Búsqueda por voz para comercio electrónico: ¿qué es y cómo funciona?

La búsqueda por voz para el comercio electrónico permite a los consumidores buscar productos utilizando su voz, sin tener que escribir nada. Comprenda cómo funciona esta tecnología innovadora.

búsqueda por voz

¿Alguna vez se preguntó si su cliente podría Búsqueda por voz los productos dentro de su tienda virtual? Esto es posible con la búsqueda por voz para el comercio electrónico. 

Facilita la búsqueda y hace jornada de compra mucho más rápido, asertivo y práctico. Todo esto eleva la experiencia de compra, aumentando las posibilidades de conversión y la lealtad del cliente.

Esta herramienta sigue siendo una novedad en este segmento, pero será una tendencia cada vez más fuerte. Por eso, hemos preparado este contenido para explicar todo lo que involucra esta tecnología. Vea los temas que se cubrirán:

¿Qué es una búsqueda por voz para el comercio electrónico?

A búsqueda por voz para comercio electrónico es una herramienta que permite a los consumidores buscar productos dentro de la tienda online utilizando solo sus voces, sin tener que escribir nada en el campo de búsqueda. 

A tecnología de voz cada vez es más habitual realizar todo tipo de búsquedas en buscadores, como Google y Bing; para ejecutar comandos en televisores inteligentes, como encender y apagar, cambiar de canal, buscar películas y series; y hacer ambas cosas con el asistentes de voz Alexa, Google Home, Siri, Cortana, etc.

La búsqueda por voz para el comercio electrónico funciona más o menos de la misma manera, solo dentro de la tienda virtual. Es una de las características de búsqueda inteligente, que usa inteligencia artificial (IA) para optimizar las búsquedas online. 

Por tanto, tiene las mismas características: alta velocidad; similitud fonética; búsqueda de color automatizada, a través del reconocimiento de imágenes; búsqueda de comportamiento; y búsqueda de imágenes. Y funciona tanto en su computadora de escritorio como en su teléfono inteligente. 

Esto significa que si el consumidor elige usar su voz, tendrá acceso a las mismas ventajas de la investigación mecanografiada, pero con un plus: la conveniencia de no tener que usar sus manos para escribir. 

¿Cómo funciona la búsqueda por voz?

La búsqueda por voz funciona a través del reconocimiento de voz con inteligencia artificial y solo es posible gracias a la unión de dos campos de estudio: la lingüística y la informática, que dieron lugar a Ligüística computacional.

Con el reconocimiento de voz, la IA puede identificar fonemas, palabras y frases habladas verbalmente. De esta forma, es posible promover interacción del habla del ser humano con la máquina. 

En los casos de búsqueda por voz para comercio electrónico, el consumidor simplemente hace clic en el icono del micrófono, dice lo que quiere y la inteligencia identificará lo dicho y lo transcribirá en texto automáticamente, como se muestra en el siguiente ejemplo:

Como se mencionó anteriormente, tenga en cuenta que las otras capacidades del búsqueda inteligente también actuamos en la búsqueda de la voz. Por lo tanto, fue posible encontrar el producto buscando el color, incluso sin tener esta información en el título o descripción del producto, y los resultados se mostraron en milisegundos.  

Asimismo, si el cliente pronuncia incorrectamente el nombre de un producto o marca, la inteligencia identifica la información y la búsqueda por voz muestra los resultados correctos, similar a lo que ocurre con la búsqueda tecleada en una búsqueda inteligente. Es una gran salida para productos y marcas extranjeras y con nombres que son difíciles de escribir y / o pronunciar.

Ver cómo funciona: 

En el ejemplo anterior, el consumidor busca un tipo de vino específico, “pinot noir”, una uva originaria de Francia. Cualquiera que sepa un poco de la lengua francesa sabe que la pronunciación correcta hace que la palabra "pinot" suene más fuerte en la segunda sílaba, que la "t" es casi muda y que el "go", de "noir", tiene un sonido similar a "arr" para los hablantes de portugués. 

Pero quien no lo sepa, acaba pronunciándolo como si fuera una palabra en portugués. Sin embargo, como ha visto, la búsqueda por voz tiene la capacidad de identificar y mostrar los resultados correctos.

¿Por qué tener búsqueda por voz en mi comercio electrónico?

Ahora que sabes qué es una búsqueda por voz para el comercio electrónico y cómo funciona, hemos enumerado algunos beneficios y razones para que tengas esta tecnología dentro de tu tienda virtual. Revisa. 

Facilidad en la búsqueda de productos

Tener una búsqueda por voz activa en su campo de búsqueda significa que el cliente no necesita escribir nada cuando busca un producto. Esto facilita enormemente el viaje de compra, especialmente en el caso de artículos y marcas extranjeras o con nombres difíciles. 

Más velocidad para mostrar resultados

A búsqueda inteligente por sí solo ya tiene alta velocidad y muestra los productos en milisegundos, pero la búsqueda de voz puede ser aún más rápida. Según Bing, buscar con la voz es 3,7 veces más rápido que escribir. Además, el cliente no necesita pensar en cómo escribir lo que quiere, simplemente habla y la búsqueda ya muestra los resultados.

La tecnología de voz es una tendencia creciente

Como ya se mencionó, hoy en día la voz se utiliza cada vez más en diversas situaciones del universo online e incluso offline, con el uso de asistentes virtuales, SmartTVs, búsqueda por voz en buscadores e incluso en aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp. 

Además, esta función también se ha utilizado ampliamente para compras en línea, con la comercio de voz y ahora con su propia búsqueda por voz interna en el comercio electrónico. Todo esto demuestra que la gente está cambiando mucho sus hábitos, especialmente el público más joven, y preferirá realizar búsquedas por voz si tiene esta opción. Parece que la expresión "la voz primero" pronto será muy común.

Misma experiencia durante todo el proceso de compra

Muchas personas ya buscan información y productos en Google utilizando su voz. Si tu cliente tiene esta costumbre, con una búsqueda por voz dentro de la tienda virtual puedes ofrecerle la misma experiencia durante todo el recorrido de compra. 

Imagine, por ejemplo, que accede a Google para buscar un vino para comprar, hace clic en el micrófono y dice “cabernet sauvignon”. Pronto aparecerán los resultados de esta búsqueda y hará clic en uno de ellos. 

Al entrar en la tienda y ver el producto, es posible que quiera investigar un poco más, ver vinos de otros valores, otras marcas e incluso otros tipos. Si la tienda no tiene una búsqueda por voz, tendrá que escribir para buscar más opciones. 

Por otro lado, si ingresa a la tienda y puede continuar buscando su voz, continúa teniendo la misma experiencia y el viaje de compra se vuelve mucho más alto. 

Diferencial para la marca

Cuando ofrece nuevas opciones y nuevas tecnologías al consumidor, él ve un valor inmenso en esto, reconoce que la empresa está invirtiendo en innovación y se preocupa por brindar una experiencia de compra excelente y diferenciada. Esto impacta su imagen de marca y actúa como un diferenciador del mercado. 

Comercio por voz x búsqueda por voz: comprenda la diferencia

Comercio de voz ou compras por voz es una forma de realizar compras utilizando solo su voz. Hoy en día, es más común mediante el uso de asistentes de voz.

En EE.UU., este es el canal de ventas de más rápido crecimiento. La aparición de este hábito tiene que ver con las grandes distancias entre el hogar y el trabajo, lo que ha hecho que muchos consumidores hayan empezado a aprovechar este tiempo para comprar en el coche mientras se desplazan. 

Amazon invierte mucho en este formato, al igual que hizo con sistema de recomendación que es una gran historia de éxito y aún influye en todo el comercio electrónico. Otra señal de que el comercio por voz es una tendencia que seguirá creciendo mucho.

Pero, a pesar de toda la conveniencia, este canal aún presenta algunos problemas, como errores en las respuestas o incluso la falta de comprensión de la solicitud. Además, los asistentes de voz aún no tienen fecha para activar el comercio de voz en Brasil. 

La búsqueda por voz dentro de la tienda virtual, por otro lado, funciona perfectamente, porque tiene todas las búsqueda inteligente y ahora está disponible en Brasil. Es una gran alternativa para quienes quieran ofrecer un experiencia de compra innovador y diferenciado para los clientes. 

La búsqueda inteligente de SmartHint usa esta tecnología y muchas tiendas virtuales de diferentes tamaños y segmentos ya la están usando. Algunos ejemplos son: Diesel, Vino, Philco e Surya Dental.

¿También quieres tener una búsqueda por voz en tu tienda? Haga clic aquí y hable con nuestro asesor. 

Escrito por: Tania d'Arc

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2021-09-10T20:18:53+00:00

Sobre el autor:

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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