¿Carritos abandonados? ¡7 tácticas para evitarlas en tu e-commerce!

Tener un carrito abandonado en tu tienda, ya sea física u online, significa que un consumidor se interesó por tu marca, eligió productos en la tienda, pero optó por no completar la compra, renunciando así a la selección de productos realizada y generando abandono del carrito. . 


 

Al igual que cualquier otro negocio, vender en línea tiene sus desafíos. Uno de los más grandes está relacionado con el número de ventas realizadas frente al número de visitantes del sitio. De acuerdo a Informe KPI 2019, tasa de conversión promedio en tiendas virtuales en 2019 fue de 1,85%. Una de las razones de este número es la abandono del carrito de compras de comercio electrónico.

Hay muchas otras razones por las que los visitantes del sitio web no contribuyen a aumentar la tasa de conversión de un negocio, pero sin duda entre los principales factores se encuentran la carros abandonados

A tasa de carrito abandonado en las tiendas virtuales suele ser mayor al 70% en todo el mundo, según un estudio de brillo. Y, en 2018, un estudio de E-commerce Radar señaló que este número llegó a 82% en las tiendas virtuales brasileñas!

Pero si ya tiene o tiene la intención de crear una tienda virtual, ¡no hay necesidad de asustarse por estos números! A continuación, te presentamos algunos consejos para que puedas evitar esta situación y, si es necesario, tomar las medidas necesarias. recuperación de carro abandonado.

¿Qué es un carrito abandonado?

Tener un carrito abandonado en tu tienda, ya sea física u online, significa que un consumidor se interesó por tu marca, eligió productos en la tienda, pero optó por no completar la compra, renunciando así a la selección de productos realizada y abandonando el carrito. . 

Brevemente, tener carritos abandonados en su tienda genera perdidaDespués de todo, cada uno de estos abandonos significa ventas potenciales que no se completaron. Entonces debes preguntarte: ¿por qué están sucediendo? 

Para ello, revisa las etapas del proceso de compra y los motivos que pueden contribuir al abandono en el siguiente tema.

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    ¿Quiere descubrir las ventajas de utilizar hotsite para aumentar sus ventas? En este ebook aprenderás:

    - Después de todo, ¿qué es un hotsite?

    - ¿Por qué y cuándo usar?

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    - ¡E muito mais!

    Pasos en el viaje de compras que pueden llevar a un carrito abandonado

    A diferencia de lo que ocurre en las tiendas físicas, en el ecommerce es posible analizar e investigar realmente en profundidad los motivos para renunciar a las compras y los carritos abandonados. 

    Para ello, en primer lugar, le recomendamos que echa un vistazo al viaje de compra de su cliente y anote cada uno de los puntos por los que pasa antes de llegar al verificar

    El formato de recorrido de compra del cliente más común se divide en 4 etapas

    1) descubrimiento; 

    2) reconocimiento del problema; 

    3) consideración; 

    4) decisión de compra. 

    Generalmente, los carros abandonados ocurren en la consideración y Decisão, es decir, en las etapas finales del proceso de compra. 

    Qué verificar en la práctica en las etapas del proceso de compra

    En la práctica, debe verificar que canales atraviesa la persona al considerar y decidir comprar en su tienda. Aquí hay algunas preguntas que puede hacer.

    • ¿Su cliente vino a través de Google o Instagram? ¿Cómo aparece tu tienda en estos canales? 
    • ¿Tu cliente accede al Instagram de tu marca antes de comprar? ¿O mira Facebook? En caso afirmativo, ¿funcionan correctamente los enlaces de estas redes sociales al comercio electrónico? 
    • ¿Todas las páginas de productos se abren correctamente o tardan mucho tiempo? ¿Se cargan las fotos? 

    Lea también: 6 consejos para mejorar las fotos para el comercio electrónico.

    Razones que contribuyen al carrito abandonado

    • Indecisión
    • La Navegación
    • Servicio al Cliente
    • errores técnicos
    • Problemas de experiencia del usuario
    • Envío y tiempo de entrega caros
    • Pago largo y complicado

    Indecisión

    Muchas personas comienzan a comprar por impulso y luego lo piensan mejor y renuncian a la compra. Analizan las finanzas y se cuestionan sobre la necesidad real de adquirir ese producto.

    Por lo tanto, los estrategas de comercio electrónico deben buscar formas de persuadir a las personas y despertar en ellas la necesidad de comprar los artículos.

    La Navegación

    Cuando el el sitio es lento o cuando el consumidor no puedo encontrar los productos quiere, acaba perdiendo la paciencia y, muchas veces, se abandona el carrito de la compra. 

    Por eso la navegación debe ser siempre intuitiva y se deben poner a disposición los recursos para que la página sea siempre rápida y costumbre.

    Servicio al Cliente

    El servicio al cliente es fundamental para que los usuarios completen las compras en una tienda y la tasa de abandono del carrito no es demasiado alta.

    Si tiene alguna pregunta sobre el producto o el Método de entrega, por ejemplo, es imprescindible disponer de un chat, teléfono o canal de comunicación. Así, todo quedará fácilmente explicado y el cliente se sentirá seguro para continuar con el proceso de compra.

    errores técnicos

    Como dijimos, algunas etapas del viaje de compra del cliente pueden conducir a carritos abandonados, por lo que para reducir la tasa de abandono, debe estar atento a cada canal (sitio web, redes sociales, etc.) y verificar si hay problemas técnicos, cómo : 

    • lento para abrir páginas de productos;
    • enlaces rotos;
    • precios incorrectos o no actualizados;
    • errores y bugs en el comercio electrónico.

    Problemas de experiencia del usuario

    Otro factor que puede llevar al abandono del carrito son los problemas con experiencia del usuario, Como:

    • conflictos en el proceso de pago;
    • requisitos para completar compras (cómo crear una cuenta / registrarse en el sitio web); 
    • formas de pago limitado;
    • numerosas interrupciones en el sitio, tales como banderas, ventanas emergentes, notificaciones, etc.;
    • comercio electrónico desordenado y sin categorizar para facilitar las compras.

    Envío y tiempo de entrega caros 

    Um estudo da empresa británica Moosend señala que, en el mundo, el 60% de los usuarios que abandonan su carrito de compras lo hacen debido a la Español. Por lo tanto, tener una estrategia para la entrega de bienes puede alentar a los consumidores a completar la compra en su sitio.

    Pago largo y complicado

    La dificultad para navegar por el comercio electrónico, especialmente al momento de pagar, también es un factor que puede alentar a los clientes a abandonar su carrito de compras. 

    Por ello, debes facilitar la experiencia de usuario en tu tienda online. LA Estudio Moosend señala que 28% de los usuarios abandonan el carro cuando necesitan llenar formas largas.

    7 tácticas para reducir la tasa de abandono de tu carrito de comercio electrónico

    Ahora que conoce las principales razones que contribuyen al abandono del carrito, debe buscar formas de reducir esta tasa en su tienda en línea.

    Es por eso que hemos enumerado 7 tácticas que son simples de implementar, pero muy efectivas para que usted tenga más éxito en su negocio. ¡Verificar!

    1) Use vitrinas de recomendaciones inteligentes

    2) Haz una búsqueda inteligente

    3) Sea transparente

    4) Facilita el pago

    5) Invierta en la retención de clientes

    6) Cuente con ventanas emergentes de descuento

    7) Cuidado con el envío

    1) Use vitrinas de recomendaciones inteligentes

    La personalización es la palabra clave para retener a un consumidor hoy. Por lo tanto, invierta en sistemas de recomendación com vitrinas inteligentes es una gran solución. Eso es porque esta herramienta hace que la tienda virtual sea única y personalizada para cada consumidor.

    Por ejemplo, una tienda de materiales de construcción en línea tiene artículos diversos para vender. Sin embargo, si un cliente está interesado en comprar ladrillos y bolsas de cemento para construir una casa, es posible que aún no quiera ver ofertas en grifos, inodoros y otros artículos de acabado.

    Pero el sistema de recomendaciones Analizar el historial de navegación de los usuarios y mostrar vitrinas virtuales según los gustos y necesidades de cada uno, aumentando las posibilidades de conversión de ventas y reduciendo el abandono del carrito. 

    Sin embargo, si usa un sistema de recomendación con inteligencia artificial, obtendrá resultados aún mejores y más personalizados con el vitrinas independientes. Y, además, contarás con un sistema que funciona de forma automática, evitando generar trabajo interno a tu equipo.

      [E-book] Sistema de recomendación para comercio electrónico: guía definitiva

      Aprende todo sobre el sistema de recomendación de comercio electrónico: qué es, beneficios, modelos de recomendación, herramientas complementarias y qué debes tener en cuenta al contratar uno para tu tienda virtual.

      2) Haz una búsqueda inteligente

      La búsqueda inteligente es otra tecnología que puede ayudar a reducir el abandono del carrito en tu comercio electrónico. Después de todo, es muy común que el cliente agregue un producto al carrito y vuelva a navegar por el sitio en Busca de otros artículos. Pero si tiene problemas para encontrar lo que quiere, es probable que se dé por vencido y abandone el carrito de compras.

      Por tanto, la búsqueda inteligente puede reducir este abandono, ya que ha alta velocidad; similitud fonética; búsqueda de color automatizada; búsqueda conductual personalizada; búsqueda por voz; y búsqueda de imágenes.

      Como comentábamos anteriormente, la calidad de la navegación es uno de los factores que contribuyen al abandono del carrito de la compra. Por lo tanto, tener un herramienta que optimice y personalice la búsqueda de productos es fundamental.

      Para saber más: ¿Qué es la búsqueda inteligente y por qué tenerla en mi comercio electrónico?

      3) Sea transparente

      23% dos entrevistados na pesquisa da Moosend indicaram que custos escondidos foram o motivo para abandonar o carrinho de compras em um e-commerce. También muestra una importancia de ser transparente en su comunicación.

      Caso tenha algum tipo de taxa o cobrança extra, avise al cliente desde el primer momento. Assim, não haverá surpresas y ele saberá exactamente con el custodio terá que arcar para comprar en su comercio electrónico.

      4) Facilita el pago

      En el momento del pago, no exija demasiada información, solo la necesaria para completar la compra. 

      Además, disponibilize o pago transparente. Nessa modalidade, os dados são processados ​​no seu protprio site, sem que o client seja redirecionado a uma outra page. Esse redirecionamento pode deixá-lo desconfiado e fazê-lo desistir da compra.

      5) Invierta en la retención de clientes

      Para evitar el abandono del carrito de la compra, también es importante invertir en acciones para mejorar retención de clientes, es decir, para mantenerlos más tiempo en su sitio para poder realizar la compra. 

      Por ejemplo, você pode tomar algumas providências, uma delas está relacionado com o manera possible.. A través de algunas herramientas chat en línea, por ejemplo, puede ver en qué páginas su consumidor pasa más tiempo. Si nota que el cliente se ha detenido en la página de pago, ahora puede enviarle un mensaje a través del chat ofreciendo ayuda.

      Para los nuevos visitantes, puede ofrecer descuentos en su primera compra. A cambio, les pides que se registren para recibir tus correos electrónicos con contenido y ofertas

      6) Cuente con ventanas emergentes de descuento

      Otra estrategia de retención es mostrar pop-ups a los consumidores que están saliendo de tu tienda virtual. Cuando estén a punto de abandonar el sitio, presente un mensaje ofreciendo una descuento exclusivo con temporizador de cuenta regresiva. Esto genera un sentimiento de urgencia y funciona como un gran disparador mental para que no se den por vencidos en la compra.

      Piense como el consumidor: ¿cuántas veces ha investigado un producto en Internet y ha abierto varias páginas de diferentes tiendas online? ¿Y cuántas veces haces esto y suena el teléfono, surge otra actividad más urgente y se abandona el carrito de la compra? Todo esto es muy común.

      Pero con el ventanas emergentes de retención, tu evitas que esto suceda! 

      7) Cuidado con el envío

      Quando se trata do frete, muitos lojistas acham que basta oferecer a opção de entrega dos Correios. Essa posibilidade não deve ser descartada por causa do alcance que a state tem no território brasileiro. Entretanto, é importante disponibilizar outras opciones, que, muita vezes, podem ser mais baratas e mais rápidas do que a dos Correios.

      Estos factores se ven influenciados por el tamaño y peso de los productos, la distancia y la región de entrega. Por eso, utilizar los servicios de comparación de operadores, como, por ejemplo, el Mejor envíoA ofrecer siempre las mejores opciones A los consumidores. Dependiendo de plataforma de comercio electrónico que utiliza, es posible que se integre un servicio directamente en su loja virtual.

      Além de buscar oferecer sempre o melhor custo-benefício na entrega para seu cliente, presente mais de uma opção. Inclua uma posibilidade mais cara, porém mais rápida, e outra mais econômica. Asim, ele pode escolher o que preferir.

      Finalmente, ofrezca envio gratis para compras superiores a un determinado importe. Además de aliviar el peso que suele tener el flete en la decisión del consumidor, estimulas la incremento en ticket promedio. ¿Quién no ha añadido nunca otro producto a su carrito para alcanzar el precio mínimo y conseguir el envío gratis?

      Cómo recuperar carrito abandonado 

      Finalmente, después de estudiar más sobre el proceso de compra de su cliente, comprender los puntos de fricción que generan carritos abandonados para su tienda y qué hacer para evitarlos, aprenda cómo revertir este problema si sucede. 

      Además de analizar y hacer ajustes técnicos a la tienda online, también te recomendamos implementarla en tu estrategia de ventas a recuperación de carro abandonado

      Afortunadamente existen herramientas específicas que ayudan a revertir estos abandonos, convirtiéndolos en nuevas ventas. Ver más abajo.

      perro perdiguero de carro abandonado

      Un recuperador de carros es un sistema, o herramienta, que existe en el mercado y puede integrarse a su plataforma de comercio electrónico para revertir los abandonos. 

      Con la integración activa, la herramienta de recuperación de carrito captura información sobre el abandono (producto, día, hora, etc.) y desde ahí se pueden tomar acciones para revertir el abandono y concretar la venta. 

      En la práctica, esto se puede hacer con disparos por correo electrónico. Por ejemplo, en la herramienta Enviaste, puede programar hasta 5 activadores de correo electrónico personalizados después de que el visitante de su sitio abandone un carrito. 

      Además de la programación, es posible configurar cuánto tiempo después del abandono se enviará el primer correo electrónico, el segundo, el tercero, etc., según el estrategia más adecuado para su comercio electrónico.  

      Para ti, puedes comparar y entender más sobre esta práctica en el mercado: hay empresas que envían el primer email minutos después del carrito abandonado y en secuencia aumentan el tiempo de los siguientes envíos, pudiendo llegar días después del abandono.

      Pero, algunas herramientas de recuperación de carritos abandonados tienen más ventajas, como:

      • rastrear la tasa de abandono del carrito;
      • monitorear sus carritos abandonados de comercio electrónico en tiempo real;
      • Emitir informes con los resultados de las acciones y también los productos más abandonados en los carritos.

      ¡Entre tantos otros!

      Envío de correos electrónicos con beneficios adicionales

      Otra excelente estrategia de recuperación de carritos abandonados es enviar correos electrónicos con beneficios adicionales para el el consumidor completa la compra. Los beneficios ofrecidos pueden ser: 

      • flete gratis;
      • Cupones de descuento;
      • devolución de dinero.

      Para cada uno de estos beneficios, le recomendamos que tenga un disparador de correo electrónico y también capture la información del carrito, para poder enviar un beneficio que realmente tenga sentido para su consumidor. 

      ¿Te gustó la idea de poder reducir la tasa de carrito abandonado de tu tienda y aún así mejorar todo el proceso de compra y la experiencia del consumidor con su tienda? Entonces, no olvide hablar con los especialistas de Enviou para averiguar cuál es la mejor solución para su negocio: envíe un correo electrónico a comercial@enviou.com.br.  

      También aproveche la oportunidad de agregar el beneficio de devolución de efectivo a su tienda a través del mi tenue tenue, plataforma enfocada al cashback. 

      Conclusión

      El abandono del carrito de la compra es un problema real para el comercio electrónico. Sin embargo, con un poco de cuidado, puede reducir estas tarifas y también recuperar algunos de los usuarios eliminados.

      Además, también otimizar algunos aspectos de su sitio citados neste artigo, você proporciona uma melhor experiencia de compra a sus clientes ¡Esto los alienta a consumir nuevamente en su tienda cuando hacen una nueva compra!

      Como puede ver, con la ayuda de tecnología y estrategias de marketing digital bien definidas, podrás revertir el abandono del consumidor. Así, la tasa de carrito abandonado también disminuye y la rentabilidad de tu negocio aumenta. 

      SmartHint puede ayudarlo con eso, ya que utilizamos tecnología de punta para mejorar la experiencia del cliente, aumentar la tasa de conversión y disminuir el abandono del carrito con: búsqueda inteligente, ventanas de recomendación independientes, ventanas emergentes de retención y sitios de acceso. ¡Descubra nuestra tecnología!

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      Rodrigo Schiavini

      Rodrigo Schiavini

      Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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