Dispositivos móviles y el acceso a las tiendas virtuales

smartphone: productos más vendidos en Internet

Si no está leyendo esta publicación en un dispositivo móvil, probablemente tenga uno de su lado, porque es una de las formas más fáciles y prácticas de acceder a Internet. Después de todo, puede usarlo para pagar facturas, comprar boletos, ver el pronóstico del tiempo, entre otras actividades.

Debido a esta facilidad, la relación entre los dispositivos móviles y el acceso a las tiendas virtuales se ha vuelto cada vez más común entre los usuarios. Con el aumento en el uso de teléfonos inteligentes, la m-commerce, o el comercio a través de dispositivos móviles, representa el 70% de las ventas en línea en todo el mundo.

Y, según un estudio realizado por Panorama Mobile Time and Opinion Box, En agosto de 2020, el 91% de los brasileños que poseían un teléfono inteligente ya había comprado en línea a través de este dispositivo. Además, según Gartner, a finales de 2021, el las ventas de teléfonos inteligentes crecerán un 10% en comparación con 2019.

Los primeros smartphones

Los primeros smartphones se crearon con el fin de hacer que la gente se comunicara por voz. Tanto que la primera generación de los móviles que fue desarrollada y lanzada por Motorola no tenía todas esas funcionalidades que encontramos en los smartphones de hoy.

Lo máximo que podía hacer el usuario era una llamada de 30 minutos y almacenar 30 contactos, con el famoso diseño de "ladrillo". Esto fue solo el comienzo, pero con el paso del tiempo, las funciones mejoraron y los tamaños se hicieron más pequeños.

Luego vino la posibilidad de enviar mensajes y pantallas a color, mensajes multimedia y luego llegó la ansiada internet en los dispositivos. Por supuesto, el acceso a Internet no era comparable al estándar de acceso por computadora, pero pronto evolucionó hasta llegar al servicio que tenemos actualmente.

dispositivos móviles

En cualquier caso, la evolución de los dispositivos aún no ha terminado y probablemente nunca lo hará. La idea de tener un teléfono inteligente cayó a favor de los usuarios y este tipo de dispositivo se convirtió en objeto de deseo, provocando que nuevos modelos llegaran al mercado cada año.

Por tanto, hasta que alguien invente algo para sustituir estos dispositivos, los usuarios necesitan adaptarse a los servicios que ya se ofrecen y lo mismo deben hacer las empresas.

¿Qué hacer para facilitar el acceso de dispositivos móviles a las tiendas virtuales?

Todos los datos llevan a un solo hecho: los dispositivos móviles se han utilizado cada vez más con el paso de los años. Por lo tanto, no hay otra opción, las tiendas virtuales deben estar preparadas para atender a los consumidores independientemente del dispositivo que utilicen para acceder.

Por eso el sitio web de la tienda online necesita ser receptivo. Una página receptiva es flexible, es decir, se adapta al dispositivo que está usando el usuario, ya sea PC, teléfono inteligente, tableta, etc.

Esto es necesario porque el tamaño de las pantallas cambian de acuerdo con el dispositivo que se utiliza y todos los elementos presentes en la página deben adaptarse al espacio disponible para el usuario ver.

Es importante recordar que cuanto más fácil es el acceso al usuario, la forma de entender toda la información y visualizar las imágenes, mayor es la probabilidad de que se interesen por los productos ofrecidos.

Además, tener un servidor óptimo es esencial. El tiempo es uno de los bienes más valiosos para el ser humano y si un usuario accede a una tienda virtual que no carga rápidamente los productos, puede apostar que no tendrá paciencia para esperar a la página abierta.

asegúrese de que el experiencia de compra La mejor experiencia de usuario posible es la clave del éxito de su negocio. A vitrinas inteligentes también pueden ayudar en este proceso, facilitando la búsqueda del producto deseado por el cliente. Y si fueran autónomo, significa que se adaptan tanto a ordenadores como a dispositivos móviles, de forma automática.

¿Qué tal si averigua más sobre el comercio móvil? Mira la publicación: M-commerce: que es y como tener éxito en el comercio móvil en 2022.

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2021-08-26T18:00:00+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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