Cómo utilizar el blog corporativo para aumentar la CVR de su negocio

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Cómo utilizar el blog corporativo para aumentar la CVR de su negocio

CVR (Conversión de Tasa de), o tasa de conversión, es uno de los principales KPIs de un negocio. Su cálculo se realiza a través de la división del total de visitas de su tienda virtual por la cantidad de ventas realizadas - ambos números de un mismo período.

El objetivo de tasa de conversión es el de comprender si todos los esfuerzos e inversiones realizadas en su e-commerce realmente han contribuido al propósito final: vender.

Para saber si su CVR está de acuerdo con su segmento, usted puede tanto compararla con encuestas del mercado (realizadas por empresas especializadas, como la Unbounce), así como por medio del evaluación comparativa (evaluación de sus competidores).

¡Si el resultado es positivo, maravilla! - basta con seguir mejorando sus enfoques. Ahora, si el retorno no ha sido tan bueno así, sin problemas! - hoy hay muchos artificios que usted puede utilizar a favor de su negocio. Uno de ellos es el blog corporativo, herramienta esencial para atraer más visitas y, por consiguiente, conversiones.

¿Qué es el blog corporativo?

Componente del producto marketing de contenido, el blog corporativo es un espacio virtual donde usted puede involucrar a su público objetivo con publicaciones relevantes (artículos, vídeos, etc) relacionados con las tendencias de su nicho y los productos vendidos en su tienda en línea, y establecer su marca como autoridad al hacerla una fuente de información.

Además de captar potenciales clientes y ser un canal de comunicación más informal, el blog ayuda en posicionamiento de su sitio en los motores de búsqueda (como Google), cuando aliado a estrategias eficaces de SEO.

Actualmente existen diversas plataformas para crear un blog, entre las conocidas, destacan WordPress, Blogger y el Tumblr - todas poseen paquetes básicos y gratuitos.

Ahora que ya sabes lo que es el blog corporativo y las ventajas de tener uno, ver 3 consejos básicos para aprovecharlo en su estrategia de marketing.

1. Mantenga un calendario editorial

Tener un calendario editorial es la mejor manera de organizar su blog y alinearlo con los objetivos de su marca. Por medio de tal mapeo, usted consigue disponer de una visión general de lo que debe producirse (temas y palabras clave) y para cuando (fechas y horarios de las entradas).

Hay innumerables herramientas para crearlo - desde las más comunes, como Excel y Calendar de Google, a aplicaciones como Trello y Asana, basta con elegir el que más se adapte a tu perfil.

Para que su blog alcance el éxito, es necesario que él tenga una frecuencia: tanto para que sus lectores y potenciales clientes sepan que usted se dedica constantemente a traer nuevos contenidos, como para que los motores de búsqueda comprendan la importancia de su dominio a través de la regularidad.

2. Invierta en diferentes temas y formatos

Las posibilidades de temáticas en un blog corporativo son innumerables: si usted posee una tienda virtual de muebles, por ejemplo, una buena opción es compartir consejos de composición de ambientes por estilos, colores, tendencias, etc. Entonces, a partir de esos contenidos, indicar sutilmente sus productos.

En cuanto a los formatos de las publicaciones, busque variarlos. Usando el ejemplo del párrafo anterior, puede mostrar estos entornos mediante tutoriales en vídeos o con imágenes. Además, apueste en el estilo DIY (Hágalo usted mismo) y en el la narración.

En el primer caso, se trata de instrucciones para desarrollar trabajos manuales (como piezas decorativas). El segundo enfoque se refiere disparador mental de contar historias (como la creación de su e-commerce y formación de su equipo), que tiene como objetivo generar conexión e identificación entre su público objetivo y su marca.

3. Aplique estrategias de SEO

De nada sirve tener contenidos completos, que respondan a las dudas más frecuentes del público y presenten novedades de su segmento, si los mismos no son optimizados para los motores de búsqueda y, consecuentemente, sus potenciales clientes no los encuentren durante la operación jornada de compra.

Por eso, a continuación, confiera algunas tácticas básicas de SEO:

1. palabras clave: con el tema elegido, defina las principales las palabras claves del contenido y utilizarlas a lo largo del texto;

2. Títulos y URL: no se olvide de utilizar la palabra clave principal en ambos campos, de modo que Google reconozca más fácilmente el contenido (en lo que se refiere a la indexación).

3. imágenes: los nombres con los términos relacionados con el tema y, si es posible, añade subtítulos también;

4. Escaneabilidade: por último, utilice subtítulos a lo largo del texto, para que el visitante pueda leerlo con más agilidad y los buscadores identifiquen las palabras clave secundarias.

Con estos tres consejos citados anteriormente, usted estará listo para dar los primeros pasos con su blog corporativo, producir los mejores contenidos de su nicho (y divulgar sus productos), generar tráfico a su tienda virtual y, por lo tanto, vender más por internet. Éxito!

Raquel Lisboa es editor de contenidos en Nuvemshop, el comercio electrónico líder de la plataforma en América Latina.

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