¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce para su tienda virtual?

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¿Cómo elegir la plataforma de ecommerce para su tienda virtual?

De acuerdo con una estimación de ABComm, La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico, el comercio virtual el brasileño debe alcanzar R $ 79,9 mil millones en volumen de ventas este año. Ante este escenario, elegir la plataforma de ecommerce ideal para su negocio es fundamental para no perder público para la competencia.

Elegir la plataforma de ecommerce adecuada puede hacer toda la diferencia no sólo en lo que se refiere al respeto volumen de ventas, sino también en cuanto a la experiencia del cliente y, en última instancia, a la credibilidad de su marca en el mercado. Pensando en ello, elencamos algunos puntos de atención fundamentales para que no se equivocan en la elección. ¡Acompaña la lectura!

3 consejos para elegir la mejor plataforma de ecommerce para su negocio

1. Analice la herramienta bajo la óptica del usuario

No es raro que a la hora de elegir la plataforma de ecommerce ideal para la comprasel empresario se concentre en Funcionalidades que facilitan su día a día y acaben dejando de lado lo más importante: la experiencia del cliente.

Por eso, la primera sugerencia a la hora de elegir la plataforma de ecommerce más adecuada para su negocio es analizarla bajo la óptica del usuario. la carga de la página ¿es rápido? El sitio es fácil de navegar y posee un diseño limpio y personalizado? la sistema de visualización de fotos es eficiente y permite que el consumidor amplíe los productos?

Además, no se olvide de comprobar si la plataforma que usted está considerando elegir permite la utilización de diversos medios de pago y si hay integración para la logísticacon los Correos o con el transportista utilizado por su negocio.

Por último, compruebe que carrinho de Compras es eficiente y sin puntos de fuga. Todos estos cuidados son fundamentales para ofrecer una experiencia de compra completa a los usuarios y aumentar sus posibilidades cerrar cerrar.

2. Compruebe que es amigable para SEO

Una vez contempladas las necesidades del usuario, es el momento de verificar si la plataforma de ecommerce atiende a las demandas de su negocio, especialmente en lo que se refiere a las necesidades de su negocio. estrategias de SEO.

Cuando esto no sucede, las posibilidades de que su página aparezca bien posicionada en buscadores como Google disminuye, lo que significa menos accesos y, consecuentemente, menos ventas. Por lo tanto, asegúrese de que la plataforma elegida permita:

  • Cambio de los títulos de las páginas;

  • Realización de redirecciones;

  • Integración con Google Analytics;

  • Edición de las Meta descripción;

  • Creación de URL amigables;

  • Inclusión de las etiquetas canonicas.

3. Piense en las particularidades de su negocio

Aunque la opinión de otros emprendedores que ya usan la plataforma de ecommerce pueda ayudar en su evaluación, también hay que tener en cuenta las necesidades específicas de su negocio a la hora de hacer la elección.

Algunos negocios, como los del segmento de moda, con venta de ropa y calzados, necesitan una solución que permita la inclusión de un mismo producto con características - como color y numeración - variadas.

Por otra parte, como los vinculados a la venta de accesorios para móviles o ordenadores, por ejemplo, necesitan que un mismo elemento - como una capa protectora - pueda ser registrado varias veces, para cada modelo o marca de celular.

De la misma manera, es importante buscar una solución adecuada al porte de su negocio. Aunque la perspectiva es expandir las operaciones, no tiene sentido iniciar una tienda virtual apostando en una plataforma con funcionalidades que usted no va a utilizar, que acaben generando una inversión más alta de lo necesario.

Esto no quiere decir, sin embargo, que lo mejor es apostar en una solución de valor más bajo, sino buscar aquella que ofrezca el mejor costo x beneficio para sus necesidades.

Recuerde: al elegir la plataforma de ecommerce ideal para su tienda es importante tener en cuenta su adaptabilidad a las estrategias de SEO, la alineación con las particularidades de su negocio y, principalmente, las facilidades que ella puede ofrecer al usuario, ya que eso será determinante en el éxito de sus ventas!

Ahora que ya sabes cómo elegir la plataforma de ecommerce ideal para tu tienda virtual, aprovecha para descubrir cuáles son los 10 productos con mayor potencial de crecimiento en 2019!

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