ERP para comercio electrónico: 4 cosas que debe saber antes de contratar

ERP para comercio electrónico es un software de gestión enfocado a la administración de todas las áreas de una tienda virtual. Se puede utilizar para emisión de billetes fiscales, control de inventarios, gestión financiera y mucho más. El uso de una función como esta puede tener muchos beneficios para su negocio. 


 

Usar ERP para comercio electrónico es una práctica que puede aportar muchos beneficios a su negocio digital. Tales ventajas se dan principalmente en relación a la gestión de la tienda virtual y su actividades logísticas, tributarias y fiscales. Además, el sistema genera informes que pueden servir como subsidio para una mejor toma de decisiones.

Comprender las aplicaciones de un ERP para comercio electrónico y saber a qué atenerse antes de contratar este tipo de software. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es ERP y cómo se puede utilizar en el comercio electrónico?

ERP significa "planificación de recursos empresariales", algo que se puede traducir como "planificación de recursos empresariales". no es más que un software de gestión, que se utiliza para gestionar todas las áreas de una empresa.

Hablando específicamente de un ERP para comercio electrónico, el sistema se puede utilizar para emisión de billetes fiscalescontrol de la acción, administración financiera, etc.

Además, el sistema también genera informes muy útiles para el administrador de comercio electrónico. Al identificar qué productos tienen más salida de stock, por ejemplo, es posible tener una idea de los artículos más deseados por los clientes y cuáles deberían ser el foco de las campañas publicitarias.

Lo mismo ocurre con los productos que han estado inactivos durante mucho tiempo y no cambian. En este caso, es una buena idea ejecutar una promoción para quemar el inventario que no se mueve. Por lo tanto, libera su espacio de almacenamiento para artículos que realmente generan ganancias para su negocio.

4 aspectos principales que se deben tener en cuenta antes de contratar un ERP para ecommerce

Ahora que ya sabes qué es un ERP para ecommerce, es interesante destacar algunos aspectos que es necesario tener en cuenta antes de contratar este software. Hay varias marcas y modelos en el mercado y no todos son tan eficientes.

Hemos enumerado algunos de los elementos esenciales que debe considerar antes de contratar. Verificar.

1) Datos disponibles en tiempo real

Como explicamos, los datos se pueden utilizar como base para la toma de decisiones estrategicas. Por lo tanto, elAntes de contratar un ERP para comercio electrónico, asegúrese de que brinde informes en tiempo real y la posibilidad de personalizar los datos según la relevancia que tengan para su negocio.

2) escalabilidad

La escalabilidad es la capacidad de un sistema para aumentar su volumen de servicio sin tener que hacer crecer necesariamente la operación. Un ejemplo de esto es la creación de nuevos usuarios para hacer movimientos. Esta característica es muy importante, especialmente si su negocio se está expandiendo.

La realidad de un pequeño ecommerce es diferente a la de una gran tienda virtual, pero contrata un sistema pensando en cómo serás en el futuro, para evitar un intercambio en poco tiempo.

3) Buen soporte al usuario

Por muy bueno que sea el ERP para ecommerce, puede ser que haya mal funcionamiento o que tengas dudas sobre cómo desarrollar una tarea. Por eso, vale la pena comprobar cómo funciona la asistencia al usuario.

Lo ideal es tener un ERP que ofrezca soporte vía chat o teléfono, para que puedas aclarar cualquier duda que tengas sobre el tema. De esta manera, no tendrá que esperar mucho tiempo cada vez que necesite ayuda.

4) Sistema almacenado en la nube

Los sistemas almacenados en la nube son más interesantes porque se puede acceder a ellos desde cualquier lugar. ¡Eso significa que no necesitará tener el programa instalado en una computadora específica!

Como propietario de un comercio electrónico, es posible que no tenga una empresa con su propia sede física. Por eso es tan útil el ERP para comercio electrónico en la nube, ya que puedes trabajar desde tu casa, en coworkings, en hoteles o en cualquier lugar donde tengas conexión a internet.

 

La elección de un buen ERP para el comercio electrónico se refleja directamente en los impactos positivos para los clientes, ya que se reducirán las fallas en las operaciones. Por tanto, tenga cuidado al elegir el software de gestión adecuado para su empresa.

¡Siga aprendiendo las mejores prácticas para su tienda en línea! Lea nuestro articulo Emprendimiento en comercio electrónico: 8 errores a evitar.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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