Banner para tienda virtual: entiende la función y aprende a crear y usar

El banner de la tienda virtual es una pieza gráfica, generalmente utilizada para dirigir al usuario a otra página a través de un clic. La función principal de este banner digital es transmitir un mensaje a los consumidores que acceden al sitio. Actúan como anuncios internos y medios de comunicación con el público, pero también son excelentes herramientas para atraer y convertir ventas.


 

Vivimos en una sociedad cada vez más visual con una inmensa cantidad de información disponible. Y cuando se trata de Internet, la competencia por la atención es aún mayor, después de todo, hay miles de pestañas, notificaciones y anuncios abiertos. 

Por lo tanto, para tener éxito en el comercio electrónico, es necesario buscar alternativas a llamar la atención del consumidor y convertirte en un cliente real. es por eso que el banner para tienda online es un excelente recurso que no puede faltar en tu estrategia de negocio online.

Pero para que sea realmente efectivo es importante entender bien cuál es su función, características, cómo crearlo y cómo usarlo. Y eso es lo que te vamos a mostrar en este post. ¡Verificar!

que es una pancarta

El banner es una pieza gráfica, normalmente utilizada como caracteristica publicitaria. Puede ser impreso o digital, se puede utilizar para dar a conocer la marca, promocionar productos, ofertas y servicios, se puede utilizar en eventos e incluso como material informativo.

¿Qué es un banner digital?

O pancartas digitales se utiliza generalmente para dirigir al usuario de una página a otra en el Internet a través de un clic. Puede ser una imagen, estática o animada, o incluso un video. 

Es muy común que aparezca en anuncios en la Red de Display de Anuncios Google y en otras herramientas publicitarias, que permiten al anunciante aparecer en las bandejas de entrada de los usuarios y en sitios web de terceros. Pero también es ampliamente utilizado por las marcas dentro de su propio sitio web, incluyendo tiendas virtuales

¿Cuál es la función del banner para la tienda virtual?

La función principal de los banners para la tienda virtual es pasar un mensaje a los consumidores que acceden al sitio. actúan como anuncios internos e meios de comunicacion con el público, pero también son excelentes herramientas de comunicación. atracción e conversión de ventas.

Se puede utilizar para:

  • Comunicarse
  • promover
  • Atraer clics orgánicos
  • Captar la atención del consumidor

Comunicarse

El banner en la tienda virtual se puede utilizar para comunicar varias cosas, como entrega; envio gratis; tienda de seguridad; formas de pago etc.

promover

El banner digital también se puede utilizar dentro de la tienda online para promocionar marcas, productos o acciones de la tienda como eventos, rebajas, venta de liquidación, entre otras cosas.

Atraer clics orgánicos

Al entrar en un palabra clave relevante en el atributo alt del imagen, su banner digital puede aparecer en los resultados de búsqueda de Google y otros sitios y, por lo tanto, generar tráfico orgánico para tu tienda online.

Captar la atención del consumidor

También puede usar el banner digital simplemente para captar la atención del consumidor e involucrarlo con su marca. Esto lo puedes hacer a través de una frase de impacto, tu eslogan o haciendo referencia a una fecha especial, como por ejemplo Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, etc.

¿Cómo hacer un banner para mi tienda online?

para hacer el banners para comercio electronico puede contar con la ayuda de un equipo de diseño interno, contratar una agencia o profesional subcontratado o créalo tú mismo. 

Si tu elección es la tercera opción, hay plataformas que permiten la personalización del diseño de la tienda y la creación de banners y también existe la posibilidad de crear banners online gratuitos en sitios web y aplicaciones específicas para ello. 

Pero sea cual sea la elección, si quieres atraer más clics en los banners y, en consecuencia, aumentar la tasa de conversión, debes seguir algunos pasos importantes. Echa un vistazo a los 8 consejos a continuación.

1) Crea un buen titular

2) Invierte en redacción

3) Usa palabras clave relevantes

4) Usa imágenes de calidad

5) Selecciona los colores correctos

6) Elige el tamaño y formato más adecuado

7) Piense en la capacidad de respuesta

8) Actualizar con frecuencia

1) Crea un buen titular

Para que el banner sea asertivo y cumpla su función, piensa en un título sencillo, pero también atractivo y relevante para el mensaje que quieres transmitir.

2) Invierte en redacción

Utiliza la técnica de redacción, es decir, la escritura persuasiva, para atraer al consumidor a través de textos objetivos y atractivos que utilicen disparadores mentales.  

3) Usa palabras clave relevantes 

Además de atraer clics de manera eficiente, el uso de palabras clave relevantes en el atributo alt de la imagen también ayuda a atraer tráfico orgánico en los motores de búsqueda.

4) Usa imágenes de calidad

Para que el banner sea lo suficientemente atractivo, es necesario utilizar imágenes y fotos de calidad. O puede tener el efecto contrario, ya que puede dar un aire de dejadez. 

5) Selecciona los colores correctos

Los colores pueden marcar la diferencia, así que elija cuidadosamente los que más resuenen con su marca y el mensaje que desea transmitir. Además, presta atención a la combinación de tonos y no mezcles demasiado. Y recuerda que si bien la armonía es importante, debes sobresalir, y los colores son un gran recurso para eso.

6) Elige el tamaño y formato más adecuado

Es importante elegir el tamaño y formato adecuado para el propósito y el lugar donde se colocará el banner. Más adelante, discutiremos los formatos y tipos de banners.

7) Piense en la capacidad de respuesta

Antes de poner en marcha su banner digital, piense en su capacidad de respuesta. Asegúrese de que se adapte visualmente a todos los tamaños de pantalla: escritorio, móvil etc. 

8) Actualizar con frecuencia

No olvide los banners fuera de temporada en su sitio. Por ejemplo, si ya pasó la Navidad, quite el cartel navideño. Después de todo, esto también puede transmitir un aire de descuido y anticuado.

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    Cómo crear un banner en línea gratis 

    Vea algunos de los instrumentos eso te puede ayudar crear banner en línea gratis.

    • Canva
    • VistaCrear
    • creatopia
    • Adobe Creative Cloud Express
    • Fotopea

    Canva

    O Canva es sin duda una de las principales herramientas que te permiten crear banners online gratis y también una de las más populares. Tiene versión web y aplicación, cuenta con un banco de imágenes y plantillas de varios tamaños que se pueden editar fácilmente. 

    VistaCrear

    O VistaCrear, antes Crello, es muy similar a Canva y también permite la creación de banners y otro tipo de artes gráficas de forma gratuita, además de ser sumamente intuitivo.

    creatopia

    Otra alternativa para la creación gratuita de banners en línea es creatopia. También cuenta con un banco de imágenes y plantillas. Un diferencial es que puedes crear una sola imagen ya partir de ella generar variaciones de tamaño.

    El contra de esta herramienta es que solo permite la creación de 10 banners gratuitos. Para una cantidad mayor, debe pagar por el servicio.

    Adobe Creative Cloud Express

    Además de tener plantillas e imágenes gratuitas, el Adobe Creative Cloud Express se integra con otras herramientas de Adobe y le permite cargar el logotipo, los colores y la tipografía de su marca. También te permite cambiar elementos en la imagen de forma sencilla, facilitando las pruebas. 

    Fotopea

    O Fotopea muy similar a Photoshop, pero ofrece el servicio de forma gratuita. Acepta archivos .psd, .xd, .sketch y .raw, es ideal para una edición más avanzada y tiene más funciones que la mayoría de las herramientas gratuitas. 

    Para conocer más herramientas esenciales para el comercio electrónico, descargue esta guía gratuita con 50 herramientas para el comercio electrónico.

      [Guía] 50 herramientas para el comercio electrónico en 2022

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      Dónde colocar banners en la tienda online

      Los banners digitales se pueden colocar donde su imaginación y su sitio web y estrategia lo permitan. 

      Pero no exagere. No es necesario colocar las pancartas en todos los lugares posibles, ya que esto puede dañar el experiencia del usuario y causar irritación, perdiendo su efecto e incluso puede causar un resultado no deseado. Así que elige solo unos pocos espacios o cambia para probar cuáles funcionan mejor. 

      A continuación enumeramos los principales lugares donde puede colocar banners en la tienda en línea:

      • en la casa de la tienda; 
      • en las barras laterales;
      • en la separación de categorías y/o departamentos;
      • en el pie de página;
      • en el medio de la página;
      • en sitios de acceso;
      • en ventanas emergentes;
      • en busca.

      Ideas de banners para tiendas online: formatos y tipos 

      No existe un mejor formato y tipo de banner para usar en la tienda en línea. Todo depende del mensaje, la imagen que se utilizará, el propósito y el diseño del sitio. 

      A continuación, hemos reunido algunos Ideas para banners de tiendas en línea que puedes utilizar, teniendo en cuenta formatos y tipos.

      formatos de banner

      Recuerda que el formato y las dimensiones del banner digital dependen del espacio que quieras ocupar en tu sitio web. Es importante tener siempre las medidas exactas y diseñar el banner en consecuencia. Pero los formatos más comunes son:

      • horizontal;
      • vertical;
      • rectangular;
      • cuadrado.

      tipos de pancartas

      En cuanto a los tipos de banner, hay varias posibilidades. Vea algunas ideas a continuación. 

      • pancarta estática
      • Bandera de texto
      • pancarta de vídeo
      • cartel de carrusel
      • pancarta en busca
      • Banner en sitios de acceso
      • Banner en ventanas emergentes

      pancarta estática

      El banner estático es sin duda el más utilizado. A continuación, en el sitio web de Savia natural, tenemos un ejemplo de banner estático en la home, en la parte superior de la página. En este caso, se utilizó para promocionar productos de una línea específica con descuento.

      banner estático de savia natural

      Este otro ejemplo de banner estático, en tienda belleza pelirroja, se insertó en medio de la página con el objetivo de dar a conocer el blog de la marca:

      banner estático de belleza pelirroja

      Bandera de texto

      El banner de texto también es uno de los más utilizados. Aunque parezca sencillo, es necesario utilizar las palabras y los colores adecuados para atraer el clic deseado. La siguiente imagen muestra un ejemplo de un banner de texto utilizado para resaltar las promociones de verano en FOM.

      texto de la bandera

      pancarta de vídeo

      El video banner puede traer grandes resultados, ya que deja el sentido común y destaca en la página diferenciándose del resto de la información. Pero es importante utilizar vídeos cortos para que el usuario no deje de verlos hasta el final.

      Vea el video de banner utilizado por LEGO:

      cartel de carrusel

      Este tipo de banner es muy ventajoso ya que puedes pasar múltiples mensajes usando un solo lugar y sin sobrecargar la página con información. O incluso crear mensajes que se complementen entre sí para un mismo objetivo. 

      Puede ser del tipo que cambia las imágenes por sí mismo o el que permite al usuario hacer clic en el lado para ver a su antojo.

      El único punto de atención es que al ser varias piezas, competirán entre sí por la atención del consumidor.

      A continuación se muestra un ejemplo de este tipo de banner utilizado por Kipling:

      cartel de carrusel

      pancarta animada

      Al igual que el banner de video, el banner animado se destaca del resto de la página y le permite dar aún más protagonismo a una imagen o palabra específica, como se muestra en el ejemplo de Diesel abajo.

      pancarta animada

      pancarta en busca

      Insertar banners específicos para determinados búsquedas Es una gran manera de personalizar su experiencia de compra en el comercio electrónico. 

      En el siguiente ejemplo, de PORT, si el cliente busca “chamex”, será impactado por un banner que informa un descuento en productos de esa marca, aumentando las posibilidades de click y conversión. 

      banner en el puerto de búsqueda

      La ventaja de este tipo de banner es que solo le aparece a las personas que ya están interesadas en el tema, mejorando además la experiencia del usuario..

      A busqueda inteligente desde SmartHint, puede insertar los banners para determinados términos de búsqueda de forma muy cómoda y sencilla. Además de contar con todos los demás beneficios de esta herramienta: acelerar; corrección fonética; búsqueda de color; por voz; por imagen; y costumbre. ¡Conoce nuestra tecnología! 

      Banner en sitios de acceso

      la pancarta en sitios de acceso es un tipo que ayuda a dirigir al consumidor a una sesión específica o simplemente a componer el aspecto de la página. En el siguiente ejemplo, se utilizó como elemento visual temático de Black Friday y para dirigir al usuario a promociones.

      banner de sitio web

      Banner en ventanas emergentes

      Las pancartas en pop-ups también ayudan a componer el mensaje y aumentan las posibilidades de conversión. En el siguiente ejemplo, de Pescado Brasil, el banner se utilizó para presentar la llamada emergente y también promocionar el cupón de descuento.

      pancarta emergente

      Conclusión

      ¿Viste cuánto es posible explorar en relación con los banners para la tienda virtual? Espero que este contenido haya sido útil y te ayude a usar este estrategia de ventas de la mejor manera posible para lograr sus objetivos.

      Con SmartHint, puede insertar pancartas en busca para ciertos resultados de búsqueda, crear sitios de acceso e ventanas emergentes con pancartas y todavía hacer uso de vitrinas independientes. ¡Conoce nuestra tecnología!  

      banner conoce a smarthint

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      Tânia d'Arc

      Tânia d'Arc

      Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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