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Estrategia para el consumidor acelerar la decisión de compra en el comercio electrónico

  • Rodrigo Schiavini
  • 27/09/2018

Usted sabe que no es tan simple que un consumidor efectúa una compra, principalmente hacer que se adquiere en el comercio electrónico, ¿no? Parece un proceso fácil, pero quien trabaja en el área sabe que hasta el momento de decisión de compra, el camino es largo.

 

Hoy en día, uno de los primeros pasos que el consumidor da al identificar que tiene un problema y necesita una solución, es entrar en un sitio de búsqueda y buscar información, analizar las mejores opciones, conocer mejor el producto / servicio, hacer una encuesta de los mejores precios, entre otros.

 

Por eso, muchas estrategias se ponen en práctica, para convencer al consumidor a hacer una compra rápidamente sin que sobre mucho tiempo de pensar en desistir o abandonar la cesta de la compra.

 

Todo el proceso de descubrimiento de un problema hasta la finalización de la solicitud se llama jornada de compra, muy conocido en el método de entrante comercialización. Entender estos pasos puede ayudarte a planificar estrategias enfocadas en cada paso y consecuentemente aumentar las ventas de tu tienda virtual.

 

¿Cuáles son las etapas de la jornada de compras?

 

Son tres fases que forman la jornada de compra: el descubrimiento, la consideración y la decisión. Si aún no conoce estos pasos que el cliente recorre hasta tomar la decisión de compra en el comercio electrónico, siga:

 

Descubrimiento: La primera etapa es el descubrimiento, cuando el consumidor manifiesta los primeros síntomas de un problema o necesidad y busca información sobre el asunto necesario. Por eso muchas marcas buscan estar en las primeras posiciones de los mayores buscadores, para estar visibles a los clientes en el primer momento. Ex: Usted tiene una fiesta de graduación de su mejor amiga y desea dar un regalo para ella, pero todavía no sabe qué.

 

Consideración: El momento de consideración es cuando el consumidor ya ha definido cuál es su problema, mapeó la necesidad que él busca resolver y está evaluando las posibles soluciones encontradas. Es en ese momento que necesita identificar su tienda virtual como una solución al problema / necesidad de él. Ex: Usted ya hizo una investigación inicial y encontró a Up Accesorios que ofreció una opción de collares de profesiones para regalar a su mejor amiga.

 

Decisión: Este es el final del proceso, en esta hora que el usuario define cuál será la solución, sea un producto o servicio. Este momento de convencimiento que su tienda necesita encantar al cliente para que él decida comprar su producto y no de cualquier otro competidor. Ex: El consumidor decide que el regalo será un collar de profesiones de psicología para la mejor amiga.

 

decisión de compra en el comercio electrónico

La jornada de compra en el e-commerce es toda la fase en que el cliente lleva desde el descubrimiento del problema hasta definir la adquisición de determinado producto. Pensando en estrategias que la Accesorios comenzó a utilizar las herramientas de recomendación de productos y la retención de clientes.

 

SmartHint es una herramienta práctica, de fácil usabilidad, que actúa de forma inteligente en la toma de decisiones decisión de compra del consumidor. Notamos brevemente el aumento en la conversión, principalmente utilizando el contador regresivo que ofrece un descuento al cliente si finaliza la compra en 1 minuto, muy buenos resultados cuando se trata de compras por impulso. En la actualidad, propietaria del e-commerce Up Accesorios.

 

Los pop-ups de retención, actúan exactamente en el momento de la decisión de compra o en el instante en que el cliente decide abandonar el carrito, es en esa hora que se ofrecen promociones que actúan intencionalmente en el subconsciente del consumidor. Esta es una estrategia utilizada para retener a los clientes y evitar que salieran de la tienda sin adquirir nada, evidenciando productos que el cliente estaba deseando desde hace algún tiempo dentro del e-commerce.

 

Campaña de retención, como también se llaman los pop-ups, se muestran con un contador regresivo para estimular al cliente a hacer una compra por impulso. De forma imperceptible, la posición, momento y número que aparecen en la pantalla del consumidor son programados por un sistema de inteligencia artificial.

 

Comience a utilizar en su tienda también y siga el aumento en la tasa de conversión 🙂

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.

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