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Emprendimiento en comercio electrónico: 8 errores a evitar

Emprendimiento en el comercio electrónico: los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en el rendimiento de su tienda online. Conozca los errores que debe evitar para no perder a su cliente.

emprendimiento de comercio electrónico

 

¿Alguna vez ha sentido ese miedo a cometer errores que podrían destruir todo su negocio? En muchos casos, las pequeñas prácticas empresariales cotidianas en el comercio electrónico, fáciles de implementar por cualquier gerente, pueden ser decisivas para el éxito de la compras.

Las acciones específicas, los recursos tecnológicos y las herramientas digitales pueden resultar soluciones poderosas para transformar un comercio electrónico medio en un caso de éxito y superar los errores habituales en este segmento. Para llegar allí, ¡descubre qué debes evitar en esta publicación!

1. No tener en cuenta la experiencia del cliente

Uno de los errores empresariales más graves en el comercio electrónico es ignorar que los clientes tienen diferentes necesidades y deseos a la hora de comprar.

En un mercado cada vez más competitivo, el emprendedor que asume que todos los clientes se comportarán igual - y les gustará lo mismo - está muy por detrás de la competencia.

Eso es porque más de ofrecer productos o servicios, es necesario encantar. Si la idea es crear un comercio electrónico exitoso, es importante crear una relación cercana con cada usuario.

En este escenario, herramientas como sistemas de recomendación aparecen como un recurso eficaz para la fidelización de clientes.

cuando usas inteligencia artificial, esta tecnología organiza la vitrinas virtuales de cada usuario, teniendo en cuenta factores como su historial de navegación anterior, sexo, edad y ubicación geográfica, y así realiza recomendaciones personalizadas para cada uno.

De esta manera, es posible crear ofertas de productos totalmente dirigidas y alineadas con las necesidades específicas de los consumidores.

Además, la herramienta también sugiere productos complementarios a los del carrito del cliente, como cascos y accesorios a la hora de comprar una bicicleta o artículos similares con mejor rendimiento y mayor valor de venta, como portátiles y teléfonos móviles.

Conozca 8 plantillas de recomendación de productos para tu tienda online.

2. Tener una taxonomía confusa

En el comercio electrónico, el término taxonomía se utiliza para caracterizar la división de los productos disponibles para la venta en categorías y subcategorías.

Si esta clasificación no se hace bien, su comercio electrónico se confunde y existe la posibilidad de que el cliente no encuentre lo que necesita, ¡y vaya a buscar a la competencia! - son grandes.

Lo mismo ocurre cuando los títulos de cada producto no están estandarizados. Por lo tanto, establecer una estructura, generalmente compuesta por nombre funcional, marca y cantidad, ayuda al cliente a comprender mejor las ofertas disponibles y aumenta las posibilidades de conversión.

En resumen, si no desea perder ventas al tener el producto en stock y a precios competitivos, es importante mantener el compras organizado y estandarizado para facilitar la vida del consumidor.

3. No depender de una búsqueda eficiente

Además de facilitar el viaje de compras y elevar la experiencia, tener una búsqueda eficiente que muestre los resultados de búsqueda con rapidez y asertividad también reduce su trabajo con respecto a categorías y atributos.

Después de todo, se ha comprobado que los clientes prefieren buscar productos directamente en el campo de búsqueda, porque cuando la búsqueda es efectiva, el uso de categorías y filtros disminuye considerablemente.

Por lo tanto, la búsqueda inteligente es una tecnología esencial para cualquier comercio electrónico en la actualidad. Tiene este nombre porque también utiliza inteligencia artificial para optimizar las búsquedas en la tienda.

Por lo general, esta herramienta tiene:

Afortunadamente existe este tipo de solución en el mercado. Porque tener una mala búsqueda, que lleva tiempo encontrar los resultados, que no muestra los productos correctos independientemente de la escritura incorrecta y no tiene recursos que optimicen las búsquedas, definitivamente puede sorprender a su cliente.

4. No trabajar con estrategias de retención

Otro grave error del emprendimiento en el comercio electrónico se refiere a la falta de estrategias para retenção de los clientes. Si quieres incrementar tu volumen de ventas y ganar competitividad, debes trabajar siempre con la idea de que cada cliente es muy importante y que no se debe perder ninguna posibilidad de conversión.

Para evitar que esto suceda, lo ideal, una vez más, es apostar por la tecnología. Herramientas como pop-ups de retención, por ejemplo, se puede utilizar en momentos decisivos en el proceso de compra, como cuando el cliente está a punto de abandonar el carro o incluso el sitio web.

En este punto, este tipo de recurso evita el abandono y también sirve para recordarle las ventajas que ofrece el comercio electrónico, como envío gratuito y descuentos.

5. Usa un subdominio

Lanzar una tienda virtual sin dominio propio es otro error empresarial en el segmento de comercio electrónico, porque trae una serie de desventajas y puede afectar considerablemente el desempeño de tu negocio o incluso hacerlo inviable.

Esto se debe a que en las tiendas virtuales construidas de esta forma no es posible, por ejemplo, trabajar con estrategias para posicionamiento en buscadores (SEO), que ayudan a la tienda virtual a posicionarse mejor en los buscadores, porque el dominio no es tuyo.

Además, el comercio electrónico sin dominio propio sufre un choque en lo que es más caro para quienes trabajan en este segmento: la credibilidad.

Tiendas virtuales constituidos de esta manera trasmitir el mensaje de un negocio poco profesional o sin la estructura necesaria para atender adecuadamente al cliente, lo que suele generar una sensación de inseguridad que muchas veces hace inviable la venta.

6. Ofrece pocas opciones de pago

Quienes compran en tiendas virtuales buscan practicidad. Por tanto, un error básico en este segmento es lanzar un e-commerce que ofrece pocas opciones de pago.

Si se quiere garantizar la conversión, es importante asegurarse de que el cliente tiene a su disposición varias formas de realizar el pago: crédito, débito, transferencia bancaria, PayPal, tarjetas PIX y WhatsApp Pay son algunos de los métodos que se utilizan. ofrecidos en el comercio electrónico y que ayuden a su empresa a ganar competitividad.

7. Operar sin una estrategia de marketing digital

Si desea crear una tienda en línea exitosa, debe asegurarse de que sea reconocida en el mercado. Entonces, otro error en esta área, y de hecho en cualquier otro, es operar sin ninguna estrategia de marketing digital.

Por lo tanto, utilice herramientas como anuncios patrocinados, estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO), marketing por correo electrónico, remarketing y marketing de contenido es fundamental que su comercio electrónico esté siempre en su memoria y en los resultados de búsqueda. - de clientes y clientes potenciales.

Lanzar una tienda virtual y esperar a que los usuarios la encuentren sin ningún esfuerzo, solo en base a referencias de amigos y familiares o acciones de marketing offline, es una estrategia que no solo impide la expansión de tu e-commerce, sino que puede acabar haciéndolo inviable. .lo completamente.

8. No tener una identidad visual definida

Cuando el cliente piensa en su e-commerce, ¿qué imagen le viene a la mente? Si no pudo responder esta pregunta, es una mala señal.

Observe las marcas que admira por su éxito con el público y por los resultados positivos de ventas que acumulan. Todos ellos tienen una identidad visual muy clara, con un logo que los representa de forma inconfundible.

Por lo tanto, invertir en la creación de una identidad visual fuerte no debe verse como un “gasto extra”, sino como una necesidad básica.

Un logo fuerte, representativo de su marca, así como colores y tipografía estandarizados ayudan a crear una sensación de familiaridad y reconocimiento en los consumidores y consolidan su comercio electrónico en el mercado.

En una industria tan competitiva como el comercio electrónico, los pequeños errores pueden afectar significativamente el desempeño de su negocio. Por lo tanto, ¡no renuncie a utilizar todos los recursos y herramientas disponibles para garantizar el éxito y la rentabilidad de su tienda en línea!

Ahora que conoces los errores de emprendimiento que debes evitar en tu ecommerce, aprovecha también para entender un poco más sobre marketing de contenidos para comercio electrónico.

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2021-06-14T13:25:39+00:00