Tácticas de marketing de contenidos para el comercio electrónico

En los días de hoy, marketing de contenido es la mejor forma de comunicarse con el público así como de atraer tráfico. Una estrategia ideal de marketing de contenidos debería ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problemas está resolviendo tu contenido?
  • ¿Quién es tu audiencia?
  • que valor ofrece

Antes de profundizarnos en el marketing de contenido, vamos a entender lo que es esto en general.

¿Qué es el marketing de contenido?

Es un enfoque de marketing que crea y distribuye contenido relevante, informativo y de calidad para atraer a un Público del intestino delgado y aumentar conversión de ventas.

conocido, conteúdo se puede ver en materiales de diferentes formatos: artículos de blog, videos, tutoriales, fotos, correos electrónicos, infografías, libros electrónicos, etc.

El contenido juega un papel fundamental en la e-commerce, ya que los compradores exigen cada vez más y los minoristas en línea deben estar preparados para proporcionar contenido valioso que aliente decisión de compra.

Según las estadísticas, casi el 84% de los compradores leen reseñas de productos antes de realizar una compra. Vale la pena señalar que el 46% de los compradores en línea están influenciados por las reseñas. Hoy en día, es posible avanzar en la industria del comercio electrónico sin marketing de contenidos.

La importancia del marketing de contenidos para el comercio electrónico

Como ya se mencionó, el marketing de contenidos es crucial para el comercio electrónico. para marcas de ventas en línea, el marketing de contenidos es una de las formas más efectivas de promocionarse. Se sabe que el 70% de los clientes se sienten más cerca de la empresa como resultado del marketing de contenidos.

La importancia del marketing de contenidos se destaca en la lista de beneficios a continuación.

  • Generación de 3 veces más leads, en oposición al marketing tradicional.
  • 62% menos de costo que el tradicional.
  • Efecto positivo de la personalización de contenido en 82% de los clientes.
  • Conexión más cercana con las marcas en 70% de los clientes.
  • Interés de 70% de las personas en leer artículos acerca de una marca, en lugar de anuncios.

Es un hecho innegable que el marketing de contenidos es el punto de inflexión en el comercio electrónico y no sería inteligente subestimar su importancia para el estrategias de crecimiento de uma compras.

Por lo tanto, cualquiera que tenga intención de utilizar el marketing de contenido en el comercio electrónico debe ser consciente de sus tipos antes de empezar.

Tipos de marketing de contenido

siendo uno de estrategias Más efectivo para todo tipo de empresas e industrias, el marketing de contenidos se ve en muchos tipos. Echa un vistazo a algunos ejemplos a continuación.

1. Blogs

Blogs son uno de los tipos más populares de marketing de contenidos. Es un buen método de SEO para aumentar el tráfico orgánico. Cuanto más grande sea el blog, mayor será el espacio para enlaces, palabras clave, etc. Sin embargo, más grande no significa contenido lleno de palabras irrelevantes. Tenga cuidado de no cruzar los límites y repeler a las personas con su contenido. El recuento promedio de palabras de los artículos de primera página en los motores de búsqueda es de aproximadamente 1900.

2. vídeos

De hecho, se estima que un tercio de la actividad en línea total se gasta en contenido de video. Esto significa que mantenerse competitivo en la era digital va de la mano con el suministro de contenido de video. Es una manera rápida y fácil de llegar a un público objetivo y atraerlo, independientemente del tipo de industria.

3. infografía

Este tipo de contenido tiene un significado educativo, principalmente. Son textualmente cortos y visualmente impresionantes. Infográficos proporcionan información que destaca y ayuda a comprender los datos presentados.

4. Estudios de caso

Suelen ser historias de clientes que ilustran sus experiencia con la compañía. Cuentan la historia de cómo cierta empresa les ayudó a tener éxito.

5. Libros electrónicos

En términos generales, los libros electrónicos brindan contenido duradero que permite a las empresas brindar valor a sus clientes y prospectos. El mayor énfasis está en el valor. Los libros electrónicos son contenido fresco y relevante.

6. Publicaciones en redes sociales

El contenido de las publicaciones en las redes sociales es de gran importancia. Lo ayudan a llegar a nuevas audiencias y a encontrar relaciones con clientes potenciales. Las plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram juegan un papel importante en atraer nuevos clientes potenciales y llegar a más clientes, especialmente para las marcas de marca. venta minorista digital.

Tácticas de marketing de contenidos para tu e-commerce

Son varias las tácticas que se están aplicando en el marketing de contenidos para e-commerce, a continuación veremos por separado una serie de tácticas que ayudarán a tu e-commerce a ocupar posiciones de liderazgo en el mercado.

1. Lluvia de ideas de contenido

Las publicaciones de blog en sitios de comercio electrónico generalmente se usan para dos propósitos:

  • atraer tráfico calificado;
  • Vender productos.

Por lo tanto, resta entender qué tipo de entrada de blog funcionará bien para los objetivos mencionados. Esta etapa se llama la reflexión.

Primero, ve a la parte de análisis de tu tienda en línea. Explora y encuentra los 10 mejores Los productos más vendidos y hacer una hoja de cálculo con esta información.

Tenga en cuenta que los resultados del marketing de contenidos no siempre son visibles. Puede tomar hasta 6 meses para obtenerlos. El objetivo principal al escribir contenido promocional sobre líderes de ventas es obtener un ROI positivo antes.

Puede guardar productos menos populares para más adelante. En caso de que comience a comercializar contenido para una nueva tienda y no sepa qué productos son los más vendidos, puede basarse en los productos más vendidos de la competencia. Como resultado, tendrá temas para su publicación de blog.

2. Optimice su contenido para búsquedas

Puede comenzar a escribir pronto para tener una buena lista de nombres de blogs que pueden generar tráfico. El primer punto y el más importante es tener en cuenta que cuando comienzas a escribir, debes hacerlo largo. La razón es que las publicaciones largas tienen más vínculos de retroceso y se clasifican mejor en los resultados de búsqueda. Busca.

Se estima que el número medio de palabras de un blog que aparece en la primera página del motor de búsqueda de Google es de 1.900 palabras. Por otro lado, eso no significa que debas llenar tu contenido con palabras vacías. La publicación debe tener valor para su público objetivo.

En caso de que la publicación del blog esté llena de errores o información inútil, no se realizará la conexión con las personas, ya que no podrán leerlo. Se recomienda contratar un editor si es necesario, y el uso de instrumentos como Grammarly y Hemingway.

Otro punto importante a la hora de escribir contenido son las palabras clave. Se debe prestar mucha atención a la inclusión de palabras clave en las partes requeridas del contenido, como el primer y último párrafo, subtítulo, etc. Hay muchas herramientas de optimización SEO para simplificar el proceso.

Para los blogs de tiendas de comercio electrónico que se ejecutan en WordPress, se pueden usar complementos relevantes. uno de ellos es el Yoast. Brinda sugerencias de optimización de palabras clave y también lo ayuda a editar y personalizar metatítulos y descripciones.

Otro paso importante en la optimización de una publicación de blog son las imágenes. Cuando haya terminado de escribir y optimizar con palabras e imágenes, la publicación del blog estará lista para su publicación.

3. Promueva sus productos de forma inteligente dentro del contenido

Una vez que sus mensajes de blogs se estén compartiendo y comiencen a clasificarse en los motores de búsqueda, usted ya puede percibir el surgimiento del tráfico. Esto significa que es hora de promocionar productos en las páginas de mensajes del blog.

Sin embargo, promocionar no significa solo llenar la página con varios productos, ya que esto desanima a las personas. El contenido proporcionado no debe reproducirse para venta, pero debe ser de fácil acceso para la compra, si la gente lo desea. En ese sentido, puede agregar un botón "Comprar ahora".

Aquí, el papel de sistemas de recomendación es vital Brindan recomendaciones relevantes y calificadas a los consumidores, que pueden convertir a los visitantes en compradores potenciales.

4. Convertir tráfico en leads

Después de seguir las tácticas antes mencionadas, no debe esperar que los clientes salgan a comprar artículos de la noche a la mañana. Esto depende de varias razones.

Por ejemplo, puedes vender semillas y la gente puede no comprarlas, como lo han hecho antes. Además, es posible que no compren porque no están familiarizados con el marca o no confíes en tu tienda todavía.

Es por eso que debe desarrollar un estrategia de ventas en linea eso lo ayudará a conectarse con ellos hasta que estén listos para comprar.

En términos generales, la mayoría de las tiendas de comercio electrónico hacen esto de dos maneras. Vea abajo.

Chatea ahora

Con esta opción, los clientes son capaces de recibir respuestas instantáneas a sus preguntas. Y más, el comerciante gana acceso autorizado al Facebook Messenger del cliente, siendo posible mantener el acompañamiento con los clientes durante ese tiempo.

Suscripción al boletín

Es una buena manera de mantenerse en contacto con sus suscriptores. Un vehículo para enviar contenido gratuito para leer y responder preguntas. En ese sentido, debes nutrirlo ofreciéndole de descuentos en el momento adecuado y convertir eso en clientes potenciales. Este tipo de marketing genera confianza y las posibilidades de que los suscriptores se conviertan en compradores son mayores.

Consejos de bonificación

1. Dé un nuevo sentido a su contenido

La mayoría de la gente se olvida de los contenidos publicados semanas atrás. Lo mejor que se debe hacer con este contenido es aplicarlo de diferentes maneras.

Siempre regrese al contenido publicado y actualice los artículos. Hay muchas maneras de utilizar el contenido antiguo de una manera nueva. Por ejemplo, reagruparlos y compartirlos a través de múltiples canales, apuntando a nuevas audiencias.

Un buen ejemplo es utilizar un infográfico publicado en un contenido de vídeo. O incluso producir un vídeo basado en los infogramas que ha publicado desde hace mucho tiempo.

2. Construya una relación con influencers

En la jornada para crear una campaña de marketing de contenido para el comercio electrónico exitoso, usted debe colaborar con influyentes de medios sociales, exactamente como los bloggers hacen.

No es tan difícil como parece, vea sólo:

  • en primer lugar, haga una lista de personas influyentes relevantes en la industria;
  • luego comience a comunicarse y construir una relación con ellos;
  • tercero, comparta sus ideas y contenido con ellos;
  • tal vez empezar un Campanha de regalos;
  • finalmente, utiliza los seguidores de estos influencers y conquista nuevas audiencias.

3. Crear contenido perenne

Otra táctica importante en el marketing de contenido es tener el contenido fresco. La principal peculiaridad de contenido perenne es justamente utilizar técnicas e ideas sostenibles a lo largo del tiempo.

En general, hay dos tipos de contenido perenne:

  • contenido que es relevante y sigue siendo útil a medida que cambia la cultura y pasan los años;
  • contenido que pierde su importancia y relevancia con el tiempo.

Los contenidos perennes suelen ser guías. Por ejemplo: "cómo", testimonios, preguntas frecuentes, tutoriales, etc. Es interesante ver que la mayoría de ellos no cambiarán en unos pocos años.

Pero no llene su blog con contenido perenne y deje que se entierre con la afluencia de nuevas publicaciones de blog. Haz un esfuerzo por actualizar el contenido antiguo creando una sección de "Publicaciones destacadas" o algo similar.

4. Visita al blog

Otra táctica muy útil en el marketing de contenidos es la publicación de invitados. Al publicarse en sitios web famosos con mucho tráfico, puede atraer más tráfico y aumentar su tasa de conversión. Gracias a las visitas a los blogs, generará vínculos de retroceso, lo que aumentará la clasificación de su sitio.

Conclusión

En resumen, debemos decir que las tácticas de marketing de contenido son numerosas, pero depende de usted elegir cuál funcionará para su negocio. Tómese el tiempo para explorar estas tácticas para tener una idea vívida de lo que se debe y no se debe hacer cuando se trata de esta estrategia.

Compartir:

Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
Últimas publicaciones

Contenidos y estrategias
para el comercio electrónico

Recibe contenido especializado en tu email.
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]
[clase^="wpforms-"]