Cómo describir productos en e-commerce: 5 pasos

aprender como hacer la descripcion del producto es fundamental para aumentar las tasas de conversión. Sin embargo, muchos empresarios parecen olvidar que no basta con aumentar el tráfico para ganar más clientes. 

Para vender más, debe ir más allá de las estrategias que solo se enfocan en atraer más visitantes a las páginas de su tienda en línea. 

Después de todo, cuando un usuario accede a su sitio, está sólo iniciar un proceso de compra. Por lo tanto, es fundamental que todas las etapas de este flujo sean consideradas por una estrategia comercial. Solo así el usuario dejará de ser un visitante más para convertirse en un cliente real.

Sin embargo, para que esto suceda, su empresa necesita optimizar la experiencia del cliente que acceden a la tienda. ¿Pero como hacer esto? Hay multitud de estrategias que se pueden utilizar y una de ellas es garantizar una buena descripción del producto.

Siga leyendo y comprenda la importancia de esto y cómo hacer una descripción de producto efectiva.

La importancia de la descripción del producto.

A diferencia de una tienda física, donde el comprador puede tocar la mercancía, ver sus dimensiones, analizar su calidad, observar sus características e incluso probar el artículo, en tiendas virtuales, toda la información que tiene sobre el producto estan en la descripcion.

Es vital para el consumidor:

  • comprender la utilidad del producto;
  • conocer los beneficios que ofrece la mercancía; 
  • Siéntete seguro de lo que estás comprando. 

Por eso, sin una buena descripción del producto, las posibilidades de abandono de compra son realmente altos. eso es lo que informemos, que señala que 87,4% de los consumidores buscan otro sitio cuando no pueden encontrar la información que necesitan en una página de productos básicos.

En otras palabras, según investigaciones, si a tu empresa no le importa crear buenas descripciones, es muy probable que  9 de cada 10 consumidores que acceden al sitio lo dejan sin hacer una compra. 

Y no creas que solo significa no hacer dinero, en la práctica también representa una aumento en sus gastos. Después de todo, invertiste para atraer a ese usuario a tu tienda, ¿verdad? Piense en cuánto cuesta hacer clic en una campaña de Anuncios Google, Por ejemplo. 

En definitiva, aprender a describir un producto en venta aporta importantes beneficios a un e-commerce, entre ellos:

Ahora que sabes la importancia de describir un producto a la venta eficientemente, la pregunta que queda es: ¿cómo hacer esto? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Cómo describir productos en e-commerce: 5 pasos

Para ayudarlo a hacer una buena descripción del producto, hemos organizado una lista de verificación con todo lo que debe tener en cuenta al crear una página de productos dentro de su tienda en línea.

Siguiendo los pasos que te hemos presentado, tus posibilidades de mejorar los resultados de ventas de la empresa aumentarán considerablemente. ¡Verificar!

1) Presta atención a los títulos 

2) Ofrecer información técnica

3) Di cómo el producto beneficiará al comprador  

4) Di para quién es el producto

5) No te olvides de la calidad de las fotos y videos 

1) Presta atención a los títulos 

El título es el primer contacto que el cliente tendrá con el producto ofertado y debe decir basta para estimular el usuario para querer saber más. 

En este sentido, además de atractivo, el título también debe ser descriptivo. Incluya información clave del producto, como:

  • Nombre; 
  • modelo; 
  • alto nivel.

Vea la descripción de ejemplo de un producto vendido en Mercado Libre: Cámara Black GoPro Hero9 5K CHDHX-901 NTSC/PAL.

Un punto importante en la creación de un título de producto es poner el término que utilizan los usuarios para buscar por artículo, ya sea en Google o en algún mercado. Pensando en el ejemplo anterior, la palabra clave “cámara gopro” es un término indispensable en este sentido. 

Sin embargo, en muchos casos, la forma en que el comprador busca puede ser menos obvia, por ejemplo, es común realizar búsquedas con términos como “zapato rojo”. 

Tenga en cuenta que, en este ejemplo, no se utiliza el nombre del producto, pero algunas características importantes para el consumidor. Por lo tanto, es vital que tenga esto en cuenta al armar el título para describir un producto a la venta. 

Además de ayudar en la presentación de la mercancía, este cuidado también contribuye a que el artículo quede bien posicionado entre los resultados de una búsqueda realizada por el usuario. 

Lea también: Catálogo de productos: cómo crear el tuyo y hacerlo más atractivo.

2) Ofrecer información técnica

Dejando el título y llegando al área de descripción en sí, el primer aspecto que se debe observar es la información técnica.

ellos son los que van ayudar al cliente a sentirse seguro sobre lo que estás comprando. En otras palabras, es esta información la que deja claro qué es el producto y cómo es. 

En este punto, recuerda considerar la siguiente información:

  • dimensiones;
  • Peso;
  • ficha técnica;
  • materias primas usadas;
  • modelo; 
  • línea;
  • corazón;
  • características ofrecidas (por ejemplo, resolución 4k);
  • detalles (por ejemplo, resistente al agua);
  • funciones;
  • contraindicaciones de uso;
  • tablas de medidas (en casos específicos);
  • qué está incluido en la compra;
  • lo que no está incluido;
  • si el producto es nuevo, usado o nuevo.

Un consejo extra es distribuir esta información en temas, para que sea fácil de ver. 

3) Di cómo el producto beneficiará al comprador  

Además de realizar la descripción técnica del producto, otro aspecto que contribuirá a la viaje del cliente es demostrar que el artículo es ideal para satisfacer sus necesidades. 

Para ello, invierta en la presentación de los beneficios de los productos. Después de todo, ¿por qué el usuario debería comprar los bienes? ¿Qué necesidad cubrirá? ¿Qué dolor sanará? 

Una buena cámara, por ejemplo, eliminará los problemas de baja calidad de imagen y fallas de audio, siendo perfecta para crear videos profesionales o grabar vacaciones inolvidables, asegurando el recuerdo de esos momentos.

este tipo de discurso hablar directamente con el usuario, toca su dolor y demuestra que el producto es lo que necesita para satisfacer una necesidad latente. 

Cree uno o dos párrafos claros, objetivos y directos que presenten los beneficios del artículo en cuestión e incluso la marca. Para eso, piensa en tu persona y las razones que tiene para comprar la mercancía. 

Continuando con el ejemplo de la página de ventas de cámaras con la que abrimos este artículo, un extracto de esa descripción incluye: “La GoPro lo inspira a lograr sus objetivos mientras disfruta del viaje. Sus cámaras están diseñadas para ayudarlo a capturar cada experiencia de la manera que desea”.

En otro pasaje, continúa: “…esta empresa internacional busca explorar la creatividad de sus clientes y alimentar su pasión a través de productos cada vez más diferenciados e innovadores”.

4) Di para quién es el producto

En la misma línea que el tip anterior, dedica un área de descripción de tu producto y espectáculos para quien el producto es ideal

Por ejemplo, “esta cámara es ideal para quienes aman viajar y grabar todo de manera fácil y conveniente” o “el producto es ideal para profesionales de la fotografía y el video que desean un equipo de alta calidad, flexible y fácil de transportar que satisfaga sus necesidades. necesidades.” miles de necesidades”. 

Por supuesto, la misma mercancía puede servir a diferentes audiencias. En estos casos, utilice temas para dejar claro a qué audiencia está destinado el producto.

Lea también: Personalización: qué es y por qué es importante para el comercio electrónico.

5) No te olvides de la calidad de las fotos y videos 

Es imposible pensar en hacer una descripción de producto sin tener en cuenta la imágenes que se utilizarán para presentarte 

Fotos de Boa calidad transmitir profesionalidad al comercio electrónico y generar más seguridad para el comprador. 

Además, admiten que el contenido se comparta por texto, lo que facilita que el cliente tenga una visión más clara del artículo que llegará a su casa

Si es posible, haga videos e incluya imágenes de diferentes ángulos para capturar detalles de la mercancía.

En resumen, aprendiendo como hacer una descripcion de producto para su comercio electrónico incluyen:

  • títulos descriptivos;
  • informaciones técnicas;
  • beneficios y diferenciales del producto;
  • para quién está indicado el producto;
  • fotos y videos de calidad.

Optimizar tus páginas de comercio electrónico es un trabajo fundamental para generar más ventas y aprovechar cada usuario que accede a la tuya. plataforma

La buena noticia es que crear una descripción de ventas de calidad es un proceso libre! Para ello, solo necesitarás dedicarle tu tiempo.

Por otra parte, aumentará tasa de conversión, simplemente porque mejorar la experiencia del consumidor dentro de tu tienda.

Y por cierto, el enfoque de SmartHint es mejorar la experiencia de compra del cliente dentro del comercio electrónico mediante la implementación de un busqueda inteligente; ventanas de recomendación; ventanas emergentes de retención; y sitios de acceso.

Descubre nuestra tecnología!

Compartir:

Tânia d'Arc

Tânia d'Arc

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
Últimas publicaciones

Contenidos y estrategias
para el comercio electrónico

Recibe contenido especializado en tu email.
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]