Experiencia de tienda física versus tienda virtual: cómo conquistar al consumidor en el comercio electrónico

La experiencia de la tienda física frente a la tienda virtual es un tema muy popular entre los minoristas, ya que los clientes están madurando digitalmente y se sienten más seguros para comprar en el comercio electrónico. Por lo tanto, los minoristas deben buscar formas de inspirar a los consumidores a comprar más y mantener una alta rentabilidad.

La transformación digital que se ha producido en los últimos años ha hecho que las tiendas físicas y virtuales se hayan tenido que adaptar para atender mejor a los clientes. Hoy en día, las redes sociales, por ejemplo, son vistas como una extensión de los entornos físicos y pueden servir como una herramienta para la atención al cliente, para las estrategias de posventa y también para el marketing digital. ¡Siga leyendo y comprenda más sobre el tema!

Experiencia de tienda física frente a tienda virtual: vea las características que mejoran el recorrido del cliente

Ya sea en tiendas físicas o virtuales, existen recursos tecnológicos que contribuyen a que el cliente tenga una buena experiencia de compra. Hemos enumerado algunos de los principales. ¡Verificar!

Realidad virtual

La realidad virtual es una tecnología que hace que las personas experimenten sensaciones y experimenten situaciones muy cercanas a las reales, pero de forma digital. Por lo general, esto requiere el uso de gafas de realidad virtual.

A través de una aplicación de realidad virtual, las personas pueden simular el uso de un determinado producto al comprar en línea, por ejemplo. Así, tienen la misma experiencia que si la compra fuera en un establecimiento físico.

Realidad Aumentada

La realidad aumentada, a su vez, es la que hace que se añadan nuevas funciones a la “vida real”. Un ejemplo de esta tecnología es el juego Pokémon Go, que hace que aparezcan pequeños monstruos en ubicaciones físicas existentes. Además de eso, el código QR también es un ejemplo de la función.

En tiendas físicas y tiendas online, los códigos QR se pueden colocar junto a los productos, para que los clientes los lean con sus dispositivos móviles y mire videos que brinden más información, por ejemplo.

Chatbots

En este caso, los robots están entrenados para interactuar con seres humanos, aclarando dudas en chats en redes sociales o en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

Hoy en día, es posible utilizar robots para brindar un servicio tan rico como el que brindan los asistentes reales. Todo esto hace que se valore la experiencia del cliente.

Búsqueda inteligente

búsqueda inteligente optimiza y personaliza las búsquedas dentro de la tienda virtual, aumentando la experiencia del usuario.

Una búsqueda inteligente utiliza inteligencia artificial y tiene las siguientes características: alta velocidadsimilitud fonéticabúsqueda de color automatizado búsqueda de comportamiento personalizado para cada cliente; búsqueda por voz e búsqueda de imágenes.

Vitrinas de recomendación independientes

As vitrinas inteligentes Las recomendaciones son un servicio que configura las vitrinas digitales de acuerdo con los gustos de cada consumidor, en función de su navegación en el sitio. Cuando estas ventanas también autónomo, el servicio es aún más eficiente, ya que funcionan automáticamente a través de inteligencia artificial. Así, realizan análisis en tiempo real y muestran automáticamente los productos más relevantes para cada cliente.

Con estas herramientas, los clientes ahorrarán tiempo y comprarán más. Todo ello de una forma rápida y práctica, beneficiosa para los comerciantes y consumidores. De esta forma, se rompe el paradigma de la experiencia de la tienda física versus la tienda virtual y la transición de los entornos retail a los virtuales se vuelve aún más interesante para el público.

SmartHint es el sistema inteligente de búsqueda y recomendación más grande de América Latina y ya mejora la experiencia de compra de miles de tiendas en línea en 9 países. Conozca!

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2021-09-13T20:42:24+00:00
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