Conozca las herramientas SmartHint que ayudan a que su comercio electrónico venda más

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SmartHint

¿Ya conoces las herramientas SmartHint? ¿Sabes para qué sirven y cómo afectan las ventas en línea? SmartHint es el más grande y más usado sistema inteligente de búsqueda y recomendación para el comercio electrónico de latinoamerica

El enfoque principal es elevar el experiencia de compra en línea en todo el mundo, y esto se ha demostrado a través de aumento en el número de páginas accedidas por sesión, aumento en el tiempo promedio de cada sesión e tasa de rebote reducida de las tiendas que usan sus servicios. 

El mayor diferenciador de SmartHint es el innovación constante a través del uso de inteligencia artificial, tecnología presente en las tres herramientas:

  • Búsqueda inteligente
  • Vitrinas de recomendación
  • Pop-ups de retención   
  • Hotsites  

  En esta publicación, explicaremos cómo funciona y actúa cada uno de ellos dentro de las tiendas virtuales. 

Búsqueda inteligente

A búsqueda inteligente de SmartHint es innovadorporque, a través de la alta tecnología, une características esenciales para facilitar y optimizar la búsqueda de productos dentro de la tienda virtual, como: 

  • velocidad; 
  • similitud fonética;
  • buscar color;
  • búsqueda de comportamiento;
  • búsqueda por voz;
  • buscar por imagen.

Comprendamos cómo se ven estas características en profundidad.

Acelerar

A acelerar es una de las principales características de la búsqueda inteligente de SmartHint. Con él, puedes encontrar productos dentro de la tienda virtual en milisegundos. 

No es autocompletado, la herramienta muestra los resultados a medida que escribe, por eso aparecen tan rápido.

Similitud fonética

Otro diferencial de la búsqueda inteligente de SmartHint es el similitud fonética. Esto significa que encuentra los productos en la tienda incluso si la persona escribió mal la palabra. 

Por ejemplo, si está buscando un "aceite" pero escribe "olio", la inteligencia artificial reconoce la similitud entre los sonidos y encuentra los resultados, a pesar de la diferente ortografía.

similitud fonética

Buscar por color

Una característica interesante de la búsqueda de SmartHint es el búsqueda de color, a través de reconocimiento de imagen. Esta es una forma común de buscar un producto, pero el cliente no siempre puede encontrar esa "billetera roja" que está buscando, porque los resultados muestran muchos tipos de billeteras y diferentes colores. 

Con la búsqueda inteligente de SmartHint, esto es posible, ya que la inteligencia reconoce el color de la imagen, incluso si la información no se informa en el nombre registrado o en la descripción del producto.

Búsqueda de comportamiento

Al igual que con las ventanas SmartHint, la búsqueda análisis de navegación del usuario, es decir, tiene en cuenta todo lo que hace mientras está en el sitio: clics, búsquedas, etc. 

Así, con el búsqueda de comportamiento, hasta la la búsqueda de productos se convierte en costumbre. PPor ejemplo, si buscó vestidos negros en la tienda hace unos días, incluso si solo escribe “vestido” en el campo de búsqueda, los primeros resultados serán vestidos negros, compatibles con lo que había mostrado interés anteriormente. Con eso, la posibilidad de realizar la compra se vuelve mucho mayor.

búsqueda conductual cris barros

Búsqueda por voz

A búsqueda por voz, el consumidor tiene mucha más agilidad y facilidad en la búsqueda de productos, ya que puede buscar los artículos sin tener que escribir nada, solo con su voz. Simplemente haga clic en el icono del micrófono y diga lo que quiera. Es un gran recurso para productos extranjeros y / o con nombres difíciles de escribir.

Vea, en el ejemplo siguiente, que el consumidor busca vino pinot noir, de origen francés. Como no sabía exactamente cuál era la ortografía correcta, utilizó la búsqueda por voz. Tenga en cuenta que incluso al pronunciar la palabra de manera incorrecta, se encontraron los productos correctos, porque la inteligencia artificial, a través del reconocimiento de voz, identifica la fonena y las diferentes formas de pronunciación. 

Buscar por imagen

A búsqueda de imágenes es mucho más fácil buscar productos específicos con más asertividad, ya que el cliente puede enviar una foto de lo que quiere o incluso tomar una foto en el acto. Esto es posible una vez más gracias al reconocimiento de imágenes realizado por inteligencia artificial.

El cliente simplemente va al campo de búsqueda, hace clic en el icono de la foto y carga la imagen del objeto que desea buscar. Además, si quiere buscar más de una pieza en la imagen, simplemente seleccione lo que quiere buscar, como se muestra en la imagen de abajo.

búsqueda de imágenes diesel

Vitrinas de recomendación

Ventanas de recomendación de SmartHint actuar como un vendedor experimentadoporque recomiendan productos basado en la navegación del usuario.

Esto asegura que los productos más relevantes aparecen para él en ventanas personalizadas, como "Más vistos", "Quién lo compró, también lo tomó", "Lo que ven otros clientes", "Recomendado para usted", etc. 

escaparate virtual independiente

Con ellas, incluso el escaparate de "Lanzamientos" es adecuado según el gusto del consumidor

Pero tu gran diferencial es que son vitrinas virtuales independientes, gracias al uso de la inteligencia artificial. Es decir, se organizan y se posicionan. de modo automatico dentro de la tienda, sin la necesidad de un analista específico para configurarlos. 

El proceso de actualización es mucho más rápido y más eficiente, ya que la inteligencia hace análisis en tiempo real, verifica qué productos y posiciones son los más adecuados para cada cliente y con mayor probabilidad de conversión.

Esta es una gran ventaja en relación con los escaparates sin inteligencia, que necesitan profesionales para llevar a cabo el análisis, las pruebas, esperar los resultados y solo luego configurarlos.

Pop-ups de retención

Os pop-ups Ayuda de SmartHint retención de clientes e disminuir el abandono de los cochecitos, porque aparecen en lugares y momentos estratégicos de la navegación del usuario. 

Hay tres tipos de ventanas emergentes: 

  • No te vayas: aparece en la página de inicio cuando el cliente se acerca a la barra de salida y muestra un escaparate de productos con la intención de que el cliente continúe en el sitio web.
  • Promoción de rayos: aparece en la página de productos y muestra una promoción con temporizador de cuenta atrás: el conteo genera urgencia y hace que el cliente tome la iniciativa para finalizar la compra.
  • Ultima oportunidad: funciona más o menos como la "Promoción Lightning", con cupón de descuento y temporizador de cuenta regresiva, y aparece cuando el cliente demuestra que va a abandonar el carrito de compras. 
herramientas smarthint - ventanas emergentes de retención

Hotsites

O hot site es un pagina exclusiva que puede crear para publicitar algo y captar la atención de los consumidores, con un enfoque directo en conversión de ventas.

Con SmartHint, puede personalizar e personalizar el hotsite de acuerdo con la estrategia que desee, como por ejemplo: 

  • dar un título personalizado;
  • insertar pancartas;
  • agregue los productos que desee;
  • agregar ventanas de recomendación;
  • agregar filtros.

Vea este ejemplo de un hotsite creado por Vinho Fácil, enfocado en promocionar y destacar los productos más vendidos:

hot site

Além disso, é solo para configurar y puedes crear cuantos hotsites quieres!

Me gustan tantas otras marcas, eleva la experiencia de compra de tu tienda y aumentar el conversión de ventas desde su sitio web con SmartHint!

Escrito por: Tania d'Arc

Conoce SmartHint

    Compartir:
    2021-09-10T19:15:43+00:00

    Sobre el autor:

    Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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