Cómo crear una campaña de Google Ads para su tienda en línea?

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Cómo crear una campaña de Google Ads para su tienda en línea?

Si usted es un minorista en línea con ambición de generar más ventas, aumentar las tasas de conversión, pero no sabe por dónde empezar, entonces usted está en el lugar correcto!

Es un hecho conocido en el comercio electrónico que el éxito de venta es garantía de ganancias más altas. La cuestión es: ¿cómo vender bien en una tienda online, que sugiere los productos destacados en el mercado con los precios más baratos y, sin embargo, no consigue retorno? Incluso la tienda más increíble, con un diseño, productos y navegación espléndidos, enfrentan barreras en la misión de alcanzar al público correspondiente.

Contrariamente a las tiendas y establecimientos tradicionales, cuando su principal objetivo es notificar a la gente sobre la ubicación física de su tienda y trabajar las ventas, la necesidad de tiendas en línea va más allá de una ubicación. ¿Por qué? La respuesta es simple, usted necesita una campaña de Google para alcanzar el público objetivo e impulsar sus ventas. Sin una campaña de anuncios bien organizada, por desgracia, no irá a ninguna parte, o desistirá en el camino.

¿Por qué Google Ads?

Google Ads es una plataforma PCC cuya operación permite que su producto, o marca, aparezca en los resultados de búsqueda por los motores de búsqueda. Con la ayuda de las ventas de Google Ads, conquistar el público objetivo se vuelve más fácil y con mejor costo-beneficio para las tiendas en línea. Echa un vistazo a la imagen de abajo para entender de forma más clara su funcionamiento.

GoogleAds

Fuente: doofinder.com

A partir del ejemplo, queda claro que existen dos tipos de posicionamiento de resultados:

  • SEM para resultados pagados
  • SEO para resultados orgánicos, gratuitos

El lado positivo de Google Adwords es que es pagado por clic, es decir, no pagas hasta que los visitantes cliquen en tu sitio. Ahora, vamos a profundizar en detalles y, para entender cómo funciona realmente, siga leyendo!

¿Cómo funciona Google Adwords?

Si su tienda vende un reloj de pared, sería muy suerte su anuncio aparecer tan pronto como una persona teclea "comprar reloj de pared" en el cuadro de búsqueda. Sí, suerte, porque crear una campaña de anuncios, sólo, no es suficiente para conseguir tráfico. Para que su anuncio aparezca con esta palabra clave, debe agregar una oferta (que es el máximo de dinero que está dispuesto a pagar para que sus anuncios sean mostrados).

Usted puede preguntarse, pero, y qué pasa si mi anuncio no aparece incluso después de añadir una oferta? No hay motivos para preocuparse, Google no cobra nada, justamente por cuenta de las métricas CPC (coste por clic). Además de la oferta en sí, Google tiene en cuenta la experiencia de los usuarios visitando su sitio. Por ejemplo, considera la actividad después de que los usuarios hicieron clic en 2 criterios negativos en su sitio, ambos significando que hay algo malo con la tienda y que a los visitantes no les gustó:

  • Los visitantes salen demasiado pronto
  • Los visitantes no hicieron clic en nada

Todo esto converge en la explicación que su tienda online necesita una campaña de anuncios prolífica y bien planificada. Hay, en realidad, muchos tipos, pudiendo elegir entre 1 de los 5 tipos de anuncio, dependiendo del área de anuncio que desea enfocar.

¿Qué tipos de anuncio existe?

1. Red de búsqueda

Cuando se opta por este tipo de anuncio, sus anuncios pasan a aparecer en la página de los resultados de búsqueda de Google. A menudo, los minoristas en línea eligen este tipo con Display Network, ya que tienen la calidad de mostrar tanto sus anuncios en la página de resultados como en banners Adsense.

2. Display Network

Este tipo de anuncios aparece en los banners de sitio Adsense y, por lo general, no vienen solos, como se mencionó anteriormente.

3. Google Shopping

Usted puede utilizar estos anuncios en las ocasiones que desea mostrar su producto a través de anuncios con imagen de productos del producto. Google Shopping.

Google Búsqueda personalizada

4. vídeos

Con estos anuncios, todo es más fácil, ya que sólo aparecen en YouTube.

5. Campaña Universal con Aplicaciones

Llegamos al tipo de anuncio más amplio de todos. Normalmente se utiliza cuando su objetivo es estar en todas partes.

En resumen, podemos percibir que la opción más funcional para una tienda de e-commerce es la red de búsqueda, la primera mencionada. Comparando con los otros tipos, le da XNXX% de control sobre sus anuncios y lo que le sucede a ellos.

¿Cómo conseguir una campaña de Google Ads?

Después de leer y debatir, es hora de entender cómo crear un Google ads. Para ello, creamos una guía paso a paso muy sencilla para usted. Vamos a sumergirse en cada tema, abordando cómo ocurre la magia de una campaña de anuncios.

1. Configuración de una campaña

Dependiendo de la industria y el formato de negocio que dirigir, así como lo que prefiere anunciar, será necesario operar una o varias campañas.
En primer lugar, es necesario crear una cuenta de Adwords en el adwords.google.com. Después de configurar la cuenta, es hora de crear la primera campaña.

AdWords de Google

Fuente: businesstocommunity.com

En el panel de control de Adwords, tendrá que elegir el tipo de anuncio deseado, como el tipo de búsqueda, por ejemplo. Hecho esto, es hora de decidir su presupuesto, ubicación, palabras clave, ofertas, texto del anuncio, guardar y continuar.

Configurando una campaña

Fuente: ads.google.com

Elegida la campaña en la sección correspondiente, aparecerá una pregunta sobre el enfoque de optimización para sus anuncios: ventas, leads o tráfico al sitio. A continuación, defina el nombre de la campaña.
Otra cosa importante que merece consideración es la lengua. La lengua estándar de Adwords es el inglés, sin embargo, es totalmente posible añadir otros idiomas, a propósito de las ventas globales.

2. Definiendo valores de presupuesto y ofertas

Al finalizar los parámetros de campaña, es el turno de concentrarse en el presupuesto y las ofertas. Establecer un presupuesto relevante es de los puntos capitales, por lo que es importante saber cómo hacerlo. En Adwords, se le requiere la definición de un presupuesto diario. En ese caso, basta con recoger su presupuesto mensual y dividir por los días del mes.

Como promedio, Google utiliza 30.4 días al mes. Se recomienda elegir el presupuesto mínimo al principio. En un escenario que su presupuesto mensual es $ 300, su presupuesto diario sería $ 9.8.
$ 300 / 30.4 = $ 9.8

Ajuste de presupuesto y bidiscos

Fuente: ads.google.com

En lo que se refiere a la estrategia de ofertas, aquí se debe enfocar en gastar su presupuesto en los destinos correctos. Para citar sólo algunos, en el número y valor de conversión, o en el número de clics recibidos por sus anuncios.

Ajuste de presupuesto y bidiscos

Fuente: ads.google.com

3. Configuración de grupos de anuncios

El siguiente paso, ahora, es crear grupos de anuncios. Parece que los grupos de palabras clave relacionadas con sus anuncios. A su manera, su campaña es como un golpe general, cuya manera de hacerla más específica es agregar grupos de anuncios. En el ejemplo siguiente, podemos ver que el nombre de la campaña es "Flores" y, para especificar, se ha creado un grupo de anuncios "Rosas" con la palabra clave correspondiente, "Rosas Rojas".

Configuración de los grupos

Fuente: businesstocommunity.com

Conviene mantener las palabras clave siempre relevantes al grupo de anuncios, ya que organiza el entorno y facilita la localización.

4. Agregar palabras clave

En ese momento, vamos a discutir sobre cómo agregar palabras clave. En la coyuntura de una campaña de red de búsqueda, las palabras clave deben ser relevantes dentro de los términos de las búsquedas de su público, hechas en Google.

Siguiendo tales pasos, la palabra clave debe estar organizada en la posición correcta, agregada dentro de los grupos relevantes. Nombre de cada grupo de palabras clave, que debe tener entre 3-5 palabras clave relacionadas. En este punto, se puede contar incluso con la ayuda de Google, sugiriendo palabras clave relevantes para empezar.

ordenador portátil google ads

En el caso de no estar seguros sobre su estrategia de palabra clave, la herramienta de planificador de claves siempre está ahí para darnos una manocita.

Al implementar esta herramienta, recibirá una lista de palabras clave similares, sus niveles de competición y CPC, además del número de búsquedas mensuales para cada palabra clave.

5. Último mensaje en la configuración

Una vez que haya completado todos los pasos argumentados y su campaña esté en el aire, se aconseja finalizar todo con una última conferida. Al iniciar sesión en su cuenta de Google Ads, usted notará cómo los datos de campaña se destacan en su panel de control. Con su ayuda, entenderá qué campaña performa bien y qué públicos hacen clic en sus anuncios, entre otras funcionalidades.

Last settings check

Fuente: businesstocommunity.com

Al personalizar sus métricas en el gráfico superior, podrá ver conversiones, impresiones y clics, siempre que lo desee.
De esta forma, estará provisto de información para distinguir qué estrategias desempeñan mejor y cuáles deben ser alteradas por usted.

Conclusión

En vista de los temas abordados a lo largo de este artículo, podemos extraer con claridad que crear una campaña de Google Ads no es tan difícil. La empresa desempeña un papel crucial en el rendimiento de su tienda en línea, proporcionando tráfico a su sitio, impulsando ventas y leads, llevando su tienda al siguiente nivel en el comercio electrónico.

Al configurar su campaña, definiendo el presupuesto y las ofertas, especificando los grupos de anuncios de la campaña con las palabras clave relacionadas, cambiará drásticamente el panorama de tráfico y conversión en su tienda en línea. Sólo en ese sentido podrá ser capaz de aumentar el alcance de su público objetivo, generando leads y ventas correspondientes.

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    Compartir:
    2021-05-14T19:29:23+00:00

    Sobre el autor:

    Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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