el retraso en entrega del producto todavía es una realidad que enfrentan los consumidores brasileños de comercio electrónico. Según datos de Compra y confíaEn Viernes Negro 2020 el plazo medio de entrega prometido por los inquilinos fue de 18 días. Pero eso no significa que los pedidos se hayan recibido dentro del tiempo estipulado. De hecho, este fue uno de los principales motivos de quejas del público durante el período.
Por lo tanto, trabajar con plazos de entrega más cortos juega un papel muy importante en experiencia de compra el consumidor y el desempeño de su tienda durante el evento. Teniendo esto en cuenta, hemos separado algunos consejos para que optimices la entrega de productos en Viernes Negro 2021 y, para colmo, ¡aumente las ventas!
1) Invierta en la gestión de inventarios
2) Prepararse para la entrega de productos.
3) Optimiza la logística y haz del envío un aliado
1) Invierta en gestión de inventario para el Black Friday
A gestión de inventario Es fundamental evitar pérdidas en el comercio electrónico y el Black Friday no es diferente. El minorista debe tener mucho cuidado al preparar el stock para la fecha, ya que tanto el exceso como la escasez de productos pueden provocar pérdidas. Sin mencionar que la falta de mercadería aún causa retrasos en los envíos.
Lo ideal es analizar el historial de pedidos de los últimos meses y compararlo con el volumen de ventas realizado en periodos de alta demanda, como el Black Friday. También es importante comprobar cuáles fueron los productos más comprados cada mes.
Esto facilita la preparación de un inventario mínimo para el evento y asegura que los artículos más vendidos estén disponibles.
Es de destacar que vender bienes con stock cero compromete la entrega y acaba provocando mucho frustración del consumidor. Para evitar que esto suceda, apueste por herramientas de gestión automatizadas para gestionar la rotación de inventario. De esa manera, tendrá un mayor control sobre todo lo que entra y sale.
El comerciante también debe agregar un margen de producto adicional para afrontar situaciones como averías, extravíos e intercambios, por ejemplo. Esto agiliza el proceso de logística inversa y garantiza el satisfacción del cliente en posventa, como mostraremos más adelante.
2) Prepararse para la entrega de productos.
Mantenga el proceso de recolección e embalaje bien organizado es fundamental para optimizar la entrega de productos en el Black Friday 2021. Por ello, definir qué personas serán las encargadas de realizar el picking y preparación de los pedidos (picking) y cuáles se encargarán de embalaje de la mercancía (embalaje).
Puede parecer una tontería, pero para quienes tienen un alto volumen de ventas mensuales, defina estos procesos logísticos con anticipación ahorra tiempo e acelera las presentaciones.
Otro punto que merece atención son los embalaje. No sirve de nada tener las existencias listas para el Black Friday y comprometer las entregas porque no tienes suficientes suministros para empacar los productos vendidos.
Por ello, es necesario incluir en la lista de la compra tanto el embalaje como los elementos adicionales que utilices, como bolsas de plástico, cintas adhesivas, poliestireno, etc.
Además de proteger las mercancías durante el transporte, el embalaje también puede aumentar o disminuir el valor de la mercancía. Español. Por tanto, se da preferencia a las cajas de cartón en formatos convencionales (cuadrados y rectangulares), que no son mucho más grandes que el producto, ya que los paquetes grandes y pesados tienden a incrementar el precio del flete.
3) Optimiza la logística y haz del envío un aliado
Uno de los principales objetivos de todos los minoristas es aumentar las ventas durante el Black Friday. Pero no basta con vender mucho, es necesario asegurarse de que la entrega de los productos se realice dentro del plazo.
Mucha gente aprovecha las promociones del último viernes de noviembre para comprar regalos navideños. Ahora, piense en la insatisfacción de su cliente si el producto no llega en la fecha esperada.
Tenga en cuenta que los dos últimos meses del año se encuentran entre los más activos en el comercio electrónico, lo que puede abrumar a las empresas de transporte y provocar retrasos.
Una forma de evitar perder el plazo de entrega es trabajar con más de un transportista.
Otra solución ventajosa es utilizar los servicios de plataformas de cotización de fletes, como el mejor envío. Sin tarifas adicionales ni tarifas mensuales, puede cotizar precio, términos y condiciones en varios transportistas asociados, sin tener que firmar contrato con ninguno de ellos, y teniendo un descuento en el precio del flete, en relación a los montos cobrados en el mostrador de los transportistas.
Con este tipo de herramienta, tienes la posibilidad de ofrecer varios modalidades de envío en la tienda online, pudiendo atender diferentes perfiles de clientes. Tanto los que buscan un flete más económico como los que buscan envíos más rápidos.
Además, use calculadoras de envío gratis también es una gran opción y puede hacer del envío un aliado de ventas. Con la calculadora, puede crear estrategias y crear campañas de envío gratis más asertivo para el Black Friday, sin poner en riesgo el margen de beneficio de su negocio.
4) Apostar por la postventa después de la entrega de productos en Black Friday
Cuando hablamos de cuidados con la entrega de productos en Black Friday, es necesario considerar el post venta. Para hacerlo más fácil, tenemos dos soluciones que pueden marcar la diferencia en el rendimiento de su tienda virtual. ¡Verificar!
Rastreo de orden
Uno de los retos de las ventas online es superar la desconfianza de los consumidores. Prueba de ello es que, según una encuesta realizada por laboratorio dfndr, El laboratorio especializado en ciberseguridad de PSafe, el 68% de los brasileños tiene miedo de comprar en línea. Ya que la mayor preocupación de los encuestados es caer en estafas.
Por lo tanto, para tener éxito en el Black Friday 2021, su comercio electrónico debe pasar seguridad y ofrecer garantías de que la mercancía llegará al destinatario.
Conociendo esta realidad, el rastreo de orden se puede utilizar para construir una relación de confianza con el consumidor. Después de todo, la herramienta permite a los minoristas y clientes realizar un seguimiento del pedido, desde la publicación del pedido hasta la entrega.
Por lo tanto, ambos lados están más seguros, ya que tienen la conveniencia de rastrear el pedido en cualquier momento. Además, puedes actuar con rapidez y buscar una solución en caso de que ocurra algún imprevisto durante el envío, como pérdidas o retrasos, por ejemplo.
Dado que la entrega de productos tiende a aumentar mucho durante el Black Friday, considere usar sistemas de seguimiento automatizados. De esta manera, puede registrar códigos de seguimiento de diferentes operadores y rastrear envíos en una sola plataforma.
Logística inversa
A logística inversa ocurre cada vez que el cliente solicita el cambio o devolución de un producto comprado online. De hecho, este es un derecho garantizado por el Código de Defensa del Consumidor (CDC). Cualquiera tiene un plazo de siete días, después de recibir el pedido, para lamentar la compra y realizar el cambio o devolución.
Los segmentos como indumentaria, calzado y electrónica son los que tienen más probabilidades de recibir solicitudes de cambio. Pero, independientemente de su área de operación de comercio electrónico, siempre es bueno estar preparado para agilizar el proceso de devolución. Además, los costos de flete inverso son responsabilidad del comerciante.
Por lo tanto, para minimizar los impactos financieros de las devoluciones y garantizar al cliente un buena experiencia, su tienda virtual debe estar preparada para satisfacer las demandas relacionadas con la logística inversa.
Una solución muy eficaz para reducir los costos de envío inverso y use herramientas de logística inversa gratuitas. Algunas plataformas ofrecen ventajosos descuentos en el precio de envío y un proceso de generación de etiquetas de envío muy simple, lo que facilita mucho la rutina.
Otro consejo importante es definir las políticas de cambio y devolución de su tienda online. Indique todo lo que debe hacer el cliente, desde cómo solicitar la devolución de un producto hasta dónde depositar el pedido.
Dejar la información clara y en un lugar de fácil acceso en su sitio web brinda más seguridad a los clientes que aún tienen miedo de comprar en línea. En consecuencia, las posibilidades de conversión son más grandes. Además, cuando un e-commerce ofrece una posventa eficiente, el consumidor se siente motivado a volver a comprar e incluso a hacer indicios espontáneos de su negocio.
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