Cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico

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¡El SEO para e-commerce es fundamental para que su negocio digital se destaque ante la competencia!

Invertir en SEO para el comercio electrónico es imprescindible para quien desea aumentar las ventas en el comercio electrónico. En este sentido, los esfuerzos para lograr un objetivo buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda en Google y en otros buscadores son una manera inteligente de usar los recursos de la empresa.

Uma búsqueda hecha por la empresa Conversion reveló que el 33,59% de los encuestados prefiere hacer clic en resultados de búsqueda orgánicos. El número de usuarios que prefieren la publicidad es del 18,97%. Estos datos refuerzan la importancia de incluir Estrategias SEO en la gestión del negocio.

Vea cómo explorar el SEO para el comercio electrónico a favor de su tienda virtual. ¡Continúe leyendo!

SEO para el comercio electrónico: consejos y técnicas para el buen funcionamiento

Algunas técnicas y buenas prácticas colaboran para un mejor rendimiento de la tienda en línea en búsquedas orgánicas. ¡Conoce los principales y descubre cómo aplicar cada uno de ellos en tu negocio!

Búsqueda por palabras clave

El primer paso para ejecutar una buena estrategia de SEO para el comercio electrónico es hacer un estudio en profundidad de palabras clave. Usted necesita identificar qué términos funcionan para divulgar sus productos o servicios en Internet.

Hay varias herramientas que pueden ayudar en este proceso. Una de ellas es la Ubersuggest, que muestra el volumen de búsqueda de una determinada palabra, así como su ventaja competitiva, o dificultad en la clasificación, además de su coste medio por clic.

Además, esta herramienta también ofrece sugerencias de palabras clave alternativaspara la variación en el contenido.

Incorpore palabras clave en el sitio

Una vez que haya elegido los mejores términos, es necesario incorporarlos en diferentes áreas del sitio web. Para hacer esto, incluya las palabras clave en el descripción de los productos, títulos y subtítulos, URLs, meta títulos, etiquetas de las imágeness, etc.

Un buen consejo es cambiar el nombre de las fotos de los productos con su respectiva palabra clave. Por lo tanto, es más probable que la página esté bien clasificada por los motores de búsqueda.

Es importante señalar que no incluir las palabras clave de forma adecuada en esos campos disminuye las posibilidades de buen ranqueamiento del sitio.

Explore el marketing de contenido

Para diversificar el uso de las palabras clave y tener más páginas para vincular sus productos, conviene invertir en marketing de contenido. Para ello, es necesario tener un blog para abordar los asuntos relevantes para la personacon el fin de atraer a nuevos visitantes que pueden convertirse en consumidores.

Usemos el ejemplo de una tienda online de productos naturales. En este caso, un blog con pautas sobre alimentación saludable, calidad de vida, salud y prevención de enfermedades sería una buena forma de utilizar el marketing de contenidos en la estrategia de SEO para el comercio electrónico.

Una de las ventajas del marketing de contenidos es que permite encontrar la tienda online no solo buscando los productos que vende, sino también investigando temas relacionados con su área de actuación, proporcionando un primer contacto del consumidor con la marca.

Crea un sitio con buena usabilidad

Google, así como otros buscadores, prefiere calidad de los resultados de búsqueda, privilegiando la visualización de sitios que ofrezcan una buena usabilidad.

De acuerdo con una publicación en el propio blog de Google, desde marzo de 2018, el motor de búsqueda da prioridad a mostrar sitios receptivos entre los primeros resultados de búsqueda, por ejemplo.

Sitios sensibles son aquellos a los que se puede acceder a través de cualquier dispositivo, adaptando su funcionalidad y visualización al tamaño de la pantalla. De tal forma, el usuario que accede a la tienda virtual a través de estos dispositivos móviles tendrá una experiencia tan buena como quien haga el acceso por el ordenador.

Práctica construcción de enlaces

Link building es la práctica de insertar o recibir enlaces para su tienda virtual y blog en otros sitios relevantes en el segmento, a través de una estrategia de marketing de contenidos. Esta práctica hace que los motores de búsqueda, como Google, califiquen su contenido como más relevante.

Volvamos al ejemplo del comercio electrónico de productos naturales. A la hora de identificar un blog sobre alimentación ecológica, con muchos accesos, es buena idea contactar con el canal y evaluar las posibilidades de asociación para construcción de enlaces.

Cuida la velocidad de carga

Es fundamental que la tienda online tenga una buena velocidad de carga. Como explicamos, Google y los demás buscadores solo indican páginas que brindan experiencias agradables a los usuarios. Así que uno página lenta o que se bloquea en todo momento no funcionará bien en SEO para comercio electrónico.

Para asegurarse de que la velocidad de carga de la tienda en línea es adecuada, es necesario evaluar si plan de alojamiento contratado es el más indicado.

Para e-commerces, tener un servidor dedicado suele ser más interesante que utilizar un servidor compartido.

Mantenga su sitio siempre actualizado

Cuando el el sitio se actualiza con frecuencia, gana relevancia para los buscadores, quienes perciben este canal como una fuente que ofrece nuevos contenidos a los usuarios. Esto hace que el sitio obtenga una ventaja para la clasificación orgánica.

Incluso sin incluir nuevos productos en la tienda, es posible actualizar el sitio modificando otra información, como cambiar banners, cambiar descripciones y crear páginas con promociones, entre otras acciones.

Recuerde: el SEO es un proceso continuo

Estas son algunas de las buenas practicas explorar las mejores posibilidades en SEO para e-commerce, pero en SEO una “receta” que funciona hoy puede no funcionar mañana, porque es un proceso continuo y que cambia con frecuencia.

Por lo tanto, cualquier persona que quiera desarrollar una buena estrategia de SEO para el comercio electrónico debe seguir las noticias y las tendencias del mercado.

Ahora que ya sabe cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico, conozca 10 motivos que pueden hacer que su tienda en línea no funciona bien.

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    Compartir:
    2021-05-14T18:33:26+00:00

    Sobre el autor:

    Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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