Cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico

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¡El SEO para e-commerce es fundamental para que su negocio digital se destaque ante la competencia!

Invertir en SEO para el comercio electrónico es imprescindible para quien desea aumentar las ventas en el comercio electrónico. En este sentido, los esfuerzos para lograr un objetivo buen posicionamiento entre los resultados de búsqueda en Google y en otros buscadores son una manera inteligente de usar los recursos de la empresa.

Uma búsqueda hecha por la empresa Conversion reveló que 33,59% de los entrevistados prefieren hacer clic en resultados de búsqueda orgánicos. El número de usuarios que prefiere los anuncios es de 18,97%. Estos datos refuerzan la importancia de incluir estrategias para SEO en la gestión del negocio.

Vea cómo explorar el SEO para el comercio electrónico a favor de su tienda virtual. ¡Continúe leyendo!

SEO para el comercio electrónico: consejos y técnicas para el buen funcionamiento

Algunas técnicas y buenas prácticas colaboran para un mejor rendimiento de la tienda en línea en las búsquedas orgánicas. ¡Conozca las principales de ellas y vea cómo aplicar cada una de ellas en su negocio!

Búsqueda por palabras clave

El primer paso para ejecutar una buena estrategia de SEO para el comercio electrónico es hacer un estudio en profundidad de palabras clave. Usted necesita identificar qué términos funcionan para divulgar sus productos o servicios en Internet.

Hay varias herramientas que pueden ayudar en este proceso. Una de ellas es la Ubersuggest, que muestra el volumen de búsqueda de una determinada palabra, así como su ventaja competitiva, o dificultad para el ranqueamiento, además de su coste medio por clic.

Además, esta herramienta también ofrece sugerencias de palabras clave alternativaspara la variación en el contenido.

Incorpore palabras clave en el sitio

Después de haber elegido los mejores términos, necesitan ser incorporados en varias áreas del sitio. Para ello, incluya las palabras clave en la descripción de los productos, títulos y subtítulos, URLs, meta títulos, etiquetas de las imágeness, etc.

Una buena sugerencia es cambiar el nombre de las fotos de los productos con su respectiva palabra clave. Así, hay más posibilidades de que la página esté bien ranqueada por los buscadores.

Es importante señalar que no incluir las palabras clave de forma adecuada en esos campos disminuye las posibilidades de buen ranqueamiento del sitio.

Explore el marketing de contenido

Para diversificar el uso de las palabras clave y tener más páginas para vincular sus productos, conviene invertir en marketing de contenido. Para ello, es necesario tener un blog para abordar los asuntos relevantes para la personacon el fin de atraer a nuevos visitantes que pueden convertirse en consumidores.

Vamos a usar el ejemplo de una tienda virtual de productos naturales. En este caso, un blog con pautas sobre alimentación saludable, calidad de vida, salud y prevención de enfermedades sería una buena forma de usar el marketing de contenido en la estrategia de SEO para e-commerce.

Una de las ventajas del marketing de contenido es favorecer que la tienda online sea encontrada no sólo por las búsquedas de los productos que vende, sino también por las investigaciones realizadas sobre temas relacionados con su área de actuación, proporcionando un primer contacto del consumidor con la marca.

Crear un sitio con buena usabilidad

Google, así como otros buscadores, prefiere calidad de los resultados de búsqueda, privilegiando la visualización de sitios que ofrezcan una buena usabilidad.

De acuerdo con una publicación en el propio blog de Google, desde marzo de 2018, el buscador da prioridad para mostrar sitios responsivos entre los primeros resultados de búsqueda, por ejemplo.

Sitios sensibles son aquellos que pueden ser accedidos por medio de cualquier dispositivo, adaptando sus funcionalidades y visualización al tamaño de la pantalla. De tal forma, el usuario que accede a la tienda virtual por esos dispositivos móviles tendrá una experiencia tan buena como quien haga el acceso por el ordenador.

Práctica construcción de enlaces

Link building es la práctica de incorporar o recibir enlaces para su tienda virtual y blog en otros sitios relevantes en el segmentopor medio de una estrategia de marketing de contenido. Esta práctica hace que los motores de búsqueda, como Google, evalúen su contenido como más relevante.

Vamos a volver al ejemplo del e-commerce de productos naturales. Al identificar un blog sobre alimentación orgánica, con muchos accesos, es una buena idea entrar en contacto con el canal y evaluar las posibilidades de asociación para construcción de enlaces.

Cuida la velocidad de carga

Es imprescindible que la tienda virtual tenga una buena velocidad de carga. Como explicamos, Google y otros buscadores sólo indican páginas que proporcionan experiencias agradables a los usuarios. Por lo tanto, una página lenta o que se bloquea en todo momento no tendrá un buen rendimiento en SEO para el comercio electrónico.

Para asegurarse de que la velocidad de carga de la tienda en línea es adecuada, es necesario evaluar si plan de alojamiento contratado es el más indicado.

Para e-commerces, tener un servidor dedicado suele ser más interesante que utilizar un servidor compartido.

Mantenga su sitio siempre actualizado

Cuando el el sitio se actualiza con frecuencia, que adquiere relevancia para los buscadores, que perciben ese canal como una fuente que ofrece contenido nuevo para los usuarios. Esto hace que el sitio gane ventaja para el estrado orgánico.

Incluso sin incluir nuevos productos en la tienda, es posible actualizar el sitio modificando otra información, como intercambiando los banners, modificando las descripciones y creando páginas con promociones, entre otras acciones.

Recuerde: SEO es un proceso continuo

Estas son algunas de las buenas practicas para explorar las mejores posibilidades en SEO para el comercio electrónico, pero en SEO una "receta" que funciona hoy puede no funcionar mañana, ya que se trata de un proceso continuo y que pasa a menudo por cambios.

Luego, quien desea desarrollar una buena estrategia de SEO para e-commerce necesita acompañar las novedades y tendencias del mercado.

Ahora que ya sabe cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico, conozca 10 motivos que pueden hacer que su tienda en línea no funciona bien.

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