Como la inteligencia artificial en línea está transformando las ventas en la web

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Antes de restringir las películas futuristas, la inteligencia artificial en línea ya es realidad en el comercio minorista virtual.

Aprenda cómo puede mejorar el rendimiento del ecommerce

Hasta poco tiempo, robots interactuando con los clientes era escena de una película de ciencia ficción. Gracias al desarrollo de inteligencia artificial en línea, lo que era fantasía se hizo realidad.

El uso de Chatbots, herramienta que simula la acción del ser humano para automatizar la atención al cliente, sin embargo, no es el único recurso traído por esa nueva realidad. Con la aplicación de la inteligencia artificial en línea Comercio electrónico, es posible analizar comportamientos de navegación, anticipar necesidades y, por supuesto, aumentar su rentabilidad. ¡Comprenda mejor!

Inteligencia artificial en línea:

e-commerce vendiendo más y mejor

Dos excelentes ejemplos de la revolución provocada por la inteligencia artificial en línea que ayudan a mejorar el desempeño de ventas del e-commerce son los mecanismos de recomendación inteligente y los pop-ups de retención.

En el primer caso, la inteligencia artificial en línea se utiliza para crear vitrinas personalizadas para el usuario, sobre la base de factores como histórico de compra, comportamiento de navegación, grupo de edad e información demográfica, ofreciendo productos con mayor potencial de compra para aquel consumidor.

Además de aumentar el volumen de ventas, el uso de recomendaciones personalizadas crea una experiencia de compra para el usuario, ya que al visualizar productos alineados con sus necesidades él crea identificación con la marca, estrechando la relación con su e-commerce y aumentando las tasas de fidelización.

Además, las recomendaciones personalizadas también ayudan a aumentar la rentabilidad de su negocio al presentar sugerencias de productos complementarios a aquel que el usuario está comprando - si va a adquirir una bicicleta, es posible ofrecer cascos y otros accesorios - o aún de desempeño superior y valor de venta más alto.

En el segundo caso, de los pop-ups de retención, la idea es usar la inteligencia artificial en línea para identificar el comportamiento de navegación y establecer comunicación positiva con el consumidor, evitando que él abandone la tienda virtual sin concluir la transacción.

Los pop-ups de retención se pueden ver, por ejemplo, cuando el cliente está a punto a abandonar la cesta de la compra. La información sobre el envío gratuito o los posibles descuentos suele ser útil en ese momento.

Otras aplicaciones de la inteligencia artificial en la tienda virtual

Además de mejorar el rendimiento de ventas de la tienda virtual, a través de la personalización, la inteligencia artificial en línea también se puede aplicar en varias otras áreas del comercio electrónico.

Los recursos como la realidad aumentada, por ejemplo, ayudan al consumidor a conocer mejor los productos, generando confianza para concreción de la compra.

Esta tecnología puede ser muy útil en mercados de productos de alto valor y también en el segmento de decoración y vestuario, donde la indecisión del consumidor es mayor.

Otro ejemplo de cómo la inteligencia artificial en línea se puede aplicar a favor del e-commerce es la tecnología de reconocimiento de imágenes para las búsquedas de productos. Con esta herramienta, el usuario puede tomar una foto del elemento que desea adquirir y encontrar toda la información del producto, como precio y, por supuesto, la tienda virtual que tiene ese elemento en stock.

Recursos accesibles para cualquier tipo de e-commerce

Con la popularización de la tecnología, todos estos recursos de inteligencia artificial en línea para aumentar las ventas en el comercio electrónico están disponibles para todos los participantes de este mercado, y no sólo para los grandes jugadores.

Actualmente, algunas de estas características, como la recomendación inteligente y los pop-ups de retención, están disponibles incluso para tiendas virtuales de pequeño y mediano porte, lo que hace que el uso de la inteligencia artificial en línea sea el camino del comercio electrónico.

Ahora que ya sabes más sobre la importancia de la inteligencia artificial en línea para el impulso de las ventas en el comercio electrónico, aprovecha para conocer 10 consejos para mejorar el proceso de compra de su tienda en línea!

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