Con tiendas y comercios en línea desarrollándose cada día, el uso de los sistemas de recomendación se ha transformado en una parte significante de la industria del e-commerce. Todas estas opciones en Netflix "Otras películas que disfrutarás" y "Clientes que han comprado este producto, también han comprado ...!" En Amazon, la "Personas que quizá conozcas" en Facebook son las mejores prácticas de uso de los sistemas de recomendación.
Un sistema de recomendación es una herramienta utilizada por los desarrolladores para predecir las selecciones de los usuarios en una gran lista de productos sugeridos.

Generalmente, los algoritmos desarrollados para sistemas de recomendación se basan en compras el visitas a las páginas realizadas anteriormente. Lo que es más, hoy hay muchos servicios que sugieren referencia en el momento, ya que utilizan inteligencia artificial para analizar las interacciones de los usuarios y encontrar productos visualmente apropiados que interesarán a un cliente en particular. Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) los sistemas de recomendación realizan rápidas y concretas, acordadas para las necesidades de cada cliente y sus preferencias.

Con el uso de la inteligencia artificial, la búsqueda en línea también es interesante, ya que realiza recomendaciones relacionadas con el las preferencias visuales del usuario más que con las descripciones de los productos.

aparentemente, los sistemas de recomendación con inteligencia artificial que se ha convertido en alternativas para campos de búsqueda, ya que ayudan al usuario a encontrar productos el contenido que surge en el encontrarán de otra forma.
Por eso es que los sistemas de recomendación hoy juegan un papel fundamental para sitios como Amazon, Facebook, YouTube y otros.
Investiguemos más hondo, y entendamos los métodos de trabajo de los sistemas de recomendación, veremos cómo recolectan información y crean referencia.

Entendiendo lo principal de un Sistema de Recomendación

Un sistema de recomendación es un sistema de filtrado de información que carga información personalizada sobre las preferencias e intereses del usuario, la historia de comportamiento sobre un ítem. Es capaz de predecir las preferencias de un usuario específico sobre un producto, basándose en su perfil.

Con el uso de sistemas de recomendación de productos, los clientes son capaces de encontrar productos que están buscando de forma simple y rápida. Algunos sistemas de recomendación son desarrollados para encontrar los productos que el usuario ha mirado, comprado el interactuado en el pasado.

El sistema de recomendación es una herramienta de marketing espléndida particularmente para e-commerce y es también útil para incrementar las ganancias, ventas y estadísticas en general. Por eso es que las recomendaciones personalizadas de productos son altamente utilizadas en la industria retail, una vez más destacando la importancia de los sistemas de referencia en la industria e-commerce.

Para que un sistema de recomendación sea útil, debe ser versátil a nuevos comportamientos del usuario. Debe ser capaz de actuar en un entorno dinámico, ofreciendo a los usuarios información actualizada sobre ofertas especiales, cambios en los productos y precios.

Ejemplos de Usos del Sistema de Recomendación

Con la cantidad de información creciendo fuertemente en Internet y el número de clientes considerablemente alto, es crucial para las empresas escanear, buscar, filtrar y proveer información de utilidad a los clientes de acuerdo con sus necesidades y gustos.

Un ejemplo de uso de sistema de recomendación es realizado por Amazon, su "Clientes que compraron esto, también compraron ...". Generalmente, el sistema de recomendación de contenido es como un vendedor de mostrador inteligente y rápido que se basa en las necesidades, gustos y requisitos del usuario y es capaz de tomar decisión con respecto sobre la que se benefician y relevantes para el cliente, mientras tanto , aumenta la tasa de conversión.
Las estadísticas muestran que casi el 35% de la ganancia de Amazon proviene del uso de los sistemas de recomendación.

¿Qué es la estrategia que utilizan?

Amazon sigue haciendo coincidir productos ante los ojos de sus clientes utilizando el historial de navegación. Proporciona la opción recomendada y mejor vendida basada en el uso del cliente de las calificaciones y opiniones. A decir verdad, Amazon se inclina a venderle al visitante un paquete en lugar de un producto.

Pretendemos que has comprado un arete, entonces tendrás como sugerencia un collar y un brazalete que combine. , Utiliza un sistema de recomendación para enviar emails y mantener al cliente actualizado sobre novedades en esa categoría.

Amazon también utiliza referencia para marketing específico vía email y páginas del sitio web. Por lo tanto, Amazon consiente a recomendar un paquete de productos de diferentes categorías basado en la historia de la exploración y toma los ítems que probablemente el cliente va a comprar.

Los sistemas de recomendación empiezan el camino en e-commerce, sin embargo, están ganando más popularidad en otras esferas también, como en los Medios.

Recomendaciones de productos de Amazon

Un buen ejemplo de uso de sistemas de recomendación en los Medios es realizado por YouTube y Netflix. YouTube con los "Videos Recomendados" y "Otras Películas que Disfrutarás" en Netflix son ejemplos de uso de sistemas de recomendación con IA.
Netflix usualmente utiliza un sistema de recomendación híbrido. Comienza comparando la búsqueda y visitas de los usuarios con los usuarios con el mismo interés.
Los sistemas de recomendación están convirtiéndose en más y más difundidos en la esfera de la industria del transporte también.

¿Cómo Funciona Un Sistema de Recomendación?

Las compras han sido, son y sales una necesidad para la humanidad. No ha pasado mucho tiempo desde que preguntamos a nuestros amigos sobre alguna recomendación para comprar un producto. Así, es la esencia de los humanos para comprar ítems recomendadios por nuestros amigos, en quien confiamos. La era digital ha considerado este viejo hábito. Por eso, cualquier tienda online que visitas hoy en día, verás un sistema de recomendación.

Con el uso de datos y algoritmos, los sistemas de recomendación filtran y los productos más relevantes para un usuario específico. Como dice, es como un vendedor de una tienda pero automatizado. Cuando las consultas por algo, también sugiere otras cosas en las que pude estar interesado.

Desarrollar los modelos de productos de recomendación es un área de investigación que crece cada hora.

Aprendizaje de máquina en Sistemas de Recomendación

Para poder ofrecer a los clientes un servicio o de productos, los sistemas de recomendación utilizan algoritmos. Últimamente, estos sistemas han comenzado a utilizar algoritmos con aprendizaje de máquina para predecir el proceso y encontrar ítems más adecuados. Basados ​​en la información recibida de los sistemas de recomendación, los algoritmos cambian.
Los algoritmos de aprendizaje de máquina de los sistemas de recomendación son en general divididos en de las categorías: filtrado colaborativo y basado en contenido. De todas formas, los sistemas de recomendación modernos utilizan los dos.

El sistema de filtrado colaborativo considera la similitud de los atributos de los productos y métodos colaborativos con la similitud de las interacciones de otros clientes.
Generalmente, el centro del aprendizaje de máquina es un recurso que prediga la utilidad de los ítems entre ellos.

Con toda esta información en la Internet, y tanta gente utilizandola, se ha convertido en algo vital para las organizaciones, buscar y ofrecer fechas a sus clientes en correspondencia a sus necesidades y gustos.

Procesos del sistema de recomendación en cuatro fases

Un sistema de recomendación clásica procesa fecha a través de estas cuatro etapas: recolectar, almacenar, analizar y filtrar.

1. Recolectar fecha

La recolección de fecha es el primer paso para crear un sistema de recomendación. En realidad, la fecha es clasificada en explícita lo implícita. Esta información proporcionada por los usuarios, como calificaciones y comentarios es explícita. Por otro lado, la fecha implícita consiste en historial de búsqueda, historial de pedidos y devoluciones, clics, visitas a la página, y eventos de la cesta. Este tipo de información es recolectado por cualquier usuario que visita la página. Recolectar fecha del comportamiento en lo difícil, ya que debes almacenar las actividades en tu sitio. Como cada usuario puede disfrutar del no varios productos, la información es distinta. Durante algún tiempo, cuando el sistema está repleto de información, se vuelve más inteligente. Y los sistemas de recomendación se vuelven más relevantes también, así los visitantes se inclinan a hacer clic y comprar.

2. Almacenar la fecha

Para tener mejores recomendaciones, debes crear más fechas para los algoritmos. Significa que puede volver a cualquier proyecto de recomendación en un gran proyecto de fecha muy rápido. Decidir el tipo de almacenamiento necesario para ti con la ayuda de la fecha recolectada para crear referencia. Está en ti utilizar una base de datos NoSQL el estándar SQL o incluso alguna base de datos de almacenamiento de objetos. Todas estas variantes son prácticas y condicionales, si quieren captar el comportamiento del usuario el lacil. Una base de datos ampliable y administrable disminuye el número de tareas requeridas a un mínimo y se centra en la recomendación en sí misma.

3. Analizar la fecha

Para poder encontrar ítems con fecha de interacción de usuarios similares, es necesario filtrarla con el uso de varios métodos de análisis. En el caso de que el usuario esté visualizando el ítem, aquí un sistema de análisis más rápido es necesario. Algunas formas de analizar este tipo de fecha son:

· Sistema en Tiempo Real
En caso de que sea necesario ofrecer rápidas las inmediatas recomendaciones, debes utilizar un sistema en tiempo real. Es capaz de procesar fecha tan rápido como es creada. El sistema en tiempo real generalmente incluye herramientas que pueden procesar y analizar secuencias de datos.

· Análisis Cercano a Tiempo Real
El mejor método de análisis de referencia durante la navegación de la misma sesión es el sistema cercano a tiempo real. Es capaz de recolectar fecha rápida y actualizar los análisis cada unos minutos a segundos.

· Análisis por Grupo
Este método es el más conveniente para enviar correos electrónicos ya que la fecha se procesa periódicamente. Este tipo de sistema sugiere que es necesario crear una cantidad de fecha importante para realizar un análisis adecuado como volumen de ventas diario.

4. Filtrar la fecha

La siguiente fase es filtrar la fecha para ofrecer recomendaciones relevantes a los usuarios. Para implementar este método, debes elegir un algoritmo que sea apropiado para el sistema de recomendación que utilizas. Algunos de los tipos de filtrados pueden ser:

· Basado en contenido
El foco de un filtrado basado en contenido está puesto en un comprador específico. Los algoritmos se basan como visitas a las páginas, tiempo de permanencia en categorías, ítems de donde se hizo clic, etc. Y el software se desarrolla basado en la descripción de los productos que le gustan al usuario. , Las recomendaciones son creadas basándose en comparaciones de los perfiles de los usuarios y catálogos de productos.

· Grupo
El análisis en grupo es para encontrar casos de grupos más pequeños. Intenta agrupar casos más similares entre ambos en contraste con otros tipos de casos. Al respecto, los ítems recomendados se adecuan sin importar los que otros usuarios han visto el han gustado.

· Colaborativo
Crea predicciones condicionadas por los gustos y preferencias del cliente y permite crear atributos para los productos. La esencia del filtrado colaborativo es la siguiente: de los usuarios que han gustado el mismo producto anteriormente, gustarán del mismo producto en el futuro.

Conclusión

De este modo, en el cabezal de que el sistema de recomendación como servicio ha ganado más popularidad y juega un papel significativo en la nueva era digital. Para poder ser competitivo en el mercado y obtener clientes más eficientes utilizando sistemas de recomendación para tu progreso.
Especialmente con el uso de la inteligencia artificial, aconseja en el momento son malas amplias, lo cual es eficiente en tiempo y pragmático. Gracias a la inteligencia artificial, los sistemas de recomendación han mejorado su productividad y se basan en las preferencias visuales del cliente más que en las descripciones de los productos.

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