Disparadores mentales para las ventas en línea: ¡5 ejemplos que obtienen resultados!

Los disparadores mentales son estímulos que recibe la mente para facilitar el proceso de toma de decisiones. A través de impulsos, el cerebro delega al inconsciente una serie de elecciones cotidianas, para ahorrar esfuerzo y energía, que se encaminan hacia decisiones más complejas. 


 

¿Conoces ese pequeño empujón que necesita un cliente para completar una compra? Es posible dárselo usando potentes disparadores mentales para las ventas en línea. Estos estímulos, sin embargo, pueden hacer mucho más que eso, actuando activamente en la búsqueda de incrementar su tasas de conversión.

Pero al fin y al cabo, ¿qué es un disparador mental y cómo usarlo en una estrategia de marketing y ventas? Sigue leyendo y descubre estas y otras respuestas.

¿Qué es un disparador mental?

Los disparadores mentales son estímulos que la mente recibe para facilitar el proceso de toma de decisiones. A través de impulsos, el cerebro delega al inconsciente una serie de elecciones cotidianas, para ahorrar esfuerzo y energía, que se encaminan hacia decisiones más complejas. 

Dentro de las empresas, es posible utilizar disparadores mentales para las ventas, haciendo que el decisión de compra ser impulsada por el inconsciente, a partir de la utilización de los estímulos correctos. 

El disparador es poderoso porque además de estimular la compra, fomenta la conversión inmediata.

Hay una larga lista de disparadores mentales, y algunos de ellos son muy relevantes para ventas en línea

¿Curioso? Así que sigue leyendo y descubre cómo usarlos y cuáles son los principales ejemplos de disparadores mentales para las ventas.

¿Cómo incluir disparadores mentales y aumentar la tasa de conversión?

Los desencadenantes mentales se pueden utilizar en todos los canales, formatos y tipos de contenido que su empresa produce para relacionarse con los consumidores, incidiendo en el aumento de tasas de conversión

Por ejemplo, es posible utilizar disparadores mentales dentro del páginas de productos de un e-commerce para animar al comprador a realizar la compra inmediata

Una forma de hacer esto es poner un contador de tiempo eso indica que la oferta presentada pronto se agotará. 

También es posible utilizar disparadores mentales en producción de contenido, compartiendo noticias y lanzamientos exclusivos. Esto se puede hacer en varios canales, tales como:

  • sitio;
  • correo de propaganda;
  • redes sociales;
  • ventanas emergentes de retención;
  • escaparates de tiendas;
  • paginas de venta

En definitiva, es posible provocar estímulos que dirijan a los clientes a la compra, ayudando a aumentar la conversión, en todos los canales de comunicacion y relacion entre la marca y sus clientes.

5 ejemplos de disparadores mentales para las ventas online

¡Ahora es el momento de ensuciarse las manos! A continuación, organizamos una lista com 5 ejemplos de disparadores mentales para ventas en línea. Échale un vistazo!

1) Escasez 

2) Urgencia

3) Prueba social

4) Novedad

5) Reciprocidad

1) Escasez 

El desencadenante de la escasez estimula las decisiones en torno a algo que es raro o que puede terminar. Así, genera cierto temor en el consumidor de perder una oportunidad y tener acceso a algo exclusivo. 

Dentro de un comercio electrónico, es posible utilizar este disparador mental para las ventas en línea en producto que indican que un artículo en particular tiene pocas unidades disponibles.

La sintiendo que algo podría terminar o que solo unas pocas personas pudieron acceder a ese artículo, genera un estímulo de compra, impulsado por el deseo de poseer algo especial. 

Recuerde incluir algo en las páginas de sus productos para indicar que las existencias pueden agotarse en cualquier momento. 

En un email marketing, puedes usar el argumento de que el número de compradores que tendrán acceso a una oferta es limitado, por ejemplo: “oferta válida para los primeros 10 compradores”.

2) Urgencia

La urgencia es un disparador mental que funciona de manera similar a la escasez porque fomenta la inmediatez de la compra. 

Además, despierta en el consumidor la preocuparse por perder algo importante, único y de valor. 

Sin embargo, a diferencia de la escasez que funciona con la cantidad de productos, la urgencia se centra en estimular la compra por parte del límite de tiempo de la oferta 

Algunos ejemplos de uso de activadores son: “oferta válida hasta el jueves (10 de marzo)” o “tienes 5 minutos para completar la compra y recibes un 10% de descuento en tu pedido”. 

La oferta no siempre tiene que estar relacionada con el precio, sino también con otras ventajas como regalos exclusivos

Ya sea que utilice un activador de escasez o un activador de urgencia, puede contar con la ayuda de ventanas emergentes de retención quien va a presentar las ofertas destacadas en el sitio, por compras realizadas ese mismo día o en los próximos minutos, por ejemplo. 

Utilice la función para hacer cumplir el tiempo de espera de promociones y otras ventajas a las que tendrá acceso el cliente.  

jeans wish con estuche pop-up

Las ventanas emergentes de retención aparecen en momentos estratégicos para retener al cliente en la tienda virtual y aumentar las posibilidades de conversión. ¡Aprenda más sobre esta función!

3) Prueba social

Los consumidores en línea no quieren ser estafados y tienen miedo de comprar un producto de baja calidad o de una empresa que no entregar el artículo a tiempo

Al usar pruebas sociales como disparadores mentales para las ventas en línea, ofreces seguridad del cliente, pero además, utiliza el la opinión de otras personas para incentivar una compra.

La opinión de terceros es un elemento muy relevante para la toma de decisiones y puede estimular la conclusión de un trato, transmitiendo la seguridad necesaria a un consumidor que tiene dudas sobre un determinado producto. 

El uso de influencers digitales puede ser una alternativa para quienes quieran ampliar su alcance y convertir a más clientes, utilizando como aliado la prueba social.

Sin embargo, hay otras opciones disponibles para los administradores de comercio electrónico, incluido el uso de Reseñas dentro de las páginas de productos.

Estas evaluaciones pueden ser a través de recursos tales como número de estrellas para un determinado artículo o incluso testimonios dejado en las reseñas de otros compradores. 

Otra forma de aplicar este ejemplo de disparador mental en su estrategia es usar ventanas de recomendación con productos más vistos, más vendidos o que otros clientes están comprando. Después de todo, esta también es una forma de compartir la aprobación social sobre el artículo.

ventana de recomendación que otros clientes están comprando - rarissima

Lea también: ¿Qué es y qué hace que un escaparate de recomendaciones inteligente?

4) Novedad

As vitrinas inteligentes también se pueden utilizar para otros tipos de desencadenantes mentales, como el uso de la novedad para atraer a los consumidores. Incluya, por ejemplo, una ventana que muestre el lanzamientos de tu tienda

exhibir lanzamientos de cabello

Las novedades siempre despiertan el interés y la curiosidad de los consumidores y, por tanto, son un tipo de estímulo que deberías considerar utilizar. 

5) Reciprocidad

Es común que las personas, al recibir algo de alguien, tengan el impulso de devolver el favor. Pero cómo usarlo dentro del estrategias de comercio electrónico? 

El disparador mental de la reciprocidad trae un rentabilidad a medio o largo plazo y está estrechamente relacionado con la capacidad de su empresa para establecer relaciones con los consumidores, además de discursos de compra y venta. 

Cada vez más consumidores quieren tener buenas experiencias y eso incluye la relación que construyen con las marcas. De hecho, según uno Informe de Zendesk Sobre el tema, 75% de los clientes están dispuestos a gastar más con empresas que ofrecen un buen experiencia al cliente.

Dicho esto, el disparador de reciprocidad se puede utilizar a partir de acciones que impliquen regalos, cupones de descuento y mensajes especiales en fechas conmemorativas, como el cumpleaños del cliente, por ejemplo. 

En fechas especiales, invierte en regalos y envía mensajes personalizados. 

A lo largo del año, contribuya al éxito del cliente. Después de las ventas, por ejemplo, puedes incentivar una futura recompra compartiendo contenido relevante sobre el uso del producto adquirido, contribuyendo a la éxito del cliente.

Esto genera un sentimiento de gratitud, que anima al consumidor a pensar en ti cuando necesite volver a comprar. 

Conclusión

El uso de disparadores mentales para venta en línea debe priorizar experiencia del usuario, en todos los canales.

Una de las formas de lograr esto es a través de tecnologías y el uso correcto de instrumentos quien, al mismo tiempo, mejorar la experiencia de compra cliente y aumentar las tasas de conversión. 

contar con el Herramientas SmartHint para generar estos resultados para su tienda. Entre las características que ofrece están la búsqueda inteligente; ventanas de recomendación; ventanas emergentes de retención; y los sitios de acceso. Descubre nuestra tecnología y entienda cómo usarlo para generar más ventas en su comercio electrónico. 

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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