Estrategia de cupones de descuento para comercio electrónico: cómo hacerlo en 5 pasos

Una buena estrategia de cupones de descuento debe considerar la interés y el objetivo de aumentar las ventas sin olvidar el margen de beneficio del empresario. 

Sin embargo, la pregunta que queda es: ¿cómo armar una estrategia eficiente de cupones de descuento? De eso es de lo que vamos a hablar a lo largo de este artículo. Así que sigue leyendo y despeja todas tus dudas antes de iniciar tu campaña.

¿Cómo planificar una estrategia de cupones de descuento?

Aquí va un crear estrategia de cupones de descuento Considere los siguientes 5 pasos: 

1) Definir el objetivo de la campaña de descuento

2) Calcular el precio mínimo de venta 

3) Desarrollar una buena campaña de marketing

4) Implementar características que aumentarán las tasas de conversión

5) Observar el calendario de comercio electrónico

1) Definir el objetivo de la campaña de descuento

Así como todo el marketing y venta de una tienda virtual, es necesario planificar una campaña de descuento para que pueda lograr el objetivo del comerciante. Después de todo, hay una razón por la que deberías ofrecer tu mercancía por un precio inferior al valor inicial, ¿no es así? Echa un vistazo a los principales.

  • quemar acciones: cuando existe el deseo de reducir el volumen de bienes ociosos y generar el capital necesario para comprar nuevos productos. 
  • Atraer nuevos clientes: Uso del descuento como argumento de venta.
  • Lealtad la relación: en general, cuando el cupón se ofrece a la base de clientes existente.
  • Compite con la competencia: en situaciones en las que no hay ninguna campaña realizada por otros sitios de comercio electrónico o cuando hay una campaña nacional, como Black Friday

Con todo esto en mente, entiende cuál es tu objetivo. estrategia. Te ayudará a definir el tipo de promoción más adecuado para que consigas lo que quieres. 

Supongamos que su objetivo es quemar el stock de bienes, mientras que quiere tener un alquiler medio alto. Un buen ejemplo de cupón de descuento es el progresivo.

descuentos progresivos aumentar el porcentaje de rebaja sobre el valor de compra, de acuerdo al gasto del cliente. 

Se pueden calcular por valor o por número de piezas. Por ejemplo, 10% de descuento en compras a partir de R$100, 20% de descuento en compras a partir de R$150. 

Otra opción para este tipo de promoción es: 40% de descuento al comprar 1 pieza, 50% de descuento al comprar 2 piezas, 60% de descuento al comprar 3 o más piezas.

2) Calcular el precio mínimo de venta 

Si sabes hacer un buen precios de productos para tu e-commerce, debes saber el valor mínimo que puede vender una mercancía sin sufrir pérdidas.

Después de todo, al fijar el precio de un producto, consideras los gastos que tuviste con la mercadería y también los costos fijos de la empresa. 

Sin embargo, tenga en cuenta que una estrategia de cupones de descuento generalmente implica campañas de marketing que requieren inversiones financieras adicionales. Por lo tanto, es importante considerar estos valores al momento de definir el margen de descuento que se aplicará a los productos. 

Para verificar que su precio sea correcto y, a partir de eso, identificar el porcentaje del margen de ganancia que se puede retirar para lograr sus objetivos, lea el artículo: ¿Cómo calcular el precio de venta de un producto? ¡Compruebe paso a paso! 

3) Desarrollar una buena campaña de marketing

Como mencionamos brevemente anteriormente, al administrar los descuentos, es fundamental tener en cuenta campañas de marketing para atraer clientes. sin ese tipo de estrategia, difícilmente tendrás el éxito que esperas y necesitas. 

Por lo tanto, se recomienda crear una buena plan de marketing eso incluye: 

  • anuncios pagados en canales como Instagram Ads, Facebook Ads, Anuncios Google;
  • acciones de retargeting;
  • publicaciones en redes sociales;
  • activación de clientes a través de email marketing, etc.

Lea también: Marketing de fidelización: la forma de generar consumidores fieles a tu marca.

4) Implementar características que aumentarán las tasas de conversión

O precio de un producto con descuento es uno de los grandes atractivos para el decisión de compra. Sin embargo, no es el único elemento que hace que un cliente completar un pedido

Según una encuesta presentada por Salesforce, 74% de los consumidores probablemente cambiará de marca si encuentran el proceso de compra demasiado difícil.

Para evitar que esto le suceda a tu e-commerce, es fundamental que te preocupes por la experiencia del usuario al acceder al sitio web. 

Recuerda todas las etapas del recorrido del cliente y que la atracción es solo una de ellas.

Asegúrate de que, al acceder a tu e-commerce, el comprador encuentre fácilmente la mercancía que busca y aproveche para destacar otros productos que puedan despertar su interés y aumentar el ticket medio.

Para ayudarte en este paso, puedes contar con recursos como busqueda inteligente e ventanas de recomendación

Ambas funciones ayudan a los visitantes a encontrar fácilmente los productos que desean, mejorando la experiencia de compra y, en consecuencia, generando más ventas

En una campaña de descuento, está realizando inversiones de marketing con un enfoque en la venta de productos con un margen de beneficio reducido.

En tales casos, aumentando tasa de conversión es fundamental para asegurarse de que tiene un retorno económico interesante. 

Por eso, es fundamental que inviertas en acciones que te ayuden a aprovechar cada visitante que llega a tu ecommerce. Esto contribuye a la reducción do costo de adquisicion de clientes y por el aumento de retorno sobre la inversión

5) Observar el calendario de comercio electrónico

El comercio electrónico tiene fechas muy importantes, como Navidad, Día de la Madre y, por supuesto, Black Friday. 

Crear una. estrategia de cupones de descuento pensando en calendario de comercio electrónico es fundamental para mantener la competitividad en el mercado, reactivando clientes a los que les gusta tu empresa y conquistando nuevos consumidores. 

Para hacer esto, inicie el planeando tus acciones con anticipación e intentar adelantarse a la competencia. 

En estas situaciones, para definir los tipos de promoción que llevará a cabo su tienda, tome las precauciones que se indican a continuación.

  • Sea creativo 
  • Descubra qué ofertas atraen más a sus clientes 
  • Identificar los mejores canales de atracción
  • Definir el perfil de consumidor ideal
  • Observa las tendencias del mercado 

Sea creativo 

Intenta crear diferentes campañas que capten la atención del comprador potencial y ofrezcan algo que la competencia no tiene.

Descubra qué ofertas atraen más a sus clientes 

Ejemplos de cupones de descuento pueden incluir ofertas progresivas, grandes porcentajes de promoción, envío gratis, compra uno lleva otro, entre otros.

Identificar los mejores canales de atracción

Busca datos que te indiquen los mejores canales de atracción para hacer una buena inversión.

Definir el perfil de consumidor ideal

Entiende quién es tu cliente ideal, define su perfil y el tuyo persona, identificando quién más te compra e invirtiendo en ellos.

Observa las tendencias del mercado 

Observa las tendencias del mercado para entender qué productos se buscan y qué buscan los consumidores.

Beneficios de crear una buena estrategia de cupones de descuento

Si se calcula mal, un cupón de descuento puede incluso generar pérdidas en el comercio electrónico, cuando vende un producto por debajo de su precio de costo. 

Sin embargo, si está bien construido, un campaña de descuento ofrece beneficios tales como:

Conclusión

Para que no te quedes sin crear buenas estrategias de cupones de descuento en fechas importantes para la venta online, descarga gratis calendario de comercio electrónico 2022 y prepárate para las fechas más importantes del año. 


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Tânia d'Arc

Tânia d'Arc

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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