La era de las tiendas físicas ha terminado. Los comercios en línea los virtuales están creciendo a una gran velocidad, y es más difícil que nunca mantenerse competitivo en la industria de los e-commerce. Montar un e-commerce la tienda online será exitoso suelo si consigues la suficiente cantidad de clientes. De todos modos, para alcanzar un objetivo específico, debes tener una estategia clara.

Para poder atraer clientes a tu e-commerce, necesitas hacer una estrategia ganadora. Cuando una persona visita un sitio por primera vez, lo más probables es que mire las calificaciones y opiniones. Pero si la tienda online es nueva y no tiene mucha "prueba" de haber complacido a los clientes, será más difícil ganar la confianza de clientes potenciales.

Por eso, los nuevos e-commerce que desean ganar clientes, deben enfocarse en ofrecer una excelente experiencia para el usuario. En este artículo, analizaremos los factores principales que afectan a la experiencia del usuario y te mostraremos cómo montar un e-commerce que conquista clientes.

Configurar un Sistema de Recomendación

Todos los comercios electrónicos exitosos tienen un sistema de recomendación instalado en su sitio. Es imprescindible para cualquier tienda online el e-commerce que quiera superar las expectativas del visitante. Los sistemas de recomendación son herramientas automáticas que actúan como un vendedor real en una tienda física que ayuda al cliente con recomendaciones.

Los sistemas de recomendación recolectan y analizan las acciones realizadas por cada usuario para realizar sugerencias basadas en lo que han estado buscando, compras pasadas y lo que buscan en este momento. También, si la información disponible es limitada sobre determinado visitante, el sistema de recomendación comparará el usuario con otros clientes con preferencias similares, y realizará sugerencias basadas en esta información.

En general, los sistemas de recomendación se crearon para construir una mejor experiencia de compra para los clientes personalizando el diseño UX.

Mejorar la Facilidad de Uso del Sitio

Debes asegurarte de que tu sitio es amigable y fácil de navegar. La experiencia del usuario en tu e-commerce la tienda online depende de muchos factores:

  • Sitio Navegable - es la ruta del sitio es muy importante porque juega un rol fundamental en hacer que los visitantes vean más de una página. Si el uso del sitio es muy complicado el poco claro, los visitantes decidirán abandonar el mismo fácilmente y, en su lugar, comprarle a un competidor.
  • Sitio web orientado al usuario - Hay tipos de visitantes del sitio web: los que vienen a explorar y los que buscan un producto específico. La persona que busca un producto específico quiere hacerlo más rápido y más fácil. La persona que solo está explorando examinará las diferentes opciones y verá diferentes categorías. Luego, en cada caso, desea un sitio orientado al usuario y fácil de usar. Si el sitio tiene muchas barras y opciones, los sistemas de búsqueda son muy eficientes, el visitante no esperará y cambiará a otro sitio más orientado al usuario.
  • Versión adaptable al móvil - cuando abra un comercio electrónico o una tienda en línea, no olvide desarrollar una versión compatible con dispositivos móviles y decida que puede adaptarse adecuadamente a los dispositivos móviles. Investigaciones han revelado que el 62% de los usuarios de teléfonos inteligentes los smartphones han realizado una compra en línea en los últimos 6 meses. De hecho, de acuerdo con la misma investigación, aproximadamente un tercio de las compras en e-commerce durante la temporada de fiestas, se realizaron vía smartphones.
  • Fotografías de alta calidad - en un comercio electrónico o una tienda en línea, el cliente no puede ver realmente el toque del producto. Por lo tanto, los usuarios siempre buscan fotografías de alta calidad que reflejen la forma real en la que se produce el producto. Además, encontrarás un sitio web con imágenes de buena calidad.
  • Descripciones de producto informativas - además de las imágenes, también puede ofrecer descripciones detalladas de productos a sus visitantes. Menciona las características y beneficios del producto con conjuntos de enumeración para llamar la atención y utiliza combustibles de mayor tamaño para una mejor legibilidad.

Sistema de Recomendación para Ecommerce

Personaliza la Experiencia del usuario

La personalización es altamente valorada por los clientes. Se logra con la ayuda de sistemas de recomendación. Hay muchas formas en las que un e-commerce la tienda online personalizada puede obtener más ventas y atraer a más clientes. Por ejemplo, la persona está buscando un producto específico en el sitio y el sistema de recomendación utiliza una ventana pop-up con productos que se adecúan a la renta categoría y características filtradas por el cliente.

El sistema de recomendación recolecta la información que ingresa al cliente, la analiza y realiza sugerencias en base a ella. Cuanto más consciente recolecta el sitio sobre cada usuario, las recomendaciones más relevantes y personalizadas.

Si un nuevo visitante abandona el sitio y no tiene información previa sobre usted, no significa que no pueda personalizar el sitio. Puede personalizar la página de inicio para todos los visitantes creando secciones para los productos mal vendidos y mostrando a los nuevos visitantes lo que más le gusta.

Además, puedes añadir secciones de nuevos productos para aumentar el interés. Analizando los resultados de sus búsquedas, puede optimizar sus recomendaciones para mostrar un enfoque personal para cada persona. Un gigante de la industria retail como Amazon, utiliza un sistema de recomendación para personalizar la experiencia de los usuarios, porque Amazon sabe cómo ganarse el corazón de sus clientes.

Optimizar la Página de la Cesta de Compras

Uno de los mayores problemas que enfrentan los e-commerce es una tasa alta de abandono de la cesta. Shopify ha revelado que 67,45% de las cestas en línea son abandonadas, lo que significa que más de la mitad de las compras en el son finalizadas.

Optimizando la página de la Cesta en tu sitio, puedes mejorar la tasa de abandono. Optimiza la página de la cesta haciéndola funcional y fácil de navegar. El proceso de optimización requiere de pruebas para poder determinar las mejores soluciones y reducir la tasa de abandono.

Primero, querrás eliminar de la página de check-out el finalización de la compra todas las opciones adecuadas y botones de salir. También querrás eliminar todas las distracciones. Lo único que debéis considerar mostrar en esta página, excepto por la cesta misma, son sugerencias generadas por el sistema de recomendación. Quieres eliminar todos los clic extra que causan confusión.

De hecho, cuando menos clics hay durante el proceso de finalización, más probabilidades hay que la persona finalice la compra. Estas son las técnicas principales utilizadas para mejorar el abandono de la cesta, de todos modos, querrás probar todas las opciones que son apropiadas para tu e-commerce la tienda online, y quieras crear una estrategia que sea perfecta para ti.

Mejorar la Estrategia en Redes Sociales

¿Cómo montar un e-commerce que conquista una enorme cantidad de clientes? Por supuesto, querrá optimizar la tienda en sí misma, sin embargo, en el menosprecies las plataformas que también son parte de la experiencia del usuario. Las redes sociales deben estar integradas con la estrategia general porque estas plataformas son lo mejor para generar interacción e impulsar acciones en los visitantes.

Mostrar el cuento están creciendo las plataformas sociales en tiempo real para visualizar mejor el impacto que puedan tener en sus clientes potenciales. Las personas utilizan las redes sociales, en promedio, por 2 horas y 15 minutos por día, lo que es más del 30% de todo el tiempo pasan online. Así que por qué no apuntar a las personas vía redes sociales para aumentar el tráfico a tu tienda online? De hecho, fracasar en el uso de las redes sociales significará enviar a sus clientes a la competencia.

redes sociales

Las redes sociales ayudaran a tu comercio a construir e incrementar el reconocimiento. Si logras construir una percepción positiva de la marca en plataformas de redes sociales, será más probable que las personas tuvieran tu marca a otros. Y viceversa, si decepcionas a tus clientes, las personas dejarán de comprarte.

Construir una plataforma de redes sociales efectivas e interactivas depende de varios factores. Estos son algunos de ellos:

  • Ser consistente y regular con las publicaciones.
  • Utilizar imágenes, enlaces, y texto para hacer tus publicaciones más interactivas.
  • Considera compartir vídeos para anuncios especiales.
  • No al spam
  • Utiliza analytics para hacer un seguimiento de las interacciones en tu página.

Prueba distintas plataformas para encontrar aquellas que son las que obtienen malas interacciones de tus clientes. Normalmente, los e-commerce utilizan Instagram, Pinterest, y Snapchat más agresivamente. Sin embargo, Facebook y Twitter no deben ser menospreciados.

Humaniza Tu Tienda Online el E-commerce

¿Cómo montar un e-commerce que conquista más clientes y ofrece una buena experiencia al usuario? Todos los factores mencionados anteriormente son importantes para crear una experiencia que se disfrute, pero en realidad, todo el significado detrás de esto es crear una experiencia más humana con usted marca. Tu marca debe tener un carácter que haga que los clientes percibirla como un amigo.

Los sistemas de recomendación son beneficiosos para los comercios porque humanizan el comercio electrónico o las compras online. Crean recomendaciones y ofertas que imitan el comportamiento de una persona real. La idea principal detrás de la personalización del comercio electrónico es mejorar el factor humano de la empresa. La estrategia de redes sociales también está ahí para crear una relación de confianza con los clientes.

Para concluir, para conquistar a más clientes para tu e-commerce, construye un sitio que sea fácil de utilizar, y en el tener dificultades técnicas. Mejora y resalta el lado humano de tu marca asegurando un servicio de alta calidad y una experiencia agradable.

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2021-05-17T14:06:16+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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