Descubra cómo Francisca Joias aceleró la decisión de compra y la tasa de conversión

Una joyería con más de 1500 productos, Francisca Joias quería ofrecer una experiencia de navegación más personalizada y agradable, para hacer frente a la gran cantidad de productos y tendencias en el mercado de la moda y así diferenciarse de la competencia.
Resultados
Tasa de conversión
+ 159%
Billete medio
+ 7%

Al invertir en una mejor experiencia en la página, el comercio electrónico de Francisca Joias acelerado a decisión de compra, obtuvo un incremento de 159% en la tasa de conversión de ventas y, además de eso, todavía logró un crecimiento de 7% en el boleto promedio.

Todo esto fue el resultado del trabajo realizado en conjunto con el SmartHint, con el objetivo de afrontar los retos de una tienda virtual en el segmento moda y gran formato.

Después de todo, estar en Internet es muy importante, es como estar en la calle más transitada del mundo — como solía decir Sabrina Nunes, CEO de Francisca Joias; pero también hay mucha competencia y una de las formas de destacar en el mercado de la moda digital es saber lidiar con las tendencias, que cambian todo el tiempo.

“Los clientes buscan mucho lo que están usando otras personas, para poder adaptarse a ese estilo o ver qué sale más”, explica Felipe Gomes, coordinador de tecnología y marketplaces de Francisca Joias.

Pero además de este elemento, la marca también quería ofrecer una experiencia de navegación más personalizada y agradable, al fin y al cabo, la tienda cuenta con más de 1500 productos únicos, sin contar las variaciones de SKU.

Con las ventanas de recomendación y la búsqueda SmartHint, Francisca Joias pudo lograr este objetivo satisfaciendo las necesidades de dos grandes grupos de clientes: aquellos que aún no saben lo que quieren; y el más decisivo.

En el primer caso, apostar por el recomendaciones de escaparates y tratar las tendencias de la moda de forma personalizada; y en el segundo, con velocidad de búsqueda y asertividad.

Y todo esto respetando un proceso de actualización y cambio de marca que estaba ocurriendo en Francisca Joias, ya que ambas soluciones se adaptan al diseño del sitio y no interfieren con la identidad visual de la marca.

“La gente debería entrar a nuestro e-commerce y pensar 'Estoy en Francisca'; sino poder descubrir productos que le resultaban realmente interesantes. También ver qué están comprando más los clientes, qué están visitando otras personas y qué es tendencia”, dice Felipe Gomes.

Vitrinas de recomendación

As ventanas de recomendación que más impactaron a la tienda en el pilar de tendencia fueron los que apostaron por disparador mental de prueba social. Es decir, aquellas que muestran lo que otras personas están disfrutando y comprando dentro de la tienda y que acaban influyendo en los consumidores más indecisos. 

Entre estas ventanas, se destacaron “Los más vendidos en categorías”, que se encuentra en la página principal; y “Quien vio este producto también está interesado”, que aparece en las páginas del producto.

Escaparate de los más vendidos en pendientes - case francisca jewelry
vitrina de joyeria case francisca

El coordinador de tecnología de la marca dice que los "Más vendidos en categorías" aumentaron mucho la tasa de conversión de algunos productos específicos que ya estaban en el top 10 de los más vendidos, pero terminaron ganando más notoriedad por estar en una posición destacada.

“Francisca tiene una variedad muy amplia de productos, entonces mostrar los productos más vendidos de esa categoría en la página principal es excelente, es perfecto. Porque acelera el proceso de decisión de compra drásticamente El cliente lo mira y piensa: 'guau, este está saliendo mucho, lo voy a buscar, lo voy a comprar'”, explica.

Pero, además del aumento de la tasa de conversión, las ventanas también provocaron un 7% de crecimiento en alquiler medio, pues las recomendaciones también animan a los clientes a comprar más: “a veces el cliente ni siquiera se ha dado cuenta de lo que quiere o necesita, pero acaba viendo una ventana personalizada, en base a su navegación, encuentra productos más relevantes y acaba aumentando la compra”, dice el ejecutivo.

Búsqueda inteligente

A busqueda inteligente from SmartHint muestra los resultados en milisegundos, a medida que escribe y en la propia página de búsqueda, sin redireccionamientos y sin tener que pulsar Intro.

Para Felipe Gomes, este acelerar es el factor que más contribuyó a una mejor experiencia de la página en cuanto a la búsqueda, facilitando el viaje de compra a los clientes que ya saben lo que buscan.

“Tener una búsqueda rápida, como Google, es muy interesante. Y además es súper dinámico: a medida que el cliente teclea, ya va viendo los resultados”.

 

Otra característica que llamó la atención del equipo fue la similitud fonética, que permite al cliente encontrar el producto correcto, aunque lo escribas mal: “tenemos algunos productos que causan un poco de duda cuando los clientes escriben y, por lo tanto, terminan escribiendo mal. Hicimos varias, varias pruebas para entender cómo funcionaba [la similitud fonética] y funcionó al 100%, trajo la devolución correcta de los productos”, dice el ejecutivo.

Hotsites de retención y ventanas emergentes

Las principales soluciones responsables de los números logrados con SmartHint fueron las ventanas y la búsqueda, pero, según Felipe, la sitios de acceso también logró excelentes resultados para Francisca Joias cuando se utilizó en una campaña más específica.

“Tener una URL que no esté indexada en el sitio, que no sea visible para todos, es excelente, es un 10. Porque podemos ejecutar campañas [específicas] para ciertos clientes. Cuando lo usamos, podemos vender un artículo con 100 unidades en 15 minutos”, informa.

Debido a este resultado, el equipo tiene la intención de utilizar el herramienta y, próximamente, también comenzarán a utilizar el ventanas emergentes de retención, para acelerar aún más el proceso de decisión de compra.

Cómo y por qué eligieron SmartHint

Cuando se enfrentó al desafío de reunir lo más destacado de las tendencias de la moda, personalización y una mejor experiencia de compra, el equipo de Francisca Joias fue en busca de soluciones hacerlo a través de las recomendaciones. Y así descubrió SmartHint y se decantó por este tecnología.
Los elementos decisivos para la elección fueron:

  • automatización;
  • facilidad de integración en comparación con otras soluciones;
  • excelente recepción;
  • Fácil de mover el panel.

En ese momento, el equipo quería un navegación personalizada, pero no tenían acceso a esto, ya que solo tenían las ventanas nativas del plataforma, que además de no basarse en la navegación de cada usuario en particular, requería que todo se hiciera de forma manual.

“El equipo de registro vio los productos más vendidos por categoría y creó el escaparate, pero fue un proceso 100% manual”, dice Felipe.

Por lo tanto, uno de los principales factores que contribuyeron a la elección es que en SmartHint todo está hecho de forma automático un inteligencia artificial.

Además, también pesaron en la decisión: la facilidad de integración frente a otras herramientas del mercado; servicio de calidad; y la facilidad de manipular y configurar ajustes en el panel cuando se desee.

“Lo que más me gusta de SmartHint, además de las herramientas y el excelente servicio, es la facilidad de uso de la plataforma, la facilidad de poder activar y desactivar, poner a correr lo que quieras a una velocidad extremadamente rápida”, concluye Felipe Gomes, coordinador de tecnología y mercado de Francisca Joias.

¡Tú también puedes obtener resultados como estos! ¡Solicite una demostración gratuita de nuestra tecnología!

Compartir:

¿Damos el primer paso?

Programe su demostración ahora y descubra cómo podemos aprovechar su comercio electrónico

Totalmente sin compromiso

[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]