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En los días de hoy, la comercialización de contenido es el mejor camino para comunicarse con el público, así como para atraer tráfico. Una estrategia de marketing de contenido ideal debe ser capaz de responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué problemas su contenido está resolviendo?
  • ¿Quién es su público?
  • ¿Cuál es el valor proporcionado por usted?

Antes de profundizarnos en el marketing de contenido, vamos a entender lo que es esto en general.

¿Qué es el marketing de contenido?

Es un enfoque de marketing que crea y distribuye contenido relevante, de calidad e informativo para atraer a un público objetivo y aumentar la conversión.

Conocí, el contenido puede ser percibido de diferentes formas: artículos de blogs, videos, tutoriales, fotos, emails, infográficos, ebooks, y por ahí va.

Contenido desempeña un papel esencial en la industria del comercio electrónico, ya que los compradores demandan cada vez más y los minoristas en línea deben estar listos para proporcionar contenido de valor que estimule la toma de decisiones de los clientes.

De acuerdo con las estadísticas, casi 84% de los compradores lee las evaluaciones de producto antes de realizar la compra. Se debe notar que 46% de los compradores en línea son influenciados por evaluaciones. Hoy en día, es posible avanzar en la industria del e-commerce sin marketing de contenido.

La importancia del marketing de contenido en el e-commerce

Como ya se ha dicho, el marketing de contenido es crucial para el comercio electrónico. Para las marcas al por menor, la comercialización de contenido es una de las maneras más eficaces de ponerse en el mercado en línea. Es sabido que 70% de los clientes se sienten más cercanos a la empresa como resultado de marketing de contenido.

La importancia del marketing de contenido se destaca en la lista de beneficios abajo, acarreando al e-commerce:

  • Generación de 3 veces más leads, en oposición al marketing tradicional.
  • Costo de 62% menos que el tradicional
  • Efecto positivo de la personalización de contenido en 82% de los clientes.
  • Conexión más cercana con las marcas en 70% de los clientes.
  • Interés de 70% de las personas en leer artículos acerca de una marca, en lugar de anuncios.

Es un hecho innegable que el marketing de contenido es el punto de giro en un comercio electrónico y no sería inteligente subestimar su importancia en industria del e-commerce.

Por lo tanto, cualquiera que tenga intención de utilizar el marketing de contenido en el comercio electrónico debe ser consciente de sus tipos antes de empezar.

Tipos de marketing de contenido

Siendo una de las estrategias más eficaces para todas las clases de negocios e industrias, la comercialización de contenido se ve en varios tipos. ¡Vamos a discutirlos!

1. Blogs

Blogs son de los tipos de marketing de contenido más conocidos. Es un buen método para mejorar SEO y conducir tráfico orgánico. En el caso de que se trate de un blog, más grande será el espacio para enlaces, palabras clave, etc. Sin embargo, el mayor no significa tapón de contenido con palabras irrelevantes. Tenga cuidado de no sobrepasar los límites y rechazar a las personas con su contenido. La cuenta media de palabras de artículos de primera página en los motores de búsqueda es aproximadamente 1900.

2. vídeos

En realidad, se estima que un tercio de la actividad en línea general se gasta en contenido de vídeo. Esto significa que el mantenerse competitivo en la era digital va de la mano con proporcionar contenido de vídeo. Es una manera rápida y fácil de alcanzar y comprometer a un público objetivo, independiente del tipo de industria.

3. infografía

Este tipo de contenido tiene un significado educativo, principalmente. Son textualmente cortos y visualmente impresionantes. Infográficos proporcionan información que destaca y ayuda a comprender los datos presentados.

4. Estudios de caso

Son normalmente historias de clientes ilustrando su experiencia con la empresa. Ellos cuentan la historia de cómo una cierta empresa les ayudó a alcanzar el éxito.

5. libros electrónicos

En general, los eBooks proporcionan contenido duradero que permite a los negocios proporcionar valor a sus clientes y leads. El mayor énfasis se encuentra en el valor. EBooks son contenidos frescos, relevantes independientemente de la edad.

6. Mensajes de Medios Sociales

El contenido de los medios de comunicación social es de gran importancia. Ellos ayudan a llegar a nuevos públicos ya encontrar relaciones con clientes potenciales. Plataformas de medios sociales como Twitter, Facebook e Instagram tienen un papel importante en el compromiso de nuevos clientes y alcanzar más clientes, especialmente para las marcas al por menor.

Tácticas de marketing de contenido para su sitio de e-commerce

Hay varias tácticas que se aplican en marketing de contenido para e-commerce, a continuación veremos por separado una serie de tácticas que ayudarán a su e-commerce a ocupar posiciones de liderazgo en la industria.

1. Ideas de contenido en Brainstorm

Los mensajes de blog en los sitios de comercio electrónico se utilizan normalmente en dos propósitos:

  • Conducir tráfico calificado
  • Vender productos

Por lo tanto, resta entender qué tipo de entrada de blog funcionará bien para los objetivos mencionados. Esta etapa se llama la reflexión.

En primer lugar, vaya a la parte analítica de su tienda en línea. Explore y encuentre los top10 productos que se venden bien. Haga una hoja de cálculo para ellos.

Tenga en cuenta que los resultados de marketing de contenido no siempre son visibles. Puede llevar hasta seis meses para conseguirlos. El principal objetivo al escribir contenido promocional sobre líderes de venta es ganar el retorno de inversión positivo más temprano.

Usted puede dejar productos menos populares para después. En el caso de iniciar marketing de contenido para una tienda nueva y no saber qué productos son campeones de venta, es posible basarse en los productos que más venden en su competidor. Como resultado, usted tendrá temas para su entrada del blog.

2. Optimice su contenido para búsquedas

Usted puede comenzar a escribir tan pronto tenga una buena lista de nombres de blogs que pueden traer tráfico. El primer y más importante punto es tener en cuenta que al comenzar a escribir, hay que hacerla larga. La razón se da por posturas largas poseen más backlinks y son rankeados más altos en los resultados de motores de búsqueda.

Se calcula que la cuenta media de palabra en un blog que aparece en la primera página del motor de búsqueda de Google es de 1.890 palabras. Por el otro lado, esto no significa que usted debe obstruir su contenido con palabras irrelevantes. La entrada debe tener valor para su público objetivo.

En el caso de la entrada del blog estar llena de errores o información inútil, la conexión no será hecha con las personas, pues las mismas no podrán leer. Se recomienda contratar un editor si es necesario, aconsejándose también el uso de herramientas como Grammarly y Hemingway.

Otro punto clave al escribir contenido son las palabras clave. Se debe prestar mucha atención al incluir palabras clave en las partes requeridas del contenido como el primer y último párrafo, subtítulo, etc. Hay bastante herramienta de optimización de SEO para simplificar el proceso, como el SEO Escritor de escritura SEMRush. Usted puede utilizar para hacer cambios en Google Docs y optimizar para las palabras requeridas.

Para los blogs de las tiendas de comercio electrónico que se ejecutan en WordPress, se deben utilizar plugins relevantes. Uno de ellos es el Yoast. No sólo da sugerencias de optimización de palabras clave, sino que también ayuda a editar, personalizar los títulos de meta y las descripciones.

Otro paso importante en la optimización de una entrada de blog son las imágenes. Cuando se acaba de escribir y optimizar con palabras e imágenes, el blog ya está listo para su publicación.

3. Promueva sus productos de forma inteligente dentro del contenido

Una vez que sus mensajes de blogs se estén compartiendo y comiencen a clasificarse en los motores de búsqueda, usted ya puede percibir el surgimiento del tráfico. Esto significa que es hora de promocionar productos en las páginas de mensajes del blog.

Sin embargo, promover no significa simplemente llenar la página con varios productos, por lo que es despreciable para las personas. El contenido provisto no debe ser jugado para la venta, pero debe ser de fácil acceso para la compra, si la gente desea. En este sentido, puede añadir un botón de "Comprar ahora".

Aquí, el papel de los mecanismos de recomendación es vital. Proporcionan recomendaciones relevantes de calificados a los clientes, que pueden hacer visitantes en compradores potenciales.

4. Convertir tráfico en leads

Después de seguir las tácticas mencionadas, no se debe esperar que los clientes salgan comprando artículos de una hora a otra. Esto está condicionado a una serie de razones.

Por ejemplo, usted puede vender semillas de hierba y la gente puede no comprarlas, ya lo han hecho antes. Además, pueden no comprar por no estar familiarizados con la marca, o no confiar en su tienda todavía.

Es por eso que usted debe desarrollar una estrategia que le ayudará a conectarse a ellos, mientras que les alcanzará tan pronto estén listos para comprar.

En general, la mayoría de las tiendas de comercio electrónico lo hacen de dos formas:

  • Uso de la opción Chat ahora

Con esta opción, los clientes son capaces de recibir respuestas instantáneas a sus preguntas. Y más, el comerciante gana acceso autorizado al Facebook Messenger del cliente, siendo posible mantener el acompañamiento con los clientes durante ese tiempo.

  • Opción Suscríbase a nuestra Newsletter

Es una buena manera de mantenerse en contacto con sus inscritos. Un vehículo para enviar contenido gratuito para lectura, respuestas a preguntas. En ese sentido, usted debe nutrirlo al ofrecer descuentos a la hora correcta y convertirlo en leads. Este tipo de marketing construye confianza y las posibilidades de inscripción convertirse en compradores es mayor.

Consejos de bonificación

1. Dé un nuevo sentido a su contenido

La mayoría de la gente se olvida de los contenidos publicados semanas atrás. Lo mejor que se debe hacer con este contenido es aplicarlo de diferentes maneras.

Vuelva siempre al contenido publicado y actualice los artículos que usted se enorgulle. Hay muchas maneras de utilizar un antiguo contenido de forma nueva. Por ejemplo, reagrupa y comparte por los diversos canales, mirando nuevos públicos.

Un buen ejemplo es utilizar un infográfico publicado en un contenido de vídeo. O incluso producir un vídeo basado en los infogramas que ha publicado desde hace mucho tiempo.

2. Construya una relación con influencers

En la jornada para crear una campaña de marketing de contenido para el comercio electrónico exitoso, usted debe colaborar con influyentes de medios sociales, exactamente como los bloggers hacen.

No es tan difícil como parece, vea sólo:

  • En primer lugar, haga una lista de los influencers relevantes en la industria.
  • Después, empiece a comunicarse y construir una relación con ellos.
  • En tercer lugar, divida sus ideas y contenido con ellos.
  • Comience, tal vez, una campaña de regalos
  • Por último, usa a los seguidores de estos influencers y conquista nuevos públicos

3. Crear contenido perenne

Otra táctica importante en el marketing de contenido es tener el contenido fresco. La principal peculiaridad de contenido perenne es justamente utilizar técnicas e ideas sostenibles a lo largo del tiempo.

En general, existen dos tipos de contenido perenne

  • Contenido pertinente aún útil con el cambio de la cultura y pasar de los años.
  • Contenido que pierde su importancia y relevancia a lo largo del tiempo.

Los contenidos perennes son normalmente guías "Cómo hacer", testimonios, Preguntas Frecuentes, tutoriales, etc. Es interesante ver que la mayoría de ellos no sufrirá cambio por más de 50 años.

Piense diferente y no llene los blogs con contenido perenne, dejando que el mismo sea enterrado por el flujo de nuevos blogs. Esforzarse para actualizar contenido antiguo creando una sección de "Mensajes Principales" o algo del género.

4. Blog de la visita

Otra táctica de gran ayuda en el marketing de contenido es el puesto de visita. Al ser publicado en sitios famosos con gran tráfico, usted puede aumentar su conversión y conducir más tráfico. Gracias a los blogs de visita, usted generará backlinks, impulsando el ranking de su sitio.

Usted puede utilizar otras guías en línea relacionadas con la comercialización de contenido y blogging para llegar al límite competitivo de la industria y aprovechar sus beneficios.

Conclusión

En resumen, debemos afirmar que las tácticas de marketing de contenido son numerosas, pero depende de usted elegir cuál funcionará para su negocio. Tome un tiempo para explorar estas tácticas para tener una idea vívida acerca de lo que se debe hacer o no, en lo que se refiere a esta estrategia.

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2021-05-17T13:10:32+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.