La experiencia de compra comienza en el momento en que el cliente decide hacer una compra. Se crea a partir de las asimilaciones cultivadas cuando interactúa con una tienda durante la fase de investigación, compra y postventa de un producto o servicio.

La competitividad entre el mercado crece todos los días, existe opción para todos los gustos y precios. Para los comerciantes no hay tiempo para perder, es necesario '' estar en el lugar correcto, en el momento adecuado '', el producto deseado debe aparecer para el cliente, antes de que él desista de buscar.

Si hay una preferencia por una tienda física, el hecho de que el lugar no tenga estacionamiento, mucha espera en filas y gran tiempo de desplazamiento, pueden ser factores que causan descontento al consumidor. Por ese y otros motivos el comercio electrónico ha crecido tanto y ha invertido en la experiencia de compra de los usuarios virtuales.

Entonces lo que se debe hacer para mejorar la experiencia de compra del consumidor en línea?

Incentivar una compra dentro de la tienda virtual puede ser una gran solución, por lo que las empresas están utilizando el sistema de recomendación y retención de SmartHint, una herramienta de inteligencia artificial que mapea el perfil de navegación del consumidor y recomienda productos posiblemente deseados por el cliente a través de vitrinas inteligentes y pop-ups.

Esta solución se utiliza para interactuar con el visitante de la tienda, ofrecer una buena experiencia de compra y una estrategia para hacer que los clientes potenciales en los clientes reales.

El presidente de la Comisión Europea, José Luis Rodríguez, DepStore cuenta con el resultado que alcanzó con la herramienta "SmartHint es una solución que está alineada con el objetivo de nuestra empresa: buscar la mejor experiencia de compra para nuestros clientes y consecuentemente más de 50% de las ventas se realizan a través de la tecnología. Además, tiene el mejor costo beneficio del mercado. ''

Las compras en línea se vuelven más intuitivas y placenteras para el cliente cuando busca algo que desea y encuentra. Esta experiencia resulta en el crecimiento de ventas y fidelización del cliente para próximas compras.

En el escenario actual de alta competitividad, las herramientas que tiene alto valor agregado com bajo costo de adquisición son perfectas para cualquier segmento, en especial para el comercio minorista virtual.

Ofrecer al cliente una buena experiencia de compra es muy importante y se ha convertido en un objetivo para las empresas. Pensando en ello, la SmartHint busca cautivar a sus clientes y ofrece 7 días gratis de prueba para que los comerciantes comprueban la eficiencia del sistema.

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2021-05-17T19:24:22+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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