Cómo mejorar la experiencia del cliente en tu ecommerce

mejorar la experiencia del cliente

A transformación digital ya es una realidad y la compras en línea ya son los preferidos por la mayoría de los consumidores. En este contexto, la experiencia del cliente gana aún más importancia, trayendo nuevos desafíos a la ecommerce.

Con ello, el e-commerce Necesito buscar formas de mejorar la experiencia del cliente y supere sus expectativas. Si es posible, superando lo que tendría al comprar en una tienda física. 

Formas de mejorar la experiencia del cliente en el comercio electrónico

Se pueden utilizar algunas herramientas y recursos para mejorar la experiencia del cliente en el comercio electrónico. Vea cuáles son los siguientes.

Usabilidad de la navegación

Pensemos en lo que sucede en una tienda física: imaginemos una tienda departamental donde todo está desorganizado. Artículos de cama, mesa y baño mezclados con utensilios de cocina y juguetes.

Esta no es una escena que indique una buena experiencia de compra para el cliente, ¿verdad? Lo mismo ocurre con el comercio electrónico. El sitio debe estar muy bien organizado para que el consumidor encuentre lo que quiere comprar, por lo que fácil e Rápida. Se trata de una atribución de usabilidad, que debe tenerse en cuenta en todo el proceso de creación del sitio.

Pero algunas herramientas externas también son esenciales para mejorar la experiencia y la usabilidad del sitio. Un ejemplo es el búsqueda inteligente, quien es capaz de optimizar e personalizar búsquedas dentro de la tienda online. Obtenga más información en esta publicación: ¿Qué es la búsqueda inteligente y por qué tenerla en mi comercio electrónico?

Inteligencia artificial

A inteligencia artificial también debe utilizarse para proporcionar una buena experiencia a los usuarios del comercio electrónico. A través de sistemas inteligentes, es posible monitorear la tienda virtual e identificar la motivos que generan el abandono del carrito, por ejemplo. Y también se puede utilizar para personalizar e optimizar a experiencia del usuario

Además, características como el big data ayudan a advertir otros patrones de comportamiento, además de permitir el reconocimiento de errores y oportunidades de mejora en el proceso de venta, cálculo de fletes, etc. Todo esto se hace a través de programas que utilizan inteligencia artificial.

vendedor virtual

Los vendedores virtuales también son una tendencia en el comercio electrónico, lo que puede mejorar la experiencia de compra de usuario. Un buen ejemplo de esta aplicación de la tecnología es el caso de asistente virtual en la figura del personaje Lu, de Magazine Luiza. Este es un vendedor que atiende a los clientes en la tienda virtual y también interactúa en las redes sociales.

En la práctica, los vendedores virtuales se pueden desarrollar a través de recursos híbridos, mezclando el trabajo de robots y seres humanos en chats de comercio electrónico. 

realidad virtual y realidad aumentada

Experimentar experiencias con un producto es lo que más motiva a los consumidores a comprar en una tienda física y no en un e-commerce. 

Sin embargo, ya es posible simular el uso de algunos productos en comercio electrónico a través de funciones de realidad virtual y realidad aumentada. Esta posibilidad ya se aplica a la compra de muebles, artículos de moda y complementos, como gafas de sol, por ejemplo.

Tecnologías logísticas

Las tecnologías relacionadas con la logística también brindan una experiencia agradable para los clientes de la tienda virtual. O seguimiento de objetos el tiempo real es una de las ventajas de este aspecto. 

Ahora es posible enviar notificaciones a los clientes a través de SMS, correo electrónico y WhatsApp, informándoles sobre el estado de envío, publicación y entrega, por ejemplo.

Vitrinas de recomendación

Una de las características clave para mejorar la experiencia del cliente son las ventanas de recomendación. Con esta tecnología, basada en información sobre el interés del usuario, es posible exhibir estratégicamente los productos en la tienda online, personalizando la ventana de comercio electrónico para cada consumidor.

Las ventanas de recomendación autónomas hacen todo esto de forma automática, mediante inteligencia artificial. Obtenga más información en esta publicación: Vitrina virtual independiente: cómo personalizar automáticamente.

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2021-08-31T13:39:56+00:00
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