Por qué la Navidad es el momento perfecto para impulsar las ventas de tu e-commerce

Faltan pocos días para los fuegos artificiales anunciar el final de 2018 y para dar la bienvenida al Año Nuevo. Resto de sólo dos semanas, hay mucho que hacer: comprar regalos, reservar mesas en restaurantes, boletos para viajes por comprar y todo el mundo corriendo contra el tiempo. Es en ese momento que el e-commerce vive su compromiso máximo con las fiestas de fin de año y se jacta al encaminar más de 30% de ingresos durante noviembre y diciembre comparados a los otros meses en 2017. Esto sólo es posible gracias a las recomendaciones de los productos utilizados durante las festividades, pero vamos a empezar por el principio.

Conozca su calendario de comercio electrónico

Las ventas de un comercio electrónico alcanzan su pico desde octubre hasta finales de diciembre. Los otros días de fiesta como Acción de Gracias, Viernes Negro, Cyber ​​Monday, Green Monday componen el corazón de las ventas del comercio electrónico.

La gente inició las preparaciones para esas vacaciones hace unas semanas y, por eso, cualquier tienda de e-commerce que se precie ya debería estar más que lista para las fiestas. Y no se trata sólo de ventas y descuentos, pero también hay otros factores que importan, y mucho. Cualquier tienda en línea anhela aumentar las conversiones y el tráfico durante las fiestas de fin de año, siendo necesario utilizar herramientas de marketing relevantes para alcanzar los resultados deseados. Contar con mecanismos de recomendación apropiados ayuda a la tienda a guiar al consumidor y obtener sus necesidades.

Con la ayuda de estrategias bien desarrolladas y mecanismos de recomendación de e-commerce, una tienda online puede tener una receta mayor en dos meses que durante todo el año. Tal es la razón por la que seleccionamos algunas tácticas de marketing que, combinadas con buenas recomendaciones de producto, le ayudan a beneficiarse de la temporada de las fiestas de fin de año de una manera inteligente y honesta.

Por lo tanto, si usted quiere tener una buena entrada de dinero este año, continúe leyendo para aprender cómo impulsar sus ventas a través de herramientas muy simples.

Recomendación personalizada de productos

Comprueba cómo funciona tu sitio web

En primer lugar, usted debe tener una tienda en línea funcional. Preparar su tienda para estar en el punto correcto durante las fiestas de fin de año realzará sus beneficios más rápido de lo esperado. Los problemas técnicos que se tardan en cargar o fallar durante el funcionamiento pueden acarrear la pérdida de ventas en el comercio electrónico. Por consiguiente, es de extrema importancia prepararse para confrontar tráfico pesado y probar la capacidad de su servidor. Hecho lo contrario, es cuestión de segundos para el cliente saltar de su tienda al sitio competitivo.

A continuación enumeramos algunos consejos a considerar:

  1. Utilizar hardware o software nuevo de antemano.
  2. Compruebe la calidad de la funcionalidad del sitio con los usuarios.
  3. Compruebe la validez y la fecha de expiración del certificado SSL.
  4. Asegúrese de que está preparado para la banda ancha adecuada.

Al comprobar estas pruebas de estrés, usted optmizará su tienda en línea y estará listo para conquistar más consumidores a través de recomendaciones de producto para el comercio electrónico. Destacando lo más importante: usted aumentará sus ventas.

Configure su comercialización

Las redes sociales desempeñan un papel crucial en el marketing. Hoy en día, es más fácil llegar a la audiencia codiciada gracias a una serie de tácticas. Por ejemplo, Instagram tiene medio millón de usuarios activos por día, lo que hace de él una de las aplicaciones de mayor crecimiento. Él comprende marcas, consumidores e influyentes en una sola plataforma. Lleva apenas algunos minutos para conseguir tirar del tráfico de Instagram, si usted sabe emplear las técnicas correctas. Recopilación de fotos, hashtags estratégicas y mensajes relevantes a la temporada y fiestas de fin de año construir un gran ejército de seguidores de Instagram para su marca. El involucrarse con sus seguidores de Instagram es la clave para ser una presencia orgánica en el Insta.

Facebook es otra red social que le ayudará mucho a conducir tráfico a su sitio. Además, los mecanismos de recomendación están funcionando bien este camino y sus consumidores serán conscientes de sus descuentos en sus productos favoritos sin siquiera ir a la búsqueda.

Es una hora más que apropiada para hablar sobre anuncios en plataformas sociales - los social ads - y sus trabajos perfectos en el Pinterest, Twitter y Facebook. Es suficiente crear un GIF de Navidad interesante y lanzarlo hacia la audiencia deseada. Además, los concursos también funcionan de forma muy positiva. Con un simple regalo dado por su tienda, usted alcanzará un tráfico enorme sin tener que realizar un esfuerzo mayor.

Los anuncios de Google - Google Ads - son una gran fuente de generar ventas. En el caso de tener negocios dedicados a la Navidad, los marcadores de calidad de los anuncios subirán durante la temporada de Navidad. En consecuencia, sus anuncios tendrán más atención sin gastos adicionales. Las características de sus anuncios son significativas también. En la condición de querer un anuncio transformado en viral, usted debe estar atento a las técnicas utilizadas en sus anuncios. Imagine un número de tiendas en línea usando términos genéricos mientras anuncian para llegar a más visitantes, como:

  • Regalos para las muchachas / los niños / los bebés
  • Tipos de juguetes (educativo, de montaje, constructivos, etc)

Recomendación personalizada de productos

El email marketing

Otra manera efectiva de generar ventas y ganar clientes es el correo electrónico de marketing. Aproximadamente 17% de la comercialización digital ocurre en un email, como fue presentado en un estudio hecho por Forrester Research en 2015. No por accidente que desde entonces, casi 3.7 mil millones de usuarios de correo electrónico en todo el mundo, en 2017. Otra ventaja del correo electrónico de marketing es que usted es capaz de decir cosas que no serían apropiadas para una entrada en redes sociales. Por ejemplo, puede sugerir descuentos más grandes para clientes más estimados y valorados si se compara con nuevos clientes.

Con el fin de comenzar su e-mail marketing, es necesario promover activamente su blog, boletín o cualquier cosa que sea para conseguir inscritos. Sin embargo, no es suficiente recoger un montón de direcciones de correo electrónico. El segundo paso es el envío regular de e-mails relevantes, en masa. Sólo después de realizar los pasos enumerados es que usted puede comenzar a crear un enfoque más personalizado, pero aún así segmentando a sus usuarios inscritos en un grupo de destinatarios especiales. Asegúrate de programar tus e-mails y tener una comunicación constante con tus clientes en todo momento hasta la Navidad. El último e-mail debe enfocarse en las ventas de Navidad y en las ofertas.

La hora de enviar correos electrónicos también es importante, así que preste atención al timing también. Tenga en cuenta los siguientes consejos:

  • Pida comentarios a alguien que visitó su sitio pero no compró nada. Es la oportunidad de preguntar cómo mejorar su sitio y medir cuánto han aprovechado la experiencia.
  • Valorar a sus clientes más tradicionales y antiguos. Usted puede hacer esto enviando una nota personal de apreciación y ofreciendo un código promocional especial.
  • Envíe un correo electrónico receptivo después de una compra.
  • Envía descuentos, noticias de la empresa, boletines y cupones con códigos.
  • Compartir contenido útil para ayudar a los consumidores a utilizar sus compras al máximo.

Recomendaciones de productos personalizadoss

De acuerdo con el Boston Consulting Group (BCG), debido a la personalización, es muy posible levantar ventas en hasta 10%. No obstante, aunque las posibilidades son mayores, pocas empresas emplean esa tecnología a su capacidad máxima. Con base en sus preferencias, acciones y elecciones previas, los visitantes reciben asistencia personalizada, hecha a través del uso de datos comportamentales. Mecanismos de recomendación de producto entran en acción aquí, sugiriendo los productos más visualizados y deseados por el visitante.

Preparar paquetes de ofertas y descuentos especiales

Se le debe decidir de qué manera sus clientes pueden ser recompensados ​​y por qué acciones. Usted puede elaborar una moneda de puntuación que se puede convertir en flete gratis, regalos y descuentos. Los clientes quedarían entonces motivados al recibir ofertas especiales. Hacer que sus clientes pasen más tiempo en su sitio, alcanzando con contenido relevante, dirigirá mayores ventas. El sistema de recomendación es una solución. Como resultado del uso de sistemas de recomendación de producto, estas ofertas especiales se harán más propicias para comprometer al consumidor. No olvide notificar a los inscritos sobre nuevos descuentos y ventas a través de la plataforma de comunicación elegida.

Venta

Disminución de las tasas de abandono del carrito

Ya no es ningún secreto que usted pierde dinero cada vez que el consumidor abandona un carrito sin concretar la compra. Por esta razón, hay que poner en práctica todas las técnicas posibles para traer al cliente de vuelta. El Baymard Institute dice que casi 69.23% de los carritos se abandonan. Uno de los métodos fiables es recordarle al consumidor que hay una compra abandonada. Se recomienda utilizar los descuentos navideños u ofrecer envío gratuito como recompensa, para volver a atraer al cliente. Una medida simple pero efectiva para reducir el abandono del carrito es la campaña de recuperación de correo electrónico y las campañas de marketing por SMS. Proporcione a su cliente un enlace directo a su carrito para asegurarse de que la experiencia sea aún más agradable. Este paso lo devolverá y completará la compra.

Facilita el proceso de compra

Ayuda a sus clientes a encontrar lo que quieren rápido y sin preocupaciones constantes. Un sitio que no es atractivo, con diseño pobre, deja a los visitantes nerviosos. La tienda puede tener una fuente de difícil lectura y sufrir una mala navegación, resultando en la falta de consumidores. Incluso si las dimensiones se encuentran correctas, puede que tenga algunos errores de diseño, como poner muchos productos en una sola página. Además, la proporción entre el texto y la imagen se debe mantener. Tome precauciones y esté seguro de que su sitio contenga todas las imágenes y las llamas que coincidan con la temporada de Navidad.

Impulsar sus ventas de e-commerce durante la Navidad es más fácil que durante todo el resto del año. La razón es que la mayoría de las compras se hacen en línea y es la hora de las tiendas en línea hacer todo lo posible para conseguir el máximo de las fiestas de fin de año. Considere también que ese es el período de días festivos más largos, comenzando en octubre, cerrándose sólo en diciembre. Por otro lado, el empleo de recomendaciones de producto para e-commerce ayuda a los clientes a obtener sus productos deseados de forma más fácil y rápida. Considerando que la mayoría de la gente compra en línea durante las fiestas de fin de año, para evitar inconvenientes y estrés, es la hora perfecta para impulsar sus ventas de comercio electrónico.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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