Son tantas actividades que un comerciante tiene para administrar, que algunos procedimientos acaban quedando de lado o saliendo del control, como sucede en algunos casos con el stock de productos.
Tenga un control de la acción
Para que usted sepa si su negocio está dando resultado, usted necesita tener un control de entradas y salidas. Convengamos que es imposible saber si las ventas van bien si usted no sabe cuántos productos tenía para vender, correcto?
El análisis puede ser positivo o negativo, depende del punto de vista. Decir que usted vendió 100 productos en 1 mes puede ser bueno o mal dependiendo del tamaño de la tienda, su tipo de producto, el número de stock, el número de visitas que su tienda recibe. Por lo que la sugerencia es: controlar todos los números posibles.
Es importante mantener el equilibrio en el control de stock y mantener la atención en estos dos casos: no tener falta de productos a la venta y no tener productos en exceso. Ambos pueden ser un problema para su negocio.
- Si un consumidor decide adquirir un producto y falta en el inventario, es muy probable que vaya a buscar en otro lugar y no espere a que su tienda virtual.
- Si su tienda tiene una acción con muchos productos que no se venden, el dinero invertido no devuelve en las ventas.
¿Cómo controlar el giro de la acción?
El giro de la acción es un indicador de funcionamiento, usado para evaluar la calidad del stock y sector de logística. Es una métrica importante para certificar la condición financiera de un negocio.
Para calcular cuál es el giro de su acción, haga el cálculo:
Por ejemplo, digamos que la Karamell Store tiene un stock medio de 800 barras de chocolates y vende 7.200 de estos productos al año. El giro de la acción se calcula así: 7.200 dividido por 800 que es igual a 9 giros durante el período (en este ejemplo utilizamos el año), o sea, eso significa que 9 veces al año hay una renovación de productos en la acción.
Considerando que estos números pueden variar en fechas estacionales con el pico de ventas del sector o alguna promoción que su tienda desea hacer, crear una curva ABC y comprobar qué productos necesitan mayor stock.
Este cálculo te ayudará a tener un control de entrada y salida de productos, percibir si el giro del stock es alto o bajo, el objetivo es llegar más cerca del número ideal de productos en el stock que la tienda necesita tener.
¿Cómo mejorar el giro de la acción?
Hay algunos productos que son más difíciles de consumir porque son de gusto más específico de algunos clientes y no de la mayoría. Es exactamente en ese momento que usted necesita actuar, ofrecer los productos adecuados a los clientes correctos.
Así que la Karamell Store hizo, ellos activaron vitrinas inteligentes que identifican lo que el consumidor está buscando dentro de la tienda virtual y de forma personalizada ofrece los productos que son deseados por él.
'' Como trabajamos con más de 3 mil artículos, uno de los principales puntos vistos fue que la rotación de productos presentados a los clientes a través de vitrinas inteligentes hizo que los productos más antiguos también se mostraran con frecuencia a los clientes, generando la venta de estos productos. Productos "varados". Además, por supuesto, de incrementar el ticket promedio de la tienda '', dijo Ana Carolina Queiroz, Directora General de Karamell Store.
Si la tienda tiene un producto que es poco conocido, no está en la '' moda '' o ya fue registrado por mucho tiempo, pero por casualidad un visitante de la tienda virtual estaba buscando exactamente ese, las vitrinas inteligentes van a facilitar que él encuentre ese producto en los primeros momentos en que esté navegando en la tienda virtual.
Con la alta competitividad entre el mercado, ofrecer lo que el cliente quiere, sin que él tenga que buscar por eso durante mucho tiempo aumenta la oportunidad de finalizar la compra. Estrategia como esta, mejora el giro de la acción, la experiencia de compra que el cliente tiene con la tienda virtual y aumenta la tasa de conversión.
Si usted quiere saber más sobre las vitrinas inteligentes y cómo pueden personalizar su tienda virtual, prueba gratis.