Medios de pago digitales para comercio electrónico: ¿cómo elegir el ideal?

Los métodos de pago digitales para el comercio electrónico permiten transacciones y ventas en línea de forma rápida y segura. Y también brindan integraciones con las más diversas formas de pago, tales como: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, comprobante bancario, Pix, comprobante en línea y billeteras digitales.


 

Así como las tiendas físicas dependen de las máquinas de tarjetas para hacer posible el pago en sus establecimientos, en el universo digital toda transacción necesita una tecnología detrás que garantice la seguridad, la llamada métodos de pago digitales.

¿Sabes qué son, cómo funcionan y cómo elegir el ideal para tu e-commerce? Eso es lo que entenderás en este artículo. ¡Verificar!

¿Qué son los métodos de pago digitales?

Los métodos de pago digitales son tecnologías que permiten el intercambio de información y dinero encriptado a través de Internet.

De esta forma, el comercio electrónico y los negocios digitales en general pueden hacer uso de estos sistemas para aceptar pagos en línea de forma rápida y segura.

Además, estas soluciones se encargan de brindar integraciones con las más diversas formas de pago, tales como: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, comprobante bancario, Pix, cupón en línea y billeteras digitales.

En otras palabras, sin ellos, los emprendedores digitales no pueden ventas en línea.

También vale recordar que, para operar, los medios de pago necesitan las autorizaciones necesarias del Banco Central, además de la certificación PCI Compliance — que funciona como una especie de autorización internacional para operar datos financieros.

Estos dos requisitos garantizan la seguridad e idoneidad de las tecnologías de pago disponibles en el mercado.

    [Guía] 50 herramientas para el comercio electrónico en 2022

    En esta súper completa guía encontrarás 50 herramientas de comercio electrónico para incluir en tu planificación del 2022 y empezar el año con todo.

    ¿Cómo funcionan los métodos de pago digitales?

    En el universo digital, la mayor preocupación de todas las partes involucradas en una transacción es el fraude. Por lo tanto, incluso si una venta se aprueba en segundos, se llevan a cabo una serie de controles complejos para garantizar que la compra sea genuina y confiable.

    Vea a continuación cómo funciona el flujo de una transacción digital a través de tarjeta de crédito.

    diagrama de flujo metodos de pago digital
    Fuente: Pay.me

    Entonces, además de validar los datos del cliente en la caja de la tienda, el banco verifica la identidad del comprador y el saldo de la cuenta y, finalmente, se activa la lucha contra el fraude.

    Por medio de inteligencia artificial y al analizar los datos de ese modelo de negocio, del comercio electrónico en cuestión y de sus clientes estándar, antifraude realiza varias comprobaciones para garantizar que esa compra sea segura.

    Es decir, evalúa si la tarjeta de crédito del titular no fue robada o clonada, por ejemplo. Esto podría resultar en pérdidas financieras para el comerciante, como resultado de las solicitudes de contracargo — que es la impugnación de la compra por parte del cliente que sufrió el golpe.

    ¿Cuál es la importancia de los medios de pago en el comercio electrónico?

    Llegados a este punto del artículo, ya podemos entender que, sin un medio de pago, un e-commerce, marketplace o cualquier otro modelo de negocio digital no puede, de hecho, vender, haciendo inviable una transacción online.

    Pero, además, es necesario contar con los medios de pago digitales adecuados, que pueden:

    • proporcionar diferentes métodos de pago en una tienda en línea. Según Moosend, el 8% de abandono del carro que tienen lugar a nivel mundial son consecuencia de la limitada oferta de medios de pago;
    • garantizar un experiencia fluido y seguro para el usuario. Esto implica tener una página intuitiva que requiera poco del cliente para que, en unos segundos, se apruebe la compra;
    • aumenta tu conversión de pagos Todos los esfuerzos dedicados a promocionar, hacer anuncios pagados y recomendaciones a través de venta cruzada puede desperdiciarse si confía en un método de pago con bajas tasas de conversión o un sistema antifraude que no está calibrado para su modelo de negocio.

      [E-book] Sistema de recomendación para comercio electrónico: guía definitiva

      Aprende todo sobre el sistema de recomendación de comercio electrónico: qué es, beneficios, modelos de recomendación, herramientas complementarias y qué debes tener en cuenta al contratar uno para tu tienda virtual.

      ¿Cuáles son los principales métodos de pago para el comercio electrónico?

      Ahora que sabes la importancia de un tecnología de pagos para su comercio electrónico y cómo funciona, consulte a continuación cuáles son los métodos de pago digital disponibles en el mercado brasileño.

      Puerta de enlace

      La pasarela de pago es la tecnología más robusta y personalizable para procesar transacciones en el entorno virtual.

      Por lo tanto, es más buscado por los grandes minoristas, que necesitan estructurar una operación a la medida de su realidad comercial y contar con el equipo técnico y el capital para este desarrollo a cuatro manos con la empresa de medios de pago elegida.

      La tecnología de pasarela de pago es responsable de transportar los datos de una transacción en todo el flujo de efectivo. Sin embargo, no es responsable de operar los flujos de efectivo. En una analogía simple, la puerta de enlace funciona como una regleta de enchufes, por lo que el comerciante puede personalizar las soluciones que se conectarán, como los adquirentes, responsables de operar el dinero, y antifraude.

      Una ventaja importante es la funcionalidad de adquisición múltiple. Esto significa que varios adquirentes trabajan al mismo tiempo. De esta forma, si uno presenta alguna inestabilidad o falla técnica, automáticamente se tramita la compra en otro. Esto garantiza una aumento significativo en las tasas de conversión de pago, evitando que las compras sean rechazadas por limitaciones técnicas.

      Sub-comprador

      Los subcompradores son tecnologías de pago más asequibles para todo tipo de modelo de negocio. Su tecnología es “plug and play”, es decir, está lista para usar. Pero es una solución más limitada en cuanto a personalización, con adquirente preestablecido y antifraude.

      Al entregar todo al comerciante en una sola solución, sin mucha fricción, su precio termina siendo superior al del gateway, lo que permite mayor poder de negociación en cada solución involucrada en una transacción digital.

      PSP

      Ya PSP (Proveedor de servicios de pago) es una tecnología iniciada por Pagar.me, que reúne lo mejor de las dos soluciones anteriores: altas tasas de conversión, con una solución multiadquirente y la simplicidad operativa de "plug and play".

      comprador  

      Finalmente, el adquirente es un medio de pago que está por detrás de todos los demás, incluso en el mundo físico. Después de todo, el adquirente es la tecnología responsable del funcionamiento de las máquinas de tarjetas.

      En un e-commerce o cualquier otro emprendimiento digital, también se puede contratar directamente como medio de pago. Sin embargo, esto no es ni habitual ni recomendable. Después de todo, para trabajar dentro de los estándares de seguridad requeridos en las transacciones financieras digitales, es necesario tener una pasarela de pago conectada al adquirente, así como un sistema antifraude.

      Ahora que conoce un poco más sobre cada uno de los métodos de pago disponibles en el mercado, es más fácil elegir la solución que más tiene que ofrecer para la realidad de su negocio.

      Si quieres saber más sobre el universo de los pagos digitales, en Pagarme Blog Puedes ver contenido nuevo cada semana.

      Compartir:

      Tânia d'Arc

      Tânia d'Arc

      Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
      Últimas publicaciones

      Contenidos y estrategias
      para el comercio electrónico

      Recibe contenido especializado en tu email.
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]
      [clase^="wpforms-"]