Blog de botones
  • Inicio
  • Temas
  • Seminarios Web
  • Contenido exclusivo
  • Casos de Éxito
  • Acceso
  • !Comienza Ahora!
Menú
  • Inicio
  • Temas
  • Seminarios Web
  • Contenido exclusivo
  • Casos de Éxito
  • Acceso
  • !Comienza Ahora!
Inicio » 12 estrategias de venta online para tu e-commerce

12 estrategias de venta online para tu e-commerce

  • Tânia d'Arc
  • 30/03/2022

Las ventas en línea son transacciones para la compra y venta de productos y/o servicios a través de Internet. CDescubre 12 consejos para aumentar las ventas online de tu tienda online y potenciar tu negocio digital. Son estrategias relacionadas con la captación de tráfico, la experiencia de compra y la relación con el cliente. 

estrategias de venta online

As ventas en línea crecer más y más cada día. De acuerdo a la encuesta Revisión de mercado, el 33% de los encuestados solo compra en línea y el 49% tiene la intención de hacer aún más compras en línea en 2022.

Pero, como todo lo que implica tecnología, este mercado es dinámico y aparecen nuevas tendencias casi a diario. Además, la competencia en internet es muy fuerte y los consumidores tienen cada vez más opciones e información, literalmente, en la palma de su mano. Por lo tanto, es necesario invertir en las estrategias correctas. 

Pensando en ayudar a potenciar tu negocio, preparamos este texto con información importante sobre este sector y 12 estrategias de venta online para su comercio electrónico.

  • ¿Qué son las Ventas en Línea?
  • ¿Cómo iniciar las ventas en línea?
  • Ventajas de vender por internet
  • 12 consejos de ventas en línea
  • Conclusión

¿Qué son las Ventas en Línea?

Las ventas en línea no son más que transacciones de compra y venta de productos y/o servicios a través de internet, incluso si el consumidor y el minorista están a kilómetros de distancia. 

Del lado del consumidor, solo tener un dispositivo con acceso a Internet para realizar compras desde cualquier parte del mundo. Y desde el punto de vista del minorista, es necesario tener uno o más canales de venta conectados a internet y que pongan los productos a disposición de los consumidores. 

¿Cómo iniciar las ventas en línea?

Uno de los primeros pasos para empezar a vender online é elige el canal de venta donde tendréis los productos a adquirir. Puedes elegir uno o varios canales, lo importante es que todos estén preparados para recibir a los clientes de la mejor manera y ofrecer una excelente experiencia de compra para el. Consulte los principales canales de venta en línea a continuación.

Redes Sociales

Las redes sociales son cada vez más populares, por lo que vender a través de ellas es una gran estrategia, también llamada venta social. 

A pesar de no ser un canal de venta exclusivo, los consumidores acceden constantemente a él para interactuar con sus contactos, entretenerse y adquirir conocimientos. Puede aprovechar esta oportunidad para establecer contactos, mostrar sus productos e incluso venderlos. 

Hoy en día, las redes sociales más conocidas, como Instagram, Facebook, WhatsApp y YouTube, están súper preparadas para este tipo de transacciones y permiten que productos, imágenes y medios de pago ser registrado fácilmente. 

Además de la posibilidad de vender a través del perfil oficial de tu marca, también es posible vender por comercio en vivo, un tipo de venta que permite transacciones durante una transmisión en vivo — los famosos viven.

Mercado

Otra forma muy práctica de vender en línea es a través del mercados, como Magalu, Loja Americanas, Mercado Livre, entre otros. Este canal funciona más o menos como un centro comercial en línea, donde los consumidores pueden acceder a varias tiendas en el mismo lugar. Y, como en los centros comerciales físicos, los clientes y comerciantes confían en la seguridad y el nombre del espacio, que es responsable de todo lo que sucede en su interior.

A diferencia de lo que sucede en las redes sociales, aquí los usuarios ya llegan al intención de comprar - o al menos buscar productos en internet — por lo que las posibilidades de ventas son aún mayores, aunque hay mucha competencia.

Una de las principales ventajas de vender en estos canales es que tienes la infraestructura y autoridad de un sitio ya reconocido por los consumidores. 

Tienda virtual propia

Aunque es importante vender a través de redes sociales y marketplaces, tener tu propia tienda virtual es fundamental para todo aquel que quiera profesionalizar las ventas online y triunfar en el entorno digital. Después de todo, aunque el cliente decida comprar en otros canales, tener un sitio web propio genera más confianza.

Además, es un canal en el que tienes total libertad y autonomía, por lo que puedes personalizar según tu marca y utilizar la estrategias de ventas que consideres más relevante.

En tu web también puedes analizar mejor los perfiles de tus compradores y la comportamiento de compra, extrayendo información importante para este y otros canales.

Ventajas de vender por internet

Vender online tiene numerosas ventajas. Por eso en los últimos años hemos visto tantos ventas al por menor avanzando hacia la transformación digital y abriendo sus tiendas virtuales. 

Pero, entre las principales ventajas, hay 3 que destacan:

  • economía;
  • sentido práctico;
  • escalabilidad

Economía 

Una de las principales ventajas de vender online es sin duda la economía. Después de todo, abrir un negocio físico requiere mucho dinero: comprar o alquilar un espacio; con mantenimiento; empleados; limpieza; decoración; entre otras cosas. 

Una tienda online también necesita inversiones, pero el solo hecho de no tener que soportar una infraestructura tan compleja como la de una tienda física ya reduce mucho los costes del negocio.

sentido práctico

Vender online es mucho más práctico que físicamente, ya que puedes administrar el negocio desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengas una conexión a Internet. Además, hay muchos instrumentos e tecnologías disponible en el mercado capaz de impulsar las ventas a través de una simple integración.

    [Guía] 50 herramientas para el comercio electrónico en 2022

    En esta súper completa guía encontrarás 50 herramientas de comercio electrónico para incluir en tu planificación del 2022 y empezar el año con todo.

     Escalabilidad

    Otro punto positivo de vender online es la posibilidad de escalar las ventas. Eso es porque cuando tienes tus productos en internet tienes la posibilidad de llegar a un enorme cantidad de consumidores — mucho más grande que cualquier tienda física — de diferentes ciudades e incluso países diferentes al tuyo.

    12 consejos de ventas en línea

    Como ya hemos dicho, vender online es una gran oportunidad, pero también un gran reto. Por lo tanto, es necesario estar conectado a las mejores estrategias. Consulte los 12 consejos de ventas en línea a continuación para impulsar su tienda en línea. 

    1) Tener un sitio web seguro

    2) Crear una identidad visual

    3) Cuente con la búsqueda inteligente

    4) Aparece en las redes sociales

    5) Apostar en medios pagados

    6) Invierte en técnicas de SEO

    7) Cuente con un sistema de recomendación

    8) Apostar por las ventanas emergentes de retención

    9) Tener múltiples canales de servicio

    10) Ofrezca un carrito fácil

    11) Hacer marketing por correo electrónico

    12) Usa el monitoreo social

    1) Tener un sitio web seguro

    Puede que no lo parezca, pero una de las principales estrategias de venta online para un ecommerce es tener una web segura. Solo entonces los clientes pueden estar seguros de proporcionar sus datos de facturación para completar la compra, como el número de tarjeta de crédito y el CPF. 

    Para crear un sitio web seguro, es necesario invertir en un certificado SSL, que garantiza una capa de seguridad para la programación de la página. Al obtener esta certificación, se muestra un candado antes de la URL de la página, lo que indica que el entorno es de confianza. 

    2) Crear una identidad visual

    Otra estrategia importante es tener una identidad visual. Esto le da más credibilidad a su marca. Además, tener un diseño agradable en tu tienda hace usuarios pasar más tiempo dentro de él. Esto influye en las ventas y también es un factor de clasificación en los motores de búsqueda. 

    3) Cuente con la búsqueda inteligente

    O campo de búsqueda es responsable de 60% de las ventas En líneaPor lo tanto, invertir en búsqueda inteligente es una excelente estrategia y una gran oportunidad para mejorar las ventas en línea.

    Esta tecnología tiene:

    • alta velocidad;
    • similitud fonética;
    • búsqueda de color automatizada;
    • búsqueda de comportamiento;
    • búsqueda por voz;
    • búsqueda de imágenes.

    Obtenga más información sobre esta tecnología: ¿Qué es la búsqueda inteligente y por qué tenerla en mi comercio electrónico?

    4) Aparece en las redes sociales

    Tener presencia en las redes sociales, como Instagram y Facebook, es muy importante para la visibilidad de la marca y para el relación con los clientes. Por eso es sin duda una de las principales estrategias de venta online para el comercio electrónico.

    No es necesario serlo en absoluto: solo comprenda el perfil de su cliente e invierta bien en uno o algunos de ellos.

    Este canal se puede utilizar para:

    • comparte contenido de interés para tu audiencia; 
    • dar a conocer los productos o una nueva línea; 
    • promover promociones;
    • comunicar novedades o cambios de asistencia, entrega, etc. 

    Y no olvide mantener la dirección de su tienda en línea claramente visible en estos canales.

    5) Apostar en medios pagados

    Otra importante estrategia de venta online es apostar por medios de pago, como Anuncios Google, Anuncios de Facebook y anuncios de Instagram. 

    Con ellos, es posible invertir en técnicas como retargeting y aumente su exposición en Internet a clientes potenciales, ya sea en Google, en redes sociales, aplicaciones o incluso en sitios web de terceros. También dirigen el tráfico a su sitio y tienen un alcance amplio e inmediato. 

    Si son importantes para las tiendas físicas, imagínense para las tiendas que tienen el mundo digital como hábitat. 

    6) Invierte en técnicas de SEO

    Invertir en tecnicas de seo (optimización de motores de búsqueda) es también una forma de aumentar el tráfico de tu tienda y una gran estrategia de venta online, porque mejora el posicionamiento de tu sitio en buscadores como Google. 

    Usted recibe mas visitas sin pagar por ello y atrae a más visitantes comprometido y es más probable que compre. 

    Vea algunas técnicas de SEO que deben tenerse en cuenta para optimizar su tienda en línea:

    • URL amigables;
    • Meta título y meta descripción optimizados;
    • sitio web receptivo;
    • velocidad de carga;
    • vínculos internos;
    • uso de palabras clave relevantes;
    • marketing de contenidos;
    • imágenes optimizadas.

    7) Cuente con un sistema de recomendación 

    Tener un sistema de recomendación activo en su tienda es muy importante para mejorar la experiencia del consumidor, porque hace que el viaje de compra sea más fácil y consecuentemente el toma de decisiones. Por eso es una de las mejores estrategias de venta online. 

    En él, el ventanas de recomendación, como “Más vistos”, “Más comprados”, “Recomendados para ti”, “Lo que otros están comprando”, “Nuevos lanzamientos”, selecciona y sugiere los productos de tendencia o más relevantes para cada cliente, para que no tarde horas hasta que decidas qué comprar. 

    escaparate del sistema de recomendación de diésel

    Algunas recomendaciones también ayudan a incrementar el valor de alquiler medio, ya que sugieren la compra conjunta de productos complementarios.

      [E-book] Sistema de recomendación para comercio electrónico: guía definitiva

      Aprende todo sobre el sistema de recomendación de comercio electrónico: qué es, beneficios, modelos de recomendación, herramientas complementarias y qué debes tener en cuenta al contratar uno para tu tienda virtual.

      8) Apostar por las ventanas emergentes de retención

      Otra buena estrategia de venta online para llamar la atención de tus clientes es apostar por pop-ups de retención. La idea es mostrar productos relevantes e incluso ofrecer un descuento cuando muestre señales de que va a salir de la tienda o del carrinho de Compras. 

      Hay ventanas emergentes que ofrecen la descuento con temporizador de cuenta regresiva, esto aumenta las posibilidades de conversión, ya que despierta en el cliente un sentimiento de urgencia y hace que no quiera perderse la oferta. 

      ventanas emergentes de retención de comercio electrónico

      9) Tenga múltiples canales de servicio en línea

      Hoy en día, la mayoría de las personas tienen una teléfono inteligente y utiliza internet para comunicarse, por lo que cada vez es más necesario contar con canales de atención en línea, como chatear en el sitio web, WhatsApp, e-mail e incluso redes sociales. 

      Para una tienda virtual —que ya opera en el entorno digital— es más que obligatorio contar con canales de atención online activos y eficientes. Pero algunas personas prefieren comunicarse de una forma y otras de otra, así que apuesta por una variedad de canales para todos los gustos. 

      Es fundamental que la marca esté preparada para responder a los clientes en todos los canales con la agilidad esperada. Comprenda dónde está la audiencia y dirija su atención a estas redes. Las empresas capaces de servir a los clientes obtienen una gran ventaja competitiva en el mercado.

      10) Ofrezca un carrito fácil 

      De nada sirve hacer un excelente trabajo en todos los aspectos del sitio y fallar en el carrito de compras. Por lo tanto, es necesario que este campo sea muy intuitivo y fácil de usar, para evitar las famosas carros abandonados. 

      Además, solicite solo la información necesaria y proporcione el valor de la Español justo al comienzo de la compra. 

      11) Hacer marketing por correo electrónico

      El correo electrónico es un gran canal de comunicación con su audiencia, después de todo, cualquiera que use Internet a diario necesita tener una dirección de correo electrónico y acceder a ella con frecuencia. A través de ella podrás difundir noticias, ofertas e incluso contenidos de calidad. También puede revelar horarios de apertura, entrega, condiciones de pago, etc.

      Pero es muy importante que los usuarios proporcionen las direcciones de correo electrónico de buena gana. Una forma de convencerlos de que hagan esto es a través de una pop-up en su sitio web o a cambio de acceso a materiales relevantes, como libros electrónicos, infografías, etc. 

      12) Usa el monitoreo social

      Usa el monitoreo social para identifique oportunidades y aprenda más sobre su audiencia. Este seguimiento consiste en observar y analizar lo que dice la gente sobre tu marca en las redes sociales. Se trata de monitorear y procesar estos datos de forma asertiva, con el fin de generar acciones que marquen la diferencia para el negocio y para el consumidor. 

      Comprender la reputación de la empresa y trabajar para mantenerla sólida es esencial para mantener la salud de la marca y aumentar las ventas en línea.

      Conclusión

      Vender en línea es una gran oportunidad para iniciar o expandir su negocio minorista, pero implica mucho cuidado y estrategias específicas. 

      Pero, ahora que sabes lo que son las ventas online; cómo empezar a vender en internet; ventajas de este modelo; y las principales estrategias, es muy fácil poner todo en práctica y empezar a ganar dinero de esa manera.  

      Siga nuestros consejos y buenas ventas! 

      SmartHint es el sistema de búsqueda y recomendación de comercio electrónico más grande de América Latina. ¡Conoce nuestra tecnología!

      banner conoce a smarthint

      Escrito por: Tania d'Arc

      Compartir:
      Tânia d'Arc

      Tânia d'Arc

      Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.

      Categorías

      • Tecnología
      • Marketing y ventas
      • Tienda online
      • Historias de éxito
      • Uncategorized
      • Institucional
      Menú
      • Tecnología
      • Marketing y ventas
      • Tienda online
      • Historias de éxito
      • Uncategorized
      • Institucional

      Mensajes recientes

      geolocalización para comercio electrónico
      Tecnología

      Geolocalización: entienda qué es y por qué es importante para el comercio electrónico

      LEA MAS "
      como hacer una encuesta de satisfaccion
      Tienda online

      ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción? Paso a paso y plantillas

      LEA MAS "
      caracteristicas de un emprendedor
      Tienda online

      7 características de un emprendedor y cómo desarrollarlas

      LEA MAS "
      como hacer un analisis de mercado
      Marketing y ventas

      ¿Cómo hacer un análisis de mercado y por qué es importante? 10 pasos

      LEA MAS "
      EnglishPortuguêsEspañol

      Utilizamos herramientas y servicios de terceros que utilizan cookies. Estas herramientas nos ayudan a brindarle una mejor experiencia de navegación en el sitio.

      Al hacer clic en el botón "Aceptar" o continuar viendo nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies en nuestro sitio web.

      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]

      Insertar / editar enlace

      Introduce la URL de destino

      O apunte a un contenido existente

        No término de búsqueda especificado. Viendo el más reciente. Busque o utilice las teclas de flecha arriba / abajo para seleccionar un elemento.
          SmartHint
          Descripción general de privacidad

          Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.

          Cookies estrictamente necesarias

          La cookie estrictamente necesaria debe estar habilitada en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de cookies.

          Si deshabilita esta cookie, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web deberá habilitar o deshabilitar nuevamente las cookies.