Cómo el comercio entrante puede ayudarlo a vender más en Black Friday

El comercio entrante no es más que la aplicación del marketing entrante en el comercio electrónico. Esta metodología puede ser el camino para que su tienda en línea obtenga una base de clientes sólida y venda más el Black Friday y durante todo el año.


 

No hay duda de que el Black Friday es la fecha más importante en ventas para el Comercio electrónico brasileño.

Pero las altas expectativas para el datos no es garantía de que su negocio vender bien. Para viajar en este clima de optimismo, debe prepararse para diferenciarse de sus competidores, brindar un buen servicio al cliente, tener descuentos reales y, por lo tanto, ganar más.   

Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo metodología de comercio entrante, centrado en crecimiento de tiendas virtuales, es la solución para que ganes una sólida base de clientes y vendas más en la fecha (y durante todo el año) con un alto retorno de inversión. ¡Verificar!

Comercio entrante aplicado al Black Friday

La metodología de Inbound Commerce te ayudará desde los primeros pasos del Planificación del Black Friday: en la transformación de los visitantes del sitio en leads, en la creación de relaciones y calificación de los contactos para madurarlos para la compra y en la retención de clientes para generar nuevas ventas y convertirte en un promotor de marca. 

Seleccionamos algunas acciones prácticas del Black Friday para implementar en tu ecommerce. ¡Verificar!

Captura de plomo

A estrategia consiste en aumentar la base de contactos para realizar mejor los anuncios y optimizar los resultados por correo electrónico. Aquí hay algunas ideas. 

  • Campañas de lista VIP: el cliente se registra y recibe promociones exclusivo.
  • Campañas de promoción anticipada: el cliente se registra y obtiene acceso a descuentos por adelantado.
  • Guías de compras del Black Friday: el contenido ayuda al consumidor que comprará en la fecha.

Haz anuncios para clientes potenciales en la página principal instrumentos de los anuncios es fundamental para llegar a más personas. En el marketing por correo electrónico, programe una automatización cada tres días para mantener informada a la base sobre el Black Friday.

Black Friday extendido

El Black Friday no se limita a un solo viernes de noviembre. Hoy en día, los clientes esperan ofertas a principios de mes, y tu ecommerce debe saber posicionarse en la duración de la campaña. Vea algunas posibilidades a continuación.

  • Pre-Viernes Negro: periodo promocional fuera del mes de noviembre.
  • Negro noviembre: mes completo de promociones en el sitio.
  • Semana negra: campaña activa solo en la semana del Black Friday, de domingo a sábado.
  • Black Friday: descuentos exclusivos el viernes.
  • Fin de semana negro: Promociones viernes y fines de semana.

En función de cómo vaya a emprender las acciones el comercio electrónico, hay que pensar en previsiones para principios de noviembre para que no haya una gran bajada de precios. venta en las primeras semanas del mes. 

La duración de la campaña está directamente relacionada con el presupuesto. Por tanto, cuanto más tiempo estén en el aire las acciones, mayor será la inversión.

Pero, antes de decidir si hacer un Black Friday ampliado, conviene analizar la capacidad financiera disponible para la fecha. Con el presupuesto establecido, es hora de separar las porciones entre Anuncios Google, Facebook Ads, influencers y retargeting. La mejor manera de establecer los porcentajes es comprender qué medios aportan el mayor rendimiento a la tienda. 

Un aviso: programe el sistema de rescate para carro abandonado por lo que el valor promocional no es válido 48 horas después de la finalización del Black Friday. 

Promociones por tiempo limitado

O público responde bien a las campañas de promoción que tienen un día y una hora para terminar, porque entra en juego un componente especial: el sentido de urgencia.

As ofertas por tiempo limitado activar el disparador mental de urgencia, ya que el cliente siente que esta es una gran oportunidad para realizar un pedido. Para estructurar una campaña de este tipo, debe centrarse en la publicidad antes, durante y en el último día, informando que es la última oportunidad de compra. 

Algunos elementos son perfectos para este tipo de acciones promocionales, como banners, pop-ups, cronómetro y aviso bajo valores. Se pueden utilizar en el sitio web, en redes socialesEn blog y e-mail marketing y servirá para comunicar tus ofertas, ya sean de descuento o de envío gratuito. 

Descuentos en evidencia

El concepto visual de la campaña debe poner en valor lo que el cliente busca en el Black Friday: el de descuentos. No es interesante que las piezas escapen a este enfoque, así que prefiera otras fechas conmemorativas para pasar mensajes con diferente contenido.  

Lo ideal es empezar a estructurar las piezas publicitarias con un mes de antelación con el equipo interno o el agencia. Aquí, vale la pena señalar todos los tipos de creatividades y la cantidad requerida de cada una. Mira una lista de lo que puedes usar:

  • banners para comercio electronico;
  • banners para el blog;
  • historias;
  • postes de alimentación;
  • Portada de Facebook;
  • anuncios de historias;
  • Enlaces patrocinados;
  • carrusel;
  • Pantalla de Google
  • correo de propaganda;
  • ventanas emergentes;
  • imagenes para whatsapp.

Contenidos para ayudar al cliente

¿Realmente quieres adelantarte a la competencia? ¡Así que apoya al cliente! producir contenido que responden a las preguntas más frecuentes sobre compras en la fecha, presenta tu productos y explicar sus beneficios. 

Aquellos materiales incluso pueden parecer obvios, pero pocas empresas tienen cuidado de acercarse a los clientes y ayudarlos en la cita. Dedique tiempo a producir publicaciones para redes sociales, blogs y también para marketing por correo electrónico.

Contacto posventa

Cualquiera que haya comprado en su sitio web durante el Black Friday no solo tiene que ser un comprador esporádico. Si se toman las medidas adecuadas de comercio entrante en el momento adecuado, puede convertirse en un consumidor frecuente.  

Para ello, el correo electrónico es uno de los mejores canales de comunicación con el cliente, ya sea para recoger feedback o reforzar la relación

Aquí hay 3 tipos de mensajes posventa que puede programar para enviar después de una compra de Black Friday.

gracias email

Este tipo de correo electrónico debe tener un tono de voz cercano. Además, aprovecha para dar consejos sobre el uso y conservación del producto, si tiene sentido. Puede incluir videos y publicaciones de blog para mostrar interés en la satisfacción del cliente. 

Solicitud de comentarios

El correo electrónico de retroalimentación es importante para garantizar que el consumidor esté satisfecho con el producto y con el proceso de compra. Debe enviarse unos días después de la entrega de pedidos. Pregunte qué les pareció el producto y la compra en general: formas de pago, tiempo de entrega, variedad de marcas y mercadería, navegación en el sitio web, entre otros.

Recomendaciones de productos

Para ejecutar esta estrategia, debe tener una base segmentada, separando quién realizó la primera compra de los clientes recurrentes y también por el tipo de producto adquirido recientemente. De esta forma, es posible enviar correos electrónicos con indicaciones de artículos que complementan el último pedido. 

Un comercio electrónico que se especializa en suministros para acampar puede sugerir, por ejemplo, artículos de cocina, carpa, saco de dormir, vajillas y otros accesorios, según su historial de compras.   

Pero estos recomendaciones de producto también se puede hacer con vitrinas virtuales dentro del sitio, fomentando la venta cruzada durante el momento de la compra. En caso de usar vitrinas independientes com inteligencia artificial, ni siquiera necesitarás el segmentación de audiencia, porque todo lo hará automáticamente el tecnología.

Correos electrónicos de contenido

No se limite a comunicarse ofreciendo productos, sino que construya relaciones con contenido informativo. El tipo de mensaje dependerá del tono de voz del marca Y el tuyo persona, pero lo que cuenta es crear materiales interesantes que sean útiles para los destinatarios. Recuerda que un planificación empresarial necesita ir más allá de simplemente sugerir productos para que el cliente los compre. 

¡Prepárate para el Black Friday con SmartHint!

 

 

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Tânia d'Arc

Tânia d'Arc

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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