¿Cómo apalancar mi negocio en internet? 5 ideas para vender más

"Cómo aprovechar mi negocio en línea?” Esta es la pregunta que ronda la mente de millones de emprendedores que han elegido plataformas en línea. Así que si esta inquietud también es la tuya, tranquilo, porque no estás solo. 

Según datos de neoconfianza, en 2021, el Comercio electrónico brasileño registró la facturación de R $ 161 mil millones, One alto de 27% en comparación con 2020, que ya había sido un año récord para el sector, experimentando un crecimiento del 73,88%, según el índice MCC-ENET

Ante números tan expresivos, millones de emprendedores crearon sus tiendas virtuales buscando ganar una parte del mercado. En 2021, los datos recopilados por un Investigación de PayPal y BigData Corp indicó que el número de sitios en el ventas en línea llegó a 1,59 millones. 

De ese valor, el 52,73% tiene ingresos de hasta R$ 250 mil por año. Estas tiendas se consideran medianas y reciben entre 10 y 500 visitantes al mes. 

buenas noticias para empresarios que lideran negocios como estos es que, aún con la competencia de multinacionales y mercados, hubo un crecimiento importante en la participación de estas tiendas, que pasó de 2,5% en 2020 a 9,92% del total en 2021.

Esto significa que las tiendas medianas y pequeñas puede conquistar espacios más grandes en el mercado digital, pero para eso es necesario entender como aumentar las ventas en linea.

¿Cómo mejorar las ventas en línea?

Algunos comerciantes creen que los anuncios pagados (en canales como Anuncios Google y Facebook Ads) son la única forma de aprovechar la tasas de conversión de comercio electrónico. Si usted es uno de ellos, sepa que podría estar perdiendo dinero y la oportunidad de aumenta tus ventas en línea centrándose en uno solo estrategia.

La primera razón de esto está relacionada con la capacidad financiera de las grandes tiendas. do venta minorista digital, que tienen más capital para invertir y compiten por el espacio publicitario disponible.

También debe considerar que no es suficiente crear un anuncio que lleve a los usuarios a su tienda si los visitantes no compran el producto. Cuando esto sucede, usted paga por el clic (después de todo, los anuncios en línea generalmente se cobran según un modelo de costo por clic), pero no tiene el rendimiento financiero esperado y deberá invertir aún más en acciones para alcanzar el mismo usuario (en remarketing). 

Por lo tanto, buscar alternativas que aumenten la conversión de ventas e que reducir el costo de adquisición de clientes (CAC) es una forma inteligente para los gerentes de pequeñas y medianas empresas en línea. 

Esto no significa detener las campañas publicitarias, sino más bien aprovechar al máximo lo que tienen para ofrecer. 

Te estarás preguntando entonces "¿Cómo aprovechar mi negocio en Internet, de todos modos?A continuación, hemos creado una lista de estrategias que responderán a esa pregunta. ¡Verificar!

¿Cómo apalancar mi negocio en internet?

Descubra las soluciones a continuación apalanca tu negocio en internet.

  1. Refine la orientación de su campaña publicitaria
  2. Comience a capturar clientes potenciales y envíe correos electrónicos que conviertan
  3. Muestre sus productos con ventanas de recomendación
  4. Facilite la búsqueda de compradores con la búsqueda inteligente
  5. Apuesta por las ventanas emergentes de retención

1. Refine la orientación de su campaña publicitaria

Como dijimos anteriormente, los anuncios no son la única forma de ganar clientes, pero son de los más utilizados y, por supuesto, son obligatorios en estrategias de venta online. Sin embargo, es fundamental evaluar cómo se crean las campañas y ejecutado. 

Uno de los grandes diferenciales de los anuncios online en relación a los modelos tradicionales es la capacidad de segmentar la audiencia que se verá impactado, lo que genera más clics y mayores posibilidades de conversión. 

Entonces, antes de comenzar a crear sus anuncios, familiarícese con su persona y el perfil de tu cliente ideal y entender las diferentes etapas de jornada de compra dónde podría estar. Además, es importante definir sus intereses, comportamientos y necesidades. 

Con esta información en la mano, puede crear campañas altamente específicas. Por lo tanto, aumenta sus posibilidades de conversión de ventas, logra un mayor retorno de la inversión (ROI) y reduce el CAC. 

Pronto, el segmentación de audiencia in ads optimiza el retorno que obtendrás de cada campaña, permitiéndote aprovechar mejor cada centavo gastado.

Otro consejo es invertir también en anuncios de Google Shopping y retargeting

2. Comience a capturar clientes potenciales y envíe correos electrónicos que conviertan

Una vez que los usuarios están en tu e-commerce es importante que convertir en clientes potenciales

Los clientes potenciales son personas que proporcionan información personal y de contacto para su empresa. Esto suele ser a cambio del acceso a algún beneficio, como cupón de descuento, envio gratis en la primera compra, entre otros.

Un visitante no siempre está listo para comprar en ese momento exacto. Por lo tanto, la captura de sus datos es esencial para mantener la relación — que podrá establecerse con el uso de canales distintos a los meramente publicitarios, por ejemplo, mediante email marketing, SMS y WhatsApp. Este contacto se puede mantener a través de programas de fidelización y Inbound Marketing e comercio entrante.

Todo esto aumenta las posibilidades de que ese consumidor considere a su empresa cuando decida completar una compra.

3. Muestre sus productos con ventanas de recomendación

Vitrinas de recomendación son esenciales para potenciar las ventas online, porque destacan algunos artículos de la catalogo de productos tu tienda. 

Es posible crear vitrinas virtuales con lanchas, bienes relacionados con los buscados por el comprador y Los productos más vendidos, Por ejemplo. 

Además, con el apoyo de un inteligencia artificial (AI), también es factible crear vitrinas independientes y personalizado para cada consumidor, según su comportamiento de navegación dentro de su sitio. Así, destacas los productos que el cliente está buscando y aumentas las posibilidades de compra.

¿Quieres saber 4 razones para usar ventanas de recomendaciones inteligentes en tu tienda online? ¡Entonces mira nuestro video!

Ahora, conoce la historia de éxito de Diesel y descubre cómo la marca aumento de la tasa de conversión en un 120% ¡en solo un mes, usando vitrinas SmartHint!

4. Facilite la búsqueda de compradores con Smart Search

A busqueda inteligente es una función que utiliza inteligencia artificial para comprender el comportamiento del usuario y ayudarlo a encontrar lo que está buscando. 

Con él, es posible entregar resultados con más acelerar, asertividad y más relevante y costumbre para cada cliente.

Al hacer esto, la funcionalidad aumenta las posibilidades de compra, después de todo, el cliente encuentra lo que necesita muy rápidamente. Así, la búsqueda inteligente contribuye a una mejor experiencia del usuario

Entre las funcionalidades que ofrece se encuentran:

SmartHint es pionera en el desarrollo de este tecnología para el comercio electrónico. ¡Conoce nuestra búsqueda inteligente!

5. Apuesta por las ventanas emergentes de retención

Os ventanas emergentes de retención son ventanas que aparecen en momentos estratégicos de la navegación. Y se pueden utilizar en diferentes etapas del proceso de compra. 

Por ejemplo, cuando un cliente crea un carrito de compras, pero luego hace clic para cerrar la pestaña del sitio web, la ventana emergente de retención puede apostar por el disparador mental de escasez y ofrecer algún tipo de descuento por la realización inmediata de esa compra, además de convencer al usuario para que se quede en la tienda.

Vea a continuación un ejemplo de este tipo de estrategia con el Ventanas emergentes de retención de SmartHint, en la tienda belleza pelirroja.

ventanas emergentes de retención de comercio electrónico

Aquellos pop-ups también pueden aparecer en otros momentos, como al inicio de la navegación y en las páginas de productos. En este último caso, puedes ofrecer una promoción relámpago utilizando el disparador mental de la urgencia para estimular la compra. 

Los disparadores mentales son elementos externos que producen rreacciones emocionales automáticas en los seres humanos que pueden llevar al usuario a tomar una Decisão

Para saber más: Disparadores mentales para las ventas en línea: ¡5 ejemplos que obtienen resultados!

3 ideas creativas para aumentar las ventas 

Para cerrar este artículo, ¿qué tal conocer otras acciones para aumentar las tasas de conversión, tomando caminos alternativos para destacar entre los consumidores potenciales?

Echa un vistazo a 3 ideas creativas para aumentar tus ventas a continuación.

  • utilizar la narración
  • Asociarse con personas influyentes digitales
  • Crear programas de fidelización

Usar storytelling para contar historias

Utilice el la narración para contar historias a los clientes y lograr que se identifiquen con la marca. Las redes sociales, los blogs y los videos son excelentes canales para ello. Sin embargo, todas las plataformas de marketing pueden ayudar despertando la curiosidad, incluidos los anuncios pagados.

Asociarse con personas influyentes digitales

Asociarse con influencers digitales que dialogan con su público y dan a conocer la marca y sus productos. Puede usarlos para presentar nuevos lanzamientos, compartir consejos de uso e incluso anunciar promociones especiales y exclusivas. 

Crear programas de fidelización

crear Programas de Lealtad y ofrezca beneficios a los consumidores que regresan para realizar más compras en su compras. Algunas opciones son cashback, descuentos especiales, envío gratis, entre otras.

Lea también: 16 formas de retener clientes en tu negocio.

¿Cómo apalancar mi negocio en internet? sugerencia adicional 

Como has visto, las acciones de marketing y ventas van mucho más allá de los anuncios online, por importantes que sean. Así que, para terminar esta guía sobre cómo mejorar las ventas online, trajimos un tip extra, pero indispensable para obtener buenos resultados: seguimiento de indicadores estratégicos (KPIs).

Hacer un seguimiento de los KPI de su tienda en línea ayuda identificar los defectos que lo están frenando, así como buscar oportunidades que puedan impulsar sus conversiones. Con esto, puede actuar directamente para resolver estos cuellos de botella y aprovechar las brechas en crecimiento

Sin datos, se queda a oscuras en la búsqueda de optimizar los resultados de la empresa. Así que si quieres apalanca tu negocio en internet y competir por el mercado incluso con los grandes jugadores, el uso estratégico de los indicadores es vital. 

Para que sepas cuáles son los principales KPIs de tu tienda, creamos una completa y gratuita infografía: 10 indicadores de comercio electrónico para seguir

Descargar y descubre cuáles son las principales métricas y KPIs a monitorear dentro de tu tienda virtual y evaluar el desempeño de tu negocio.

Conozca también SmartHint y todos los nuestras soluciones para mejorar el experiencia de compra y genera más ventas dentro de tu tienda virtual.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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