Busque por comercio electrónico por color: con y sin reconocimiento de imagen

Buscar color en el comercio electrónico es una forma muy específica de buscar un producto dentro de la tienda online.

Tiempo de lectura: 9 Minutos

búsqueda de color para comercio electrónico

A buscar por color en el comercio electrónico, además de ser una forma de buscar un producto dentro de la tienda online, también puede ser una gran estrategia de retención y conversión. Pero, para eso, es necesario apostar por los recursos correctos. 

Hay dos formas de permitir que el comercio electrónico ofrezca los resultados correctos cuando el cliente busca color: con reconocimiento de imagen y sin reconocimiento de imagen. 

¿Quieres saber la diferencia y cuál es más ventajoso? Entonces lea esta publicación hasta el final y manténgase al tanto de los siguientes temas:

  • busque el color en el comercio electrónico: qué es y por qué es importante;
  • búsqueda de color sin reconocimiento de imagen;
  • Búsqueda de color con reconocimiento de imagen.

Busque el color en el comercio electrónico: qué es y por qué es importante

La búsqueda de color en el comercio electrónico es un Una forma muy específica para que un cliente busque un producto en la tienda en línea, pero también es un recurso de extrema importancia para el comercio electrónico

Cuando un cliente busca un producto por color, significa que está bien decidido en cuanto a lo que quiere comprar e incluso sabe el color que quiere. Eso significa que las posibilidades de conversión son mucho mayores

Por lo tanto, es necesario aprovechar la oportunidad y entregar lo que busca, la forma en que busca, lo antes posible. Y, para eso, es necesario que la tienda tenga la función "buscar color" que funcione perfectamente. 

Por ejemplo, si escribe "pantalones negros", el comercio electrónico debe poder entregar todos los resultados de pantalones negros disponibles en la tienda. Sin demora y sin errores. De lo contrario, sale y busca en el sitio web del competidor. 

Mostrar lo que el cliente está buscando de la manera que está buscando es una forma de personalizar la compra y elevar el experiencia de tu tienda

Busque color para comercio electrónico sin reconocimiento de imagen

Hoy en día es posible que la búsqueda del color se haga a través de reconocimiento de imagenCon inteligencia artificial. Pero esto todavía es nuevo en el mercado. Lo más común es que la "búsqueda de color" funciona sin reconocimiento de imagen, sino a través de texto escrito. 

Para esto, los profesionales responsables deben crear una categoría o un atributo e informar los colores del artículo. También pueden hacer esto en la descripción del producto. 

Pero este es un trabajo manual que debe hacerse artículo por artículo. Así que imagina cuánto tiempo y trabajo lleva. E incluso después de hacerlo, siempre puede haber una falla o, en otros casos, puede suceder que el equipo no pueda lograrlo u olvidarlo. 

Busque color para el comercio electrónico con reconocimiento de imagen 

La búsqueda de color con reconocimiento de imágenes es muy más fácil y asertivo, porque con él, el equipo no necesita registrar los colores de todos los productos uno por uno. Todo está hecho de modo automatico a través de inteligencia artificial.

Isso evita fallas, optimiza el tiempo del equipo e mejora experiencia del usuario. Porque puede encontrar esa "billetera roja", por ejemplo, fácilmente, sin perder tiempo buscando entre tantas opciones. 

buscar por color para el comercio electrónico

Funciona así: la inteligencia decodifica y recopila información de color directamente de la imagen. Por ejemplo, cuando el cliente escribe la palabra "rojo", traduce ese texto en un número y busca ese mismo número en las imágenes del catálogo de productos de la tienda. Si hay un producto equivalente, se entregará a los resultados de búsqueda.

Esta es una característica muy interesante para las tiendas de ropa. Porque, incluso si en la imagen hay un modelo que usa otras piezas con colores diferentes al elegido, la inteligencia solo observa el producto y el color buscado, como se muestra en la imagen a continuación.

buscar por color para el comercio electrónico

La búsqueda del color con reconocimiento de imagen es otra evolución del comercio electrónico. Un avance que facilita la dinámica de las tiendas virtuales y entrega al consumidor final exactamente lo que busca, personalizando y elevando el experiencia de compra

Haga lo que hacen muchos minoristas, diferencie de la competencia y lleve esta innovación a su tienda con búsqueda inteligente de SmartHint. Hable con nosotros

Escrito por: Tania d'Arc

Solicite una demostración de la herramienta

    Compartir:
    2021-09-09T19:53:18+00:00

    Sobre el autor:

    Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
    EnglishPortuguêsEspañol