Actualmente la singularidad es cada vez más apreciada entre las personas y no sería diferente para el comercio. Por eso, la capacidad de personalización de un producto o servicio ha sido tan relevante en el momento de compra, principalmente con aumento de la oferta y demanda.

Hay una nueva era de consumidores que no tienen tiempo para visitar tiendas, pero que desean ser bien atendidos, quieren un proceso de compra fácil, recibir el producto lo más rápido posible y de preferencia sin pagar nada o casi nada por el flete.

Se espera que en 2018, el crecimiento de las compras en línea alcance alrededor de R $ 69 mil millones en ventas, según la Asociación Brasileña de Comercio Electrónico - ABComm. Para apoyar este desarrollo, cada día se desarrollan numerosas actividades y servicios para incrementar las ventas, envío gratuito, entrega rápida, facilidad de pago e intercambio de productos.

Una solución que ya está siendo utilizada en grandes eCommerces como Amazon, eBay, entre otras, es el sistema de recomendación de producto y retención de clientes que posibilita un aumento en los números de tasa de conversión de las tiendas de forma autónoma y automática, controlados apenas por un sistema de inteligencia artificial.

Como dice Ronaldo Lumertz, socio propietario de la tienda virtual Global Sinos "El sistema de recomendación con inteligencia artificial que forma vitrina inteligente es perfecto, integra de forma simple la plataforma de e-commerce y lo hace todo solo, dejando mucho más tiempo disponible para que pueda centrarse en traer más clientes a la tienda que es mi función principal"

Para que el sistema sea considerado inteligente, necesita tener una capacidad de personalización que manipula las vitrinas dentro del eCommerce y se adecua al público de cada tienda. Por ejemplo, una tienda que vende productos con mayor valor agregado presenta recomendaciones más orientadas a lanzamientos, novedades y lo que otros clientes están mirando. Una tienda que destaca el precio, indica ofertas especiales, más vendidos, bajó el precio, entre otras.

Con una alta capacidad de personalización de las vitrinas, SmartHint es una solución que está alineada con el objetivo de nuestra empresa: buscar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y consecuentemente más de 50% de las ventas se realizan a través de la tecnología. ' "dijo André Prestes, CEO de DepStore.

La inteligencia artificial a través de vitrina personalizada y pop-ups retiene clientes pues permite que el consumidor encuentre de manera más fácil un ítem posiblemente deseado en la tienda o en el momento de decisión de compra.

"Primero, la tasa de conversión es fantástica y segundo, es la simplicidad de la herramienta para integrarse con nuestro comercio electrónico junto con la capacidad de personalizar las ventanas, parece que son parte de nuestro diseño" , dijo Paulo Morais, Director de Farmacia Miligrama.

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2021-05-17T19:22:40+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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