fbpx

Integración VTEX SmartHint

 Tutorial de instalación

Tiempo de lectura: 7 Minutos

logotipo VTEX

Creamos este tutorial para facilitar allíintegración de SmartHint en tu tienda online VTEX y mostrar paso a paso cada una de las acciones a realizar para que nuestra herramienta comience a funcionar en su sitio. Revisa. 

1. Registro con SmartHint

Si no tienes una cuenta en SmartHint, el primer paso es acceder a SmartHintseguir Iniciar Sesión e crea tu cuenta. Es muy importante que complete todos los campos y siga los siguientes pasos hasta que acceda a nuestro panel principal. Una vez en el panel principal, haga clic en el primer icono en la esquina superior izquierda y seleccione Administrar cuenta, como se muestra en la imagen a continuación.

panel smarthint

2. Configurar plataforma

Haciendo clic en Administrar cuenta, será redirigido a una página de configuración donde debe hacer clic en el botón Tienda online, ubicado en la esquina inferior izquierda.

panel smarthint

Luego tenemos una página para seleccionar y configurar la plataforma utilizada. Seleccione API VTEX y sigue los pasos para Instalación de script GTM. Es muy importante que el script se inserte en todas las páginas (incluidas las páginas de pago).

Integración VTEX SmartHint

3. Token VTEX (recomendado)

El siguiente paso no es obligatorio, solo en los casos en que la API no autoriza el acceso o a solicitud de nuestro equipo de soporte.

La mayor parte del proceso tiene lugar dentro del panel VTEX: solo inicie sesión y busque en la barra lateral izquierda Configuración de la cuenta > Gestión de cuentas> Cuentas. Haga clic en la cuenta de la que desea obtener el token.

panel vtex

En la sección de seguridad, haga clic en Generar clave de acceso y secreto.

Panel VTEX

Complete el campo a continuación con un nombre y haga clic Generar nuevos secretos:

Integración VTEX SmartHint

Luego copie la clave generada:

Integración VTEX SmartHint

Con la llave en la copia, regrese a la pestaña SmartHint en la última página que abrimos, pegue la llave en Aplicación Token e ingrese el nombre clave en Clave de la aplicación. No olvides hacer clic Seguir para guardar todos los datos ingresados.

Panel SmartHint

Parabéns!

Instaló nuestro servicio y ahora cargaremos sus productos en un período de 4 a 24 horas. 

 

Solicite una demostración de la herramienta

    Compartir:
    2021-05-14T18:25:40+00:00

    Sobre el autor:

    Tânia d'Arc
    Tânia d'Arc es analista de contenido en SmartHint, responsable de producir, revisar y analizar textos para el blog y las redes sociales de la compañía. Formada en letras, le apasionan las palabras, la comunicación y está obsesionada con los detalles.