Comprenda la importancia de un centro de mercado para su empresa

El marketplace hub, o centro de integración, es una plataforma que le permite gestionar, de forma automatizada, todas sus operaciones comerciales en un solo lugar. Por lo tanto, trae varios beneficios a su negocio a través de herramientas que tienen integración simultánea.


 

O ecommerce está creciendo cada vez más rápidamente. Tanto es así que la previsión de Statista es que las ventas online en Latinoamérica alcanzarán $ 160 mil millones en 2025. Y para que usted, el gerente, aproveche este crecimiento, es importante estar conectado tendencias futuras en comercio electrónico.

Tener una tienda en línea dentro de un mercado bien estructurado es una de esas tendencias. Y, además, también es muy ventajoso, especialmente para el pequeñas y medianas empresas, ya que cuentan con un centro comercial virtual que funciona no solo como un escaparate, pero integra soluciones logísticas y diferentes métodos de pago. 

Si su empresa ya está, o se incluirá, en canales de venta como Magalu, Mercado libre, shopee, Americano etc., tener pareja gestión para el mercado y estar a la vanguardia de las soluciones ágiles y facilitadoras durante los procesos principales puede ser de gran valor para impulsar mejoras internas y apalancar el negocio.

Así, entre las formas de optimizar la gestión empresarial dentro de estos portales, tenemos una centro de mercado sin duda es uno de ellos, debido a su capacidad de integración simultánea. 

¿Interesado en aprender más? Por lo tanto, consulte los siguientes temas en esta publicación para comprender la importancia de invertir en una centro de mercado:

  • ¿Qué es un centro de mercado? 
  • Beneficios del marketplace hub para su empresa

¿Qué es un centro de mercado?

El marketplace hub, o centro de integración, es una plataforma que le permite gestionar, de forma automatizada, todas sus operaciones comerciales en un solo lugar. 

Es decir, a través de esta plataforma, puedes conectarte a diferentes marketplaces disponibles en el mercado, gestionando toda tu operación y disponiendo de más tiempo para definir nuevas estrategias para tu negocio. De esta forma, se mantiene a la vanguardia de todos sus controles de ventas en un único entorno, optimizando directamente su tiempo y productividad. 

Por tanto, invertir en una herramienta que sea capaz de agilizar las operaciones comerciales y obtener un mejor rendimiento a largo plazo de su negocio dentro de los marketplaces es la solución ideal ante el importante incremento del entorno online de empresas y minoristas.

Beneficios del marketplace hub para su empresa

Entre los principales beneficios que un marketplace hub puede aportar a su negocio instalado en varios marketplaces, se encuentran:

  • La gestión del inventario
  • gestión de mercancías
  • Mayor visibilidad de pedidos 

Lo más destacado va para el gestión de inventario. Esto se debe a que se verá afectado positivamente, ya que el hub señala su situación en tiempo real, impidiendo que se complete cualquier venta por falta de mercadería. 

Además de esta facilidad, el hub también favorece gestión de mercancías, por adelantarse a la integración con Correios u otros operadores logísticos, lo que permite dar de alta una tabla de fletes en el sistema. 

A mayor visibilidad de todos los pedidos es también uno de los principales beneficios del centro, ya que con sus herramientas existentes tiene más visibilidad de todos los pedidos que recibe en su negocio, en todos los canales del mercado con solo la aplicación. Esto hace que todo sea más rápido y sencillo. 

Para que tenga todos estos beneficios mencionados anteriormente, el APIECOMM ofrece todas las funcionalidades a través de su hub, contemplando actividades automatizadas para empresas que se encuentran dentro de los principales marketplaces de Brasil.

Compartir:

Tânia d'Arc

Tânia d'Arc

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
Últimas publicaciones

Contenidos y estrategias
para el comercio electrónico

Recibe contenido especializado en tu email.
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]