momento oportuno de decisión de compra o abandono, el cupón aparece como un incentivo para la finalización del pedido.  

En promedio, sólo 5% de los consumidores son impactados con esta estrategia, sin embargo, la tasa de conversión puede llegar a casi 40%.  

 

6. Plazo de entrega

vender más en la tienda virtual

Si un consumidor compra un regalo y desea entregar a alguien en una fecha determinada, probablemente está contando que el producto llegue dentro del plazo previsto. Por lo tanto, informe el período de entrega para que el cliente no quede sin el pedido el día deseado. Se sabe que retrasar una entrega es peor que ofrecer un largo plazo.

 

7. Opciones de pago

Ofrezca al cliente varias opciones de pago para que elija cuál es la mejor alternativa. A veces tiene miedo de pasar la tarjeta de crédito, entonces, ofrecer la posibilidad de boleto y carteras digitales como Paypal o Mercado Pago, también son opciones que aumentan las posibilidades de vender más en la tienda virtual.

 

8. Personalizar la experiencia de compra

Hay una facilidad en la toma de decisión cuando una categoría de productos, hace indicaciones basadas en compras hechas por otras personas, por ejemplo: productos más vendidos. Con la vitrina inteligente el cliente puede encontrar un producto deseado con más facilidad, pues el sistema de recomendación ofrece productos de acuerdo con el perfil mapeado.

Según los datos recopilados por ABComm, un método muy utilizado para incrementar las ventas de las tiendas online es incrementar el número de artículos en el carrito, a través de las vitrinas dinámicas y la lógica de "comprar con"; Una mayor personalización de estas dos herramientas permite promover las ventas y la rentabilidad del comercio electrónico.

Ponga en práctica los consejos para vender más en la tienda virtual y no olvide medir los resultados para acompañar el retorno de toda la inversión hecha. Comparta para que otros minoristas sepan de eso también 🙂

Solicite una demostración de la herramienta

    Compartir:
    2021-09-09T19:11:29+00:00

    Sobre el autor:

    Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
    EnglishPortuguêsEspañol