¿Qué es la búsqueda inteligente y por qué tenerla en mi comercio electrónico?

La búsqueda inteligente es un sistema de búsqueda basado en inteligencia artificial. Comprenda por qué es importante para su comercio electrónico.

Tiempo de lectura: 16 Minutos

búsqueda inteligente

La búsqueda inteligente es el nombre que se le da a los sistemas de búsqueda basados ​​en inteligencia artificial (I A). Esta tecnología proporciona capacidades mucho más avanzadas al campo de búsqueda, mejorando la experiencia del usuario en el entorno en línea Por esta razón, grandes motores de búsqueda, como Google, han apostado por esta innovación.

Entre los diferenciales están el análisis de navegación; capacidad de reconocer y entregar resultados en temas relacionados; identificar sinónimos; y reconocer el similitud fonética entre letras y palabras, mostrando el resultado correcto incluso si algún término fue mal escrito.

Con estas habilidades es posible realizar una lectura más precisa de la búsqueda realizada, entendiendo el intención real del usuario y entregando resultados más relevantes e incluso personalizados. El término "jaguar", por ejemplo, puede generar resultados relacionados con el animal o el automóvil, dependiendo del perfil de la persona que realizó la investigación. 

A búsqueda inteligente en comercio electrónicoAunque es considerablemente diferente, tiene algunas características similares y también ha sido ampliamente utilizado. 

Después de todo, el duración de la estancia en la tienda y tasas de conversión e retenção están relacionados con la capacidad de búsqueda en mostrar los resultados correctos para el consumidor 

Para que comprenda mejor este concepto y el impacto que tiene en su tienda, cubriremos los siguientes temas:

  • ¿Cómo es una búsqueda inteligente de comercio electrónico?
  • buscar con inteligencia artificial X buscar sin inteligencia artificial;
  • ¿Cuál es el impacto de la búsqueda inteligente en las compras en línea?
  • Búsqueda inteligente y personalización de la experiencia de compra.

¿Cómo es una búsqueda inteligente de comercio electrónico?

El campo de búsqueda para un comercio electrónico debe ser lo más eficiente posible, ya que influye directamente en el experiencia de compra y, en consecuencia, en ventas. Entonces tener una búsqueda inteligente hace toda la diferencia. 

Una buena búsqueda inteligente debe incluir:

A continuación, entenderemos con más detalle qué son y cómo actúan dentro de la tienda virtual.

Acelerar

Acelerar es una de las palabras clave de hoy, especialmente cuando nos referimos al entorno en línea. 

Según Amazon, cada 100 milisegundos de retraso en el sitio, sus ventas caer 1%. Esto significa que una tienda en línea debe cargar páginas lo más rápido posible, incluidos los resultados de búsqueda. 

Entonces, una buena búsqueda inteligente tiene el acelerar como uno de los elementos principales. Hoy, ya es posible mostrar los resultados en milisegundos, mientras el cliente escribe y en la página de búsqueda. 

Por lo tanto, no tiene que detenerse para elegir entre las opciones para un autocompletado, presione el botón "enter" y espere a que se abra otra página con el resultado.

Esto es extremadamente importante, ya que cada milisegundo en Internet vale oro. 

Similitud fonética

Otro elemento fundamental para una búsqueda inteligente completa es la capacidad de reconocer similitud fonética entre letras y palabras. Es decir, la capacidad que inteligencia artificial tienes que identificar el similitud entre sonidos, incluso si tienen diferentes formas.

Es muy común, por ejemplo, que los consumidores tengan dudas sobre la ortografía de la palabra "pantalones" y terminen escribiendo "calsa" en el campo de búsqueda. Pero con la similitud fonética, la inteligencia reconoce la similitud entre el sonido de la "ç" y la "s" y muestra los resultados relacionados con la investigación realizada. 

Esta es una característica muy importante, ya que respeta el modo de búsqueda consumidor y muestra el ciertos resultados independientemente de cualquier error de ortografía o mecanografía. 

¿Imagina tener el producto deseado en la tienda, pero no poder mostrárselo al cliente? Complicado, ¿verdad? Por lo tanto, invertir en una búsqueda inteligente que tiene la capacidad de reconocer el similitud fonética es un gran diferenciador. 

Recuerde que el comerciante es responsable de mostrar los productos al cliente. Si busca un artículo y no puede encontrarlo, abandone el sitio y busque el de la competencia.

Búsqueda de color automatizada

A búsqueda de color Es una práctica común en el comercio electrónico, principalmente en el mercado de la moda. Facilita la búsqueda del consumidor más decidido, que ya sabe lo que está buscando e incluso el color de lo que está buscando. 

Esta funcionalidad ya existe en los motores de búsqueda sin inteligencia artificial. La diferencia es que en la búsqueda inteligente esta función se puede realizar forma automatizado, a través de reconocimiento de imagen por AI. 

En otras palabras, no es necesario exigir tiempo y trabajo en equipo solo para catalogar los colores predominantes de cada producto en el título o descripción. Porque la inteligencia identifica colores en la imagen de cada elemento, incluso si esta información no se describe en el texto.

Esto reduce posibles errores, asegurando que los resultados sean más asertivos para el consumidor y optimiza el trabajo del equipo, que puede enfocarse en otras demandas.

Búsqueda de comportamiento

Con los avances del big data y inteligencia artificial, es cada vez más común utilizar datos para hacer análisis de comportamiento navegación. Sobre la base de estos análisis, es posible ofrecer un experiencia personalizada y, en consecuencia, mayor para los usuarios de Internet. 

Una buena búsqueda inteligente para el comercio electrónico también puede hacer esto, con la búsqueda de comportamiento. Intelligence vigila cada paso del cliente desde el momento en que ingresa a la tienda hasta el momento en que decide abandonar el sitio. Todo se tiene en cuenta, como los clics en categorías, productos o vitrinas y búsquedas realizadas. 

De esta manera, la búsqueda puede mostrar los resultados. Lo más relevante según el perfil de cada consumidor. Y esa información se registra incluso si abandona el sitio y vuelve a iniciar sesión más tarde u otro día. 

Si, por ejemplo, el cliente ha hecho clic en faldas negras en cualquier momento, los primeros resultados que le aparecerán al escribir la palabra "salir" en el campo de búsqueda serán faldas negras. 

Búsqueda por voz

Otra característica muy importante que se puede encontrar en un buen sistema de búsqueda inteligente para el comercio electrónico es el búsqueda por voz. Es posible a traves de reconocimiento de voz, área de estudio que proviene de la lingüística computacional y busca interpretar fonemas, palabras y frases habladas de forma oral.

Con esta tecnología es posible reconocer el habla y transcribirla a texto escrito en un automático y en tiempo real. Generalmente, el usuario simplemente hace clic en el icono del micrófono, comienza a decir lo que está buscando e inmediatamente el discurso se transcribirá a texto en el campo de búsqueda y se realizará la búsqueda.

La voz es uno de los principales y más antiguos instrumentos utilizados en la comunicación humana. Por lo tanto, el búsqueda por voz puede marcar la diferencia a la hora de buscar productos dentro de la tienda virtual, ya que hace que la búsqueda sea mucho más sencilla, práctica e intuitiva. 

Buscar por imagen

A búsqueda de imágenes es mucho más fácil buscar los productos deseados. Porque el cliente solo necesita enviar una imagen de lo que quiere buscar o tomar una foto en el acto. Por lo tanto, a través del reconocimiento de imágenes, la inteligencia traerá resultados iguales o similares.

Y si el cliente quiere buscar más de un artículo, simplemente seleccione lo que quiere buscar en la imagen.

Buscar con inteligencia artificial X buscar sin inteligencia artificial

Como ya se dijo al principio del texto, la gran diferencia de un sistema de búsqueda inteligente es que usa inteligencia artificial, mientras que un motor de búsqueda común no lo hace.

Y con eso, tiene habilidades mucho más avanzadas: mucho para entender lo real intención de búsqueda del usuario, así como para ofrecer los mejores resultados, elevando así el experiencia de compra.

Reducción de costos y optimización del trabajo en equipo.

Algunas de las habilidades de la búsqueda inteligente, como búsqueda de color, se puede implementar en un sistema de búsqueda común, pero de una manera mucho más lenta y costosa. A veces, es necesario contratar un equipo externo, en otros casos, es necesario que el equipo interno detenga todo y se dedique a esta única tarea, y aún existe el riesgo de errores. 

Pero con el búsqueda inteligente, todo está hecho autónomo por una herramienta especializada en esto, que optimiza procesos e reduce costos

¿Cuál es el impacto real de la búsqueda inteligente en las compras en línea?

Para comprender mejor el papel de las habilidades de búsqueda inteligente, póngase en el lugar del cliente. 

Imagine que va a una tienda y le dice al vendedor que quiere ver "leggings negros".

Um vendedor eficiente buscará todos los pantalones con ese perfil y mostrar la opciones Lo más relevante. Pero, en ese momento, puede haber algunos malentendidos que impiden la comunicación. 

Si no sabe exactamente cómo pronunciar la palabra y decir "pierna" en lugar de "pierna", el vendedor debe tener tacto y comprender lo que usted busca para ser asertivo. Si él simplemente no entiende y dice que no tiene "pantalones de pierna", usted renunciará a la compra y se irá frustrado. 

Además, si el vendedor ignora su pedido de pantalones negros y solo trae pantalones de otros colores, la posibilidad de enojarse también es grande. O peor, si indica una sesión con muchos pantalones, donde tienes que revisar todas las opciones e intentar buscar uno negro, es muy probable que te canses y desistas en la compra. 

Ahora, si observa tu estilo y gusto y trae rapidamente as pantalones legging negros Lo más relevante, las posibilidades de que estés satisfecho y completes la compra son enormes, ¿no? 

Cumplió con los requisitos de acelerar, similitud fonética, búsqueda de color, análisis de comportamiento, búsqueda por voz e búsqueda de imágenes y eso es lo que hace la búsqueda inteligente dentro de la tienda en línea. 

búsqueda inteligente de comercio electrónico

Búsqueda inteligente y personalización de la experiencia de compra.

A personalización de la experiencia de compra es cada vez más alto y no es por nada. El perfil del consumidor ha cambiado mucho y es cada vez más exigente. Además de querer experimentar el momento de la compra, quiere sentirse especial y, por lo tanto, quiere productos, servicios y experiencias personalizadas. 

 En el comercio electrónico, utilizando búsqueda inteligente es una de las formas de hacerlo. Porque, además de ser eficiente y entregar los resultados más asertivos rápidamente, muestra los productos más relevantes al cliente, de la manera que están buscando, ya sea por color, voz o algún error tipográfico. 

 Por tanto, apostar por una búsqueda inteligente es una forma de personalizar Y consecuentemente, elevar la experiencia compra en linea. 

Haga clic aquí para hablar con uno de nuestros consultores y conocer la búsqueda inteligente de SmartHint.    

Escrito por: Tania d'Arc

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    Compartir:
    2021-09-09T20:12:37+00:00

    Sobre el autor:

    Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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