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Descubre 6 estrategias de venta online para tu ecommerce

Estrategias de venta online para ecommerce: descubre 6 formas de incrementar las ventas de tu tienda online e impulsar tu negocio online de una forma sencilla e increíble. Se trata de estrategias relacionadas con la atracción de tráfico, la experiencia de compra y la relación con el cliente. 

estrategias de venta online

Cada vez más, la ecommerce ha experimentado un rápido crecimiento, pero este mercado es dinámico y casi a diario aparecen nuevas tendencias. Además, la competencia en Internet es muy grande y los consumidores tienen cada vez más opciones e información, literalmente, en la palma de su mano. Por tanto, es necesario invertir en las estrategias adecuadas. 

Pensando en ayudar a aprovechar su negocio, preparamos este texto con 6 estrategias de venta online para comercio electrónico:

1) Aparece en las redes sociales

2) Apostar en medios pagados

3) Invierte en técnicas de SEO

4) Apostar por las ventanas emergentes de retención

5) Haz una búsqueda inteligente

6) Cuente con un sistema de recomendación

Compruébelo usted mismo! 

1) Aparece en las redes sociales

Estar presente en las redes sociales, como Instagram o Facebook, es muy importante para el visibilidad de la marca y para el relación con los clientes. Por eso es sin duda una de las principales estrategias de venta online para el comercio electrónico.

redes sociales - estrategias de venta online -

No es necesario serlo en absoluto: solo comprenda el perfil de su cliente e invierta bien en uno o algunos de ellos.

Este canal se puede utilizar para:

  • comparte contenido de interés para tu audiencia; 
  • dar a conocer los productos o una nueva línea; 
  • promover promociones;
  • comunicar novedades o cambios de asistencia, entrega, etc. 

Y no te olvides de mantenga visibles las direcciones de su tienda online en estos canales.

2) Apostar en medios pagados

Otra estrategia importante de venta online es apostar por medios pagadosTal como Anuncios Google, Anuncios de Facebook y anuncios de Instagram. 

Sirven para aumentar su exposición en Internet, ya sea en Google, dentro de las redes sociales, aplicaciones o incluso dentro de sitios web de terceros. Aumenta el tráfico a su sitio web y tener una alcance amplio e inmediato. 

Si son importantes para las tiendas físicas, imagínense para las tiendas que tienen el mundo digital como hábitat. 

3) Invierte en técnicas de SEO

Invertir en técnicas de SEO (optimización de motores de búsqueda) también es una forma de aumentar el tráfico de tu tienda y una estrategia de venta online, porque mejora el posicionamiento de tu web en buscadores como Google

Usted recibe mas visitas sin pagar por ello y atrae a más visitantes comprometido y aún más probable que compre. 

Consulta algunas técnicas de SEO que conviene tener en cuenta para optimizar tu tienda online.

URLs amigables

Es importante que todas las URL de su sitio sean amigables, es decir, sin números ni letras ilegibles, y también que contengan la palabra clave elegida para esa página.

Meta título y meta descripción

Todas las páginas de su sitio deben tener un meta título y una meta descripción con la palabra clave que desea clasificar.

Sensibilidad

Es fundamental que tu sitio web esté disponible y presentable en cualquier tipo de dispositivo, adaptando el diseño según el tamaño de la pantalla en la que se accede, ya sea de escritorio, smartphone o tableta. Recordar que esto también interfiere con la experiencia dentro de la tienda.

Acelerar

Su sitio web debe cargar páginas rápidamente, de lo contrario, el cliente puede querer salir de la tienda, aumentando la tasa de rebote e influyendo en el ranking.

Vínculos internos

A través de los enlaces internos puedes dirigir al usuario a otras páginas dentro de tu sitio y, con ello, hacer que pase más tiempo dentro de él. Pero es importante que estos enlaces estén relacionados con el contenido o producto de la página en la que se insertan.

Palabras clave

Investiga qué palabras clave son más utilizadas por tu audiencia para buscar lo que ofreces y úsalas en títulos y subtítulos de páginas, en descripciones de productos, URL, contenido, etc. Pero tenga cuidado: solo debe explorar una palabra clave por URL. 

Marketing de contenidos enfocado en SEO

Invertir en marketing de contenido calidad, en su sitio web o en un blog, es una excelente manera de atraer tu audiencia, engancharte con tu marca y gana autoridad en Internet. 

La autoridad es uno de los criterios de clasificación de Google, por lo que también puede ayudarlo a obtener una mayor visibilidad. Pero para aparecer en los primeros resultados de búsqueda con tu contenido, debes seguir todas las pautas de SEO mencionadas anteriormente. 

Imágenes optimizadas

Las imágenes deben tener un tamaño adecuado y deben estar optimizadas para que no se vuelvan demasiado pesadas, lo que dificulta la carga del sitio y termina interfiriendo en el ranking. 

4) Apostar por las ventanas emergentes de retención

Otra buena estrategia de venta online para llamar la atención de sus clientes es apostar por pop-ups de retención. La idea es mostrarle productos relevantes e incluso ofrecerle algún descuento cuando demuestre que va a abandonar la tienda o el carrito de la compra. 

Hay ventanas emergentes que ofrecen el descuento de cuenta regresiva, esto aumenta las posibilidades de conversión, porque despierta la sensación de urgencia sobre el cliente y hace que no quiera perderse la oferta. 

ventana emergente de retención

5) Haz una búsqueda inteligente

El campo de búsqueda es responsable de 60% de las ventas En líneapor lo tanto, invertir en un búsqueda inteligente es una excelente estrategia y una gran oportunidad para mejorar las ventas online.

Esta tecnología tiene:

Alta velocidad

Según Amazon, cada 100 milisegundos de retraso, as ventas caen 1%. Por lo tanto, cuanto más rápida sea su búsqueda, mayores serán sus ventas.

Similitud fonética

Es importante tener una búsqueda que reconozca la similitud de sonido y escritura entre palabras, por lo que incluso si el cliente escribe el nombre del producto con la ortografía incorrecta, se encontrará. Recuerde: la responsabilidad de mostrar los productos es siempre del comerciante. Si el usuario no encuentra lo que busca, lo buscará en otro sitio.

Buscar por color

Hay clientes que buscan un objeto de color específico. Tiene una La búsqueda que identifica el color de la imagen de forma automática, a través del reconocimiento de imagen, independientemente de que esté registrado en el nombre o descripción del producto, es una diferencial que puede marcar la diferencia y contribuir a cerrar la compra.

Búsqueda de comportamiento

Hoy, con inteligencia artificial, es posible personalizar incluso el búsquedas dentro de la tienda virtual, basado en el análisis de comportamiento navegación de usuario. Es decir, clics, búsquedas, se tiene en cuenta todo lo que hace la persona dentro de la tienda. Si hizo clic en imágenes de zapatillas para correr, por ejemplo, al escribir "tenis" en la búsqueda, los primeros resultados serán zapatillas para correr. Esto aumenta las posibilidades de conversiónporque muestra lo que realmente le importa al consumidor.

Búsqueda por voz

Tener un recurso como este dentro de la tienda virtual facilita y agiliza el viaje de compra, porque además de ser más rápido, el cliente no necesita teclear nada, solo hacer clic en el micrófono y decir lo que quiere. Es una excelente opción para productos con nombres que son difíciles de escribir y / o extranjeros. Además, al tratarse de una nueva tecnología en el mercado, es una diferencial para tu marca.

6) Cuente con un sistema de recomendación 

Tener un sistema de recomendación activo en tu tienda es muy importante para aumentar el experiencia consumidor, ya que facilita el viaje de compra y, en consecuencia, la toma de decisiones. Por eso es una de las principales estrategias de venta online. 

En él, la recomendación muestra, o vitrinas inteligentesTal como "Más vistos", "Más comprados", "Recomendados para usted", "Qué están comprando otros", "Lanzamientos", seleccionan y sugieren los productos más populares o relevantes para cada cliente, por lo que no toma horas antes de decidir qué comprar. 

escaparate del sistema de recomendación de diésel

Algunas recomendaciones también ayudan a incrementar el valor de alquiler medio, ya que sugieren la compra conjunta de productos complementarios.

Más estrategias de venta online para tu ecommerce

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2021-05-14T13:35:39+00:00

Sobre el autor:

Tânia d'Arc
Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.