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Búsqueda por comportamiento: experiencia de comercio electrónico personalizada

búsqueda conductual personalizada

Ofrecer un experiencia de compra costumbre para el consumidor es cada vez más necesario, especialmente en el comercio electrónico. Entonces tener un sistema de recomendación com vitrinas inteligentes ya es prácticamente un requisito. Pero, ¿y si pudieras ir más allá y también asegurar una busqueda personalizada para tu cliente? Con el búsqueda de comportamiento para el comercio electrónico esto es posible. 

En este texto, cubriremos todo lo relacionado con esta tecnología innovadora:

Compruébelo usted mismo!

¿Qué es la búsqueda conductual?

Una búsqueda conductual o personalizada muestra los resultados más relevantes para cada usuario a través de análisis de comportamiento navegación.

Si realiza búsquedas en Google, y ciertamente lo hace, es posible que ya se haya preguntado si está siendo observado, porque parece que él sabe exactamente lo que está buscando. Y la respuesta es sí. Se trata de inteligencia artificial (I A).

Intelligence analiza el comportamiento del usuario en Internet e identifica sus principales intereses. Es por eso que una búsqueda de "ferrari" puede mostrar coches o perfumes en los primeros resultados, dependiendo de quién esté detrás de la pantalla. Estos diferentes resultados son el resultado de la búsqueda conductual.

Búsqueda de comportamiento para comercio electrónico

La búsqueda por comportamiento está disponible para tiendas en línea. Es parte de un búsqueda inteligente que también usa IA y tiene otras características fundamentales para su campo de búsqueda. 

La diferencia es que, en este caso, la inteligencia realiza análisis solo dentro de la tienda y no trata datos sensibles, esto asegura una mayor seguridad para el usuario. 

Pero, al igual que con Google, también es capaz de identificar comportamiento del consumidor y sus principales intereses, ya que analiza todo lo que hace dentro de la tienda: clics de productos, escaparates, categorías, búsquedas que realiza e incluso el tiempo que pasa en cada página. 

De esta forma, podrás mostrarle los productos más relevantes para él en los primeros resultados. Esto asegura personalización da experiencia de compra, lo que hace que el viaje sea mucho más agradable y asertivo y aumenta las posibilidades de conversión.

Cómo funciona la búsqueda por comportamiento en el comercio electrónico

Como sugiere su nombre, la búsqueda conductual se basa en el comportamiento del consumidor. Esto significa que para que funcione es necesario que el usuario haya navegado un poco por la tienda virtual, demostrando así su perfil e intereses.

Para que lo entiendas mejor, simulemos un jornada de compra. Imagina que el cliente quiere comprar una olla arrocera, es decir, ya sabe lo que quiere, pero entre tantas opciones, necesita decidir cuál elegir. 

Ingresa al sitio y escribe "olla" en el campo de búsqueda. En los resultados, hay varios tipos de macetas, con diferentes modelos y colores, pero no todos son acordes con lo que busca. 

Luego, comienza a seleccionar y hace clic en las ollas de interés. Haga clic en las sugerencias en las ventanas, en categorías y también busque "olla arrocera". 

Basado en estos comportamientos, el inteligencia artificial Ya logró identificar lo que está buscando. Pero esta adquisición no es urgente y el cliente está almorzando, necesita volver al trabajo. Entonces, sale de la tienda y la deja para más tarde. 

Más tarde, después de horas, decide regresar al sitio y continuar su búsqueda. Por lo tanto, va al campo de búsqueda y, distraídamente, vuelve a escribir sólo "olla". Pero esta vez sucede algo diferente: los primeros resultados de la búsqueda son ollas arroceras, iguales o similares a las que mostró interés anteriormente, como se muestra en la imagen de abajo.

búsqueda conductual philco

Como viste, después de que la inteligencia pueda analizar el comportamiento del consumidor dentro de la tienda, aunque haga una búsqueda genérica, los resultados se personalizarán con los productos más relevantes para él en ese momento. 

Búsqueda conductual y mercado de la moda

A pesar de ser eficiente en cualquier segmento, la búsqueda conductual es aún más ventajosa para los mercado de la moda, donde los clientes buscan productos que reflejen su estilo e identidad. 

En el siguiente ejemplo, el consumidor estaba buscando jeans. Vea que, después de navegar por la tienda por un tiempo, simplemente escribiendo "pantalones" y los resultados fueron compatibles con lo que estaba buscando:

búsqueda conductual personalizada

A búsqueda inteligente de SmartHint tiene búsqueda de comportamiento. Vea cómo funciona esta tecnología en la práctica, en el video ejemplificado por Homer Simpson: 

Beneficios de una búsqueda conductual personalizada

Ahora que ya sabe qué es una búsqueda conductual para el comercio electrónico, enumeremos algunos de los beneficios que esta tecnología aporta a su tienda en línea.

personalización

Todo comienza con la personalización. Como mencionamos al principio del texto, esto es cada vez más necesario, ya que los consumidores son cada vez más exigentes y quieren un experiencia diferenciado. 

Os sistemas de recomendación ya hago eso, con el vitrinas inteligentes. Pero al consumidor más decidido le gusta buscar directamente en el campo de búsqueda. Entonces, si su búsqueda también es personalizada, seguramente quedará mucho más satisfecho.

Agilidad en la decisión de compra

Cuando los resultados de la búsqueda son personalizados para el consumidor, le resulta más fácil encontrar lo que busca y, con ello, la toma de decisiones se vuelve mucho más ágil. 

Mayor experiencia de compra

La personalización y la facilidad para tomar decisiones hacen que el cliente se sienta especial y satisfecho con el viaje de compras dentro de la tienda. Eso significa que tuviste un experiencia más alto que si no hubiera interactuado con una búsqueda conductual. 

Mayores posibilidades de conversión

Ofreciendo una experiencia de compra alta y personalizada y garantizando agilidad en la toma de decisiones, conversión de ventas se convierte en una consecuencia natural. Y, al final del día, ese es el objetivo más grande, ¿no? 

Diferencial para la marca

Además de todo esto, tener una búsqueda personalizada es un gran diferenciador para tu marca, ya que es una tecnología reciente en el mercado, pero muy innovadorque, seguro, dejará tu ecommerce mil años luz por delante de la competencia.

Además de la búsqueda por comportamiento, la búsqueda inteligente de SmartHint tiene alta velocidad, similitud fonética, búsqueda de color automatizada y búsqueda por voz. ¿Quieres probar esta tecnología y aumentar la experiencia de compra en tu tienda online? Hable con nosotros

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2021-07-19T14:20:14+00:00

Sobre el autor:

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.